¿Quién conoce las palabras clave de los gángsters?

Las palabras clave y la poesía del inframundo de Hong Kong se heredan principalmente de la organización Hongmen de China. La organización china Hongmen tiene como objetivo "anti-Qing y restaurar Ming", por lo que sus acciones deben ser extremadamente secretas. Para poder distinguir fácilmente entre nosotros y el enemigo, las figuras de Hongmen han formulado una serie de poemas y palabras clave para reemplazar la cortesía común. al contactarnos entre nosotros. Este conjunto de palabras en clave poéticas ha sido modificado por los gánsteres de Hong Kong y agregado con la fonología del cantonés, y se ha convertido en un lenguaje de gánsteres con características propias.

Para aquellos que son admitidos formalmente en la organización de la tríada de Hong Kong por el Gran Hermano, deben enseñar algunos poemas y gestos comunes de preguntas y respuestas cuando llegan por primera vez, que se llaman "pasos". serán interrogados por otros negros y no sabrán las respuestas. Al hacerlo, a menudo se les acusa de ser "compatriotas" y pueden incluso ser brutalmente golpeados. Por lo tanto, debes estar familiarizado con los gestos de "Bao" y "Seal", así como con los cuatro poemas de "Wind", "Liu", "Bao" y "Seal", así como con la posición de "Crossing Five Passes". ", etc., para convertirse en un "personaje negro" ortodoxo.

Pregunta: ¿Eres de tu empresa (o 'Gushi')? Respuesta: Soy de 'Lao Wai' (también conocido como 'Wai Zui' porque la boca de los caracteres 'y' está en el lado).

Pregunta: ¿Quién es tu “gran jefe”, quién es tu “mejor hombre”? Respuesta: ××× es mi “gran jefe” y ××× es mi “mejor hombre”.

(El llamado 'hermano mayor' es el hermano mayor que lo acepta directamente como un 'discípulo'. En cuanto al 'maestro superior', él es el 'maestro del incienso' cuando se une a la asociación. Y abre la sala del incienso. Si pertenece a la 'linterna azul colgante'. Si hay "personas y caballos", sólo hay "grandes" pero no "grandes maestros"). En este punto, el interrogador le pedirá además a la persona interrogada que le entregue el "tesoro" y el "sello". Si la persona interrogada desprecia a la otra parte, también puede responder con seriedad: "Eres tan virtuoso y virtuoso". capaz de que quieras que te entregue el 'tesoro'. Si la otra parte tiene una gran cantidad de personas y tiene que rendirse frente al poder, entonces la única opción es ser humilde y entregar el 'tesoro' y el. 'sello'.

El llamado 'bao' significa cerrar el puño con la mano izquierda y levantar solo el dedo medio. 'Yin' significa juntar el pulgar, el índice y el anular de la mano derecha, normalmente la izquierda. primero, luego a la derecha y 'bao' primero. Cuando las cosas lleguen a este punto, si no hay rencor entre las dos partes y el interrogador no quiere agrandar el asunto, se detendrá aquí. Si tiene la intención de causar problemas, continuará interrogando a 'Feng'. 'Liu' y 'Bao'. 'Imprimir' cuatro poemas.

Poesía del viento: Di que soy el viento, no el viento. Las banderas de cinco colores están en medio de una pelea. El dragón, el tigre, la tortuga, la serpiente a la izquierda, el tigre a la derecha. , Shouhe y lo mismo. El contenido del poema del viento es describir el álamo de madera colocado al abrir la sala de incienso de la Ciudad, quince de los cuales representan los caracteres de la "Bandera Comandante" de los cinco antepasados ​​​​del frente, el medio y la parte posterior.

Liu Shi: Digamos que estoy fluyendo, ¿estoy fluyendo? Tres ríos se han fusionado y el agua ha fluido durante miles de años. Los cinco lagos se han unido a los tres ríos y el agua está bloqueada. Jiao se presentará a las organizaciones de las tríadas de Hong Kong, también llamadas "tríadas", y a menudo escribimos sobre ellas en los periódicos. Al ver informes de que los acusados ​​son miembros de las "tríadas", algunas personas piensan que la explicación de "tríadas" se refiere únicamente. a la organización Hongmen en Guangdong, porque la provincia de Guangdong tiene tres ríos: Dongjiang, Xijiang y Beijiang. Pero otra explicación señala que el nombre "Tríada" se originó a partir del fracaso del levantamiento de Hongmen liderado por Chen Jinnan, el primer maestro de incienso de Hongmen, quien murió en el templo Gaoxi en Huizhou, provincia de Guangdong. Sus discípulos apoyaron a God Bless Hong (originalmente. llamado Su Hongguang) continuó enfrentándose a la corte Qing. Se cree que el clima, la ubicación y la gente eran los adecuados en ese momento, por eso también se le llama la "Tríada".

