Introducción a la danza del juego de té

"Tea Matters" es una canción y danza folclórica tradicional difundida en la ciudad del té de Hangzhou. Este baile es rico en contenido y hermoso en movimiento. La segunda mano se balancea ligeramente mientras camino y mis rodillas tiemblan ligeramente. Al bailar, las muñecas son flexibles para balancear el abanico, y al lanzar el paraguas, el pecho y la cintura se levantan, hunden, sostienen y sueltan. Al recoger té, los lados izquierdo y derecho del cuerpo tienen un estilo flexible, suave y redondo. Los juegos de té se originaron en la vida laboral en las ciudades del té. Un grupo de niñas vestidas con ropas coloridas, con delantales bordados atados a la cintura, sosteniendo cestas de té en las manos, cantando y bailando. Representa a niñas recogiendo té caminando por la ladera, caminando por los senderos, envueltas en arbustos de té, recogiendo. té con ambas manos y regresar a casa después de recoger té. La encantadora imagen de perseguir y golpear mariposas en el camino. Toda la ceremonia del té, junto con la música animada y el elegante baile, recuerdan a la gente la vívida escena de la primavera en el soleado país del té.

Introducción

La ceremonia del té es una danza folclórica de entretenimiento personal en Yulin, generalmente una combinación de canto y baile. Generalmente, un hombre y dos mujeres realizan el juego de té. A los hombres se les llama maestros del té y a las mujeres se les llama damas del té. Los accesorios incluyen gobernantes de la riqueza, abanicos coloridos, pañuelos, cintas, etc. Durante el Festival de Primavera, casi no hay pueblos, ni cantos ni bailes. Los lugares de actuación no se limitan a eras abiertas y césped, también hay escenarios de bambú y madera para las actuaciones. El contenido de "Tea Affairs" muestra principalmente el proceso de producción y trabajo de las personas y, en ocasiones, también inserta historias que reflejan el amor de hombres y mujeres jóvenes. Estas tramas se pueden expresar en "ejemplos de recolección de té" (es decir, desde canciones y bailes hasta la antigüedad, con personajes y tramas), o se pueden representar individualmente. La gente llama a estas tramas "Cai Cha Ji", que significa colección de recolección de té, como "Colección de Diez Danzas". En cuanto a la ceremonia del té, el actor lleva una diadema bordada de color negro, un cinturón rojo alrededor de la cintura y zapatos de tela negros en los pies. Los diferentes personajes visten ropa diferente, incluida una chaqueta cruzada blanca, pantalones blancos, pantalones azules, chaleco rojo o chaleco negro, etc. , el chaleco interior tiene incrustaciones de líneas de varios colores. La actriz lució una diadema roja y zapatos bordados. Algunas personas usan blusas inclinadas Zhuang de color amarillo claro y faldas plisadas rojas, y algunas personas también usan ropa roja con pechos grandes y pantalones azules. Los taoístas utilizados en las ceremonias del té incluyen unicornios, fénix, cestas de flores, sombrillas de flores, abanicos de colores, látigos de cobre, etc. Acompañado de erhu, flauta, suona e instrumentos de percusión como gongs, tambores y platillos. Con el desarrollo de la sociedad, las ceremonias del té han pasado de ser organizaciones de masas espontáneas a ensayos y actuaciones de grupos literarios y artísticos en ciudades, pueblos y condados. La ceremonia del té de "Seis personas que luchan por la flor dorada" y "Kowloon mueve la cola" ganó el Premio a la Excelencia en la Interpretación Artística de la Región Autónoma en las décadas de 1950 y 1960. Después de 1981, las óperas sobre la recolección de té "Cambiar el Feng Shui", "Las hojas verdes ayudan a las flores" y "Elegir un yerno", adaptadas por artistas, se han representado en conferencias literarias y artísticas de la ciudad de Nanning y la Región Autónoma. "Green Leaves Helping Flowers" también ganó el tercer premio a la creación de guiones en la ciudad de Nanning de 1985 a 1986. La Ceremonia del Té de Chongzuo sigue siendo innovadora, pero sus melodías musicales, movimientos de interpretación, vestuario y accesorios mantienen el estilo original.

