Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - ¿A qué tipo de canción folclórica y música de baile se refiere la música Qiuci actual?

¿A qué tipo de canción folclórica y música de baile se refiere la música Qiuci actual?

Después de que la música Kucha se introdujo en China, evolucionó hasta convertirse en canciones budistas en la dinastía Tang.

En el año 18 de Jianyuan de la antigua dinastía Qin (382), el general de Fu Jian, Lu Guang, destruyó Qiuci y llevó la música de Qiuci a Liangzhou. Después de la muerte de Lu Guang, Qizile se dispersó. Wei Guo pacificó las Llanuras Centrales y recuperó a la Reina Lehou de Qiuci.

Durante las dinastías del Sur y del Norte, cuando el emperador Wu de la dinastía Zhou del Norte estaba en el trono, Su Zhipo de Kucha entró en China procedente de una reina turca y era bueno tocando la pipa. Tocó siete piezas para pipa: Gong Sheng, Nan Lu Sheng, French Horn Sheng, Zheng Sheng, Yu Sheng y Gong Sheng.

Al inicio de su reinado, el emperador Wen de la dinastía Han (581) ordenó la creación de siete piezas musicales: "Jiguo", "Shangqing Collection", "Gaoli Collection", "Tianzhu Collection" , "Colección Anguo", "Colección Qiuci" y "Colección Wenkang". Durante el período Kaihuang (590), los instrumentos musicales Kucha se hicieron populares tanto entre el gobierno como entre el público. Entre los músicos famosos de esa época se encontraban Cao Miaoda, Wang Changtong, Li Guo, An Jingui, etc. Dominaban los instrumentos de cuerda y de viento de Kucha, sus nuevas voces cambiaron dramáticamente y los príncipes compitieron por Mulsanne.

Durante la gran causa de la dinastía Sui (611), el emperador Yang Di de la dinastía Sui seleccionó nueve piezas musicales: Leqing, Xiliang, Qiuci, Tianzhu, Guokang, Shule, Anguo, Gaoli, etc.

Datos ampliados

Bajo la influencia de la antigua cultura Kucha, "transmitir sentimientos a través del canto y la danza" se ha convertido en una característica típica de varios grupos étnicos en Kucha.

Qiuci era un país grande entre los treinta y seis países de las regiones occidentales de la dinastía Han, con una economía desarrollada y una cultura próspera. Desde antes de Cristo, ha tenido contacto frecuente con la región de los Llanos Centrales. Cuando el emperador Wu de la dinastía Han se proclamó emperador, el rey Qiuci Jiang Bin se casó con la princesa Wusun. Más tarde, Jiang Bin llevó a la princesa Wusun a la ciudad de Chang'an para felicitarla. El emperador Wu de la dinastía Han le concedió el don de "montar banderas y tocar tambores, mientras decenas de personas cantaban".

Después de eso, Jiang Bin "vino a felicitar muchas veces" y regresó a Qiuci para "gobernar el palacio, visitar a Zhou Wei, visitar y tocar campanas y tambores, al igual que los instrumentos musicales de la familia Han". Esta importante reforma tuvo un profundo impacto en el desarrollo de la música y la danza Qiuci.

Durante las dinastías del Sur y del Norte, durante los grandes intercambios e integración de culturas y grupos étnicos, la cultura Qiuci se desarrolló aún más, la música y el arte se volvieron cada vez más prósperos y se convirtió en un centro de música y danza en las regiones occidentales. . Fu Jian, el líder de la antigua dinastía Qin, envió a Lu Guangping como enviado a Kucha y trajo un gran número de músicos Kucha a las Llanuras Centrales. Esto inició la difusión a gran escala de la música y la danza Kucha hacia el este.

Durante la dinastía Sui, tres formas diferentes de música Kucha eran populares en China continental. "Sui Shu Music" registra que hay tres Qiuci principales en Occidente: Qi Qiuci y Sui Qiuci. La dinastía Tang fue la edad de oro de la música y la danza Qiuci. Los "Poemas del Palacio Lianchang" del poeta de la dinastía Tang, Yuan Zhen, decían: "Viajar por Liangzhou, el colorido Qiuci continúa".

Durante las dinastías Sui y Tang, la música y la danza locales en Qiuci también entraron en el período pico de desarrollo. En los primeros años de la dinastía Tang, el famoso monje Xuanzang fue a la India para aprender las escrituras budistas. Después de regresar a China, escribió "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang". Elogió la música y el arte de Kucha. en ese momento dijo: "¿Quzhi? La música orquestal del país Kucha, especialmente el buen país".

Hasta ahora, hay más de 500 grutas budistas y 1.000 metros cuadrados de murales en la zona de Kucha. Entre ellas, las imágenes de música y danza son muy objetivas, con alrededor de 18 tipos de danzas y decenas de posturas de danza. Se puede decir que los estilos de música y danza de las Grutas de Dunhuang Mogao, las Grutas de Yungang, las Grutas de Longmen, etc. se originaron a partir de la música y la danza Qiuci.

La música Qiuci se ha desarrollado a una escala y nivel considerables durante las dinastías del Sur y del Norte, las dinastías Sui y Tang. Los tipos de música incluyen "canción", "interpretación musical" y "música de baile".

La introducción de la música Kucha impulsó la reforma de los instrumentos musicales en la región de los Llanos Centrales. Hoy en día, muchos instrumentos musicales utilizados por la población del continente, como flautas, platillos, pipa, tambores de cintura y flautas, etc., están estrechamente relacionados con la difusión de la música Qiuci.

Durante las dinastías del Sur y del Norte, la danza Qiuci se separó gradualmente del modo laboral y del autoentretenimiento, y se convirtió en un arte con medios escénicos y contenido argumental. El logro más destacado es la forma de "vodevil", incluidos "Su Muzhe", "Da Mian" y "Toutou". Una característica común de su danza es que los bailarines usan máscaras que se asemejan a varios personajes e imágenes de animales, expresando algún tipo de historia, que es la etapa principal del drama. Los "musicales" son muy populares en las regiones occidentales y han sido amados tanto por el gobierno como por el público desde que fueron introducidos en el continente.

Durante las dinastías Sui y Tang, debido al fuerte poder nacional, la música y danza Qiuci tuvieron una gran influencia en el mundo, especialmente en Asia. La música y la danza kucha se han convertido en una herramienta de intercambio exterior, demostrando prestigio nacional y desarrollando intercambios culturales. Durante las dinastías Sui y Tang, Japón envió enviados a China. Cuando estos enviados regresaron a casa, trajeron música y danza chinas, muchas de las cuales eran música Kucha. En el "gaku" japonés, hay muchas obras musicales relacionadas con el Kucha. Los platillos y la pipa de cinco cuerdas de la música Kucha se han convertido en los instrumentos musicales tradicionales de Japón.

Hasta el día de hoy, Japón aún conserva la pipa de cinco cuerdas fabricada en la dinastía Tang.

La música y la danza de Kucha también tuvieron una gran influencia en Corea del Norte. El "Changgu" difundido en la Península de Corea se introdujo junto con la música y la danza Kucha. En la antigua Corea, una especie de "piel de melocotón" era una variante del Kucha.

En la antigüedad, Vietnam, Myanmar y otros países también tenían la influencia de la música y la danza Qiuci. ¿"Nuevo libro de Tang·Guo Si"? "Biography of Myanmar Today" registra que hay cuatro obras en el departamento de música de la corte del país. La primera es la "Tribu Kiuci", cuya configuración de instrumentos musicales es exactamente la misma que la de la "Tribu Kiuci" en la corte de la dinastía Tang.