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Fotografía de paisajes desde los inicios hasta la mejora de habilidades

Introducción: este artículo es un artículo que "te convierte de un novato en fotografía a un novato en fotografía de paisajes". En otras palabras, es necesario tener algunos conocimientos básicos de fotografía y algo de experiencia en fotografía. Si ni siquiera tienes idea de la apertura del obturador, lamento que este artículo no sea para ti. Si eres una gran belleza, por favor dime si escribí algo mal o si crees que es necesario agregar algo.

Acerca de los conceptos básicos

Conceptos básicos de la fotografía de paisajes

Encuentra una chica/hombre que te apoye.

La fotografía de paisajes es muy dura. Muchas veces sólo puedes ir solo o con amigos. Si tienes pareja, su apoyo es importante y estoy muy agradecida de tener una.

1. La importancia de la luz

Si crees que no puedes tomar fotografías de hermosos paisajes, es porque a. Tu equipo no es lo suficientemente bueno b. no es lo suficientemente buena c. Tu Si la fotografía no es lo suficientemente buena, entonces estas ideas probablemente estén equivocadas. La primera reacción de muchas personas al ver fotografías hermosas es “¿Tu foto ha sido retocada con Photoshop?”, “El color es muy bueno”, o “¿Por qué no puedo obtener el efecto de las fotos de otras personas?”, “No hay fotos de Lugares en los que he estado bonitos".

De hecho, la mayor diferencia entre las fotografías de paisajes y las fotografías de viajes normales no son otras cosas, sino la luz. Lo más importante para la fotografía de paisajes es una buena luz, y la buena luz suele darse una hora antes y después del atardecer, que es la llamada hora dorada. Se puede decir que durante este período se completaron 80 o más excelentes trabajos de fotografía de paisajes. No importa cuán maravilloso sea el paisaje, cuando te encuentras con el pálido sol del mediodía, lo que sale de la cámara a menudo son "fotos tomadas aquí".

Así que la próxima vez que pienses "¿Por qué esas fotos son más hermosas de lo que ves?", intenta esperar el cálido sol o la hermosa puesta de sol bajo la puesta de sol, tal vez tengas la respuesta.

Levántate temprano, lleno de deseo de oscuridad

Si te das cuenta de la importancia de la luz, tal vez dirás: “He estado allí, pero nunca he encontrado una buena luz. " Lo siento, buena luz No vino, pero vino. Cuesta encontrar buena luz cuando vuelves al hotel a jugar a las cartas y ver películas a plena luz del día.

Dado que la mejor luz es al amanecer y al atardecer, esto significa que si quieres hacer una buena película, tienes que levantarte antes del amanecer y volver a casa después del atardecer. El atardecer puede ser bueno para muchas personas, pero levantarse temprano para ver el amanecer es terrible para muchas personas. Si el invierno está bien, el verano es una estación dolorosa para los fotógrafos. Se levantan a las 4 para hacer fotos al amanecer y no bajan hasta las 8 o 9 de la tarde. Que puedas hacerlo depende de tu determinación, pero también es una buena medida. Si no tienes la determinación de soportar las dificultades, puedo decir con certeza que no podrás avanzar en la fotografía de paisajes.

Depende del clima para alimentarse

La determinación y la perseverancia por sí solas no son suficientes. La fotografía de paisajes es un negocio en el que te ganas la vida mirando al cielo. El buen tiempo o no determina la calidad de la luz y la calidad de las fotografías. No es raro esperar afuera toda la mañana o la noche y no recibir nada.

Entonces, ¿cuándo es el mejor momento para tomar fotografías? Por ejemplo, la costa del Área de la Bahía de San Francisco tiene niebla en verano. Si vas a la playa todos los días en verano, puede que no te sirva de nada. En cuanto al tiempo, inicialmente puedes pensar que los días soleados hacen buen tiempo y los días nublados mal tiempo. De hecho, no es así. Un día puramente soleado significa que la luz será amarilla y no habrá contenido en el cielo, lo que no es bueno para muchos temas como la fotografía de costas y lagos. La lluvia continua ciertamente no es buena, pero las lluvias intensas que van y vienen a menudo significan que las cosas están cambiando. Si parte de la luz del sol pudiera dispersarse durante el amanecer y el atardecer, el brillo sería espectacular. En términos generales, siempre que las nubes no sean demasiado espesas, siempre habrá un resplandor, que es el mejor de los casos en la mayoría de las escenas.

