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En los cañones de alta montaña de las montañas Hengduan, en las selvas y pastos del "triángulo" de Yunnan y Sichuan, hay un misterioso camino antiguo. Es uno de los más altos. Caminos antiguos para los intercambios civilizados y culturales en el mundo. El canal de comercio internacional privado con caravanas como principal medio de transporte es un corredor para los intercambios económicos y culturales entre varios grupos étnicos en el suroeste de China. La Antigua Ruta de los Caballos del Té es un topónimo muy especial y el paisaje natural más espectacular del mundo.
La antigua ruta del té y los caballos se originó a partir del comercio mutuo de caballos y té en la antigua frontera suroeste. Floreció durante las dinastías Tang y Song, las dinastías Ming y Qing, y a mediados y finales de la Segunda Guerra Mundial. . Como Kang y el Tíbet pertenecen a regiones alpinas, sus altitudes superan los tres mil o cuatro mil metros. El pastel de arroz glutinoso, la leche, la mantequilla, la carne de res y de cordero son los alimentos básicos de los tibetanos. En las zonas alpinas, es necesario comer grasas altas en calorías, pero sin verduras, hace calor y sequedad. El exceso de grasa no es fácil de descomponer en el cuerpo humano, y el té no solo puede descomponer la grasa, sino también prevenir la sequedad y el calor. Por lo tanto, los tibetanos han creado el hábito de estilo de vida de meseta de beber té con mantequilla durante un largo período de tiempo, pero el té no se produce en las zonas tibetanas. En el continente, ya sean funcionarios o campañas militares, se necesita una gran cantidad de mulas y caballos, pero la oferta supera la demanda. Sin embargo, las zonas tibetanas y las zonas fronterizas de Sichuan y Yunnan producen excelentes caballos. Como resultado, surgió el comercio complementario del té y el caballo, es decir, el "mercado mutuo del té y el caballo". De este modo, se producen mulas, pieles y materiales medicinales en las zonas tibetanas y en las zonas fronterizas de Sichuan y Yunnan, y té, telas, sal y utensilios cotidianos producidos en Sichuan y Yunnan. , que fluye de sur a norte entre las altas montañas de las montañas Hengduan, y se ha vuelto cada vez más próspero con el desarrollo de la economía social, formando la "Antigua Ruta del Té y los Caballos" que continúa hasta el día de hoy.
La Ruta del Té y los Caballos se divide en Sichuan-Tíbet y Yunnan-Tíbet, conectando Sichuan y Yunnan-Tíbet, extendiéndose a Bután, Sikkim, Nepal, India y hasta la costa del Mar Rojo de Asia Occidental y Occidental. África. La antigua ruta de los caballos del té entre Yunnan y el Tíbet se formó a finales del siglo VI d.C. Comienza en Simao y Pu'er, las principales zonas productoras de té de Yunnan, pasa por la actual prefectura autónoma de Dali Bai, el área de Lijiang, Shangri-La, luego ingresa al Tíbet y va directamente a Lhasa. Algunos fueron reexportados a India y Nepal desde el Tíbet, que era un importante canal comercial entre China y el sur de Asia en la antigüedad. Pu'er es un centro único de distribución de tránsito y origen de productos básicos en la antigua carretera Tea-Horse con una larga historia.
Ruta de la Seda
El té se introdujo en Asia Central. Se dice que fue transportado a Asia Central por el pueblo Hui para su venta en el siglo VI. Pero no hay evidencia de que hubiera rastros de té en la antigua "Ruta de la Seda". Sin embargo, después de mediados de la dinastía Tang, los hábitos de consumo de té en las Llanuras Centrales se extendieron a las zonas fronterizas donde se reunían tibetanos, uigures y otras minorías étnicas, creando objetivamente las condiciones para la expansión del té a Asia Central y Asia Occidental. Durante este período, las personas que vivían en Asia Central y Occidental deberían haber aprendido sobre el té.
En el siglo X, cuando las caravanas mongoles llegaron a China para comerciar, trajeron ladrillos de té chinos desde China a Asia Central a través de Siberia. Durante la dinastía Yuan, las expediciones mongolas establecieron un gran imperio en Europa y Asia. Con la introducción de la civilización china, el té comenzó a consumirse en Asia Central y se extendió rápidamente por la Península Arábiga y la India. Durante las dinastías Ming y Qing, la "Ruta de la Seda" de Xinjiang se convirtió en la "Ruta del Té". Las caravanas cruzaban la meseta del Pamir y exportaban continuamente té chino a varios países.
Ruta del té de Caoyuan
En Occidente, los primeros en introducir el té de China fueron los rusos.
Con la expansión de los mongoles, los ladrillos de té que llevaba la caballería mongola despertaron la curiosidad de la gente. La división del vasto Imperio mongol fijó los hábitos de consumo de té de los pueblos nómadas de Asia Central y Siberia. Datos históricos relevantes demuestran que los rusos ya habían oído hablar del té en 1567. Petrov y Yareshev, dos líderes cosacos que visitaron China en ese momento, describieron una vez una bebida china extraña y desconocida que era popular en el sureste de Siberia y Asia central en ese momento.