Baoshi: Una bahía tras otra. Mi familia originalmente vivía en Wuzhishan. Estaba buscando a mi cuñada. Había una tercera habitación a la izquierda y a la derecha del templo. del reinado de Yongzheng, el líder de Hongmen, Zheng Junda, su esposa Guo Xiuying y su hermana Zheng Yulan. Lideró a sus tropas para librar una guerra de guerrillas contra los soldados Qing y viajó por varias provincias. Zheng Junda fue asesinado por los soldados Qing. Las tías de Guo Xiuying y Zheng Yulan aún lideraron a la multitud para resistir y luego fueron asediadas por los soldados Qing cerca de Xiangyang, provincia de Hubei. No dispuestas a sufrir la humillación de ser capturadas, las dos tías se suicidaron arrojándose al río. Bangheng recogió sus cuerpos y los enterró con funerales ceremoniales. La tumba de la tía y el templo de la tía fueron construidos junto al río. Algunos de los discípulos restantes se mudaron a la montaña Wuzhi en la isla de Hainan. Después de escuchar la noticia, se apresuraron a adorar. Este poema "Bao" probablemente describe este incidente.

Poema impreso: Si lo preguntas, las dos o cuatro cabezas del sello están dispuestas en triángulo para fijar una buena fecha. La orquídea dorada es símbolo de la unidad del líder y de la entronización del. Alianza Hongmen Obligado a romper el asedio, dejó un poema a todos para regresar: "Cinco personas se separaron en un poema y nadie sabía de su grandeza. Este asunto pasó a los hermanos y después se encontraron y se reencontraron" en señal de reconocimiento.

Debido a que el día de la ruptura fue el día 24 del primer mes lunar, se juntaron el pulgar, el índice y el anular de la mano derecha para marcarlo. El contenido del "poema impreso" está relacionado con esta leyenda. )

Los gánsteres se interrogan entre sí y esto suele terminar. Pero también hay gente que pregunta sobre "pasar los cinco pases". El llamado "pasar los cinco pases" significa que la mano derecha se divide desde el hombro hasta la palma en cinco partes y cinco nombres.

< Cuando el interrogado pasa los cinco pases, es necesario hacer un círculo con el pulgar y el índice de la mano izquierda, y enderezar los otros tres dedos. Esto se llama "tres varitas y media de incienso". Coloque su mano izquierda sobre las partes señaladas en la imagen de su mano derecha y lea los nombres de arriba a abajo, de modo que se llame "pasar cinco niveles".

‘Templo Gaoxi’: se refiere a la tribu de Chen Jinnan, el maestro del incienso de Hongmen, quien una vez juró luchar contra los soldados Qing en el Templo Gaoxi cerca de la ciudad de Xunyou, Huizhou, Guangdong.

'Wulonggang': se refiere a que cuando la corte Qing quemó el Templo Shaolin, cinco de los monjes escaparon. Cuando llegaron a Wulonggang, casi fueron perseguidos por los soldados Qing, pero afortunadamente lucharon. valientemente y escapó. De hecho, nadie puede confirmar la ubicación del Oolong Post y puede que sea solo una leyenda. También existe la teoría de que el líder de Hongmen, Wan Yunlong, murió en la batalla y fue enterrado en Wulonggang.

'Cheung Sha Wan': No es Cheung Sha Wan en Kowloon, pero cuando el Templo Shaolin fue quemado, 18 monjes escaparon y huyeron. Cuando huyeron a 'Cheung Sha Wan', 13 personas murieron en. Después de la batalla y solo los restantes Cai Dezhong, Fang Dahong, Hu Dedi, Ma Chaoxing y Li Shikai fueron los "primeros cinco antepasados" de Hongmen. Cuando los soldados Qing se acercaron nuevamente, había un "Puente Erban" en el río y el. Cinco personas se refugiaron bajo el puente y sobrevivieron al arresto.