Acerca del tiro

1.

Mucha gente me pregunta cómo conozco tantos de los lugares que he fotografiado. De hecho, esto no es fácil de responder. En términos generales, el lugar de rodaje es algo que fui acumulando poco a poco. En cuanto al concepto de grandes lugares escénicos, como un determinado parque o una determinada costa, no es difícil encontrar estos lugares. Generalmente es lo mismo que entender las atracciones turísticas. Puede obtener mucha información de Internet, libros e incluso de amigos a su alrededor.

Sin embargo, en muchos sitios web y libros de información relacionada con el turismo no hay información específica sobre dónde tomar fotografías en el parque. Normalmente uso el mapa mundial en Flickr Explore y busco obras en 500px para acumular información. Eso significa que determino dónde quiero ir y busco obras excelentes en estos mapas o entradas en línea. Este método puede limitarse a América del Norte, Europa y Australia deberían ser similares, pero no está claro si China tiene recursos similares.

Por supuesto, también leeré algunos libros de instrucciones de fotografía. Por ejemplo, "Fotografía del suroeste" es una serie excelente que cubre con considerable detalle lugares fotográficos en Utah, Arizona, Colorado y Nuevo México.

Escribir un ensayo

Comparada con otros temas fotográficos, la fotografía de paisaje está destinada a imitar composiciones de otras personas en muchos casos. Un lugar de fotografía es un clásico por una razón y no creo que sea necesario evitarlo.

Nunca rehuyo los clásicos. De hecho, todas las composiciones de mis fotografías de hace 80 años se encontraron en otras obras en Internet, a veces por accidente y más a menudo por imitación. Por otro lado, imitar primero y luego innovar es una forma razonable de reducir costes. Una vez que hayas fotografiado algunos lugares clásicos, comienza a visitar otros lugares poco visitados.

Existen muchas formas de escribir ensayos, como el método de la dicotomía y el método de composición es la resta, que se puede encontrar online. Sin embargo, todavía vale la pena mencionar el concepto de escenario (parece inventado por mí), porque muchas veces se ignora cuando nuevas personas entran en contacto con el escenario.

La fotografía de paisajes es principalmente gran angular. Una fotografía de gran angular puede abarcar mucho. A veces, para evitar una imagen monótona y con muy pocos elementos, es necesario utilizar el fondo de forma racional. Si el tema principal de la foto es una vista lejana, es bueno que las capas de la vista lejana sean claras, pero si las capas no son claras o los elementos son relativamente monótonos, la vista lejana suele ser un fondo necesario. Un ramo de flores, una piedra o una madera muerta a menudo pueden desempeñar un muy buen papel para contrastar o incluso añadir el toque final con un aumento de gran angular. Por el contrario, si el primer plano es una fotografía del sujeto, también es importante un buen fondo de primer plano.

Exposición

¿Cómo medir la luz de forma razonable? La respuesta en la era digital es bastante simple: simplemente mire el histograma y exponga automáticamente una imagen primero para asegurarse de que no haya blancos ni negros muertos. Si es así, aumente la compensación en consecuencia.

En cuanto a la apertura del obturador, suelo utilizar el ajuste A. Configure la apertura alrededor de F11-F16, ISO100 y luego calcule automáticamente el obturador. Fotografiar las estrellas y el agua es otra historia. Si necesita considerar la velocidad de obturación, debe ajustar la apertura y el ISO en consecuencia. En estos tiempos, se suelen utilizar archivos M.

