Cultura Suizhou
La Tumba del Marqués Yi de Zeng y Suizhou
En la primavera de 1978, estalló una noticia en la ciudad de Suizhou, provincia de Hubei, que conmocionó al país e incluso al mundo: A dos kilómetros al oeste de la ciudad había un lugar llamado "Leigudun", donde se excavó una gran tumba de madera del período temprano de los Reinos Combatientes: la tumba de Zeng Houyi. De la tumba se desenterraron una gran cantidad de exquisitas reliquias culturales, muchas de ellas con formas únicas y exquisita artesanía.
La mascota "Chu Chu" del 8º Festival de Arte de China en 2007 está basada en un ciervo y una grulla.
La interpretación de campanas del marqués Zeng Yi de Suizhou se tocó por primera vez: cuando fue desenterrada en 1978, los arqueólogos intentaron tocar las campanas en un taller de reparación en Suizhou. El Día del Ejército de 1978, la campana de Zeng Houyi, que había estado en silencio durante más de 2.400 años, sonó en el auditorio de una división de artillería estacionada en Yunnan.
La segunda actuación: En 1984, para celebrar el 35º aniversario de la fundación de la República Popular China, los artistas del Museo Provincial fueron autorizados especialmente para ir a Beijing con las campanadas y interpretar la antigua canción china. música "Spring River Flowers" para los embajadores en China en el Zhongnanhai Huairen Hall de Beijing "Moonlight Night" y "Chu Shang" y "Ode to Joy" del compositor.
La tercera actuación: En 1997, cuando el famoso músico Tan Dun compuso la sinfonía a gran escala "Heaven, Earth and Man" para celebrar el regreso de Hong Kong, la campana volvió a sonar con especial aprobación de la país.
En 2008, animé a los atletas en los Juegos Olímpicos de Beijing y toqué música.
En la década de 1980, se reproducían réplicas de las campanadas varias veces al día en el Auditorio Provincial de la Exposición, que acogió a muchos jefes de estado, entre ellos el ex primer ministro de Singapur Lee Kuan Yew, el ex primer ministro británico Heath y el ex primer ministro británico. El canciller alemán Kohl. Desde su creación en 1983, el Conjunto de Chimes del Museo de Hubei ha arreglado más de 100 canciones antiguas y modernas chinas y extranjeras famosas, interpretadas más de 1.600 veces al año y viajado a más de 20 países y regiones. Más de 600 millones de personas han disfrutado de las campanas de diversas formas, y invitados de más de 150 países y regiones han escuchado actuaciones de campanas en China.
Las campanadas hacen sonar el sonido de Suizhou y sienten la "octava maravilla del mundo".
En la tarde de julio de 2012, todos los reporteros de la cuarta gira nacional de medios en línea de "Central Fulcrum·New Hubei" vinieron a la ciudad de Suizhou, en el norte de Hubei, para entrevistas in situ. Suizhou es la ciudad a nivel de prefectura más joven de China aprobada por el Consejo de Estado.
Yandi Shennong y Suizhou
Según las excavaciones arqueológicas, un antiguo humano vivió y trabajó en Suizhou hace 5.000-6.000 años. En junio de 1957, el equipo de investigación de reliquias culturales de la Comisión Provincial de Asuntos Culturales de Hubei recogió una herramienta de piedra hecha de cuarcita en una zona montañosa a unos 5 kilómetros de la ciudad de Suizhou. Tras la identificación de expertos, se confirmó que la herramienta de piedra era del Paleolítico. Esta es la reliquia paleolítica más antigua descubierta en Hubei e incluso en la cuenca del río Yangtze.
Suizhou es rica en yacimientos neolíticos y reliquias culturales. Según estadísticas incompletas, en los últimos años se han descubierto más de 50 sitios culturales neolíticos y más de 3.000 reliquias culturales neolíticas. Entre los sitios más famosos se encuentran las ruinas de Xihe Xiyuan y las ruinas de Sanligang Lengspi Ya.