‘Er Banqiao‘: La explicación es la misma que la anterior.

Consulte más arriba la explicación de la “tumba de la tía”.

Este tipo de interrogatorio entre personas negras no siempre ocurre cuando dos organizaciones se encuentran y entran en conflicto. También hay fricciones entre dos organizaciones cuando se reúnen para "hablar de números", para evitar ". Yanggu" '(Están involucradas personas que no son negras), primero realizarán un contrainterrogatorio para demostrar que las personas presentes son efectivamente del mismo tipo, y luego comenzará la negociación.

Aquí hay algunos extractos de poemas sobre la cultura del inframundo: Poema para proteger a las niñas: (es decir, aceptar discípulas)

Cuando el sol sale por el este, se coloca un pequeño loto rojo en medio del camino. El hermano jurado recoge flores en otro lugar. Esta flor es solo una orquídea dorada plantada por la familia Hong para formar un vínculo de amistad. Poema: (Cada línea es una palabra del título del poema)

Dos montones de arena. junto a la cintura del Rey de los Seres Humanos La hierba crece en la pared de la puerta este, hilos de seda, agujas, once tragos de buen vino, el cordero es el cuchillo de mi familia Poema: Este cuchillo no es extraordinario La espada es la lealtad de los Hongmen. La espada no ofenderá al hermano Mao y matará a todos los soldados de la dinastía Qing. Un poema social alegre: El cabello todavía está mojado y leyó los Cinco Clásicos. El hermano jurado de Wanwang vino a dar instrucciones. Todavía recuerdo la época en que se estableció la hermandad jurada en Huating. El poema de abajo: (Gran trasero: es decir, sandalias de paja, abanicos de papel, palos rojos y otras figuras)

Cabeza de dragón, cola de fénix. , cielo azul, una pizca de fragancia de corazón, el sol de orquídeas doradas y el pabellón de flores rojas frente al maestro, fui primero, "He Sheng He" Poema característico: El salón principal Nombre y victoria, el letrero con letras doradas y negro La pintura no le teme al viento ni a la lluvia durante sesenta años con el poema característico "Decimocuarto K" de Tianqi: El dragón y el fénix bailan para animar a la familia. Tan pronto como se envía el cartel, Tianting K y el Decimocuarto dorado están marcados como un. símbolo para garantizar que China disfrute de la paz A continuación se muestran las "palabras clave" comúnmente utilizadas en el hampa de Hong Kong, enumeradas en categorías (explicaciones entre paréntesis): (1) Necesidades diarias: chal (camisa), esquina horizontal (pantalones), caminar. la calle (zapatos), suela horizontal (calzoncillos), super hilo (Gafas) Fósforos (ramas de oro) Pájaros (cigarrillos) Cascos (gorras) Kongming (linternas) Flotantes (barcos) Loto (cuencos) Sábanas secas (papel)

Poemas de Mao (Rishi) Flores de ancla (cuchara) Juego con flores (palillos) Teja grande (edredón) Rueda (teléfono) Huevo (reloj) Dedo amarillo (anillo) Verde (cuchillo) Perro (pistola) Rejilla (casa) Hueso (puerta) Hueso explosivo (Abre la puerta) Raro (medicina) Pluma de ganso (Abanico) arrastrar agua (en la mano) flor (letra) círculo amarillo (brazalete de oro)

(2) comida melón (cerdo) ) verdura (vaca) cola (pescado) arena (arroz) arar arena ( Comer) Banlian (beber té) Qinglian (té) Barrer (fumar opio) Cenizas de cerveza (chupar polvo blanco) Matar cenizas (dejar el polvo blanco) Jugar al Bozai (chupar) pastillas rojas) Genghan (tomar medicamentos)

(3) Títulos como Lao Lin o Yang Gu (figuras que no pertenecen a la tríada) Huayao (policía) Che (detective) Bai Li (policía de tránsito) Tianpai (padre) Dipai (madre) Tiaonu (novia) Tiao Zai (novio) Ji Lao (mujer) Liu Ji (guardia de prisión) Lao Biao (hermano) Hui Dou (extranjero) Gold Finger (informante de la policía)