Para la exposición periférica, el espaciado generalmente es superior a 1. Rara vez uso 0,3 o 0,7. Y si el sujeto se mueve cuando la exposición está rodeada de fuertes vientos, entonces tendrás que sacrificar la apertura o el ISO para acelerar el obturador. En realidad, esta parte es muy general, por lo que no entraré en detalles. He puesto las precauciones para fotografiar varios sujetos en la última sección. Respecto a la exposición periférica, lo pongo en la parte de composición post-exposición.

Acerca del equipo

1. Cámara y lentes

En realidad presto poca atención a las cámaras y lentes. Los requisitos para las cámaras y lentes para fotografía de paisajes son en realidad muy simples (no es que no sean caros, pero no te dan demasiadas opciones).

Desde la D90 que recién comencé hasta la D800 de fotograma completo, en realidad no tuve ninguna pregunta al elegir cámaras y lentes, y no le pregunté a nadie. Para los principiantes, una SLR de gama media como la D90 es bastante suficiente, y tengo la confianza para pasar a la serie completa cuando sea necesario.

Para el objetivo, además del enfoque medio, el gran angular también es imprescindible y el teleobjetivo depende de los hábitos personales de disparo. En cuanto a qué lente elegir para cada lente, es posible que la más barata no funcione. Por ejemplo, el gran angular que uso es 16-35, que es el más barato entre los gran angulares de Nikon. También sé que la Canon 17-40 es realmente muy buena y muy rentable. No es necesario ir a 16-35 para la luz de las estrellas y la apertura. En términos generales, si crees que una foto no es buena, primero debes encontrar fallas en ti mismo y luego en la cámara y la lente.

2. Filtro

Los filtros de paisaje son esenciales. En general, hay tres tipos:

1) Polarizer CPL puede eliminar el reflejo del agua. colores del cielo, etc.

2) La función del filtro gris medio ND es relativamente limitada, pero generalmente es necesaria en la costa de agua corriente. Muchas veces también se utiliza para exponer las nubes flotantes en el cielo durante mucho tiempo. Personalmente creo que es más práctico utilizar la cuarta marcha (1.2).

3). El filtro de degradado gris medio GND es algo mágico, reduce el contraste en la parte superior e inferior de la imagen. Se puede decir que este era el equipo principal de la fotografía de paisajes en el pasado.

Aunque la tecnología de posprocesamiento puede teóricamente reemplazar los gradientes de escala de grises media, de hecho, las líneas límite de la composición a menudo no son demasiado complicadas y es más conveniente usar filtros, lo que ahorra una gran cantidad de posprocesamiento. trabajo, así que todavía lo guardo conmigo. Generalmente, la segunda marcha (0.6) y la tercera marcha (0.9) son más prácticas. Diferentes temas con bordes suaves y bordes duros tienen diferentes necesidades y generalmente son necesarios.

Según mi propia experiencia, GND y ND son definitivamente complementos. Para CPL, es mejor tener una instalación enchufable y en anillo, y la instalación en anillo es conveniente. Cuando se utiliza sólo CPL, a veces no es necesario llevar un portafiltro. En cuanto a las marcas de filtros, LEE y Singh-Ray son las mejores marcas de complementos. Si las condiciones económicas lo permiten, intente optar por estas dos marcas. Si recién lo está probando, puede considerar Hitech y Cokins. B W se puede considerar para CPL con anillos.

3. Trípodes y otros

Los trípodes y trípodes son igualmente importantes. Al principio compraste un estante por 30 yuanes. Después de usarlo por un tiempo, sentiste que era una lástima y no podías soportar comprar uno caro, así que compraste un estante de 100 dólares. Después de usarlo por un tiempo, sientes que la cámara aún puede asentir, así que compras un soporte de 200 o 300. Al final, descubres que 500 o 600 yuanes es mejor. Esta es una historia que he visto demasiadas veces en línea. Este es un producto en el que obtienes lo que pagas, simplemente compra el mejor.