Las ruinas de Xihe Xiyuan se encuentran a unos 20 kilómetros de la ciudad de Suizhou. El sitio está dividido en dos niveles. La capa inferior no se puede excavar a gran escala porque está sumergida debajo de la superficie del agua. A juzgar por el pequeño número de reliquias desenterradas, se ha confirmado que su connotación cultural es similar a la cultura Yangshao en las Llanuras Centrales. La capa superior es la capa cultural Qujialing. En este piso se excavaron cinco cimientos de edificios, todos ellos apilados con bloques de tierra estofada, con paredes de barro con entramado de madera y techos de paja. También se descubrieron una gran cantidad de cáscaras de arroz, fosas de tierra, tumbas de adultos, ataúdes de urnas de niños, cuchillos de piedra, palas, hachas, lanzas, etc. utilizados por el hombre de la época, así como una gran cantidad de vasijas de cerámica pintadas, tazas. , cuencos, palanganas, teteras, ollas, vaporeras, cerámica hueca, cuentas de jade y otros utensilios y artesanías del hogar.
Las ruinas de Sanligang Lengspiya se encuentran a unos 40 kilómetros al suroeste de Suizhou.
En el lugar no sólo se desenterraron herramientas de piedra, como hachas de afilar, cuchillos de piedra, hoces de piedra y puntas de flecha de piedra, sino también cerámica de arena, cerámica de marga y cerámica negra pulida con barro, especialmente cerámica negra pintada de cáscara de huevo, y un gran número de También se encontraron bloques de tierra roja que contenían cáscaras de arroz. Según análisis y valoraciones de expertos, su connotación cultural incluye la cultura Qujialing y la cultura Longshan de las llanuras centrales.
Suizhou tiene una larga historia. Según los registros de varios documentos como el "Libro de los Ritos" y el "Zuo Zhuan", Suizhou era el clan Lieshan en la antigüedad, y el antepasado de la nación china, Yan Di Shennong, se originó en Lieshan. Hace cinco mil años, el emperador Shennong de Yandi "cultivó campos, cultivó cereales y probó medicinas" aquí, iniciando una civilización agrícola prehistórica. Ya en la dinastía Zhou Occidental, hace más de 2.000 años, se hacían sellos aquí. Hay un dicho en "Zuo Zhuan" que dice que "los países del este de China y la dinastía Han crecieron junto con él". Cada año, el 26 de abril del calendario lunar, Suizhou celebra el gran y entusiasta "Festival China Hubei Lieshan Yandi Shennong" para conmemorar el nacimiento del antepasado de China. En este día, organizaciones chinas de ultramar como la Asociación del Clan Lieshan de todo el mundo enviarán delegaciones para participar en las actividades del festival.
(1) Lugar de nacimiento de Shennong
Según una gran cantidad de documentos, Shennong nació en Lieshan. "Guoyu·Luyu" dijo: "Érase una vez, el clan Lieshan tenía un mundo, y su hijo Zhu Yue podía cultivar cientos de cultivos y vegetales". "Zuo Zhuan·Zhaogong 29º año" también dijo: "Había el clan Lieshan. El hijo de la familia, Zhu Yue, lo adoraba desde Xia. "La expresión en" Libro de los ritos: Ley del sacrificio "es básicamente la misma:" La familia de Li Shan tiene el mundo y su hijo es un granjero que puede cultivar cientos de granos. Cuando Xia se negó, Zhou lo abandonó, así que pensé que era mijo "Se ha demostrado plenamente que Lieshan y Lishan eran en realidad la misma persona, y que su hijo Zhu Oronong era Shennong. Lieshan es probablemente el antepasado de Shennong. También se puede decir que la primera generación de Shennong prendió fuego al páramo, o la gente nombró las montañas, o las montañas recibieron nombres de personas. En resumen, no hay duda de que Shennong comenzó en Lieshan.
