¿Cuáles son las atracciones famosas de Xiangshan?

El parque Xiangshan es famoso en el país y en el extranjero por sus hojas rojas, lo que lo convierte en el paisaje más hermoso de la capital en otoño. Mapa de la guía del parque Xiangshan Introducción El parque Xiangshan está ubicado en los suburbios occidentales de Beijing y cubre un área de más de 180 hectáreas. Es un jardín real con una larga historia, un profundo patrimonio cultural y características montañosas. Ya en 1186 apareció un paisaje cultural en Xiangshan.

El templo Xiangshan fue una vez la corona del templo Jingxi. El emperador Qianlong de la dinastía Qing construyó veintiocho escenas del Jardín Jingyi en esta zona. Los jardines Xiangshan y Jingyi ocupan una montaña y un jardín entre las famosas tres montañas y cinco jardines del oeste de Beijing. En 1960 y 1900, Xiangshan y el Jardín Jingyi fueron incendiados por las Fuerzas Aliadas británicas y francesas y las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias. En 1956, Xiangshan se abrió al público como Parque del Pueblo.

En 2001, fue calificado como un lugar escénico AAAA por la Administración Nacional de Turismo, y en 2002, fue calificado como uno de los primeros parques boutique de Beijing. Hay muchas reliquias culturales y sitios históricos en el Parque Xiangshan, con pabellones y pabellones por todas partes de las montañas y llanuras como estrellas. Entre ellos se encuentra Xishan Qingxue, uno de los ocho lugares escénicos de Yanjing. Están el Templo Biyun, una unidad nacional de protección de reliquias culturales clave; una base de educación patriótica; la Villa Shuangqing, donde trabajó y vivió el Presidente Mao Zedong; el Salón Conmemorativo Sun Yat-sen (dentro del Templo Biyun), un centro turístico conmemorativo de los grandes hombres del siglo; y los únicos Quinientos Arhats de madera dorada de China (dentro del Templo Biyun); Hay lugares pintorescos como el pintoresco patio con características de Jiangnan. Si comparamos los suburbios occidentales de Beijing con el jardín trasero de la metrópolis moderna de Beijing.

Luego, el histórico parque Xiangshan se ha convertido en una barra de oxígeno en un valle verde en los suburbios occidentales de Beijing con su paisaje natural de flores de montaña en primavera, verano refrescante y agradable, hojas rojas que caen a finales de otoño y bosques cubiertos de nieve en invierno. Hay muchos árboles en el parque y la tasa de cobertura forestal alcanza el 96%. Sólo hay más de 5.800 árboles antiguos y valiosos. El parque está dotado de recursos únicos de montañas, ríos, famosos manantiales, árboles centenarios y hojas rojas. Xiangshan es famosa tanto en casa como en el extranjero. En 1986, fue nombrado uno de los Dieciséis Lugares Escénicos de Nuevo Beijing, convirtiéndose en el paisaje más bello de la capital en otoño. Cada año, a finales de otoño (desde mediados de octubre hasta mediados de noviembre), decenas de miles de turistas chinos y extranjeros se reúnen en Xiangshan para disfrutar de los colores del otoño.

Entradas: horario de apertura, precio de la entrada fuera de temporada (del 16 de noviembre al 31 de marzo de cada año), abono de temporada alta de 5 yuanes (del 1 de abril al 15 de noviembre de cada año), precio de la entrada al templo Biyun dentro de 10 yuanes : 10 yuanes, 50 yuanes por trayecto por persona entre semana, 60 yuanes por trayecto los fines de semana y días festivos, mitad de precio para niños menores de 1,2 m, tome el teleférico desde el templo Biyun hasta el pico Xianglu, el pico más alto de la montaña Xiangshan. Hay 10 abonos mensuales cada uno y los abonos de temporada comienzan en 30 yuanes cada uno. Horario de venta: de 6:00 a 18:30 del 1 de abril al 30 de junio de cada año, de 6:00 a 19:00 del 1 de julio al 31 de agosto de cada año. 00, de 6:00 a 18:30 del 1 de septiembre al 15 de noviembre de cada año, y de 6:00 a 18:00 del 16 de noviembre al 31 de marzo de cada año. Dirección: Se construyó por primera vez en el segundo año de Yuanshun (1331). Se amplió durante las dinastías Ming y Qing hasta alcanzar su escala actual.

