¿Quién puede decirme cómo cultivar la alquimia interior?
El procedimiento del cultivo de la alquimia interior
Primero, la base
Tuiji es la etapa de preparación para la alquimia interior, y también puede considerarse como la primera etapa. . Es necesario compensar las deficiencias, refinar los tres tesoros del cuerpo, la esencia, el qi y el espíritu, y cultivarse completamente para lograr los "tres mundos completos" de la esencia, el qi y el espíritu. Al igual que la construcción de un edificio de gran altura, normalmente se necesitan 100 días para sentar una buena base, por eso se llama "colocar la base en cien días". De hecho, "100 días" no son necesariamente necesarios para todos. Algunas personas pueden ser más largas, otras pueden ser más bajas.
La clave para sentar las bases es "refinarte a ti mismo", lo que significa limpiar el polvo y la suciedad de tus propios pensamientos. "Cultivo de la alquimia interior" de Wu en la dinastía Ming: "La naturaleza propia es mi verdadera naturaleza en silencio, mi verdadero significado en movimiento, y también es otro nombre para Yuanshen".
La forma de practicar uno mismo es cortar los sonidos y las interacciones sociales, dejar que los ojos y los oídos sean puros y los pensamientos que distraen desaparezcan antes de que puedan brotar. El proceso de templarse a uno mismo es el proceso de sentar las bases. Sólo obedeciendo a la audiencia y absteniéndonos de los deseos podremos cultivar Jingyuan, Qiyuan y Shenyuan y alcanzar el reino de los "Tres Santos".
En segundo lugar, refinar gas refinado
Refinar gas refinado, también llamado Tian y Bairiguan, consiste en combinar esencia y gas en gas, logrando una "proporción de tres a dos". Es la segunda etapa del cultivo de la alquimia interior. El método consiste en abrir inicialmente los canales Ren y Du y abrir el "pequeño Zhoutian". Es decir, utilizas el poder de tu mente para refinar el Qi, y luego el Qi regresa desde el perineo y la cola hasta la columna, llega al Ni Wan y luego baja al abdomen. Esta operación repetida se denomina "conexión río-coche".
El Refinamiento del Qi también se denomina "Primer Paso". El ejercicio específico es "Tian". Debido a que la circulación de la esencia de Xiao Zhou Tian está relacionada con el Bagua adquirido, que representa el corazón, los riñones, el fuego y el agua del cuerpo humano, con los doce meridianos como límite y la dirección es norte y sur, Xiao Zhou Tian También tiene otros nombres, como "Suiji", "coito", "Sui Ji lleno", "El agua y el fuego son ambos armoniosos", "El corazón y el riñón se cruzan". El domingo de Xiao también se llama "domingo de Ziwu".
El trabajo de Xiao Zhoutian es abrir los meridianos, abrir el método de nombramiento de gobernadores, superar los obstáculos, hacerlo por Kun y restaurar la vitalidad del Bagua innato. Las habilidades de Xiao Zhoutian se dividen en los siguientes niveles.
1. Ajuste del cuerpo: las posturas habituales para sentarse de Zhou Tiangong se dividen en sentarse en dos tablas, sentarse en una sola tabla y sentarse de forma natural.
Después de ajustar su postura sentada, enderece la espalda, relaje todo el cuerpo, cierre ligeramente los ojos, cierre los labios, coloque la lengua en el paladar, respire uniformemente y esté en un estado natural. .
También puedes utilizar la posición supina. La almohada no debe ser demasiado alta, 2 pulgadas es lo adecuado. Los demás requisitos son los mismos que los de la postura sentada.
2. Regulación de drogas: “droga” se refiere a esencia, qi y espíritu, y regulación de drogas es regular esencia, qi y espíritu. Cuando la esencia y el Qi están en armonía, la esencia florecerá naturalmente. Si el Qi es fuerte, la esencia crecerá naturalmente. Si la esencia y el Qi están llenos, la esencia florecerá naturalmente.
La clave para ajustar la medicina es "centrarse en la cavidad del Qi", lo que significa limpiar el corazón y nutrir la mente, de modo que si el corazón está muerto, la cavidad del Qi bajará al abdomen. Después de calmarse, los pensamientos y el espíritu se reúnen en el Dantian inferior.
Si se concentra en los puntos de aire y se siente vivo, significa que la medicina se ha producido en el Dantian inferior y la esencia adquirida se ha convertido en la esencia innata.
