La sensación de velocidad en la película Sense of Speed
"Fantasma", "montaje" y "sentido de velocidad" son métodos para grabar películas. "Speed" es un concepto visual que nos trajo el director. El "sentido de la velocidad" se utiliza mucho en la película "Run Lola Run" del director francés Tom Tykwe. La heroína Lola corre todo el tiempo en la película y la cámara sigue sus pasos. Pasando por los trenes en marcha y las calles americanas, acompañado de música dinámica. Estas velocidades se "superponen" entre sí para darnos un impacto visual más fuerte. Las actividades psicológicas del personaje se resaltan a través de la sensación de velocidad y se interpreta el estado de ánimo ansioso de Laura.
Entonces, la sensación de velocidad es solo una forma de expresión en las películas, al igual que un artículo suele utilizar metáforas, exageraciones y otros métodos de modificación. Todos sirven para ilustrar el tema de las cosas.
En primer lugar, veamos la fotografía. En términos generales, la elección del ángulo de disparo tiene un gran impacto en la velocidad, y la elección del tipo de lente también es muy importante. Por ejemplo, bajo una lente gran angular, que también es un plano medio, si una persona recibe un disparo desde el frente golpeando la cámara, la sensación de velocidad es más rápida que si recibe un puñetazo desde un costado.
La otra cosa es el movimiento de la cámara. Si tu cámara se mueve en relación con el personaje cuando golpea desde el frente, la sensación de velocidad será rápida y, por supuesto, será más lenta cuando golpee. se retira. A veces, las tomas laterales también pueden enfatizar la sensación de velocidad. Si utilizas un teleobjetivo y sigues a una persona que corre de lado en la toma central, la sensación de movimiento será fuerte, si hay barandillas u obstáculos en forma de tiras en primer plano. , la sensación de movimiento de la persona mejorará aún más. Un ejemplo típico es la escena en la que Wu Zhenyu corre al comienzo de "Beast Detective".
El contraste del entorno y el disparo degradado mencionado por el autor en una sola toma son correctos. Además, el movimiento a pequeña escala parece ser rápido. De hecho, lo más importante es el efecto de contraste. En comparación con el cuerpo en su conjunto, los movimientos locales presentan un fuerte contraste entre los movimientos estáticos y dinámicos, que pueden "desencadenar" fácilmente movimientos rápidos. Si esa acción requiere que todo el cuerpo se mueva, el efecto de contraste no será evidente.
Además de disparar, la edición es, por supuesto, una parte importante para mejorar la sensación de velocidad. De hecho, muchos de los aspectos mencionados en el cartel entran en la categoría de edición, como la edición rápida y la similitud de las articulaciones. De hecho, otro aspecto importante de la edición rápida es el contraste del entorno. Efectos audiovisuales utilizados en trabajos de edición. La sensación de un campo estático seguido de un campo en movimiento es siempre más rápida que la sensación de dos campos en movimiento uniéndose. Además, además de la duración de la toma (si la dirección de la acción coincide durante el montaje, si el eje salta, qué tan nerviosa es la escena, si el color salta mucho, la coordinación de los efectos de movimiento y la música durante el montaje, y muchos otros Otros elementos, pueden influir en la velocidad de la imagen.