El templo mira al este desde el oeste y está construido contra la montaña. Todo el diseño del templo se organiza principalmente en seis patios, con un conjunto de patios al norte y al sur. Los patios adoptan sus propias técnicas arquitectónicas cerradas, con capas de pasillos apilados sobre la montaña. Es un diseño especial formado por más de 300 escalones. Dado que el templo se eleva gradualmente contra la montaña, para no exponer el diseño general, adopta una atractiva forma arquitectónica de series giratorias. Cada patio tiene su propio carácter, dándole una sensación de infinito.

Todo el templo, desde la puerta de la montaña hasta la torre de piedra detrás del templo, tiene un desnivel de más de 100 metros. Los primeros templos budistas en el eje central son reliquias de la dinastía Ming y contienen estatuas y esculturas budistas. Entre ellos, el par de leones de piedra y los dos generales Hengha parados frente a la puerta de la montaña, las esculturas de arcilla en el templo y las esculturas murales en la pared de la montaña del Salón Maitreya son tesoros artísticos de la dinastía Ming. El templo Biyun fue construido durante la dinastía Yuan y tiene una historia de más de 600 años. Según la leyenda, este lugar fue originalmente el sitio de la Torre Wanjing de Japón

En el tercer año del año Tianqi de Xizong (1623), Wei Zhongxian también se enamoró de esta tierra del tesoro y amplió el Templo Biyun nuevamente, procesando y ampliándolo sobre la base de la cámara funeraria, como cementerio después de su muerte. Pero cinco años después, Wei Zhongxian fue declarado culpable y el mausoleo fue abandonado. Después de estas dos ampliaciones, el templo Biyun, lleno de elementos arquitectónicos de la dinastía Ming, ha comenzado a tomar forma. Durante la dinastía Qing, el majestuoso templo Biyun atrajo a los emperadores y reinas de la dinastía Qing.

En el duodécimo año de Qianlong (1748), se construyó el templo Biyun a gran escala. Sobre la base de conservar la sala original, se construyó la Pagoda de Invitados Vajra en la ubicación de la tumba detrás de la sala, la Sala Luohan se construyó en el lado derecho de la sala y el patio del palacio se construyó en el lado izquierdo de la sala. sala. Dado que no hay cambios importantes en el edificio original, la arquitectura y las reliquias culturales del templo básicamente conservan el estilo de la dinastía Ming. Hay un puente de piedra frente a la puerta de la montaña del templo Bishi. Cerca de la puerta de la montaña hay un par de leones de piedra, en cuclillas sobre Xumi.

Son delgados y fuertes.

El león de piedra realizado por Wei Zhongxian es una escultura de piedra de la dinastía Ming con un gran valor artístico. Frente a la puerta de la montaña se encuentra el salón del Segundo Almirante Heng Ha. El salón principal mira al oeste y mira al este. Hay tres amplias habitaciones, construidas contra la montaña, revestidas con azulejos grises y decoradas con ménsulas bajo el alero. Las figuras de arcilla se encuentran a ambos lados de la sala principal, de unos 4,8 metros de altura, con imágenes vívidas, colores brillantes y posturas rígidas. Se trata de un par de esculturas de gran valor.

