Gestión del Feng Shui y del Qi

El Feng Shui se trata más de regular el Qi. La base teórica del Feng Shui es el pensamiento filosófico de "Unidad de la naturaleza y el hombre" y "Unidad de la naturaleza y el hombre" en el "Libro de los cambios". Aunque las ramas aplicadas de Yixue son muy complejas, no son más que dos ramas principales: el sistema Bagua, el sistema Yin y Yang y el sistema Yin y Yang. Por eso creo que es incorrecto dividir el Feng Shui en situación y ajuste de Qi. Dividir las escuelas de Feng Shui según la base teórica utilizada para regular el Qi está en consonancia con las diferencias y características reales de las diferentes escuelas de Feng Shui y tiene un significado práctico. 1. La escuela de Feng Shui basada en la regulación del Qi por los tallos, las ramas, el yin y el yang y los cinco elementos - La escuela de Feng Shui basada en la regulación del Qi por los tallos, las ramas, el yin y el yang y los cinco elementos es conocida como la "Escuela Sanhe". La Escuela Three Rivers tiene orígenes antiguos. Después de que Tang Taizong Yang Junsong derrocara la capital durante la rebelión de Anshi, llegó a Ganzhou con secretos de Feng Shui y se los enseñó a los estudiantes, extendiéndose gradualmente entre la gente. El Feng Shui tres en uno es la forma más antigua de Feng Shui en China, como lo demuestra Tu Gui, el antepasado de la brújula china, que dividió el cuadrado del terreno en doce ramas. No hay chismes sobre la posición de los nobles terrestres, sólo las doce ramas terrenales. Guo Pu de la dinastía Jin del Este escribió "El Libro del Entierro", "Los nobles locales midieron sus direcciones, y las escamas de jade estaban lejos y cerca". Esto muestra que las direcciones de las doce ramas terrestres eran el sistema de dirección Feng Shui hasta el momento. la dinastía Jin del Este. La explicación clásica de "Trinity" se refiere a la coordinación entre el dragón, el agua y la dirección, que es lo que se dice en "Tianyu Jing" que "el dragón se combina con el agua y el agua se combina con la dirección (en realidad se refiere a la posición sentada)". La explicación popular de la tríada se refiere a la oficina de la tríada de la rama 12, a saber, la oficina de la tríada Shen Zichen, la oficina de la tríada Yinwu, la oficina de la tríada Youyou y la oficina de la tríada Haimao. La teoría de la inmortalidad de los cinco elementos y los doce signos del zodíaco es uno de los principales fundamentos teóricos del Yang Gong Feng Shui. La trinidad de la tumba de Wang Sheng se vio por primera vez en "Huainanzi Tian Wen Xun" de Liu An de la dinastía Han Occidental: "La madera nace en el mar, es más fuerte que los cimientos y muere en el frente. Los tres son madera". El fuego nace en Yin, es más fuerte que Wu y muere en el vacío. Los tres Todos son fuego. El metal nace de tres, es más fuerte que uno y muere de fealdad. Los tres son metal. El agua nace en Shen, más fuerte que Zi, y muere en Chen. Los tres Chen son todos agua. "Kun Renyi, la literatura y la música surgieron de cero; Gen Bingxin, la posición es la integridad; Xun Geng y Gui, todos son artes marciales; Qian Jiading, lobo codicioso hasta el final", es decir, el tablero del cielo del doble. sistema montañoso. Shen y Kun están en el mismo palacio, Renzi está en el mismo palacio, Chen Yi está en el mismo palacio, Wenqu es Mercurio, por lo que Kunrenyi y Wenqu están en el mismo palacio desde el principio; en el mismo palacio, Xinxu está en el mismo palacio, Lianzhen es Marte, por lo que Gen Bingxin es Lianzhen está en el mismo palacio, Gengxu está en el mismo palacio y Guichou está en el mismo palacio, por lo que Xun Genggui está en el; El mismo palacio que Wuqu está en el mismo palacio, Jiamao está en el mismo palacio y Ding está en el mismo palacio, por lo que el lobo es la madera. 