Si tiene la solidez financiera, puede enumerar directamente Gitzo y PTZ Markins o productos realmente adecuados. Realmente no quieres gastar el dinero. La rejilla y el cabezal deben ser al menos de grado Manfrotto. El estante de $100 eventualmente será reemplazado, créame. Las consideraciones más importantes para los estantes: peso, altura desplegada y longitud plegada. En general, la fibra de carbono no es especialmente pesada. Después de la altura desplegada, incluyendo el cardán y la cámara, lo mejor es tener el visor a la misma altura que tus ojos. La longitud después del plegado es definitivamente inferior a cuatro secciones, pero la estabilidad no es buena. El baúl de embarque puede contener cuatro secciones, normalmente no tres (por supuesto, puedo quitar el eje intermedio de mi portaequipajes y meterlo en diagonal en la caja).

4. Equipo, precio y decisión

De hecho, animo a todo el mundo a comprar equipo a menos que las condiciones económicas lo permitan, y bajo esta premisa: estás decidido a tomar el tiempo y el esfuerzo para hacerlo. buenas fotos del paisaje. Los productos de fotografía generalmente obtienen lo que pagas. Ahora uso filtros Lee, bastidores Gitzo y cabezales Magins. Me siento bien. Salgo mucho. No me quejo, son fáciles de usar y duran mucho tiempo, así que no siento que estoy desperdiciando dinero. Si siente que no está lo suficientemente decidido y simplemente está jugueteando y tratando de tomar fotografías aleatorias, no es necesario comprar líneas de productos costosas; de lo contrario, será una pérdida de dinero.

Sobre el período posterior

Escribí esta parte a través de preguntas y respuestas. Puede que sea la parte que pueda mejorar las fotos para la mayoría de los novatos, así puedo añadir más tinta, pero no quiere decir que la postproducción sea la más importante, o que lo más importante en la fotografía de paisajes sea la luz.

1. Síntesis de exposición

P: ¿Qué es la síntesis de exposición?

Respuesta: El significado general de síntesis de exposición es fotografiar múltiples (generalmente de tres a cinco) engranajes de compensación de exposición diferentes en la misma imagen y luego sintetizarlos en Photoshop.

P: ¿Por qué síntesis de exposición?

Respuesta: Para solucionar el problema de la gran relación de luz, es decir, la relación de luz de la imagen hace imposible acomodar toda la información en una sola exposición. Por ejemplo, cuando toma una foto de una puesta de sol, la foto debe ser cuando el suelo está lo suficientemente brillante o cuando el cielo está normal y el suelo está oscuro. A juzgar por el histograma, está fuera de rango y hay un negro intenso o un blanco intenso en la imagen.

P: ¿No puedo usar PS o LR para tirarlo hacia atrás con una curva?

Respuesta: No, el rango fotosensible del sensor de la cámara está físicamente limitado.

Si la película sale completamente negra o blanca, los detalles se perderán por completo y no importa cuán impresionantes sean las curvas, no podrán retirarla.

P: ¿La mayoría de los vídeos requieren síntesis de exposición?

Respuesta: En términos generales, una sola exposición es suficiente y no es necesaria la síntesis de exposición. Si siente que cierta parte de la imagen es brillante u oscura, puede ajustar el contraste de brillo local (se discutirá más adelante)

P: ¿Cómo debe centrarse la composición de la exposición alrededor de la exposición?

Respuesta: El método sencillo es utilizar el disparo continuo BKT en la cámara y seleccionar el intervalo de exposición y el número de fotografías adjuntas. Normalmente uso /-1 para el espaciado y creo que 0,7 y 0,3 no son obvios. El método de control manual consiste en exponer con precisión las partes oscuras de la imagen primero y luego ajustar el obturador para reducirlas poco a poco. Generalmente, el espaciado también es 1, hasta que la parte más brillante de la última imagen no sea en vano. De todos modos, recuerde que el principio es que la imagen más brillante no tiene partes negras muertas y la imagen más oscura no tiene partes blancas muertas. Compruebe si el histograma es completamente blanco o negro.

P: ¿Cuál es la diferencia entre síntesis de exposición y HDR?