Hal dividió los dos lados de la sala en un campanario y una torre del tambor para formar el primer patio. El salón principal de este patio es el Salón del Buda Maitreya. Los Cuatro Reyes Celestiales originales fueron destruidos durante el Período de los Señores de la Guerra de Beiyang, y ahora solo queda en la sala la estatua del Buda Maitreya. Hay una plataforma frente al templo con dos escrituras budistas octogonales grabadas en ella. En el centro del salón principal del templo, hay una estatua de Sakyamuni. A la izquierda están los venerables Ye Jia y Manjusri Bodhisattva, y a la derecha están Ananda y Samantabhadra. Las tallas de las paredes de la montaña están decoradas con coloridas esculturas de los Dieciocho Arhats en diferentes posturas e imágenes vívidas, así como con los cuentos de hadas de Tang Monk de "Viaje al Oeste". El reino etéreo de las montañas toma forma en la escultura tridimensional, realzando la sensación de tridimensionalidad y realidad. Se puede decir que es un tesoro artístico de la dinastía Ming.

Detrás de la estatua de Sakyamuni se encuentran las estatuas del Bodhisattva Avalokitesvara, Shancai, el Rey Dragón, la Niña Dragón y Skanda. A ambos lados se encuentran las estatuas del Bodhisattva Avalokitesvara, montañas, mares, nubes, etc. Se integra con la sala del frente. Hay un pabellón de estelas octogonal detrás del salón principal. Hay una inscripción escrita por la pluma imperial de Qianlong en la estela, que describe la reconstrucción del templo Biyun entre los años duodécimo y decimocuarto del reinado de Qianlong. Al ingresar al tercer patio, con el Salón del Bodhisattva como cuerpo principal, hay tres habitaciones espaciosas, una viga de montaña, un porche delantero, ménsulas debajo de los aleros y una placa con la inscripción de los tres carros de Qianlong Yubi realizando una actuación silenciosa. Hay cinco estatuas de arcilla de Bodhisattvas en la sala, incluido el Bodhisattva Guanyin en el medio, el Bodhisattva Manjushri y el Bodhisattva Dazhi a la izquierda, el Bodhisattva Samantabhadra y el Bodhisattva Ksitigarbha a la derecha.

Hay 24 estatuas de dioses en las paredes este y oeste, con cuatro estrellas de la felicidad, la longevidad y la felicidad, de aproximadamente un metro de altura. También hay esculturas colgantes y pequeñas esculturas de historias budistas que rodean las estatuas de Yunshan. Hay tres árboles viejos en el jardín con ramas y hojas exuberantes. Entre ellos, el árbol muluo es el más preciado. Este árbol es originario de la India. La copa es como un paraguas en forma de arco, las ramas son curvas y las hojas son largas y redondas, como un hueso de dátil. Cada rama tiene cinco o siete hojas, por eso también se le llama castaño de indias. . Buda Sakyamuni murió bajo el árbol, convirtiéndose así en un tesoro budista. En el tercer hospital hay un Salón Conmemorativo de Sun Yat-sen. El salón conmemorativo tiene cinco habitaciones de ancho. Hay una estela de mármol blanco incrustada detrás del frontón. El xumi de mármol está grabado con varios patrones y caracteres dorados sobre un fondo blanco. La carta decía "Carta del maestro Sun Yat-sen a la Unión Soviética".

Hay una placa de madera con caracteres dorados sobre un fondo rojo sobre la entrada principal, que es la caligrafía de Soong Ching Ling y el Salón Conmemorativo de Sun Yat-sen. En la sala hay un busto de Sun Yat-sen y en el lado derecho hay un ataúd de acero cubierto de vidrio presentado por la Unión Soviética en 1925. El interior muestra fotografías y reliquias históricas del Dr. Sun Yat-sen de varios períodos. Esta pagoda es parcial

La Pagoda del Trono Vajra del Templo Bishi tiene 347 metros de altura y está dividida en tres plantas: base, trono y cuerpo de torre. La base de la torre es cuadrada, con estructura de mampostería y cubierta con piedra de piel de tigre. A ambos lados de la base existen barandillas de piedra. Todas las pagodas están hechas de mármol blanco pulido, con estatuas budistas tibetanas tradicionales talladas en todos los lados. En el medio de la base de la torre hay un agujero para cupones. En la pared hay una placa de mármol blanco con las palabras "Mausoleo de Sun Yat-sen" escritas en oro. Hay estatuas de Buda y cabezas de animales talladas a ambos lados del orificio del cupón. La placa en el orificio del cupón dice "Lámpara en Bodhi". Hay siete pagodas de piedra en el trono: una pagoda cuadrada con forma de casa y un lama redondo, seguida de cinco pagodas cuadradas de 13 pisos con densos aleros, una pagoda grande en el medio y una pagoda pequeña en cada esquina.

