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Aprecio por el hecho de que las personas Qi tengan esposas y concubinas

Este es un maravilloso boceto satírico. Mencio nos esboza la imagen de una persona extremadamente despreciable por dentro pero arrogante por fuera. Para lucirse frente a sus esposas y concubinas, se jactaba de que los dignatarios lo invitaban a comer y beber todos los días, pero en realidad mendigaba en el cementerio todos los días. Fue muy doloroso que su esposa y concubina descubrieran su secreto, pero él no sabía que había sido expuesto y todavía estaba orgulloso frente a su esposa y concubina. Hace que la gente se sienta divertida y repugnante al mismo tiempo.

El protagonista "Qi Ren" es obviamente el epítome de un personaje típico desvergonzado de la sociedad de esa época que perseguía "riqueza y honor" a toda costa. Se engañó a sí mismo y a los demás e hizo algunas cosas vergonzosas. Incluso sus esposas y concubinas fueron engañadas y encubiertas, pero él fingió ser arrogante. Aunque solo hay unos pocos trazos, su feo rostro ha quedado al descubierto.

Pero antes de analizar este artículo en detalle, quiero plantear una pregunta. Es decir, entre los siete capítulos de "Mencio", cada capítulo tiene las palabras "Mencio dijo", lo que indica que todo el libro fue memorizado por los discípulos de Mencio y sus descendientes. Es solo que no hay palabras "dijo Mencio" en este capítulo. Por lo tanto, mi buen amigo Gao Mai cree en "Mencius' Grammar Reader" que este capítulo debe estar conectado con el capítulo anterior y no debe dividirse en dos. Estoy de acuerdo con el Sr. Gao por las siguientes razones. Ahora copie el capítulo anterior a continuación:

Zi Chu dijo: "Ji An, el espía, mi señor, ¿es realmente diferente de los demás?" Mencius dijo: "¿Por qué es diferente de los demás? Yao y Shun". ¿Eran diferentes de los demás? La gente tiene los mismos oídos".

Fue precisamente porque el rey Xuan de Qi envió gente a espiar a Mencius que Mencius contó la historia de que "la gente de Qi tiene esposas y concubinas". Si conectamos estos dos capítulos, no hay duda de que no hay ninguna palabra "Mencio dijo" en este capítulo. Además, también puede verse desde una perspectiva retórica. Sólo hay dos lugares donde se usa la palabra "" en "Mencius", y los dos párrafos simplemente están conectados entre sí si Mencius no hizo que "el rey hace que la gente sea cabeza de familia" se haga eco del "lugar de los amantes" de Qi; Las esposas de las personas, pero lo dividieron en dos. Un capítulo completamente sin relación, por lo que la aparición de estas dos palabras es demasiado coincidente. Sin embargo, los dos puntos anteriores no son la prueba más poderosa de que los dos capítulos están combinados en uno. Exploraremos más a fondo varios aspectos.

No hay nada deliberadamente sobresaliente en la parte narrativa de la historia. La actitud tranquila y objetiva del autor es un poco como la de Chéjov escribiendo cuentos. Pero el artículo va de lo más superficial a lo más profundo, del primer resultado a la primera causa (es decir, escribiendo primero sobre el fenómeno y señalando los antecedentes de este fenómeno), exponiendo el alma sucia de la "maravilla" capa por capa. y quitándose su abrigo hipócrita. Las alardes verbales de Qi Ren ("lo que puedes comer y beber" y "lo rico que eres") despertaron la sospecha de las esposas, y señalaron el meollo de la duda con el uso de "personas que nunca aparecen". Luego, desde el punto de vista de la esposa, Bi Feng reveló desde un lado: "No hay nadie que hable en todo el país", lo que significa que este tipo fanfarrón ni siquiera habla con la gente común. Se puede ver esas palabras. como "riqueza y riqueza" son pura fanfarronería; pero lo sorprendente es que escribió "Donguo_Death Room" y fue al cementerio, lo que hizo que los lectores estuvieran ansiosos por ver que se revelara el mayor misterio. Resulta que es sólo un mendigo, un gángster desvergonzado. "Rogar por el resto no es suficiente. También debes preocuparte por él". Al final del párrafo siguiente se añade una frase: "La limosna viene de fuera y la gente está orgullosa de sus esposas y concubinas". La desvergüenza de escribir "Strange Man" no sólo se expresa en palabras, sino también en expresiones y estado mental. Se llama "añadir un millón a tus mejillas". Este tipo de representación de imágenes realmente sale de la página.

Después de leer este artículo, creo que deberíamos prestar atención a los siguientes cuatro puntos. En primer lugar, debemos prestar atención a la complejidad y sencillez de su artículo. Por ejemplo, escribí el párrafo desde "Mi amado ha salido" hasta "Haciendo lo mejor que puedo para volverme rico", pero lo repetí una y otra vez. Esto es principalmente para resaltar este fenómeno. Especialmente cuando lo escribí por segunda vez, agregué la frase "No he visto a nadie", que señaló la clave sospechosa y allanó el camino para el siguiente "". Al mismo tiempo, esta repetición pretende contrastar con el texto, ser opuesta y complementaria. "Esta es la manera de estar contento" es exactamente lo opuesto a "riqueza", y "oponerse a comer vino y carne" es complementario de "dar a los demás y enorgullecerse de las propias esposas y concubinas". La repetición anterior es solo para hacer más poderosa la caída posterior. Pero cuando su esposa estaba hablando con su tía, ella no repitió todo el asunto. Simplemente usó las palabras "si ese es el caso", como si se lo tragara a mitad de camino. La palabra "esto" en realidad contiene 44 palabras de "pulga", lo cual es realmente simple. Esto se debe a que las palabras y la tinta anteriores se han escrito vívidamente y no tendría sentido reaparecer las maravillosas escenas, sin mencionar que los sentimientos internos de la esposa son complicados y no son suficientes para contar todos los feos fenómenos que ha visto. Es mejor no decir nada que decir sólo media frase.