3. Producción de medicamentos: los medicamentos producidos por Zhou Tiangong generalmente se dividen en tres tipos: medicamentos externos, medicamentos internos y medicamentos grandes.
Las medicinas se producen una tras otra en la etapa de refinamiento del qi, y la medicina es la medicina que se combina por dentro y por fuera en la etapa de deificación.
La llegada del tiempo vivo demuestra que se ha producido una medicina externa. Lo opuesto al "tiempo vivo" es el tiempo muerto y el tiempo positivo. La hora de la muerte se refiere al momento en que Yang nació a la medianoche del 23-1. Los positrones son las "seis vibraciones" producidas por el cuerpo cuando el Pequeño Zhou Tian Kung Fu domina el Gran Zhou Tian Kung Fu. Cuando estaba viva, sentí que la luz pasaba por mis ojos, todo mi cuerpo estaba en paz, mis bolsas de aire estaban calientes y derritiéndose, y en el sueño del pequeño Zhou Tianwuxia, había penes por todas partes.
Cuando la medicina externa está viva, el verdadero yin innato y los espíritus ancestrales nacieron de ella al comienzo de la operación de Zhou Xiao. Cabe señalar que mientras esté vivo, su energía innata surgirá de forma natural cuando esté llena. No la busque deliberadamente ni la fomente. Cuando todavía estés vivo, debes recolectar hierbas a tiempo y ponerlas en el horno. No debes tener malos pensamientos ni perturbar el espíritu ancestral del Yuan Shen para evitar volverte loco.
4. Recolección de medicamentos: una vez que se produce el medicamento externo, es necesario llevarlo al horno a tiempo y se puede usar fuego fuerte para cavitar rápidamente el medicamento externo, es decir, fortaleciendo la conciencia. las semillas (medicina externa) se pueden devolver al horno a tiempo para no perderlas. La receta secreta para recolectar medicinas es "el fuego produce oro". El fuego se refiere al espíritu, es decir, la mente, y el oro se refiere a la esencia en los riñones. En resumen, se trata de fortalecer la función de los pensamientos y dejar que la corriente cálida interna generada se sienta hacia abajo y hacia atrás. El método para fortalecer el corazón, también conocido como método de reunir fuego, utiliza la fórmula de cuatro caracteres de "pellizcar, tocar, combinar e inhalar" para hacer que la energía interna regrese al canal gobernador.
El truco es: "Toca el valle, pon la lengua en el paladar, cierra los ojos y mira hacia arriba, pero no respires por la nariz".
Al mismo tiempo, debemos Capte la temperatura de la operación del alma, ni demasiado ni demasiado tarde, pero deje que la medicina recolectada sea vieja y tierna, para que pueda refinarse aún más y convertirse en elixires.
5. Sello del horno: el kung fu de Xiao Zhoutian, en el que el Dantian es el horno y el palacio de almohadas de barro es el trípode, llamado colectivamente trípode del horno. Después de recolectar el medicamento, coloque el "medicamento externo" del Dantian inferior en el horno y séllelo a tiempo para evitar derrames.
Sellar el medicamento no solo sirve para sellar el medicamento externo recogido en el horno, sino también para mantenerlo caliente a tiempo. Requiere fuego lento para someter la esencia en la cavidad de aire. Luego "dispara nuevamente el hilo dorado", transporta el medicamento y cocínalo. Cuando tuvo la oportunidad de actuar, fue un éxito en Zhou Tianwu y ha tenido altibajos desde entonces.
Fuego lento significa respirar ligeramente lentamente sin detenerse bajo la influencia de los pensamientos. "Guárdalo, no lo ayudes hasta que mueras". El llamado Wuhuo significa respirar fuerte y pesado, uniforme y profundo, "continuo, y el aliento volverá a su origen". ; el fuego se utiliza para cocinar y cocinar.
La medicina de uso externo se sella en el horno para mantenerla caliente, y luego se fuerza el fuego para hacer alquimia. Esta vez, el fuego obligó a la industria del oro a concentrarse en respirar y cocinar medicinas; la última vez que el fuego obligó a la industria del oro, se basó principalmente en el fuego de la conciencia para poner la "medicina" en el horno a tiempo. Los dos son diferentes.
6. Refinamiento: llévelo a un horno, caliéntelo y luego agregue a la fuerza la medicina externa (Xiantian Ancestral Qi) del segundo canal de Rendu, y use el método de ingresar al talismán de retorno de fuego el domingo para refinar. en elixir, un total de trescientas respiraciones y trescientos períodos.