Respuesta: Permítanme corregir primero un concepto, HDR = alto rango dinámico, es decir, alto rango dinámico, que es la ahora popular relación de luces y alto contraste. Es solo que HDR se usa para referirse a imágenes HDR generadas automáticamente por herramientas posteriores. La herramienta HDR también se sintetiza a partir de múltiples exposiciones, pero actúa sobre cada píxel, que muchas veces se ve feo, sucio y distorsionado (a algunas personas les gustará, bueno, sólo se puede decir que la estética no está en el mismo plano). La composición de exposición es en realidad HDR, pero es un HDR selectivo. La gente elige la exposición adecuada para diferentes partes de la imagen. Cuando se procesan bien, las imágenes parecen naturales y realistas al ojo humano.

P: ¿Cómo debería sintetizarse posteriormente?

Respuesta: En pocas palabras, todos los negativos previamente expuestos se apilan capa por capa en orden en Photoshop, y luego se borran las partes expuestas apropiadas de cada negativo. Eso es todo. Sí, esta síntesis es sencilla de decir pero puede resultar complicada de realizar. Se puede decir que el núcleo de la síntesis radica en la máscara, y cómo crear una máscara razonable para cada exposición es una tecnología y un arte. En términos generales, basta con utilizar un pincel para cepillar la máscara, pero qué tipo de trazos deben ser. Los métodos utilizados, la transparencia y el cepillado son todos particulares. Además, el enmascaramiento fotométrico es una tecnología de enmascaramiento muy poderosa que se ha desarrollado en los últimos años.

P: ¿Qué es la síntesis de profundidad de campo?

Respuesta: Si desea mantener el primer plano muy cerca al componer la imagen, incluso si la apertura es pequeña, la profundidad de campo puede no ser suficiente. Por lo tanto, de manera similar a la síntesis de exposición, es necesario fotografiar negativos con diferentes profundidades de campo, primeros planos, escenas intermedias y fondos, y luego sintetizarlos más tarde. Recordatorio amistoso: primero debe alinear las capas al componer la imagen, porque las imágenes con diferentes profundidades de campo no son consistentes.

2. Máscara de luminosidad

P: ¿Qué es la máscara de luminosidad?

Respuesta: En pocas palabras, creas una máscara usando el brillo de la imagen. La máscara solo actuará sobre algunas partes del brillo de la imagen. Esta composición y ajustes locales permiten que la máscara funcione sólo en las partes en las que sólo quiere trabajar. Las máscaras creadas combinando luminosidad y pinceles pueden resultar muy poderosas. Por ejemplo, en una imagen de un bosque con una gran relación de iluminación, el lado retroiluminado del tronco del árbol es muy oscuro y el lado soleado es muy blanco, y se exponen dos negativos a su alrededor. Quería utilizar un negativo más claro en el lado retroiluminado y un negativo más oscuro en el lado soleado. Debido a que los límites claros y oscuros de las imágenes del bosque son complejos e irregulares, esta máscara es difícil de procesar con un pincel. Las máscaras de luminosidad se pueden usar muy bien. Por supuesto, esto es sólo un ejemplo. De hecho, las máscaras fotométricas se pueden utilizar para diversos fines.

P: ¿Cómo debo empezar a estudiar?

Respuesta: Se recomienda familiarizarse primero con la técnica de síntesis de exposición, que en realidad es cepillar la mascarilla, antes de comenzar con esta parte.

P: ¿Dónde están los recursos relevantes?

Respuesta: Recomiendo varios libros de texto/vídeos de fotógrafos de paisajes norteamericanos: Tony Cooper, Chip Philips, Zach Schnapf y Sean Bagshaw. Estos son algunos de los mejores fotógrafos de paisajes. Puede buscar en su página de inicio personal y hacer clic en la sección de tutorial o vídeo para verlo. Hablemos brevemente de las diferencias entre varios libros de texto. Tony Kuper tiene una descripción muy detallada y básica (como si fuera un pionero de esta tecnología), pero es realmente difícil de leer.