El "Kuozhizhi" compilado por Xiao Deyan de la dinastía Tang registra: "Lishan está en el norte del condado de Sui, Suizhou, y hay cuevas de piedra en Shandong. En el pasado, Shennong nació en Li Xiang, el llamado clan Lishan, y en el Período de Primavera y Otoño, él era Guo Li." ? Las "Crónicas del condado de Yuanhe" compiladas por Li Jifu a finales de la dinastía Tang registran: "El condado de Sui, un antiguo condado de la dinastía Han, pertenece al condado de Nanyang. También es una ciudad nacional y no ha cambiado en el pasado. .. Lishan, también conocido como Lieshan, está a cien millas al norte de la sede del condado. El "Libro de los Ritos" dice: La familia de Li Shan es originaria de la montaña Lishan, por eso se llama Familia Lishan. "Los registros de las nueve regiones de Yuanfeng", editado por Wang Cun de la dinastía Song del Norte, registra: "Suizhou: Templo Shennong, en Licun. "La Historia taoísta de la dinastía Song del Sur de Mi Luo registra: "El pozo de Shennong está ubicado en Laishan (es decir, Lishan). Como dice el viejo dicho, si se quita un pozo, se moverán ocho pozos y la gente no se atreverá a moverse. La única cueva ahora es la sombra junto al gran árbol donde se construyó el club. "Hubei Tongzhi Yudi Zhi" compilado por Zhang Xuecheng en la dinastía Qing registró: "Li Xiang estaba ubicado en el norte de Zhouzhou, ahora conocido como Lishandian". ..... También se dice que Lai Xiang es igual que Lai Xiang. Ahí está Shennongshe. ”
Todos los registros anteriores muestran que Shennong nació en Lishan, que hoy se encuentra en el norte de Suizhou. Es cierto que Shennong nació en Lishan, Suizhou, y varias generaciones vivieron juntas.
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(2) El lugar de nacimiento del emperador Yan y Shennong después de la unificación.
Aunque el hecho histórico de la unificación del emperador Yan y Shennong se formó en la antigüedad, el concepto de unificación no lo fue. Se formó hasta las dinastías Qin y Han.
No fue hasta las dinastías Qin y Han que se señaló por primera vez al emperador Yan y Shennong. El erudito del lugar de nacimiento de la familia es Zheng Xuan, un famoso erudito confuciano. en la dinastía Han del Este, Zheng Xuan participó en el Emperador Yan de las dinastías Qin y Han basándose en los comentarios de Cai Mo sobre la familia Lieshan y sus descendientes en "Guoyu · Luyu" y "Zuo Zhuan · Veintinueve años de Zhaogong". La teoría de la unidad de Shen Nong Al anotar registros similares en el Libro de los Ritos, consideraba a Li Shanjia o Lieshan como una sola persona: "Li Shanjia también es el Emperador Yan. De Lishan, o clan Lieshan". Dado que Zheng Xuan creía que el clan Lieshan (Shen Nong) y Yan Di eran la misma persona, su lugar de nacimiento estaba naturalmente en el mismo lugar. Poco después, Wu tomó la iniciativa en responder a Zheng en los Tres. Período de los Reinos. Al comentar las palabras sobre los pájaros en "Guoyu·Luyu", dijo: "La familia Lieshan es también el nombre del emperador Yan. De Lieshan. La "Ley Li (Sacrificio)" utiliza Lieshan como Monte Li. Dado que los clásicos anteriores a Qin solo registraron el lugar de nacimiento de Shennong (clan Lieshan), pero no el lugar de nacimiento del emperador Yan, Zheng Xuan y Zhao Wei determinaron que el lugar de nacimiento de la unión. del emperador Yan y Shennong fue Es Lieshan.