El meridiano Ren es un meridiano que recorre la línea media del cuello, garganta, pecho y abdomen. Siempre hay un meridiano yin, por eso se le llama "mar de meridianos yin". El Meridiano Du es un meridiano que corre a lo largo de la línea central de la cabeza y el cuello. El Meridiano Du está cubierto por el Meridiano Yang, por eso se le llama el "Mar de los Meridianos Yang".
El cálido fuego medicinal fue sacado del horno y elevado al caldero. Se introduce en el recipiente del gobernador a través de los dos pequeños agujeros en la parte posterior del Dantian inferior, y luego ingresa al Yang Fire Return to Yin Curse para el ejercicio dominical. Esta es la habilidad de Xiao Zhoutian.
El entrenamiento de Zhou Xiaotian hizo que el gobernador Ren se moviera y el gobernador fue ascendido a un puesto inferior, lo cual fue interminable. La ruta específica es la siguiente: la medicina desciende desde los dos pequeños orificios en la parte inferior del abdomen, pasa a través del perineo, ingresa al Du Vessel desde la cola, pasa hacia arriba a través de la cresta del Du Vessel, ingresa al Palacio Niwan y luego cae desde el centro de la cabeza y la cara del Niwan hasta la nariz y los labios. Luego pasa a través del canal Ren desde la nariz y los labios, y luego desciende desde el punto seroso en la depresión del labio inferior hasta el cuello. , a lo largo del pecho y el abdomen. De esta manera, del gobernador al puesto de tiempo completo, y luego del gobernador a un puesto inferior, el flujo durante una semana es un domingo pequeño, lo que comúnmente se conoce como "transporte en carro fluvial".
El proceso de elaboración de la medicina de Xiao Zhoutian tiene que pasar por "tres pasos", "puente de urraca arriba y abajo" y "tres Dantian".
Tres pases: Wei Pass, Pulley Pass y Yuzhen Pass. La cola está cerrada en el extremo inferior de la columna y hay un punto largo y fuerte en el interior; el paso de polea, también conocido como paso de Jiaji, está cerrado en el medio de la espalda. Cuando duerme boca abajo, está en el medio. de la línea que conecta los dos codos. La almohada de jade se cierra en el extremo inferior del hueso occipital en la línea del cabello en el medio de la parte posterior de la cabeza, entre los puntos Fengchi de ambos lados. Estos tres pasos son los tres puntos peligrosos y difíciles en el proceso de transporte de veneno desde la cola hasta Niwan Du Vein, se llama el camino del carro fluvial cuando se transporta veneno ("Los ocho meridianos de Qijing" de Zhang Ziyang). Los tres pasos son el camino por el que asciende el carro fluvial, desde la cola hasta la cresta. Caminando con cautela, como una oveja conducida suavemente desde la cresta hasta la almohada de jade, corriendo salvajemente con pasos enormes, como un ciervo conduciendo desde la almohada de jade hasta la pastilla de barro, corriendo vigorosamente, como una vaca conduciendo al frente. La ubicación de los tres coches es ligeramente diferente a la de los tres niveles.
Shangxiaqiao: hay dos lugares en el puente, uno es Tang Yin entre las cejas y el otro está en la nariz; hay dos lugares debajo del Puente Magpie, uno está en Tai Road y el otro; Está en Gu Road. Los dos son reales e imaginarios y están practicando sus habilidades "celestiales". Cuando la "medicina" fluye a través del puente Shangque, es necesario tocar el paladar con la lengua. De esta manera, la relación entre Ren y Du fue fluida y fluida. Y sus "drogas" se pierden fácilmente en el Puente Magpie bajo la carretera del valle. La señal que falta es la asfixia anal (tirarse pedos). Cuando se transportan "medicinas" a través de Xiaqueqiao, no olvide mencionar la carretera del valle para evitar fugas.
Los tres Tiandans, todos ubicados en el canal Renmai. El cerebro es el vientre en el mar de médula, el corazón es el vientre en el Palacio Jiang y el vientre está a siete centímetros por debajo del ombligo. Xia Dantian es la casa donde se almacena el Qi; ve a Dantian, es la casa donde se almacena Dios.
7. Temperatura: En "Neidan Gong", se refiere a la combinación de Shenyuan y Jingqi en los dos meridianos de Rendu para cocinar, y también se refiere al uso de Shenyuan y Jingqi para cocinar. .