1) Antiguo Feng Shui tres en uno: el antiguo tres en uno. -Se adopta un Feng Shui de pasos de agua de las veinticuatro montañas Yin-Yang y la montaña Lianglong (2) Feng Shui tres en uno de Yang Gong: el Feng Shui de Yang Gong hereda la técnica "Cheng Wu" de Guo Pu en la dinastía Jin. La esencia de la teoría presta especial atención a la situación y presta atención a la habilidad de "tres años para buscar al dragón, diez años para tocar los puntos de acupuntura", utilizando "atrapar estrellas" (setenta y dos dragones) para " Subvertir "los cinco elementos de la canción del dragón y usar las montañas gemelas en el cielo para eliminar los espíritus malignos. Agua. En términos de métodos de regulación del Qi, el Feng Shui de Yang Gong presta atención al Qi de las ramas terrestres y concede gran importancia. a la intersección del dragón y el agua, el yin y el yang, toma los setenta y dos dragones como centro, se centra en los tres hexagramas de los padres (es decir, el atolladero es diferente del terremoto) y aboga por el dragón, el agua y la dirección ". Trinidad", es decir, dragón combinado con agua, requiere dragón, agua y tres cuentas. También enfatizó que el dragón y el agua deben venir del lado próspero, y el agua debe fluir de regreso a la tumba. ⑶. Grandes Tres Yuan Feng Shui : Veinticuatro montañas Divididas en Tianyuan Long, Long y Ren, pertenecen a Shangyuan, Zhongyuan y Xia Yuan respectivamente. Prestan atención a la pureza del agua del dragón y se limitan básicamente al Feng Shui de los tres materiales. Familia Zeng Liao. ⑷. Escuela Yang Gongxin: Es la Escuela Sanhe iniciada y guiada por los discípulos de Yang Gong. El representante típico es Lai Buyi en la dinastía Song, presentó los veinte. -ocho constelaciones y los cinco elementos, y se agregaron los dedicados a quitar arena. La brújula china de Feng Shui ha sido equipada con tres tipos de talentos. El campo (cerca de las estrellas) es largo y recto, y las personas se separan. la arena y los espíritus malignos. Las dos montañas de la placa del cielo reciben agua, cada una en su posición adecuada. En términos del método de orientación vertical, abogó por sacrificar la espada para obtener recompensas, y "Ji Guan" es su obra maestra. Las casas y tumbas antiguas construidas por Yang Gong y sus discípulos han existido en Jiangxi, Guangdong y Fujian durante miles de años. Las historias mágicas del Feng Shui de Yang Gong a menudo se registran en los libros familiares de muchas familias aristocráticas de Guangxi y otros lugares. y también se difunden entre la gente. 5. Cinco elementos y tres en uno Feng Shui: creado y dirigido por Xu Shanji y Xu Shiyan en la dinastía Ming "Esenciales de geografía" es el trabajo representativo de esta escuela. Se defiende que el yin y el yang del dragón deben determinarse según si el dragón es zurdo o diestro. Se defiende que el nacimiento y la prosperidad del dragón deben basarse en la teoría de viajar a través de la tierra y las montañas. ...> & gt