Los restos de Yandi Shennong son más comunes en el tramo superior del río Han, un afluente del río Yangtze. Según la leyenda, el condado de Gucheng lleva su nombre. Yandi Shennong probó granos, y Shennongjia recibió su nombre de Yandi Shennong probó granos. En cuanto a Lishan en Suizhou, hay reliquias como la Cueva Shennong, la Mansión Shennong, el Pozo Shennong y Shennong Hui. p>El emperador Wen de la dinastía Sui y el "Sui" de Suizhou se originaron en la dinastía Zhou occidental. En ese momento, "el país de Han y Dong se hizo más grande con él". En ese momento, Sui era un estado vasallo, que era Bajo Chu, había estados como Chen, Cai y Tang cerca. Desde la dinastía Zhou Occidental, el antiguo topónimo Sui se ha extendido.
" "Libro de Sui", Volumen 50, "Biografía de Pang Huang" dice... Gaozu resultó ser el gobernador de Suizhou. Cuando pasó por Xiangyang, el rey de Wei ordenó a [Pang] que muestra a Gaozu... "El "Suizhou" aquí "Gobernador provincial" es la "Ciudad de Suizhou" ubicada en el norte de Hubei y al sur de las montañas Tongbai. Cuando el emperador Wu de la dinastía Zhou subió al trono, el emperador Wen de la dinastía Sui "ascendió al puesto de duque Zuo Xiao. Salió como gobernador de Suizhou y se llevó al general con él. Después de la expedición, fue Enfermo durante tres años y se quedó con él día y noche, que se llamaba Chunxiao. Cuando Yu Wenhu estaba en el poder, estaba particularmente celoso de Gaozu y, a menudo, los generales Hou Fu y Hou Shou estaban exentos de protección, y luego. Atacó a Sui Gong. Cabe señalar que el "jue" aquí es el "jue" de Yang Zhong, el padre de Yang Jian en la dinastía Zhou del Norte. No es exagerado decir que el emperador Wen de la dinastía Sui hizo su fortuna en Suizhou (por supuesto, esto es normal. A partir de la dinastía Qin, todos los "príncipes" tienen sus propios feudos y sus propios reinos. El feudo del emperador Wen de La dinastía Sui, Yang Zhong, estaba en Suizhou. Su hijo puede obtener el apoyo de la gente de Suizhou, que es el factor de "armonía"). Su título también se llamó "Suizhou". Ese mismo año, Suizhou se cambió a "Suizhou". En la historia de China, la Dinastía de la Unificación fue la única vez que los nombres de las prefecturas y los condados fueron eliminados de sus nombres y reemplazados por nombres de países. ).
El día de Jiazi en febrero de 581, el emperador Zhou Jing anunció su abdicación con una carta del emperador Wen de la dinastía Sui. Yang Jiansan renunció a su destino y entró al palacio desde la corte imperial. Como regalo, el emperador instaló un palacio en el Salón Guanglin y lo llamó Dinastía Sui, por lo que cambió el nombre del país a Emperador Wen de la Dinastía Sui.
Al comienzo del establecimiento de la dinastía Sui, se reformó el sistema administrativo local. De acuerdo con el principio de "las provincias hacen más que suficiente, las cosas pequeñas las hacen grandes", los tres niveles de prefectura, condado y condado en las Dinastías del Norte se cambiaron a dos niveles de prefectura y condado en el tercer año de Yang. Di's Daye (607), la prefectura se cambió a condado. Suizhou pasó a llamarse condado de Handong y gobernó ocho condados: Lingshui, Tushan, Angui, Shunyi, Guanghua, Linping, Shangming y Tangcheng. Sin embargo, la dinastía Sui duró poco y el estado y el desarrollo del condado de Handong en la dinastía Sui aún no se habían revelado por completo.
Ouyang Xiu y Suizhou
Ouyang Xiu, cuyo hogar ancestral es Luling (ahora Yongfeng, Jiangxi), nació en Mianzhou (ahora Mianyang, Sichuan) el 21 de junio de este año. En el tercer año de Dazhong Xiangfu, Ouyang Xun murió de una enfermedad en Taizhou (ahora Taizhou, Jiangsu) a la edad de 59 años. Zheng, de 29 años, llegó a Suizhou con su hijo Ouyang Xiu, de 4 años, y se refugió con el hermano menor de Ouyang Xun, Ouyang Ye. Ouyang Ye trabajó como magistrado (juez) en Suizhou durante 25 años. Es honesto, extremadamente honesto y autosuficiente. El comportamiento de Ouyang Ye tuvo un impacto importante en el joven Ouyang Xiu. La madre de Ouyang Xiu, Zheng, nació en una familia famosa en Jiangnan. A menudo usaba cañas como bolígrafos y escribía en el suelo para enseñarle a su hijo. Por eso la historia de “El Libro de la Pintura” surge de aquí.
