¿Cómo está diseñada la casa embrujada?
En primer lugar, la historia
La mayor diferencia entre el diseño de exhibición y el diseño de entretenimiento temático es que el primero cuenta la historia a la audiencia, mientras que el segundo cuenta la historia a través del espacio, el sonido , luz, electricidad, etc. Este método permite al público "entrar en la historia".
La atmósfera en la zona de espera es realmente necesaria para preparar el escenario para las emociones del público. Puede sacar a la audiencia del mundo real a la situación de la historia con anticipación mientras espera.
2. Escena
La escena es la parte más intuitiva para que el público sienta la atmósfera de la casa embrujada. Por lo tanto, además de la historia de los juegos previos, la escena es la más. Parte importante y más grande de la casa embrujada. Esta parte tiene mucho contenido y se debe explicar uno a uno desde los siguientes aspectos:
Esta forma de casa embrujada hace más uso de la claustrofobia y lo desconocido y el miedo a la oscuridad, por lo que para el diseño del espacio de de la casa embrujada solo nos falta destacar Dos palabras:
La primera palabra: "fascinación"
Es decir, el público pierde completamente el sentido de orientación antes de entrar en escena y Sólo puede aceptar pasivamente la dirección del diseñador y la ruta marcada en el camino. El público está "confundido" acerca del espacio y la dirección de la casa embrujada de principio a fin.
La segunda palabra: "Zigzag"
Este concepto se basa en el misterio anterior, es decir, configurar tantas rutas de giro en zigzag como sea posible al configurar la ruta tiene varios beneficios: 1 . Enriquecer más puntos de experiencia en un espacio limitado; 2. Un cierto número de rutas de esquina hará que las personas pierdan el sentido de dirección y aumentará la sensación de tensión y desconocimiento de la audiencia 3. El establecimiento de rutas de esquina favorece espacios adyacentes y puntos emocionantes; El blindaje y el ocultamiento visual permiten que el público nunca sepa lo que le espera en el siguiente espacio.
Además, se configura a partir de espacios y líneas funcionales, que incluyen:
Zona de espera, vía rápida, paso de personal, paso de mantenimiento, sala de ordenadores, almacén y vestuario (vestuarios). room) room)
Entre ellos, la configuración de carriles rápidos es particularmente importante. La vía rápida no sólo satisface las necesidades de extinción de incendios, sino que también satisface el malestar repentino del público durante la experiencia, la solicitud de salir a mitad de camino o la ocurrencia de accidentes. Con la ayuda del personal, podrás salir del área de experiencia de la manera más rápida y corta. Del mismo modo, los trabajadores también pueden tomar este camino y llegar al área objetivo en el menor tiempo.
En tercer lugar, la emoción
El diseño emocional se basa en el guión de la historia que mencionamos anteriormente. El diseño rítmico y emocional puede enriquecer enormemente la experiencia del público. Una buena casa embrujada es algo más que sustos y bromas frecuentes. A través del diseño y el presagio emocional, resaltar algunas partes culminantes profundizará la memoria de la audiencia. Siempre que haya uno o dos puntos impactantes que el público recuerde, será un éxito y su trabajo se convertirá en una "pesadilla eterna" en la mente de algunas personas y en una experiencia de terror perfecta.
La razón por la que a la gente le gusta ver "fantasmas"
En la superficie, a muchas personas les gustan las obras de terror porque pueden proporcionarles una descarga de adrenalina, como ir a un parque de diversiones. montar en una montaña rusa puede producir una sensación de emoción; pero para la mayoría de las personas, intentar algo que les dé miedo puede, por un lado, darles una sensación de logro de "derrotarse a sí mismos". Las cosas aterradoras pueden ayudar a desahogar más emociones negativas en ti mismo.
Además, la cada vez más popular cultura del terror se está convirtiendo poco a poco en un comportamiento social con características grupales. Tres o cinco amigos van a ver películas de terror y visitan casas encantadas juntos, y surge espontáneamente un sentimiento de "compartir las bondades y las desgracias".
Así que, incluso si saben que tendrán miedo, las personas seguirán tomando la iniciativa de acercarse a estas cosas aterradoras.
Así que es difícil para ti considerar esta cercanía a la cultura del terror como una simple búsqueda. De hecho, a la gente no le gustan mucho los esqueletos, la carroña, los fantasmas y las brujas, pero es difícil afrontar y aliviar sus emociones y ansiedades negativas internas. Cuando estas necesidades psicológicas se ven intensificadas y explotadas por la realidad, el "negocio fantasma" se vuelve cada vez más popular.
Datos de referencia
Halloween calienta el “negocio de los fantasmas”. ¿Por qué a la gente le encanta tanto ver "fantasmas"? _Red de Ciencia Popular China