¿Cuál es el principio del Qi en el Feng Shui? ¿Cuál es la función del Qi en el Feng Shui? Hay tres tipos de talentos.

Los tres son "cielo, tierra y hombre". El camino del cielo gobierna el yin y el yang, el camino de la tierra gobierna la dureza y la suavidad, y el camino de la humanidad gobierna la benevolencia y la rectitud. El clima es cálido y frío, ventoso y lluvioso, de día y de noche; hay montañas, ríos y montañas, la gente tiene cinco virtudes, cada una de las cuales tiene su propio significado; En la naturaleza, las imágenes se forman en el suelo, el Dao se vuelve masculino, el Kun Dao se vuelve femenino, las cosas del mismo tipo se juntan y las cosas se dividen en grupos. Puede considerarse como el camino al cielo, la astronomía, la geografía, las montañas y los ríos. El cielo es el principio del Qi y la tierra es la cabeza de Luan. Los maestros de Feng Shui utilizan principalmente la cabeza de Luan como cuerpo y función de regular el Qi. Porque cualquiera que mire el Feng Shui puede comenzar (lo primero que debe mirar es la cabeza de Luan. Si la cabeza de Luan no está limpia, la gran estrella flotará). Ni Li Qi ni Chao Tou pueden desperdiciarse. En Feng Shui, las montañas y los ríos son lo mejor, y no tener montañas ni ríos es lo peor. Hay muchas escuelas de ajuste de Qi Feng Shui, como Sanyuan, Sanhe, metafísica, adivinación, ajuste de Qi estelar, etc. Las teorías son complejas, pero algunas son razonables y otras no, por lo que existen diferencias (verdaderas y falsas). Quienes regulan el qi utilizan los tres yuanes y las nueve fortunas, el yin y el yang y los cinco elementos, y utilizan el camino celestial y los ocho trigramas sucesivamente para revertir la buena y la mala suerte. La estrella cerca de Yangzhai es el principal elemento de la suerte y la estrella voladora de la montaña se utiliza junto con la estrella invitada. Yangzhai enfatiza la orientación de la puerta, o abrir el sol como orientación de la casa, de modo que la puerta mire al aire. Si hay agua fuera de la puerta, es más pesada que el camino. La decadencia y la prosperidad se miden por el agua. El camino del universo se origina en el Yin y el Yang, el Yin y el Yang están registrados en el "Libro de los Cambios" y todas las cosas son transformadas por los seis hijos de Qian y Kun.

Introducción al Estilo Racional Feng Shui, si quieres hablar sobre esta introducción~!

¡Creo que hay un libro adecuado para principiantes~!

Esa escuela puede utilizarlo.

Un estudio empírico sobre la aplicación de Feng Shui Compass "Qin Shi Lun"

¡Aprender Feng Shui Compass es una herramienta~! ¡Primero debes aprender a usar las herramientas~!

¡Parece que eres mecánico! Si ni siquiera sabes usar un destornillador, ¿por qué necesitas arreglar un auto?

¿Qué significan Liu'an Tou y Li Qi en Feng Shui? Cabeza de luan: representa la decoración en la cuadrícula, es decir, la dirección del espacio.

Ajuste del Qi: La rotación y revolución de la tierra, e incluso la fuerza magnética generada por los planetas en todo el universo, están cambiando todo el tiempo, formando así diferentes direcciones de Feng Shui en diferentes momentos. Este conocimiento de determinar las direcciones del Feng Shui en función del tiempo regula el Qi.

Por ejemplo, si la cabeza no es buena, hay que calcular el principio, para poder saber realmente en qué año ocurrió el ángulo agudo.

Así que el Feng Shui debe coincidir con el tiempo. Una habitación puede comenzar con 100 puntos, o puede bajar a 0 puntos en un momento determinado.

Esto también explica por qué algunas casas antiguas prosperaron cuando la primera generación vivió en ellas, pero decayeron en la siguiente generación.

La mayoría de la gente solo mira la cabeza de Luan, y los maestros de Feng Shui de bajo nivel solo saben cómo explicar la teoría de la ubicación, pero no saben cómo calcular la transferencia de espacio.

Hasta cierto punto, regular el Qi es más importante que desordenar la cabeza.

Debido a que el diseño del entorno se puede cambiar, el caos se puede cambiar, pero el campo magnético del universo y la posición del meteoro no se pueden cambiar.

Solo se puede utilizar para resolver, los espíritus malignos no se pueden agotar, pero el caos se puede cambiar por completo.

