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Desarrollo y protección de los recursos turísticos del patrimonio cultural inmaterial

El peligro es una característica común del patrimonio cultural inmaterial. La protección y el desarrollo eficaces del patrimonio cultural inmaterial es la mejor herencia del patrimonio cultural inmaterial. En la actualidad, las categorías de patrimonio cultural inmaterial incluyen principalmente literatura popular, arte popular, acrobacia, teatro, bellas artes, danza, música, costumbres populares, medicina, artesanía, etc. Estos patrimonios culturales intangibles, que existen en forma de arte popular, cultura popular, habilidades populares, etc., han estado relativamente protegidos en áreas económicamente atrasadas, pero con el desarrollo de la economía, se están alejando gradualmente de la vida de las personas. Cómo permitir que el desarrollo económico impulse la protección del patrimonio cultural inmaterial, y cómo permitir que el desarrollo protector del patrimonio cultural inmaterial impulse el desarrollo económico. Creo que estos son temas que merecen atención.

La protección y el desarrollo del patrimonio cultural inmaterial debe ser parte del desarrollo de las industrias culturales. El arte popular es la fuente creativa de todas las formas literarias. Utilizando el arte popular como material y expresándolo en un lenguaje universal, podemos crear productos artísticos que puedan crear valor, como películas, novelas, cómics, música, danza, arte, etc. Con la popularización de la tecnología de Internet y la aceleración de la difusión de información, el arte popular olvidado en áreas subdesarrolladas puede difundirse a través de medios científicos y tecnológicos modernos, dando nueva vida al arte antiguo. El arte pop moderno se remonta al arte primitivo, mientras que el arte popular, como patrimonio cultural inmaterial, se ha ido perdiendo gradualmente debido a sus antiguos métodos de herencia y al entorno social cambiante. Por lo tanto, convertir el patrimonio cultural inmaterial en productos culturales y permitirles ingresar al campo de la circulación de mercancías será una buena protección y desarrollo. Sólo con seguridad económica se puede transmitir el patrimonio cultural inmaterial. O el Estado financia la protección y la hereda a través de una persona designada para proteger el fósil viviente de la humanidad o estos descendientes obtienen la garantía de supervivencia del patrimonio cultural heredado; Bajo esta premisa, el patrimonio cultural inmaterial no desaparecerá. Sin embargo, ciertamente no es realista depender exclusivamente de la financiación estatal para las garantías. Por lo tanto, sólo necesitamos confiar en la autosuficiencia de estos descendientes y en el apoyo de diversas fuerzas sociales, especialmente el apoyo de las empresas culturales. Este trabajo requiere la cooperación de los gobiernos locales y expertos relevantes, y cuenta con el apoyo de información, canales de mercado y fondos. También es muy propicio para el desarrollo de la economía cultural local. Es necesario combinar la industria cultural con la industria creativa y aplicar los elementos disponibles del patrimonio cultural inmaterial al desarrollo de productos culturales. De hecho, muchos lugares han hecho esto de forma inconsciente, como la Leyenda de Zhu Liang, que tiene muchas formas de arte, incluidas óperas, películas, series de televisión, etc. , los gobiernos locales también lo utilizan para desarrollar proyectos turísticos. El autor sugiere que el patrimonio cultural inmaterial como la ópera, el arte popular y la música deberían convertirse en productos de audio y vídeo originales utilizando medios tecnológicos modernos para su protección y, al mismo tiempo, promoverse con formas de arte que a los jóvenes les guste escuchar y ver. Lo que hay que destacar aquí es el desarrollo protector, que no sólo puede mantener la apariencia original del patrimonio cultural inmaterial, sino que también permite su buena difusión y herencia.

La protección y el desarrollo de la cultura popular depende principalmente del apoyo gubernamental. La cultura popular es una parte de la cultura nacional, la más cercana a la vida pública, llena de interés vital y tiene significado conmemorativo y simbólico. El Festival de los Faroles, el Festival del Barco Dragón y el Festival del Medio Otoño son representantes típicos. La cultura popular tiene características nacionales y regionales que son inseparables del desarrollo del turismo. Hace unos años, la industria del turismo inauguró pueblos de cultura popular, que alguna vez fueron populares, pero después de que la novedad pasó, volvieron a guardar silencio. La costumbre popular no es una simple imitación, sino un hábito. La aldea popular tiene un buen efecto de exhibición, pero no influye en la herencia. La imitación sólo puede florecer por un tiempo. La clave es explorar profundamente la connotación cultural de las costumbres populares y desarrollar productos culturales turísticos característicos relevantes. Esto no es suficiente para la industria del turismo. Los Juegos Olímpicos de 2008 y la Exposición Universal de 2010 son grandes oportunidades para que China se muestre al mundo. El estudio completo de la cultura popular y el desarrollo de productos turísticos populares serán temas de interés para las empresas culturales.

La herencia de la artesanía popular y el desarrollo de la tecnología de producción están estrechamente relacionados con los cambios en las necesidades sociales. Con el avance de los tiempos, algunas artesanías están destinadas a desaparecer. Ese patrimonio cultural inmaterial, además de materiales de vídeo bien grabados, también debería ser transmitido por algunos adolescentes como pasatiempos, en lugar de aprender habilidades de supervivencia.

En definitiva, la protección del patrimonio cultural inmaterial requiere del papel protagónico del gobierno y la cooperación de diversas fuerzas sociales es posible. No basta con confiar únicamente en expertos y académicos. El patrimonio cultural inmaterial debe verse desde una perspectiva de desarrollo. Para aquellos que están a punto de perderse, los expertos y académicos deben registrar y organizar los materiales audiovisuales lo antes posible y preservar los materiales completos para aquellos que aún tienen cierta vitalidad, toda la sociedad necesita cooperar y llevar a cabo medidas de protección; desarrollo lo antes posible.