Se trata de una forma arquitectónica única que es una variación del mandala. Mandala es una transliteración del sánscrito, que significa mandala, y luego evolucionó hasta convertirse en un patrón simbólico. El budismo tibetano cree que el centro de la palabra Jing es el monte Sumeru, rodeado de agua, tierra, montañas y budas. La base de las cinco pagodas es el monte Sumeru, y hay estatuas de Buda talladas en todos los lados del vientre de la pagoda. En el vientre de la torre, trece capas de ruedas de fase forman el cuello de la torre y, finalmente, el freno de la torre de bronce. Hay un diagrama de Bagua en el centro de la pagoda y flores colgadas a su alrededor. En la parte superior de la pagoda, hay una pequeña pagoda con una puerta para los ojos y una estatua de Buda en su interior. Detrás de la torre principal hay un vibrante y antiguo pino. Toda la Torre del Trono Vajra está cubierta con exquisitos relieves, que incluyen estatuas de Buda grandes y pequeñas, reyes celestiales, dragones y fénix, estatuas de leones y patrones de nubes, todos tallados según las estatuas tradicionales tibetanas.

Hay dos grupos de edificios en los lados izquierdo y derecho del eje central del templo Biyun. A la izquierda está el Salón Luohan y a la derecha está Shuiquanyuan. Luotang sigue el modelo del templo Jingci en Hangzhou. Hay 508 estatuas en Luotang, todas hechas de madera y cubiertas con láminas de oro. En medio del techo del Luotang se encuentra la pagoda y el pabellón que simbolizan la Tierra Pura Occidental. Hay cuatro reyes celestiales en la entrada principal, con tres Budas en el centro; hay una estatua a cada lado del pasaje: Skanda en el este, Tomi Buddha en el oeste, Bodhisattva tibetano en el sur y Jigong en el norte; . El monje loco es el legendario monje loco que se burló de Qin Hui en el templo Lingyin. Sentado en la viga del techo norte, Palacio Ji.

Cuenta la leyenda que el día en que Luohan Hall ocupaba el primer lugar, el duque Huan de Qi llegó al templo Biyun muy temprano, pero la puerta de la ciudad aún no se había abierto. Aparece justo cuando un playboy le roba a una niña pobre, y Himemiya lucha para salvar a la pobre niña.

Cuando Ji Gong regresó al templo Biyun, todos los asientos estaban ocupados, por lo que tuvo que usar las vigas del techo como asientos. En Luotang, se dispusieron en orden quinientos Arhats. La estatua sentada mide aproximadamente 1,5 metros de altura, no se diferencia en tamaño de la gente común, con diferentes posturas e imágenes vívidas. Algunos de ellos se sientan en silencio con los ojos cerrados, algunos bajan la cabeza y sonríen, algunos tienen rostros inexpresivos y algunos son viejos. Se puede decir que la imagen de los Quinientos Arhats es lo más destacado de las esculturas budistas. Entre los quinientos Arhats se encontraban los emperadores Kangxi y Qianlong, lo cual invita a la reflexión. El emperador Kangxi fue el Arhat número 295 en Noche Oscura, y el emperador Qianlong fue el Arhat número 350 en Zhifu. Por un lado, los dos emperadores se convirtieron en Arhats y, por otro lado, también celebraron los tiempos prósperos de Kangxi y Qianlong. El manantial de agua es un lugar hermoso en el templo Biyun.