La Tierra gira constantemente, y el aura de toda la Tierra, el sistema solar e incluso el universo cambia constantemente cada día y cada año, formando diferentes direcciones de Feng Shui en diferentes momentos. Este conocimiento de elegir las direcciones del Feng Shui de acuerdo con los cambios en el "tiempo" es "regular el Qi". Para captar la hora, es necesario consultar el calendario astronómico. En la aplicación del Feng Shui, se puede decir que dominar con precisión y habilidad el calendario de tallos y ramas es una habilidad básica. El calendario Ganzhi es un calendario marcado con 60 grupos diferentes de tallos celestiales y ramas terrestres. Es un calendario solar único en China. Comienza con el inicio de la primavera y divide el año en doce meses con veinticuatro términos solares. Cada mes contiene dos términos solares y ningún mes bisiesto. El calendario seco está relacionado con el movimiento periódico de la tierra alrededor del sol y puede reflejar cambios climáticos a lo largo del año, independientemente de las fases de la luna. La relación entre los meses del calendario gregoriano y los veinticuatro términos solares se muestra en la siguiente tabla: la secuencia numérica es 123456789101112. Los meses del calendario son Mes de Plata, Mes de Mao, Chen Yue, Mes de Si, Cinco Montañas, Mes Unitario, Yue, Yue, Mes de Chou, Veinticuatro Términos Solares, Comienzo de la Primavera, Lluvia, Picadura, Equinoccio de Primavera, Qingming, Lluvia de Granos. , Changxia, Xiaoman, Desde la antigüedad, el calendario Ganzhi ha sido ampliamente reconocido por funcionarios y personas, y se ha utilizado en astronomía, Feng Shui, numerología, selección de semillas y medicina tradicional china, y se ha registrado en almanaques oficiales de todas las dinastías. (Es decir, tome el libro de historia oficial de la dinastía Qing "Qing Shi Lu" como ejemplo. La cronología oficial del libro se divide en Comienzos de primavera: por ejemplo, Zhonghua Book Company fotocopió el volumen diecisiete de "Qing Shi Lu" y el noveno. volumen de "Qianlong Shi Lu", 573 páginas, comienzos de la primavera, 22 de diciembre de 2007 (Geng Xu), registros de "Records": "Geng Xu. Este es el comienzo de la primavera pasada". Véase también el capítulo 95 de "Un sueño de". Mansiones Rojas" en la dinastía Qing: "18 de diciembre, año Jiayin. El comienzo de la primavera es el día 19 del duodécimo mes del año del mes de plata".

Aquí se señala claramente que el punto de transición del calendario Ganzhi es el año y el mes. El calendario lunar y el calendario troncal son dos calendarios diferentes. Se diferencian en el punto de inicio del año, las reglas de división de los meses y el número de días de cada año. Los tres yuanes y las nueve fortunas son un método utilizado por los antiguos Han para dividir el tiempo. Nuestros antepasados ​​admiraban la astronomía y la geografía. Después de una larga observación, descubrieron que el movimiento de los planetas del sistema solar tendrá un impacto en los fenómenos naturales y humanos en la Tierra, especialmente en los patrones de movimiento de Júpiter y Saturno. Júpiter tarda unos 12 años en orbitar el Sol y Saturno tarda unos 30 años en orbitar el Sol. Júpiter y Saturno se encuentran una vez cada 20 años. Los antiguos de la nacionalidad Han conocían esta oportunidad y consideraban el 180 como un elemento positivo. Cada elemento positivo contiene tres elementos, a saber, Shangyuan, Zhongyuan y Xiayuan. Hay tres eventos cada 60 años y cada evento dura 20 años, es decir, Shangyuan es uno, dos y tres eventos, Zhongyuan es cuatro, cinco y seis, y Xia Yuan es siete, ocho y nueve, por lo tanto formando un sistema completo de nueve campos de tres yuanes. Shangyuan Yiyun 1864-1883 (año Jiazi al año Guiwei) Eryun 1884-1903 (año Shen Jianian al año Guimao) Tres nubes 1904-1923. +0944-1963 (desde el año de Guimao) Los Sextos Juegos Nacionales 1964-1983 (desde el año de Guihai) Los Séptimo Juegos Nacionales de la Dinastía Yuan 1984-2003 (desde el año de Jiazi hasta el año de Guimao) 8.