Cada paso de la práctica de la alquimia interior tiene una temperatura. Después de identificar la verdad, se puede dividir en: calor interno, calor externo, calor de refinación de medicamentos, calor Dan combinado, calor tónico, calor de cocina Wen, calor de calentamiento de artes marciales, etc.
El "Wuzhen" de Liu decía que todo debe practicarse con fuego. El fuego es la habilidad de la práctica y la espera es el orden de la práctica.
Tarde o temprano, tendrás que saber cuándo recolectar hierbas y cuándo refinarlas.
La progresión del calor es clave en la cocina dominical. "Entrar" significa entrar en el Fuego Yang. Cuando la medicina entre en el Canal Du, fortalezca la mente e inhale para moverla hacia arriba en la dirección opuesta. "Retirada" se refiere al símbolo de retirada del Yin. Cuando la medicina pase por el Palacio Ni Wan y entre en el Canal Ren, relájese y exhale para permitir que descienda suavemente.
Además del baño al depilarse, se realiza principalmente durante las cinco fases Yang de Zi, Chou, Yin, Chen y Hai. Su método consiste en pegarse al abdomen durante el período de los Cinco Yang, respirar durante mucho tiempo, exhalar de forma natural y breve y concentrarse en la respiración. El número de respiraciones es "Yong Jiu Si Ce", y Zi, Chou, Yin, Chen y Chen aumentan cada uno en 36 inhalaciones.
El retiro de Yin Fu, además del baño unitario, se realiza principalmente a las cinco de la tarde, mediodía, mediodía, mediodía, mediodía y mediodía. El método consiste en esperar el Dantian con cinco yins, exhalar intencionalmente y durante mucho tiempo, inhalar de forma natural y breve, y exhalar principalmente. El número de respiraciones se lleva a cabo de acuerdo con el principio de las "Seis estrategias de Kun Yong", 24 respiraciones, es decir, mediodía, mediodía, mediodía, mediodía, mediodía, mediodía, mediodía, mediodía, mediodía, mediodía, mediodía, mediodía, mediodía, mediodía. , mediodía, mediodía, mediodía, mediodía,
8 Baño: se refiere al "alto el fuego" y al "alto el fuego" en el proceso de entrada al fuego. "Baño de lanza de piedra" y "Baño Youshi". Es decir, cuando el fuego yang llega al mausoleo, no entra en el fuego; cuando el talismán yin regresa al Palacio You, no regresa. No te metas en el fuego, no te retires, simplemente no tengas intención de respirar, tómate un descanso para calentarte.
El método específico es el siguiente: cuando está vivo, el espíritu ancestral innato asciende retrógradamente desde la cola del Dantian a lo largo del Canal Du. Al entrar en el Fuego Yang, la intención de inhalación es larga y la intención de exhalación es larga. En resumen, cuando se logra el Fuego Yang, debido al feo calendario, el meridiano está en la cima, cuando el ventilador llega a la columna, inhala el fuego de Wu y mézclate con una respiración aleatoria y natural. Después de 36 respiraciones naturales, será el trabajo de "bañarse en la lanza de piedra". Finalmente, cuando el Fuego Yang ha entrado por completo, el Qi llega al Palacio Ni Wan (mediodía) y entra en el Signo de Retirada Yin. Cuando el yin retrocede, el Qi fluye hacia abajo desde el Niwan junto con cualquiera de los meridianos, exhala intencionalmente e inhala de forma aleatoria y breve. Cuando el signo Yin en retirada espera desde el mediodía, se hunde hacia ti y luego se vuelve hacia Huang Ting, templando la temperatura del signo Wu en retirada a una naturaleza casual.
9. Alto el fuego: También conocido como alto el fuego, significa que el refinamiento del fuego dura 100 días (360 días para el baño de Youmao). Cuando el sol brilla tres veces (las cejas parpadean tres veces), el fuego. Debe detenerse a tiempo y detenerse el carro fluvial. El calor es suficiente y el diente de león del campo vecino forma capullos amarillos como perlas y mijo. Si no se elimina el calor, dañará el viejo Dan.
Una vez que el fuego se haya apagado, llegará el momento de entrar en la etapa del Gran Domingo de "refinamiento espiritual".
Las habilidades de Xiao Zhoutian tienen nueve niveles, que se pueden resumir simplemente en cuatro procesos: recoger, sellar, refinar y detener. Por lo general, se necesitan 100 días para completar el trabajo de refinar los instrumentos y refinar el qi, por eso se llama el "Pase de los Cien Días".