Ouyang Xiu ha vivido en Suizhou durante 18 años. Se puede decir que Suizhou es la cuna de la fama y la familia de Ouyang Xiu, donde absorbió la leche de la sabiduría. De los 4 a los 22 años, este es el período más inolvidable del crecimiento de la vida. Para Ouyang Xiu, el Jardín Este de Li en el sur de Suizhou es inolvidable. El paraíso de Li es el jardín de su buen amigo Li. Ouyang Xiu dejó Suizhou a la edad de 22 años. 20 años después, fue a Suizhou para visitar a su tío Ouyang Ye, y luego tuvo la oportunidad de volver a visitar la ciudad natal de Li Dongyuan. Cuando viejos amigos se encuentran, se llenan de emociones. Cuando regresaron a Luoyang, la capital de Beijing, escribió "Li Shi Dongyuan Ji", que se ha transmitido a través de los siglos, para expresar su apego a Suizhou. Dijo afectuosamente: "No le des a tu ciudad natal si eres humilde, pero ¿cómo puedes olvidarlo después de haberlo dado a tu ciudad natal durante mucho tiempo? Suizhou, ubicada en el cruce de Hubei y Henan, es una ciudad". Lugar de encuentro de las culturas del norte y del sur. Se caracteriza por el eclecticismo y la convivencia de diversas artes. Tomando el drama como ejemplo, la ópera Han y la ópera Chu, que reflejan la cultura Chu, tienen una amplia audiencia en Suinan, y las óperas Quju, Yue tune y Henan, que expresan la cultura de las Llanuras Centrales, también tienen un amplio mercado en Suibei. La singular Ópera de Tambores de Flores de Suizhou es muy apreciada por el pueblo de Suizhou. Al principio, la Ópera de Pinturas Antiguas de Suizhou era una melodía popular, con algunos artistas populares cantando y bailando mientras llevaban un pequeño tambor. Más tarde, se convirtió en una melodía popular en la que la gente cantaba en invierno y en invierno, y todos ayudaban a tocar gongs y tambores. Hasta el día de hoy, el Templo Shennong celebra concursos de tambores en la aldea todos los años y también absorbe melodías de ópera de West Road Flower Drums y North Road Flower Drums. La Ópera de Tambores de Flores de Suizhou ha ido formando gradualmente un arte vocal basado en melodías toscas, melodías mixtas, melodías de Liangshan y melodías de colores. La mayoría de los contenidos reflejan el amor entre hombres y mujeres, se oponen a la ética feudal, critican a los pobres y aman a los ricos y elogian la justicia y la honestidad. , pero coexiste alguna escoria ridícula de bajo nivel. Otra característica de la ópera de pintura antigua de Suizhou es que, si es necesario, la gente se pone de acuerdo en el fondo y el emperador nunca aparece al frente. Esto refleja las características de la ópera de pintura antigua como un pequeño drama para los trabajadores en la parte inferior. Después de la fundación de la Nueva China, especialmente después del establecimiento de la Compañía de Ópera Profesional Huagu en 1956, el repertorio se enriqueció enormemente, con más de 40 conjuntos de obras tradicionales, nuevas obras históricas y obras modernas arregladas e interpretadas. En 1985, el nuevo drama histórico "El rey de Chuzhuang" fue presentado por primera vez en la pantalla por Central News Record Film Studio, promocionando la Ópera de Tambores de Flores de Suizhou en todo el país.