En el patio hay pinos y cipreses de tres días, el más famoso de los cuales es el árbol de tres generaciones. Este es un árbol viejo y extraño, con un ciprés en el medio y un árbol de neem en la capa más interna. Ahora el árbol de neem está vivo. También hay un manantial natural en el patio llamado Shuiquan, también conocido como Manantial Zhuoxi. El agua de manantial brota de las grietas de las rocas y forma un estanque. El agua de manantial es dulce y refrescante. Junto al manantial hay una rocalla hecha de piedras Taihu. Flores, árboles, manantiales y rocallas forman un hermoso y tranquilo patio con jardín.

Han pasado cientos de años desde que se construyó el templo Biyun. En 1957, el gobierno incluyó el templo como una de las primeras unidades municipales de protección de reliquias culturales y llevó a cabo muchas renovaciones a gran escala. Ahora es una famosa atracción turística. La imagen muestra una visita a la Villa Shuangqing. La Villa Shuangqing está ubicada en el lado sureste y lleva el nombre de dos manantiales en el patio. Los dos caracteres "Shuangqing" fueron inscritos con la pluma imperial del emperador Qianlong. Hay un pabellón rojo hexagonal en el centro del patio, con un estanque al lado. En marzo

Las principales rutas para escalar el pico Xianglu: Ruta Norte: Sube a la cima por la pared norte desde la puerta norte. Línea media: Puerta este-Yuhuaxiu-plataforma-cima de la montaña. Línea sur: Puerta Este - Hotel Xiangshan - Shibapan - Pabellón Langfeng - Grutas Senyu - Cueva Chaoyang - Plataforma - Cima de la montaña. Entradas al parque: 10 yuanes por teleférico, 30 yuanes por trayecto, 50 yuanes por pase, Salón Conmemorativo de Sun Yat-sen, Salón Conmemorativo de Sun Yat-sen del Templo Biyun;

Después de que Sun Yat-sen falleciera en Beijing el 12 de marzo de 1925, colocó su punto de apoyo espiritual en este templo. En mayo del mismo año, Lingshu fue enterrado en Nanjing y más tarde se construyó una tumba en la Torre del Trono Vajra detrás del palacio. El templo Puming Miaojue en el templo se transformó en el Salón Conmemorativo de Sun Yat-sen. En el salón conmemorativo, hay un busto de Chen Fang y Sun Yat-sen y un ataúd de vidrio cubierto de cobre presentado por el gobierno soviético. Las paredes de mármol blanco en ambos lados están grabadas con "Mao Zedong en Shuangqing".

Tras la fundación de la República Popular China fue reparado. Las alas izquierda y derecha del salón conmemorativo son salas de exposición que muestran fotografías de las actividades revolucionarias de Sun Yat-sen y varios documentos preciosos. La placa del Salón Conmemorativo de Sun Yat-sen que cuelga sobre la puerta es la letra de Song Qingling, el fallecido presidente honorario de la República Popular China. En el centro de la sala hay una estatua sentada de Sun Yat-sen. A ambos lados hay un ataúd de acero cubierto de vidrio, los restos de Sun Yat-sen y tinta donada por la Unión Soviética.

La nota de suicidio del Sr. Sun Yat-sen está grabada en las paredes norte y sur. Hay fotografías de la vida y los hechos de Sun Yat-sen en las habitaciones laterales a ambos lados del salón. Jianxinzhai Jianxinzhai está situado en el lado oeste de la puerta norte del parque y es un jardín dentro de un jardín. Construido por primera vez durante el período Jiajing de la dinastía Ming (1522-1566), es un patio ajardinado con características de Jiangnan. Se continuó construyendo durante el período Jiaqing de la dinastía Qing. Según la leyenda, era el lugar donde el emperador verificaba si los ministros le eran leales, de ahí el nombre de Jianxinzhai.

La piscina semicircular del patio está rodeada de pinturas en tres de sus lados. El salón principal está frente al Pabellón Zhiyu y detrás está el Salón Zhengning. Más de 1.000 carpas rojas nadan en el estanque de peces koi, lo que hace que este patio único esté lleno de vida.