Origen

Durante la dinastía Tang, la degustación de té era popular en el mundo, y una ceremonia de degustación de té y peleas de té también era popular entre los miembros de la familia en el palacio. Durante la temporada de recolección de té nuevo en primavera, algunas celebraciones, sacrificios o actividades de ceremonia del té se llevaban a cabo en el palacio, y las ceremonias del té eran una parte integral de tales actividades. La ceremonia del té es una danza especial de la dinastía Tang. Es diferente de la "danza suave" popular en la corte, y también diferente de la "danza saludable" introducida desde el extranjero como Hu Xuan. Este es un baile único con el color Hu Xuan y pertenece al estilo de "baile suave". La ceremonia del té realizada por el Fubao Pavilion Tea Art Performance Group tiene música alegre y hermosa y trajes magníficos. Muestra principalmente el ambiente alegre de cantar y bailar al recoger té nuevo en el jardín de té real, así como la escena de beber té y. observando la ceremonia del té alrededor de la mesa con parientes reales, damas y caballeros del harén. La ceremonia del té fue introducida en la aldea de Huakaiyan por Liu Xinwang, del grupo de recolección de té en Nanchang, provincia de Jiangxi, en el año 14 de la República de China (1925), y había un equipo local de ceremonia del té popular. El día 22 del sexto mes lunar, hubo una actuación en la feria del templo de los Tres Mil Mariscales Hua Kai. La ceremonia del té introducida desde Jiangxi tenía sólo tres procedimientos: colocar abanicos, recoger té y presentar cestas. Más tarde, el artista Huang Fa incorporó ocho conjuntos de danzas de paraguas de flores en juegos de té, enriqueciendo el contenido de los juegos de té. La ceremonia del té es una hermosa danza al caminar, el suave balanceo de las manos, el temblor de las rodillas, la ligereza del abanico, el levantar, hundir, sostener y colocar el pecho y la cintura al lanzar el paraguas, y el. Los movimientos protectores del cuerpo hacia la izquierda y hacia la derecha al recoger té, todos contienen agilidad, sabor suave y redondo.

Desarrollo

La ceremonia del té es principalmente popular en Tuolu, Nalong, Zuozhou y otras ciudades de Chongzuo.

En el año 20 del reinado de Guangxu en la dinastía Qing (año 18, Evento del Té 94), un maestro fabricante de azulejos de Qinzhou fue a la aldea Tuolu Xuwei Zaowa para fabricar azulejos y enseñar a la gente a cantar la ópera de la recolección del té. También enseñó en pueblos cercanos como Bie, Tun, Lazier y Fuliao. En 1918, Lai Fuzhan, un artista folclórico de la aldea de Chenna en el condado de Yongning, llegó sucesivamente a las aldeas de Nalong, Liqun, Zuozhou, Quming y Nongyan para enseñar a cantar y recoger té. Después de eso, se introdujo en Chongzuo la ópera para recoger té de otros lugares. Después de cuatro o cinco generaciones de propaganda, la ópera de Chongzuo para recoger té se hizo popular. Su tema principal es reflejar el trabajo, la producción, la vida y el amor del pueblo Zhuang. "Tea Matters" es ensayado por un equipo de recolección de té organizado por la población local. Los personajes son hombres y muchachas del té, compañeros de canto, eruditos o personas adineradas. Antes de la fundación de la República Popular China, generalmente no había mujeres en los equipos de recolección de té, y las "chicas del té" estaban vestidas por actores. Suele haber unos 5 actores en cada equipo. Después de la fundación de la República Popular China, las mujeres se unieron al equipo de recolección de té y los actores dejaron de desempeñar el papel de "niña del té". El número de actores en cada equipo también aumentó a 20-30, y el lugar de canto también cambió de actuar sobre láminas de bambú a un gran escenario. Los equipos folclóricos de recolección de té suelen actuar desde el primer día del primer mes lunar hasta el primer día del segundo mes lunar para celebrar el Año Nuevo, celebrar la cosecha y orar por la paz. Hay más de 10 tipos de espectáculos de té, incluido el té Kaitai (té tributo), el té con leche, el té de pino piñonero, el té Laozheng y el té magenta.