Durante el período Kangxi de la dinastía Qing (1679), China y Rusia firmaron un acuerdo a largo plazo para importar té de China. En el sexto año de Yongzheng (1728), China y Rusia firmaron formalmente el Tratado de Kyakhta, y Kyakhta se convirtió en un puerto comercial internacional. Los comerciantes de té chinos abandonaron la Gran Muralla, atravesaron lo que hoy es Ulaanbaatar, Mongolia, y llegaron a Kyaktu para comerciar con los comerciantes rusos. El té chino es muy popular en la sociedad rusa y el comercio del té es cada vez más próspero, lo que forma una cultura rusa única de consumo de té.
Para satisfacer la creciente demanda interna, después del segundo año de Tongzhi (1863), los rusos abrieron sucesivamente fábricas de té en Hankou, Fuzhou y Jiujiang. En 1893, contrataron a Liu, un profesor de té de China, y un grupo de trabajadores calificados fue a Georgia para enseñar técnicas de cultivo y preparación de té. Hasta ahora, Rusia sigue siendo el mayor consumidor de té del mundo.
En el siglo X, cuando las caravanas mongoles llegaron a China para comerciar, trajeron ladrillos de té chinos desde China a Asia Central a través de Siberia.
Durante la dinastía Yuan, la expedición mongola estableció un gran imperio en Europa y Asia. Con la introducción de la civilización china, el té comenzó a consumirse en Asia Central y se extendió rápidamente por la Península Arábiga y la India. Durante las dinastías Ming y Qing, la "Ruta de la Seda" de Xinjiang se convirtió en la "Ruta del Té". Las caravanas cruzaban la meseta del Pamir y exportaban continuamente té chino a varios países.
Sea Road
La expansión del té a Indochina tiene una larga historia, pero los intercambios a gran escala comenzaron con los viajes de Zheng He a Occidente. En los veintiocho años transcurridos desde el tercer año de Yongle (1405) hasta el octavo año de Xuande (1433), Zheng He realizó siete viajes a Occidente. A través de más de 30 países del sudeste asiático, África occidental y África oriental, se han profundizado los intercambios comerciales y culturales con diversos lugares. Los viajes de Zheng He a Occidente abrieron la ruta comercial al sudeste asiático y promovieron el desarrollo del comercio con el sudeste asiático. Fujian y Guangdong también comenzaron a emigrar a estas áreas, trayendo semillas de té y bebiendo té.
La expansión del té al este de África comenzó con los viajes de Zheng He a Occidente. Cuando la flota de Zheng He llegó a Gumu Gushi (ahora Mogadiscio, Somalia). El rey Qi Wei fue a recibir a Huan en persona y organizó un banquete en su honor. Zheng He regaló seda, cerámica y té al rey y a la princesa.
A principios del siglo XV, los barcos mercantes portugueses llegaron a China para comerciar y comenzó el comercio de té con Occidente. En 1610, el barco holandés de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales hizo su viaje inaugural transportando té chino desde Java a Europa. En 1668 d.C., se estableció la Compañía Británica de las Indias Orientales para operar su propio comercio de té. Inicialmente, los Países Bajos y Gran Bretaña importaban té indirectamente de Java, Indonesia, y a partir de 1689 comenzaron a comprar té directamente de Fujian y Guangdong. Desde entonces, las exportaciones de té de China se han vuelto cada vez más prósperas.
Hacia el este, se extendió hasta la actual península de Corea y Japón, a partir de las dinastías Tang y Song.
Se dice que el té se cultivaba en la península de Corea a mediados del siglo VI, y sus variedades de té fueron introducidas por el maestro zen Huayan Zongzhiyi cuando visitó el templo Yanjianhua en Corea. A principios del siglo VII, el consumo de té se había extendido por toda Corea. Posteriormente, con la ayuda de la dinastía Tang, Silla unificó gradualmente el país. Dalian, el enviado de Silla, trajo semillas de árboles de té chinos a China a finales del período Taihe de Tang Wenzong (que reinó de 826 a 836) y las plantó alrededor del templo de Hwayansa, al pie de la montaña Jiil. La historia del cultivo del té en la península de Corea comenzó aquí, en el tercer año de Xingde (828 d.C.). "Cuando entró en la dinastía Tang, envió a Dalian a traer semillas de té, y el rey me pidió que las plantara en las montañas geográficas. El té ha existido desde el rey de la virtud, y en cuanto a esta prosperidad ("Tres Reinos". ? Biografía de Silla (Volumen 10)"
El té chino y la cultura del té se introdujeron en Japón gracias a la expansión del budismo. Los monjes más sinceros que estudiaron en Japón fueron Yongzhenyuan (805). En agosto, Yongzhenyuan regresó a Japón. China de Mingzhou y trajo té de la montaña Tiantai en Zhejiang. Según los libros secretos sintoístas japoneses, las semillas de té se introdujeron por primera vez desde China y se plantaron junto al Santuario Hiyoshi (ahora Jardín de Té Hiyoshi) en Kioto. y otros regresaron a China Té En abril del primer año de Hongren (el décimo año del emperador Xianzong de la dinastía Tang, 815 d.C.), cuando el gran monje Han Qi pasó por el templo budista de Brahma, Du Yongzhong preparó té personalmente. y se lo ofreció al emperador. El emperador le regaló el árbol de té más puro plantado en Japón. Más tarde, gracias a las repetidas presentaciones de Rong y Yuanji, el té se promovió en Japón y se convirtió en una flor única de la ceremonia del té japonesa.