¿Cómo fotografiar montañas majestuosas e impresionantes?
1. Adorno de la superficie: las flores de durazno bajo las montañas nevadas son el foco de esta imagen. Sin la referencia y el adorno de las flores de durazno, Snow Mountain lo consideraría de mal gusto. Las flores de durazno se encuentran en el tercio inferior de la imagen y su color contrasta mucho con las montañas cubiertas de nieve, lo que aumenta el color de la imagen. Al mismo tiempo, las flores de durazno son suaves, las montañas nevadas están hechas de acero y el acero blando es más significativo.
El adorno de la imagen: las flores de durazno bajo las montañas cubiertas de nieve son el foco de esta imagen. Sin la referencia y el adorno de las flores de durazno, las montañas nevadas se considerarían de mal gusto. Las flores de durazno se encuentran en el tercio inferior de la imagen y su color contrasta mucho con las montañas cubiertas de nieve, lo que aumenta el color de la imagen. Al mismo tiempo, las flores de durazno son suaves, las montañas nevadas están hechas de acero y el acero blando es más significativo.
2. Sentido del espacio: Se puede ver que no hay una imagen de primer plano. Aunque hay líneas en el lago, la sensación de espacio antes y después no es fuerte. Inmediatamente se realza debido al primer plano, y la imagen bidimensional tiene un sentido tridimensional.
3. Luz: La luz es muy importante en la composición de las montañas. La montaña en la imagen de arriba tiene sol, yin y yang, y un fuerte efecto tridimensional. La luz en la imagen de abajo está casi a contraluz. La luz con un círculo rojo indica que la luz del sol aumentará el rango de exposición en un futuro cercano, por lo que no es un buen momento para tomar fotografías en este momento.
4. Destacan las montañas sombreadas: las montañas del lado soleado (lado receptor de luz) son particularmente prominentes. Generalmente, al fotografiar montañas, es mejor fotografiar en una posición de 90 grados con respecto al sol, porque la luz lateral puede resaltar el sentido tridimensional de la montaña, con el yin y el yang, y un fuerte contraste entre la luz y la oscuridad. Generalmente, es difícil expresar la sensación tridimensional y la textura de las montañas bajo luz directa o contraluz.
5. Comparación entre sin primer plano y con primer plano: Sin primer plano, la imagen simplemente permanece en las colinas, mientras que con primer plano, la imagen regresa de las colinas al suelo, convirtiéndose en una imagen con un sentido más espacial. . En términos generales, si desea mostrar los detalles de la montaña, a menudo puede usar un teleobjetivo para hacer zoom en la montaña, pero si desea obtener una imagen artística, elegir un primer plano adecuado es una mejor opción. Después de todo, en la fotografía de paisajes los primeros planos sólo pueden representar objetos, pero la concepción artística a menudo requiere una gran cantidad de elementos para resaltar.
6. Los objetos de referencia se utilizan a menudo para reflejar la altura y majestuosidad del sujeto. Como no hay referencia para comparar, ¿quién sabe qué tan grande y alta es la montaña? Este objeto de referencia puede ser una persona, una tienda de campaña, un árbol o cualquier objeto de un tamaño que pueda ser percibido por la gente corriente. Pero los objetos de referencia no siempre existen en la escena, por lo que hay que buscarlos conscientemente al componer la toma. Cuando fotografiamos paisajes, a menudo elegimos un objeto de referencia vivo, que no sólo puede resaltar la grandeza de la naturaleza, sino también aumentar la vitalidad de la imagen.
Si hay hermosas nubes sobre las montañas, puedes considerar usar una composición en la que la montaña ocupe 1/3 de la imagen, o el cielo y la montaña ocupen cada uno la mitad de la imagen, de modo que el dos se hacen eco entre sí. En este momento, no sólo puede reflejar el equilibrio de la imagen, sino también expresar la concepción artística general del cuerpo. Si desea expresar la altura y la inclinación de la montaña y mejorar la profundidad de la imagen, puede disparar verticalmente con la cámara.