Acercándose a la Ópera de Pekín(7)
? ¿Tan Xinpei
? Durante el período de 1883 a 1918, la Ópera de Pekín entró en una etapa de madurez, representada por Tan Xinpei, Wang Guifen y Sun Juxian. Entre ellos, Tan Xinpei heredó las fortalezas de Cheng Changgeng, Yu Sansheng, Zhang Erkui y otros maestros artísticos. A través de la creación y el desarrollo, impulsó el arte de la Ópera de Pekín a un nuevo nivel de madurez. En su práctica artística, Tan aprovecha los puntos fuertes de otros, incluidos Kun Opera, Bangzi, Dagu, Peking Opera Tsing Yi, Hualien, etc., y los integra en el canto, formando la "Escuela Tan" con un estilo artístico de canto único. y formando una situación de estilo "Aprender bronceado sin afinación".
? Después de la década de 1920, artistas, artistas, artistas, pintores, artistas, artistas y artistas se desarrollaron en diferentes escuelas de arte sobre la base de la Escuela Tan. Wang Guifen, un artista que vive en Cheng Changgeng, canta con una voz fuerte y melancólica, trágica y solemne, y un tono sencillo y sin pretensiones, que ha sido comentado como "un tigre ruge y un dragón canta". Tiene la reputación de "la reencarnación de Chang Geng" porque "la imitación puede confundir la verdad". Sun Juxian, de 18 años, eligió a Wu Xiucai, quien cantaba bien la Ópera de Pekín y cantaba a menudo en la taquilla. Después de los 36 años, se unió a Cheng Changgeng. Es ruidoso y cómodo. Recitar Bai no se limita a la pronunciación de Huguang y a menudo se utilizan la pronunciación de Zhongzhou y los caracteres de Beijing, lo que suena amigable y natural. La actuación es generosa y realista, cercana a la vida. Los "tres últimos maestros de la generación anterior" tienen cada uno su propio énfasis y diferentes estilos artísticos. Desde un punto de vista de equilibrio integral, sus talentos civiles y militares son imparables. Sus logros artísticos y el desarrollo de la Ópera de Pekín superan con creces los de Wang y Sun. Durante el período Guangxu, Tan Xinpei era conocido como el "Rey de la Música" y su estatus en el mundo del teatro era comparable al de Cheng Changgeng.
Yu Shuyan
En el décimo año de Xianfeng (1861), la Ópera de Pekín comenzó a representarse en el palacio. Desde el seis de mayo hasta finales de año, hay actuaciones de la Compañía Sanqing, la Compañía Sixi, la Compañía Shuangkui y la Compañía Yang (la Compañía de Ópera de Pekín). En el noveno año de Guangxu (1883), el 50 cumpleaños de Cixi, 18 personas, entre ellas Zhang Qilin, Yang Longshou, Bao Fushan, Cai Fulu, Yan Fuxi, etc., fueron seleccionadas para servir en el palacio. También enseñó Ópera de Pekín y enseñó habilidades a los eunucos. Desde entonces, figuras famosas como Wang Langxian, Sun Juxian, Wang Langxian, Yu, Yu y Mu vinieron al palacio todos los años para servir. Como a Cixi le encantaba la Ópera de Pekín, artistas famosos de la Ópera de Pekín actuaban con frecuencia en el palacio, ganando impulso. Durante el mismo período, se realizaron representaciones de ópera de Pekín todos los días en la Torre Guangde, el Jardín Sanqing, el Jardín Qingyuan, el Jardín Zhonghe y el Jardín Wenming, formando una situación unificada de la ópera de Pekín.
? En la etapa madura de la Ópera de Pekín, además de los "Tres Maestros después del Viejo Maestro", también nacieron Xu Tangyin y Jia Honglin; estudiantes de artes marciales: Yu Jusheng, Yang Longshou: He Jiashan, Huang Runfu, Jin; Xiushan, Qiu Guixian, Liu Yongchun, etc. Xiao Sheng: Wang, Dejunru, Lu Huayun; Tian Guifeng, Zhu; Candidatos seleccionados: Wang Changlin, Zhang Hei, Luo Baisui, Xiao Changhua, Guo Chunshan. El ascenso de la Secta Alquimia durante este período formó una tendencia en la que la Secta Alquimia y la Secta Santa siguieron el ritmo entre sí. El artista marcial Yu Jusheng fue la primera persona en valerse por sí mismo. Las generaciones posteriores lo llaman el "creador de las artes marciales". Los artistas famosos antes mencionados innovaron y se desarrollaron a través de la herencia, y sus habilidades para el canto se volvieron cada vez más maduras, llevando a la Ópera de Pekín a una nueva altura.