Cómo utilizar la luz en la fotografía de paisajes

Generalmente hay dos formas de utilizar la luz en fotografía: una es esperar la luz adecuada. El fotógrafo paisajista estadounidense contemporáneo Michael Fatley es un maestro de la espera. Para tomar fotografías con excelente iluminación, a menudo espera en un lugar durante horas o incluso días. La otra es encontrar formas de abordar las condiciones de iluminación existentes. A menudo escuchamos a los fotógrafos hablar sobre si la luz es "buena" o "mala", pero en realidad es sólo una cuestión de si la luz coincide con el sujeto. La segunda opción es más adecuada para quienes son impacientes y no tienen mucho tiempo para tomar fotografías.

Método de fotografía 1, color claro:

Antes del amanecer, esta escena hace que la gente se sienta genial.

La fuerte luz del sol cambia el color del paisaje.

2. Luz de la mañana y crepúsculo:

Si quieres tomar excelentes fotografías de la naturaleza, tienes que sacrificar algo de tiempo de sueño. Las noches de verano son relativamente cortas, por lo que normalmente solo se duermen unas pocas horas entre el atardecer y el amanecer. Si todavía queda cierta distancia desde su campamento hasta el destino de la filmación, su tiempo de sueño se reducirá en consecuencia. En la mayoría de los casos, deberá llegar a su destino antes del amanecer.

Vale la pena llegar a tu destino una hora antes del amanecer para fotografiar, ya que es cuando comienza el intenso juego de colores de la luz. El clima era perfecto el día del rodaje, con la luz creando cintas azules y violetas rojizas en el horizonte. A veces, antes del amanecer, el color de las nubes es muy intenso, incluso en el crepúsculo del atardecer. Entonces, vale la pena esperar un poco para capturar la magia del amanecer y el anochecer.

3. Amanecer y atardecer:

Si el sol sale por el horizonte a esta hora, tu entorno cambiará drásticamente en tan solo unos segundos. Cuando la luz del sol se refracta a través de las nubes hasta el suelo, el paisaje que te rodea también irradia un encanto único. Sin las nubes, este festín visual terminaría rápidamente, algo común en verano, cuando el sol ya brilla a las 6 de la mañana. Por el contrario, estas escenas pueden durar mucho tiempo en invierno. Debido al sol bajo y la influencia del aire frío, los mejores momentos para fotografiar son unas horas después del amanecer y una o dos horas antes del amanecer, ya que hay una luz ideal para fotografiar durante este tiempo.

El color del cielo cambia con la cantidad de polvo, gotas de agua y otros materiales en la atmósfera. Debes haber visto esta escena: temprano en la mañana o en la tarde, a veces el sol y el cielo se ven rojos, y otras veces el sol sale o se pone silenciosamente.

4. Balance de blancos:

El balance de blancos afectará el efecto de color de la luz en la foto. En el modo automático, la cámara intenta reproducir la escena que estás fotografiando en colores neutros. Por lo tanto, para reproducir la atmósfera de color de la escena fotográfica en ese momento y lograr el efecto de color ideal, es aconsejable ajustar manualmente el balance de blancos.

5. Luz del mediodía:

Como se mencionó anteriormente, a veces la llamada "luz del mediodía" en realidad ocurre a las 6 de la mañana. Las sombras en el área retroiluminada son muy intensas en este momento. Al fotografiar una escena como esta, el color azul del cielo también se reflejará en la foto. Desde una perspectiva fotográfica, los lugares soleados pueden parecer aburridos y desesperados, ya que la luz no es ideal para tomar fotografías de la naturaleza; desayunar o tomar una siesta son buenas opciones. Por supuesto, también puedes aprovechar este tiempo para centrarte en los detalles del sujeto o crear algunas sombras artificiales; de esta manera, el fondo soleado crea un encantador contraste con las sombras artificiales. Para las cuevas con poca luz, el mediodía es el momento más adecuado para fotografiar: en el famoso Cañón del Antílope, en Estados Unidos, la gente sólo puede ver la luz mágica y única que hay allí al mediodía.

A medida que cambie el tiempo, la luz del mediodía cambiará drásticamente. Si hay una tormenta repentina, es necesario prestar especial atención. La calma después de la tormenta es una escena particularmente interesante desde el punto de vista fotográfico. Además, mi experiencia también muestra que en ese clima, las escenas originalmente aburridas y sin cambios pronto cambiarán, adquiriendo una atmósfera grandiosa y espesa.

Los cielos nublados proporcionaron las condiciones ideales para todos los sujetos. Las mejores fotografías se toman bajo una espesa capa de nubes, suaves y con luz uniforme: plantas, texturas de paisajes, detalles exquisitos y bosques densos son todos adecuados para fotografiar en tales condiciones climáticas.

6. Noche:

La mayor parte de la luz de la noche es muy oscura, pero si estás acostumbrado a la oscuridad, encontrarás que hay colores en la oscuridad. En una noche de luna llena, la luna brilla tan intensamente en la escena que el fotógrafo casi puede volver a tomar una "foto del mediodía" después de una larga exposición, gracias a las propiedades de la cámara de añadir luz constantemente, crear sombras espesas en el sensor y colores claros. . 7. Luz solar: si el sol está directamente detrás del fotógrafo, entonces esto es lo que llamamos luz solar. Además de sus desagradables propiedades, la sombra del fotógrafo también puede aparecer en la fotografía dependiendo del ángulo de incidencia de la luz solar. Este tipo de luz es la menos atractiva de todas las direcciones luminosas. La luz suave no favorece el efecto tridimensional en la foto, porque normalmente este tipo de luz no forma demasiada estructura en la foto y solo da como resultado una imagen bidimensional. Pero la luz del sol puede reflejar los efectos de color inherentes de una escena: las mañanas brillantes o el anochecer suelen ser muy fuertes y pueden sumergir toda la escena en colores brillantes, por lo que fotografiar con la luz del sol en tales escenas es una buena opción. 8. Luz lateral: Si la luz incide en la escena desde un lado, esto es lo que llamamos luz lateral. La iluminación lateral suele entusiasmar a los fotógrafos porque crea sombras intensas que dan forma perfecta al paisaje. 9. Luz de fondo: La luz que viene detrás del sujeto es la llamada luz de fondo. Si bien este tipo de luz puede subexponer fácilmente al sujeto, la luz de fondo sigue siendo una de las luces más emocionantes y espectaculares. En el caso de la luz de fondo, la mayor parte del paisaje está en sombras y sólo el contorno del paisaje iluminado es claro. La luz de fondo puede hacer que la foto esté llena de capas.