Tercero, refinar el espíritu de transformación del qi
El dios del refinamiento del qi también se conoce como el Gran Dios Zhoutian, Zhongguan y el Paso de Octubre. Es la tercera etapa del cultivo de la alquimia interior.
El Pequeño Zhoutian trata de refinar la esencia y el Qi en Qi, alcanzando "tres a dos"; el Gran Zhoutian trata de la unidad del Qi y Dios, haciendo que el Qi regrese a Dios y alcanzando "dos a uno"; ".
El Gran Domingo también es llamado “El Acoplamiento del Cielo y la Tierra” y “El Gran Zhoutian”. Después de completar "Tian Hou Bagua", se cambió de Nan (Wu) Kanbei (Zi) a Nan (Wu) Kunbei (Zi), y las dos imágenes originales de "El día después de Hou Bagua" se trasladaron a Las direcciones de Dongmao y Xiyou respectivamente. El Danshu concede gran importancia a las dos imágenes de Kan y Li, por lo que esta posición se llama "Zhou" y "Woods Zhou". En comparación con el Bagua adquirido, el esquema Bagua innato se adopta más adelante en la vida.
El pequeño Zhoutian es una etapa prometedora en el proceso de refinación y de la industria química, la verdad debe usarse como mediadora para que el Segundo Plan Quinquenal pueda trabajar en conjunto y el plomo y el mercurio puedan convertirse en el elixir. Por otro lado, el Gran Zhoutian es la transición de la acción a la inacción, convirtiendo el Qi en Dios, convirtiendo dos en uno y haciendo aparecer el Yang puro del Yuan Shen. Esta gran etapa dominical, también llamada guardería, es en realidad un esfuerzo concentrado después de entrar en el período de octubre. El Qi cambia de un ligero movimiento a la inmovilidad, y el uso del verdadero significado cambia de la observación binocular a la inconsciencia. En este momento, la sabiduría nacerá de la fijación y entrará en el reino espiritual de los seis caminos. Si puedes ser sabio pero no usarlo, entonces puedes convertir el conocimiento en sabiduría, y si el feto es redondo, se formará Yang.
La práctica específica de Zhou Zhoutian: sentarse en una postura natural, o sentarse con las piernas cruzadas. Después de sentarse, ajustar las actividades de la conciencia, pasar de la posición frontal izquierda al chakra del ombligo, combinar el espíritu y el Qi. Y llene Tiandan con un verdadero flujo de Qi, de pequeño a grande, de grande a pequeño, constantemente refinado.
Luego, bajo la guía de la mente, el flujo de aire refinado sube hasta el Punto Xuanji, baja hasta el brazo izquierdo, hasta el Quchi, a través de las palmas y yemas de los dedos del Neiguan, y desde el brazo. hasta el Waiguan del brazo, hasta el codo por encima del hombro, hasta las vértebras superiores y hasta la cola.
De abajo hacia arriba, pasa la almohada de jade, sube al Kunlun Niwan hasta la cara, cruza el Puente Magpie, baja el Chonglou, pasa por el apetito hasta el ombligo, hasta el pilar de jade, Regrese al Mar Qi, camine con la pierna derecha, cruce la rodilla, pase por el pie trasero hasta la punta del dedo, gire el talón del resorte, suba al Valle Yin, pase la cola y regrese a la puerta superior.
Por ejemplo, ve desde el frente hasta el Puente Magpie, y luego hacia la pierna izquierda. Por ejemplo, siga el meridiano de la pierna derecha, ingrese al manantial, pase por el almacén de Wei, tome el Yuanhai y siga el meridiano durante una semana.
La técnica de refinamiento de Qi de Da Zhou envía el elixir madre refinado por Xiao Zhou a los doce meridianos, Qi Jing y Ocho meridianos para refinarlo y convertirlo en el "gran doctor" de los tres tesoros de la esencia, el qi y el espíritu.
Para refinar el elixir interno y refinar el qi, uno debe captar el momento natural de la generación del yang qi, levantarse en el "momento adecuado" para refinar la esencia, recoger la medicina y devolverla a el horno. Ésta es la señal fisiológica cuando se produce la gran medicina, es decir, cuando se completa la gran medicina. "El Budismo Inmortal" dice: Para conocer al gran doctor, primero se deben activar las seis raíces. En este momento, el dantian arde, los riñones están fritos, los ojos dorados, hay un sonido de viento detrás de las orejas, un águila zumbando detrás de la cabeza y movimientos de la nariz. Este es el escenario para conseguir medicamentos, y los ingresos son la gran medicina. Este momento se llama "tiempo positivo".