Descripción textual de Sean Bagshaw sobre Tony Cooper, un video muy detallado sobre la luminosidad y varios otros videos. Sus videos son bastante completos, pero no los he visto. Zack Schnepf tiene un vídeo sobre composición de exposición y enmascaramiento fotométrico, y comencé con su vídeo. Su estilo es muy riguroso y la máscara de luminosidad no es tan meticulosa como la de Sean, pero es suficiente para las personas que tienen una base en máscaras faciales. El vídeo de Chip Philips es más rico que el de Zack, pero no tan detallado sobre las máscaras de luminosidad y la composición. Además de las máscaras fotométricas y la composición, Zack y Chip también hablaron sobre ajustes locales de la imagen, refinamiento de áreas seleccionadas, nitidez y salida de la imagen, etc. Los vídeos de Sean se dividen en varios, cada uno con su propio enfoque.

P: ¿Por qué tengo que pagar por estos vídeos? ¿Puedes tomarlos prestados y copiarlos?

R: Animo a todos a comprar aquí. Después de todo, estos son los esfuerzos del fotógrafo, un fotógrafo de paisajes de primer nivel en América del Norte. No es nada gastar algo de dinero para aprender algunas habilidades de ellos. Si se plagia, no se diferencia de la piratería. Lo presenté aquí y espero que todos, conscientemente, no lo difundan ampliamente después de comprarlo, y mucho menos lo compartan. La fotografía de paisajes es un trabajo muy duro para los fotógrafos y no es fácil ganar dinero. Espero que, como amantes del paisaje, podamos cuidarnos unos a otros y respetar los frutos de nuestro propio trabajo.

3. Ajuste local

P: ¿El efecto de la síntesis de mi película aún no es suficiente?

Respuesta: Además de la síntesis, la tecnología de enmascaramiento también se utiliza para el ajuste local. Es decir, cree capas de ajuste Curvas/Escala de grises/Balance de color en el negativo y luego use máscaras para restringir el rango de estas capas. De hecho, en comparación con la síntesis de exposición, creo que esta parte es más importante para mejorar la imagen. Los ajustes realizados de esta manera son más flexibles y potentes que los de Lightroom.

P: ¿Cómo hacer ajustes locales?

Respuesta: Mi idea personal es ajustar primero el contraste de luz y oscuridad y luego ajustar el color. El claroscuro se basa en los componentes de la imagen, como oscurecer el cielo, crear una capa para crear una máscara, resaltar las rocas en el medio de la escena, aumentar el contraste general, etc. El ajuste del contraste entre la luz y la oscuridad generalmente se realiza mediante curvas o capas de niveles. Los tonos y colores son prácticamente iguales, normalmente uso filtros fotográficos, balance de color y tono/saturación, y una capa de saturación natural. De hecho, cada paso de cada foto se basa en el sentimiento, así que no diré más.

P: ¿Cómo ajustarlo para que luzca mejor?

Respuesta: De hecho, depende del estilo de postproducción de cada uno. No existe un método fijo. De hecho, hago todo lo posible para capturar fotografías que sean lo más parecidas a Chip y Zach posible. En China, puedes ver a Hu Yiming y Yan'er en Hua Chong. En resumen, este estilo es la dirección que admiro y sigo hacia adelante. Sin embargo, últimamente cada vez más personas descubren que no tienen suficiente control sobre el color. El color es demasiado pesado y poco natural y la temperatura del color es demasiado alta. Sigue trabajando duro.

4. Acerca de Lightroom y el flujo de trabajo

P: Verás, la mayor parte del trabajo que presentaste se realizó usando PS. ¿Qué pasa con Lightroom?

Respuesta: Lightroom se utiliza generalmente para la gestión de fotografías. Además, habrá algunos ajustes antes de que la imagen ingrese a Photoshop, como cambiar la temperatura del color, eliminar las luces y eliminar el ruido, pero estos son pequeños cambios que solo sientan una buena base para lo negativo.

P: Además de una regulación integral y local, ¿qué más hay que hacer más adelante?