Sobre la esencia del Feng Shui: ¿Es el Feng Shui una ciencia? La respuesta a esta pregunta debería ser no, porque muchos de los argumentos actuales del Feng Shui no pueden resistir las pruebas científicas. ¿Es superstición? La respuesta también debería ser no. De hecho, el Feng Shui está mezclado con elementos supersticiosos, pero no puede representar el núcleo de todo el contenido útil del Feng Shui. ¿Qué es la superstición? La superstición es ignorancia y comprensión de algo, pero obediencia ciega o afirmar o negar ciegamente cosas ilusorias. Entonces, ¿qué tipo de conocimiento es el Feng Shui? La respuesta es: el Feng Shui no es ciencia ni superstición, sino positivismo o empirismo, una experiencia inmadura. El Feng Shui es un método para inferir los usos, cambios, direcciones y tendencias de otros accidentes geográficos mediante el uso de ciertos rasgos o características de la vida y el terreno experimentados a través del terreno y el tiempo, utilizando métodos específicos de Feng Shui. Este tema necesita ser fortalecido, profundizado, sistematizado científicamente y estudiado más a fondo.

El Feng Shui y la superstición son dos cosas completamente diferentes. El Feng Shui, al igual que las matemáticas, tiene ciertas fórmulas de cálculo y métodos de deducción. Cualquiera que esté familiarizado y domine el método de deducción puede traducirlo y utilizarlo. Si la deducción es correcta o incorrecta depende enteramente del nivel de investigación del Feng Shui, así como de la habilidad y competencia de la deducción. No hay ningún misterio; no hay necesidad de "gritar" con superstición. La introducción de supersticiones en el Feng Shui, especialmente la introducción de "engaños" supersticiosos, tiene sus razones históricas y las limitaciones de la investigación del Feng Shui. Es la superstición mezclada en el Feng Shui la que limita el desarrollo del Feng Shui.

¿Qué es el Feng Shui? Utilice el pensamiento científico.

La esencia del Feng Shui expresada en chino moderno es: crear y elegir condiciones y ventajas de vida superiores; utilizar racionalmente las condiciones y leyes objetivas naturales para satisfacer la necesidad, la racionalidad, la comodidad, la practicidad y la conveniencia, las ventajas y la seguridad; , la estética, la higiene y otros puntos clave; consistentes con la mecánica y los principios científicos, el sentido común y la lógica son buenos Feng Shui. ¡No hay Feng Shui místico y confuso!

Utilizar estándares necesarios, razonables, cómodos, prácticos, convenientes, beneficiosos, seguros, bellos e higiénicos para evaluar y considerar diversas cosas respectivamente. El buen Feng Shui es necesario, razonable, cómodo, práctico, conveniente, beneficioso, seguro, bello e higiénico. Al contrario, será malo, es decir, el feng shui será malo. No importa cuán bueno sea el Feng Shui, no se puede decir que sea necesario, razonable, cómodo, práctico, conveniente, beneficioso, seguro, hermoso o higiénico. Sólo puede considerarse una teoría extraña. No importa qué tan bueno sea el Feng Shui, el núcleo debe ser adecuado para la habitación humana y las actividades de la vida.

Debe: significa que estas estructuras y entornos son necesarios, indispensables, no necesarios, pero tienen poca significación sustantiva y no tienen ningún impacto en la vida normal. Estas estructuras y entornos son a lo que los humanos debemos servir. No es apropiado cambiar esta configuración, lo que significa que debe hacerse de esta manera.