"Zhengzishi" es el término de alquimia interna relativo a "Huozishi" en Xiao Zhoutian Gongfa. El trípode del horno en "Zhengzishi" es diferente del trípode del horno en "Xiao Zhoutian". El abdomen debajo del Xiaozhou Tian es "Lu" (horno grande), y la parte superior del abdomen es "ding" (trípode grande) el Dantian debajo de Dazhou es "lu" (horno pequeño) y Zhongdian es "ding" (trípode pequeño); ).
Al recolectar hierbas en el horno el domingo, la temperatura utilizada es mejor y la "iluminación secreta y silenciosa" es la técnica superior. Su método, en términos conceptuales, es observar en silencio, sentir lo mismo en todo momento y dejar que la "gran medicina" en el caldero de Zhongdian Tian y Xiadantian y el horno suba y baje, flexible y cambiante en cuanto a la respiración; En lo que respecta, también debe ser Un intercambio natural debe ser denso pero fino, pesado y uniforme, no brusco ni rápido. Después de un período tan largo de arduo trabajo, cuando te conviertas en un "Santo Hijo", podrás pasar a la etapa final de "eliminar el mundo secular, refinar el corazón y regresar al vacío".
El proceso de alquimia interior que mueve la esencia se llama "transporte en carro fluvial". Los carros fluviales se dividen en carros fluviales pequeños, carros fluviales grandes y carros fluviales de color púrpura. Xiaohe Che es el ciclo de cinco elementos en el que la vitalidad se transmite de los riñones al hígado, del hígado al corazón, del corazón al bazo, del bazo a los pulmones y de los pulmones a los riñones. Es un proceso de "lucha entre dragones y tigres" y convertirse en "brote amarillo".
Heche parte del final del río y recorre los "tres pasos" del meridiano Du inferior, medio y superior, los "tres campos" del meridiano Ren inferior, medio y inferior, y el "Introducción de plomo y mercurio" para convertirse en una "gran medicina". El proceso es la etapa inicial del "Pequeño Zhoutian" y el "Gran Zhoutian". Ejercicio ciclista de etapa avanzada de Zihe Chaoshi "Zijindancheng". En este momento, "el yin puro cae, el agua verdadera viene; el yang puro sube, el fuego verdadero sube. Uno sube y el otro se hunde, se encuentran frente al duodécimo piso, cada uno regresa al elixir y sale la luz dorada, También es un auto hermoso" ("Xishan Hui Zhen Ji" 》).
Por lo general, se necesitan 300 días para completar la refinación y gasificación de la Aduana de China, por eso se la llama "Aduana de Octubre".
En cuarto lugar, refinar el espíritu sigue siendo una leyenda ficticia.
Refinar el espíritu también es una leyenda ficticia, también conocida como la Leyenda de los Nueve Años. Esta es la cuarta etapa de la alquimia interior.
El refinamiento espiritual es el estado más elevado del método de cultivo taoísta Quanzhen, que tiene el maravilloso efecto de integrar el confucianismo, el budismo y el taoísmo.
El "vacío" al refinar el alma y volver al vacío significa trascender el lenguaje y el pensamiento, volverse uno con el Tao, ser uno con el universo y entrar en el vacío. Por lo tanto, a menudo se usa "○". de "vacío" en el "Sutra de la alquimia". Los llamados "nueve años" toman prestada la alusión de nueve años en el budismo, lo que significa que en esta etapa, el trabajo puro se completa, el silencio eterno permanece sin cambios y todo vuelve a su estado original.
En esta etapa, el foco de defensa debe transferirse de Zhongdiantian al Palacio Shangdiantian Niwan. Tome el universo como el "caldero" y la parte superior del abdomen como el "horno". En ese momento, los principales objetos de autocontrol en el horno eran los "bebés" transformados por el "gran médico" en el santo feto. Los "bebés" necesitan ser alimentados, nutridos y entrenados, por lo que la serie de ejercicios en este momento están puramente fuera de la intención original. Para lograr el propósito del "trance", tienden a asimilar cosas, permanecer tranquilos e inmóviles. y que todo vuelva a su verdadera naturaleza.