La literatura y el arte populares de Suizhou, con la música, la danza y las artes populares como cuerpo principal, son una riqueza cultural muy valiosa en el tesoro de la cultura china. Las formas de arte y literatura populares comunes incluyen linternas de dragón, dragones de banco, leones, botes terrestres, zancos, escritura con tambores, sentimientos taoístas, suonas, canciones populares, cánticos, etc., docenas de tipos. Especialmente Suizhou (silla de manos para una persona, poste de dragón para una persona y unicornio), muestran el encanto de las características artísticas locales.
La silla de manos individual es una forma de actuación folclórica popular en Suizhou y sus alrededores. El artista lleva un largo trozo de bambú en su espalda, con una cubierta de sedán adjunta, y el portador actúa bajo el techo del sedán. Debe ser realizado por dos hombres y dos mujeres. Los artistas se paran sobre los tambores o al ritmo de la música y añaden divertidas tramas de amor, humor y comedia, que pueden producir un fuerte efecto artístico. El poste del dragón se compone de postes de abeto largos y cortos entrelazados en forma de zigzag. Dos personas levantan el poste y una persona sostiene la parte posterior del poste. La mayoría de los artistas en el poste delantero se visten como funcionarios corruptos, con un urinario atado a una tira de bambú en el pecho. Mientras el poste del hombro parpadea, las alas del sombrero negro del funcionario corrupto se mueven hacia arriba y hacia abajo, y el urinario se balancea hacia el pecho del funcionario corrupto de vez en cuando. Es muy ridículo, lo que refleja la burla de los trabajadores hacia los gobernantes feudales. Esta actuación se puede realizar en uno o más grupos.
La gente lo llama: el poste es un sedán, lo cual parece gracioso, pero no es un sedán real, es una broma. Qilin significa que el artista estira sus manos hacia arriba y junta su cabeza para formar un salto mortal, dibuja una cara humana o animal en el vientre, usa los senos como ojos, el ombligo como boca, dibuja una nariz en el medio del vientre y ata una falda negra alrededor de la cintura (que significa barba) juega con un grupo de niños, reflejando una situación artística en la que humanos y animales conviven armoniosamente. En la ceremonia de apertura en 1993, decenas de miles de invitados chinos y extranjeros deleitaron sus ojos con esta exitosa actuación.
La leyenda de Yandi Shennong (ciudad de Suizhou, provincia de Hubei, distrito forestal de Shennongjia) y la ópera de pintura antigua (ciudad de Suzhou, ciudad de Huaibei, ciudad de Xuancheng, provincia de Anhui; ciudad de Suizhou, ciudad de Macheng, provincia de Hubei; Yueyang El condado, la ciudad de Shaoyang, la provincia de Hunan y la ciudad de Changde se incluyeron en el segundo lote de listas de patrimonio cultural inmaterial nacional. Entre estas 15.000 reliquias culturales, también se desenterró una campana con un timbre, que más tarde los expertos llamaron "Liuhe". La cerámica de bronce es única entre las reliquias culturales desenterradas en el país y en el extranjero hasta ahora. "Liuhe" también ha sido designada por la ciudad de Suizhou como el símbolo de su ciudad
Ledu Xuanfeng
Debido a. La ciudad de Suizhou, provincia de Hubei, desenterrada a gran escala, conocida como la "Ciudad de la Música Antigua" debido a su serie de campanas y campanas, naturalmente debería tener su propia indicación geográfica. Por lo tanto, surgió la escultura "Ledu Whirlwind". Con una superficie de casi 1.000 metros cuadrados, la escultura principal tiene 1,6 metros de altura y está hecha de bronce como material principal. A través de la deformación abstracta de campanillas y campanas antiguas, se genera un "sonido colorido" en espiral. Se crea, mostrando la rica connotación histórica y cultural de Suizhou, y siguiendo metafóricamente los tiempos antiguos de Chu. La superficie de la escultura está decorada con figuras y símbolos de la cultura y el arte de Chu, la base está hecha principalmente de granito, complementada con patrones; como por ejemplo trenzado.