Práctico: Por ejemplo, si las ventanas sólo se pueden colocar en algunos lugares, un buen efecto de iluminación significa un buen Feng Shui. Si el efecto de iluminación no es bueno o no hay ninguna iluminación en otros lugares, en realidad significa que el feng shui no es bueno. Otro ejemplo: al elegir el lugar para cavar un pozo, es mejor utilizar métodos de gestión de Feng Shui y Qi, pero si no hay agua, será en vano y sin ningún sentido. Por eso, a la hora de cavar un pozo, primero se debe elegir un lugar que pueda garantizar agua, lo cual es más práctico. Otro ejemplo: ¿Qué tal colgar una calabaza de cobre y monedas de cobre del emperador Wu cerca de la cama? -Sin valor práctico.

Si no hay red de seguridad antirrobo o ventana, la cabecera de la cama no puede estar cerca de la ventana, no es seguro. Averiguar el dinero de todos los emperadores nacionales y extranjeros no resolverá el problema. En este sentido, la instalación de ventanas de seguridad antirrobo puede compensar el dinero del feng shui que supone colgar a diez mil emperadores.

Comodidad: Por ejemplo, la puerta debe ser lisa y cómoda. Si es un inconveniente, solo aumentará la carga de entrar y salir de actividades, lo que en realidad es un mal Feng Shui.

Seguridad: Aunque la piscina que hay alrededor de la casa es buena, muchos niños caen en ella. Mientras un niño esté en apuros, el Feng Shui de toda la casa quedará anulado durante varios años; quedará desacreditado y, si no construyes un estanque de peces para vivir una buena vida, sufrirás las reparaciones de los peces. y no recibirás nada a cambio. Otro ejemplo: no importa qué evaluación teórica se utilice, siempre que el lugar donde se coloque el bonsái sea inestable e inseguro, inconveniente para la visualización y el manejo y obstaculice las actividades normales, sólo puede conducir a desastres y dificultades. Otro ejemplo: piedra Taishan, el lado donde la puerta no obstruye el tráfico es mejor. Lo que no obstaculiza el paso es la piedra de Taishan, pero lo que obstaculiza el paso es el obstáculo.

Acerca de "crear y seleccionar condiciones de vida superiores y ventajas de supervivencia" En la antigüedad, la selección y utilización correcta y razonable de condiciones naturales superiores era el factor principal. Con el avance de la ciencia y la tecnología en la sociedad moderna, es posible crear un mejor espacio para vivir. La intensidad de la transformación moderna ha sentado una buena base para las condiciones de vida humanas, haciendo posible crear un Feng Shui superior. El Feng Shui artificial es mejor que el Feng Shui natural...> & gt

¿Qué es Yin Zhai Feng Shui, cuáles son los principios, principios, principios, principios, principios, principios, principios, principios, principios, principios, principios.

En pocas palabras, Luantou utiliza principalmente varias montañas físicas, agua, ríos, árboles, etc. para analizar y juzgar el desvío de agua. Por ejemplo, la puerta da a un camino largo, lo cual es un mal de armas.

El ajuste del Qi determina el Feng Shui basándose en diversa información temporal y espacial, como el vuelo y la caída de los nueve planetas y la coordinación de los cinco elementos, y realiza un juicio integral basado en el tiempo y el espacio. El Qi puede entenderse como aura.

La facción Luantou, como las Ocho Casas, la Casa Tong Yin Yang, etc. , tan misterioso como el aire.

¿Cuál es la relación entre el Feng Shui Luan Tou y Li Qi? Luan Tou Xue es el conocimiento del ministro de Relaciones Exteriores (elefante), y Li Qi Xue es el conocimiento de la cualidad interior (elefante). Son relaciones entre fenómenos y materia.

¿Por qué Yi Xue Feng Shui habla de "regular el Qi"? El Feng Shui es el funcionamiento y utilización del "campo de Qi", y debe centrarse en "regular el Qi".

¿Qué es el Luantou Feng Shui y el Feng Shui regulador del Qi? Se mide con los ojos, se mide con un compás. Personalmente creo que los dos deberían usarse para corroborarse mutuamente. Tú y yo no deberíamos estar separados. No hay facciones académicas. Títulos que se separan en diferentes usos simplemente porque se utilizan para diferentes propósitos.