Incluso más abajo, sólo la palabra "montaña" y la palabra "llorar" son suficientes. En cuanto a qué es "montaña" y por qué está "llorando", no es necesario dar más detalles. Se puede ver que el autor realmente pensó en la complejidad y simplicidad del artículo.

En segundo lugar, algunas personas pueden preguntarse: ¿cómo pueden estos "pueblos Qi" tener esposas y concubinas cuando son tan pobres que mendigan comida? Creo que la aparición del personaje "concubina" es para resaltar la necesidad de tema y disposición de la trama. Por ejemplo, cuando una esposa descubre algo sospechoso, se lo confía a su concubina. Cuando regresé del seguimiento, le conté a mi concubina los resultados de lo que había hecho. El llanto de esposas y concubinas es obviamente más prominente que la autocompasión de las mujeres. Sin la "concubina", las palabras y los hechos de la "esposa" quedarán muy restringidos y el poder satírico de la historia se debilitará enormemente. Por ejemplo, simplemente decir "arrogante con mi esposa" es mucho menos expresivo que decir "arrogante con mi esposa".

En tercer lugar, ¿la frase "Esta es la manera de estar satisfecho" es la explicación del narrador o los comentarios de la esposa del "hombre maravilloso"? Esto es algo similar a un pasaje de "Kong Yiji" de Lu Xun:

Kong Yiji es muy alegre, pero sin él, otros vivirían así.

Ha habido debate sobre estas palabras en el pasado. Algunas personas dicen que el autor se puso de pie y habló, mientras que otros piensan que fue el camarero del hotel quien lo dijo. De hecho, se trata de un monólogo en el que el autor expresa los sentimientos internos del protagonista de la obra. El "esta es la manera de estar satisfecho" aquí también es un monólogo interno de la esposa de "Qi Ren" cuando de repente se dio cuenta de algo, y el narrador lo expresó en su nombre.

En cuarto lugar, debemos prestar atención al uso de la palabra "er" en este artículo. Hay dos formas de utilizar "er" en este artículo. Una especie de "er" que juega un papel conector, es decir, las dos primeras partes de la palabra "er" están yuxtapuestas. Por ejemplo, "Sus esposas y concubinas no se avergüenzan ni lloran, y están muy felices". Los dos elementos yuxtapuestos de "desvergonzado" y "no llorar" están conectados, lo que significa que ambos están avergonzados y lloran. y son muy pocos los que se avergüenzan y no lloran. La otra es la transición, que hace que el artículo parezca penetrante y poderoso. Por ejemplo, sin la palabra "和", el artículo sería demasiado débil para tener ondas. El uso de estas dos palabras "er" debe distinguirse claramente. Una de ellas también puede proporcionarnos una referencia para escribir artículos en chino moderno.

El último párrafo es el juicio resumido del autor sobre la historia. Solo criticó a "Qi Ren" sin tener en cuenta lo dicho antes. Por eso la gente divide erróneamente un capítulo en dos. Ésta es la razón por la que algunos camaradas no están de acuerdo con las opiniones del Sr. Gaomai. De hecho, esta es la forma consciente de escribir del autor y no requiere volver al tema original. Porque mientras se solucione lo anterior, se convertirá en una maldición para el rey Qi y un cumplido para sí mismo, lo que debilitará en gran medida el significado de toda la sátira. Lectores, analicen: "" en sí mismo no es una acción sincera, y "la gente es aún más escandalosa. La razón por la que una persona quiere convertirse en "" debe ser que ha hecho algo vergonzoso, ya sea porque tiene motivos ocultos en su Corazón, o es hipócrita por fuera. Qi Como rey, el rey Xuan envió a alguien a ver a Mencius. Mencius estaba muy disgustado y respondió: "¿Por qué eres diferente de los demás?" Y la experiencia, Mengke, como erudito, fue por supuesto "diferente". Pero este lugar "diferente" no tiene miedo de "ofenderse". El problema es que la gente no debería ser despedida en absoluto, por lo que Mencius propuso "Yao". y Shun" para compararse consigo mismo, lo que significa que Yao y Shun eran iguales que la gente común, ¡y mucho menos yo, Meng! Yao y Shun eran santos antiguos y figuras ideales en el confucianismo, por lo que se puede ver que Mencius era alto en el Imagen de autoimitación. Pero la siguiente historia cuenta una historia muy vulgar, lo que significa que sólo cuando un villano sucio es Yang, es necesario ser "cuando es Yin", por otro lado, sólo cuando se sospecha de una persona. de ser un hipócrita, otros pensarán en buscarlo. Por un lado, la historia de "Qi Ren" satiriza despiadadamente a los villanos sucios que persiguen "la riqueza y el honor". Por otro lado, también es para la confesión de Mencius: no busco riqueza ni honor, por lo que, naturalmente. No haré cosas feas que me engañen a mí mismo y a los demás. Por supuesto que no hay necesidad de fingir ser hipócrita. Esto simplemente demuestra desde el lado negativo que Munch es sincero. Por tanto, no es necesario recordar lo dicho antes.