Lao Dao (droga adicto) Baokou Zai (actor) Laoji (reportero) Laozhuang (abogado) tío (especialmente utilizado por ancianos, es decir, objeto de engaño)

(4) Otros Baojiang (sangrado) sufren (encarcelamiento) ) Yilu (Un año) Mo (Sentencia) Cruzar el río (Cruzar el mar) Guizhi (Hong Kong) Majiao (Macao) Daquan (Guangzhou) Apertura (Pelear) Super (Observar) Gabinete (Ano) Molesto (Entrar en la casa del No Uno) Hurto en tiendas) Baorege (robo en una casa ocupada) Moqi (robo de ropa) Wenque (carterista)

Gaomai (robar artículos de la tienda) Tiaoliuhan (vender medicinas falsificadas) morder a viejos blandos (*mujeres comiendo) Hervir Lao Lin (practicando temporalmente una profesión legítima) Tuodi (local) Montar a caballo (abrir una sala de incienso para aceptar discípulos) Tomar el sol (dormir) Lao Li (robo)

Denunciar un delito (denunciar un delito) Una libra (cien yuanes) Un edificio (mil yuanes) Un plato o un mosquito (10.000 yuanes) Poner un montón (defecar) Poner un sauce (pipí) Poner una lata (Ding Yu) Hacer hierba (cometer un delito y luego huir a otra parte) ) Botou (reaparece de nuevo) )

Ancestral Hall (Prisión Stanley) Lao Zhi (Prisión Chi Chi Wan) Lao Yu (Centro de Recepción Victoria) Shouge (Centro de Detención de la Comisaría de Policía) Beat the Eight Garras (Toma de huellas dactilares) Yi Jian (Compromiso una vez) )Yuyou (matar gente) especular mil piezas (copiar entradas de teatro o billetes de barco) puesto de mariscos (abrir un puesto de juego callejero) Lungu (perder dinero en juegos de azar) Jian (significado verdadero) fluir (significado falso) fluir miles (dinero falso) castrar (Se ha convertido en miembro del inframundo) Geshi (unidad del inframundo) Mordedura de perro (herida de bala) Mashi (menos) pisar (más) Xianpai (mujer que vende su lujuria) Bumalan (abrir una casa) Imprimir (poseer a la mujer) Quitar (rebelión) ) Qing (refiriéndose al marido de otra mujer) Lai Shi (perdido) Du Ye (esposas) puesto en el libro (encarcelado) fuera del libro (liberado de prisión)

El lenguaje utilizado en el inframundo de Hong Kong es similar al del pasado en China. Las organizaciones de pandillas como "Hong Gang", "Qing Gang" y "Pao Brother" son completamente diferentes. Esto puede deberse a diferencias dialectales. Las pandillas de Hong Kong y las de Guangzhou también tienen diferentes lenguajes de respaldo. Esta puede ser otra razón por la que las pandillas de Hong Kong se encuentran en el entorno "innovador" de Hong Kong.

Pero en términos de números, los dos lugares se pronuncian como uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve y diez respectivamente como Liu, Yue, Wang, Zhe, Zhong. , Chen Star, Zhang, Ya y Bamboo son completamente iguales.

Debido a que todo lo que hace la tríada de Hong Kong es contrario a las normas morales, leyes y regulaciones normales de la sociedad, y no es tolerado por la sociedad, su forma de existencia y su desarrollo son completamente diferentes a las de las organizaciones ordinarias.

El sistema organizativo y las palabras en clave poéticas también se han heredado continuamente de su sistema organizativo y las palabras en clave poéticas, no podemos ver directamente la relación inevitable entre ellos y los diversos crímenes cometidos por el inframundo, pero podemos ver lo que es. Lo cierto es que cuando una persona común ingresa formalmente al inframundo y se convierte en miembro, debe aprender y aceptar consciente o inconscientemente las normas organizativas del inframundo. Cuando está de acuerdo (voluntaria o involuntariamente) con estas normas, se familiariza con ellas. Al adoptar esta forma cultural, inevitablemente imitará el comportamiento de quienes aceptaron esta cultura antes que él y cometerán muchos crímenes. Este es el poder de asimilación de la cultura de las pandillas. Además de la codicia de los propios miembros y los malvados atributos de satisfacer sus propios deseos por cualquier medio necesario, el poder de esta cultura es más penetrante y contagioso