¿Quién creó las pinturas rupestres africanas originales?
El primer descubrimiento de arte rupestre africano se produjo en 1721, más de 150 años antes que el arte rupestre europeo original. En ese momento, un grupo de turistas portugueses provenientes de Venezuela visitó Mozambique. Por casualidad, los miembros del grupo turístico descubrieron los primeros petroglifos que representan animales en la pared de roca e inmediatamente informaron de ello a la Real Academia de Bellas Artes de Lisboa. 1752, por e? ¿respuesta? La expedición africana dirigida por Federico descubrió varias pinturas rupestres más a ambos lados del río Fish en la costa este de África. De 1790 a 1791, la expedición dirigida por Grosvenor descubrió más petroglifos en África. Sorprendentemente, más tarde se descubrió una enorme biblioteca de pigmentos en el este de Argelia, en el desierto del Sahara, de 800 kilómetros de longitud. Las montañas Ennahill, que tienen entre 50 y 60 kilómetros de ancho, contienen ricos depósitos de arena roja, que es el pigmento principal de las pinturas rupestres. En esta vasta zona montañosa, una expedición francesa descubrió más de 1.956 obras. Basándose en lo que reflejan estas pinturas rupestres, los científicos infieren que aquí vivieron personas del Paleolítico y el Neolítico antes de que el Sahara se convirtiera en un desierto. Se ganan la vida cazando grandes animales acuáticos y pastoreando ovejas. Una gran cantidad de datos arqueológicos confirman que desde el 8000 a. C. hasta el 2000 a. C., África fue geológicamente un período húmedo del período Cámbrico. En aquella época, el Sahara era todavía una pradera llena de plantas tropicales, apta para la caza, no un desierto, y era un suelo importante para el surgimiento del arte de la caza.
El descubrimiento de pinturas rupestres africanas es sin duda de gran importancia para el estudio de las culturas primitivas del mundo, ya que nos permite comprender y examinar el origen de la conciencia estética de las tribus africanas primitivas y las características de las mismas. arte, y comprender mejor África en aquella época a partir de las pinturas rupestres. La vida y forma social de las tribus primitivas.
Entonces, ¿quién hizo estas pinturas rupestres originales? La comunidad arqueológica mundial se divide principalmente en dos grupos en torno a los autores de pinturas rupestres. Un grupo cree que el arte rupestre es un producto nativo de África, tiene su propio sistema y no traspasa las fronteras de África. Esta escuela de pensamiento cree abrumadoramente que fue creada por los bosquimanos indígenas locales, como el mundialmente famoso erudito y arqueólogo Alejandro. r? Wilcock, H? ¿Cabo Breyer? k? Cook et al. Entre ellos, Alexander creía que el Sahara era el centro cultural de los bosquimanos. Las pinturas rupestres africanas se produjeron en esta zona central y luego se extendieron hasta llegar a Tahiri en el norte, España en el noreste y el centro-sur de África. el sur. tan al este como Egipto. Muchos expertos señalan que la imagen de las nalgas altas de los indígenas africanos en las pinturas rupestres es una característica nacional de algunas tribus africanas, lo que es imposible en las pinturas rupestres prehistóricas europeas. En cuanto al arte rupestre africano y el arte rupestre europeo, existen similitudes entre el arte rupestre y esta no es una razón. Porque el arte de la caza está extendido por toda la tierra. La coherencia del estilo de vida aporta algunas similitudes con los temas e incluso con los métodos de expresión del arte de la caza, un género que Cook cree que fue realizado por muchos de los habitantes originales de África durante un largo período histórico. En su libro "Arte rupestre de Sudáfrica", propuso que las pinturas rupestres de los saharauis se realizaron hace 5.000 años, las pinturas rupestres de Horner se realizaron hace 4.000 años, las pinturas rupestres de los kenianos se realizaron hace 1.500 años y las Las pinturas rupestres de los sudafricanos se produjeron hace 6.000 años. El ex pintor y viajero Christie creía que los petroglifos eran hechos por.
El otro grupo, principalmente eruditos europeos, insiste en que las pinturas rupestres prehistóricas africanas son producto de la difusión de culturas extranjeras, y algunas son sólo copias de pinturas rupestres prehistóricas europeas.
Creen que alrededor del año 50.000 a. C., los primeros inmigrantes europeos, los neandertales, llegaron a África, y 4.000 años después, el pueblo de Cromagnon emigró a África en grandes cantidades. Fueron ellos quienes crearon el arte rupestre prehistórico en Europa y trajeron el arte rupestre a África. Además, encontraron tipos raciales europeos Cromagnon y Kapu Neolíticos en el norte de África, y los bosquimanos no sabían nada sobre la perspectiva. Sin embargo, esta opinión carece de hechos suficientes que la respalden. Si bien los petroglifos del este de España, el norte de África, el Sahara y Egipto son ciertamente similares, algunos arqueólogos especulan que los cazadores y artistas cazadores de épocas lejanas se desplazaron desde el Mediterráneo hasta el Cabo. Mientras vagaban por el entonces verde y fértil Sahara y las Grandes Llanuras del este de África, encontraron zonas de caza ideales y luego dejaron de moverse cuando llegaron a las mesetas montañosas, donde crearon muchos de los primeros petroglifos africanos. Sin embargo, estas son sólo sus conjeturas y conjeturas subjetivas sin fundamento. En cuanto a decir que los bosquimanos no entendían la perspectiva, eso no prueba que las pinturas rupestres no sean obras suyas. Porque es posible que los extintos pintores bosquimanos también tuvieran conocimientos y habilidades en la pintura rupestre que los bosquimanos posteriores no tenían. Estos conocimientos y habilidades se enseñaban en secreto y sólo unos pocos podían dominarlos, por lo que no es sorprendente que los bosquimanos posteriores no pudieran comprender las pinturas rupestres pintadas por sus predecesores. Es más, dado que muchas pinturas rupestres han estado desdibujadas durante mucho tiempo y son difíciles de reconocer para las generaciones futuras, los prejuicios raciales basados en puntos de vista etnográficos son aún menos convincentes.
¿Cuál de las opiniones anteriores es correcta? En lo que respecta a la evidencia existente, todavía es difícil de determinar y los historiadores deben continuar investigando.