Características

El movimiento del juego de té se caracteriza por la sencillez y el humor. Los maestros del té suelen realizar movimientos cortos de la ceremonia del té sacudiendo las piernas y doblando las rodillas, con pasos ligeros y naturales. La regla del dinero en la mano se puede utilizar como azada al realizar la "Danza pionera" y como fuelle al freír té, lo cual es divertido e interesante. Los movimientos de la dama del té son en su mayoría pasos de baile tímidos, reservados y ligeros, y a menudo utilizan "pasos" y "giros de pasos". El colorido abanico en la mano revolotea como nubes volando y sauces soplando, bailando con gracia y con diversos modales, demostrando plenamente la inocencia, vivacidad y ternura de una niña. También se cantan y bailan en la ceremonia del té, generalmente dos o cuatro líneas por melodía, y ocasionalmente gongs, tambores o música a través de la puerta. Los bailarines formaron un círculo triangular en la puerta, caminando tan ligeros como libélulas y tan rápidos como agua corriente. Acompañada de música de tambores, la escena es cálida y educativa.

Registros

Según la "Genealogía Zheng", Wen, el antepasado de la familia Zheng, se mudó aquí desde la montaña de té Shuanglou durante la dinastía Song del Sur. Las "Crónicas del té del condado de Ninghai" de Guangxu registran que "en la historia de Ma, había riego por corriente de cuchillo y había montañas pero no mar para la producción de té". Hace cientos de años, nuestros antepasados ​​trabajaron duro y plantaron semillas en las colinas de todas las montañas y campos, en los rincones de la tierra, en las colinas de las bahías, en las rocas junto a los pozos e incluso junto a las tumbas al borde de los caminos. . té. También hay una bahía de montaña llamada "Bahía de Chayuan", por lo que sucedió lo del té. La ceremonia del té se originó a finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, floreció en la dinastía Qing y la República de China y se transmitió de generación en generación. Durante el Festival de Primavera y el Festival de los Faroles, la tribu realiza actividades de recolección de té para celebrar la cosecha y orar por el buen tiempo, la paz y la prosperidad. Durante la Revolución Cultural, fue incluido en la lista de los Cuatro Ancianos y se le ordenó detener sus actividades. Después de la década de 1980, después de que el país implementara la política literaria de "dejar florecer cien flores y competir cien escuelas de pensamiento", la ceremonia del té recuperó su vitalidad. En 1981, el departamento cultural del condado invitó a Yuanxiao a participar en la exposición de arte popular del condado. Ese mismo año, Dai Qun, el coreógrafo del grupo provincial de canto y danza, y Zhu Peihua, el compositor, fueron a la aldea para coleccionar música. A mediados de la década de 1990, el departamento cultural del condado envió personal para guiar y planear actuaciones en Taizhou en nombre de las tres principales artes populares. Las melodías principales son: melodía Chacha, melodía Huagu, melodía Xiangmian, melodía Zizhu, melodía Gutou, melodía Hua y melodía Fengyang Huagu. Durante la presentación de la "Ceremonia del Té", primero se tocan los gongs y los tambores, y luego se realiza la presentación de la recolección del té. Al comienzo de la actuación, los artistas conectan varias formaciones, con el corazón de té al frente y el cubo de té detrás. La niña del té, el tambor de flores, el adivino, la serpiente de seis cabezas y el monje siguen al corazón del té, y. luego retrocede, sube y baja, gira y da forma, y ​​el té El corazón está en el medio y los otros miembros del equipo están en formación. La forma de actuación es cantando y bailando. La secuencia es la siguiente: Tea Heart toma la iniciativa en el canto, luego la chica del té canta, el invitado al té habla sobre el té blanco, el monje lee el té blanco, vende seis flores blancas. el tamborilero de flores canta y toca el tambor de flores, y el adivino canta y realiza la obra. Cada vez que se canta una sección, se cambia la formación y * * * se interpretan doce secciones. Finalmente, terminó la actuación de adivinación. Toda la actuación estuvo acompañada por una banda e incluyó melodías para recoger té. Toda la actuación está llena de cantos y bailes, con ricas melodías y características distintivas del arte popular.