Respuesta: Mi flujo de trabajo es generalmente ajuste de Lightroom->Síntesis de exposición (si hay varias)->Ajuste de contraste local->Ajuste de contraste general->Ajuste de color parcial->Ajuste de color general -> Refinar textura (si es necesario) -> Efecto Orton u otro efecto (si es necesario, no sé cómo traducir esto, vea el video de Chip) -> Cambiar el tamaño de la imagen y enfocarla - gt;salida.

En general, mi proceso de síntesis se refiere al estilo de Zack, y todo el proceso se refiere al estilo de Chip. No existe un método fijo en la etapa posterior, especialmente en la parte de ajuste del color del contraste, pero es necesario desarrollar buenos hábitos y establecer un flujo de trabajo estable y razonable en el proceso general.

Acerca de varios temas

La fotografía de paisajes tiene muchas cosas en común. Por ejemplo, la mayoría de las veces la apertura es pequeña, pero diferentes sujetos enfocan diferentes lugares.

1. Galaxias y órbitas estelares:

Este es un tema complejo, pero no difícil de abordar. Es fácil simplemente fotografiar las estrellas. Después de leer una o dos publicaciones introductorias, estará listo para actuar. Por ejemplo, mi primera fotografía de las órbitas de las estrellas y las galaxias fue bastante exitosa. Pero la clave es cómo organizar el paisaje adecuado en primer plano para lograr el brillo adecuado (luz de luna o pintura con luz), lo que requiere cierta experiencia.

2. Cascadas y agua corriente

Las cascadas son más fáciles de decir que de hacer. Es fácil de decir porque el efecto del flujo de agua requiere tomar fotografías, y un filtro gris neutro y un polarizador son suficientes. Es difícil decir que este sujeto se fotografía mejor en un día nublado, pero en general todos son similares. No es tan fácil encontrar una luz interesante en el bosque y controlarla bien.

3. Montañas cubiertas de nieve

Debido a que las montañas suelen ocupar una gran parte de la imagen, los requisitos climáticos son relativamente bajos y el efecto de la luz que brilla sobre las montañas por la mañana. y la noche en general no es especialmente mala. La clave es que la forma de la montaña y la nieve misma deben ser lo suficientemente especiales como para llamar la atención.

4. Lago

De hecho, los lagos generalmente no son objeto de fotografías, y los lagos simples no tienen nada de especial. Generalmente, hay picos de montañas que crean reflejos, o el agua es lo suficientemente clara como para ver objetos en el fondo, o hay paisajes especiales. Estos lagos valen la pena fotografiarlos.

5. Flores silvestres

No se refiere a los métodos de fotografía en primer plano y macro, sino a la sensación de la película terminada. Generalmente es mejor tener un fondo bonito, como montañas o un cielo nublado, con flores silvestres definitivamente en primer plano. Dependiendo de la situación, puedes fotografiar un grupo de cerca o un campo completo desde la distancia.

6. Vista nocturna de la ciudad

Esto también es fácil de tomar, solo encuentra el lugar correcto. Sin embargo, aunque es una vista nocturna, en realidad es el día antes del amanecer o el amanecer. día después del atardecer, cuando oscurece. La luz suele ser la mejor y es mucho más vívida que un cielo completamente oscuro.

7. Bosque

Este sujeto es difícil de fotografiar. Es fácil de fotografiar en un día nublado y no puede producir resultados excelentes. En un día soleado, el contraste de luz es muy grande y será un poco más complicado en la etapa posterior, pero es mejor esperar hasta unas dos horas después del amanecer. La luz será mejor antes del atardecer, así que gané. No entre en detalles.

8. Costa

Sí, me inspira fotografiar la costa, pero sigo pensando que la costa es la más difícil de fotografiar. Lo primero es tener una piedra adecuada como primer plano, y lo segundo es utilizar persianas para controlar el flujo de agua. En tercer lugar, muchas veces, debido a que la composición necesita estar lo suficientemente cerca del mar, significa mojarse para evitar que la lente se moje con el vapor de agua. Lo más importante es componer el cielo de modo que represente más de 1/3. Si es un día soleado y aburrido, tendrás que esperar a que haya buena luz.