Proceso

La ceremonia del té es una danza folclórica de faroles que combina canto y baile. La ceremonia del té es tan famosa como la tradicional danza de la linterna del dragón y la danza de la linterna, y es popular en la zona rural de Qingtian. Cada Festival de Primavera, los equipos de té rurales mostrarán sus habilidades para agregar alegría al festival.

En la parte de primer plano de la "Oda a la auspiciosa brisa primaveral", la cadencia del piano está acompañada por el canto de una coloratura soprano, y los maravillosos pájaros compuestos por bailarines profesionales siguen las auspiciosas nubes para interpretar la escena del "puente que cruza el mar", expresando los mejores deseos de la gente. El "sabor campesino" de los Juegos Agrícolas estuvo presente en las actuaciones de la ceremonia de apertura, atrayendo a niñas de Meizhou de Xiaohai y Hui'an vestidas con toallas y sombreros florales. BLACKPINK, un personaje diferente apareció en el escenario, y varias actuaciones estuvieron llenas de características rurales. Zheng Zhengfeng de la librería Quanzhou Inspiration vino con su familia de cinco miembros para presenciar la ceremonia de apertura. "Es raro que Quanzhou sea sede de una reunión deportiva nacional a gran escala. Nunca antes había visto la ceremonia de apertura en vivo, así que traje a mi familia conmigo. No esperaba que la actuación en la ceremonia de apertura fuera tan maravillosa y tan lleno de características locales. Escuché que los siguientes juegos también serán muy interesantes. Voy a ver el juego en los próximos dos días".

Poesía

Según Geng. poema "Oda al Pico del Dragón del general Chen Yi", hay cuatro palabras "Riding the Dragon Peak" al final de la letra. La palabra está relacionada con el poema "Ying Longding" escrito por el general Chen Yi en 1938 cuando dirigía. Los batallones 4 y 5 de Hunan y Jiangxi enviaron tropas a Jiangnan Fuchun para luchar contra Japón y se reunieron en Yansi, Anhui. El poema del general Chen Yi "Yong Ding Long" es el siguiente: Tan pronto como la ceremonia del té salió de Yuhang, Jiangxi, comenzó a llover en la ciudad de Taohua. La isla Sanshui está rodeada de arroyos dorados y las olas brillantes son como un espejismo. Vida borracha y sueños, la canción es como la cabeza de un dragón, y serás recompensado con miles de ambiciones. Es una pena que los hermanos japoneses se enamoraran de las murallas de la ciudad y ahora estén luchando para expulsar a sus enemigos. En Huakai Chinatown, también hay una "canción de despedida" del período de la Guerra Antijaponesa: el viento sopla suavemente, la lluvia golpea y los sauces rosados ​​y las azaleas verdes cantan. Anhelante, cariñosa y codependiente. La despedida después de miles de millas eventualmente requerirá una despedida, y espero que transmitan las buenas noticias una por una. Cuando Lang Zheng escuchó la canción, su esposa le preparó la tapa del dragón.

Al grano

Al ir a Beijing para dar la bienvenida a los Juegos Olímpicos, me enteré por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Jiangxi que los “Bebés Animadores Olímpicos Chinos” de la escuela utilizarán la tradicional ceremonia del té de Jiangxi. como elemento principal de diseño de acción para llevar la ceremonia del té a Beijing. Todas las escenas de los Juegos Olímpicos muestran el encanto del té al mundo y animan a los atletas olímpicos. Se entiende que el equipo de porristas de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Jiangxi tiene 13 miembros, 7 hombres y 6 mujeres. Tea Things, la pequeña animadora olímpica, también cantó y bailó. Los bailarines se intercalan en forma de triángulo, sus pasos son ligeros como libélulas, acompañados de música de tambores. El ambiente era cálido y lleno del estilo Jiangxi, expresando las profundas bendiciones del pueblo de la provincia por los Juegos Olímpicos de Beijing. Se informa que en junio de 2008, en octubre de 2008, en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el equipo de porristas de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Jiangxi ganó el primer lugar y se convirtió en los "bebés animadores chinos" de los Juegos Olímpicos de Beijing y Se realizarán tiroteos durante los Juegos Olímpicos de Beijing en agosto, esgrima y presentaciones en vivo en instalaciones de natación.