¿Quién puede decirme cuál es el modelo de negocio o la cadena industrial de la industria de subastas de arte? ¡Puntuación alta!
(1) Definición de productos cinematográficos
Los economistas describen la industria cinematográfica como un enorme sistema industrial, como un "planeta universal": dentro de este sistema, el la industria cinematográfica es una cadena industrial que incluye escritura, producción, distribución, proyección y otros procesos integrados fuera del sistema, además de la inversión en cine y televisión, lo más importante es cooperar con una variedad de industrias relacionadas para desarrollar publicaciones diversificadas; -Los productos cinematográficos incluyen productos cinematográficos de audio y vídeo, anuncios cinematográficos, juegos, retransmisiones televisivas, juguetes, parques temáticos, etc. En esta cadena industrial, podemos ver que cuando una película completa su misión comercial en forma de copia cinematográfica, el marketing comercial fuera del cine comienza a trabajar duro, extendiendo la vida de la película.
(2) Ingresos de taquilla de películas
Según la teoría económica de costo-beneficio, las películas nacionales de China se pueden dividir aproximadamente en cuatro niveles, entre ellos, las películas de gran presupuesto. Las películas que han aparecido en los últimos años ocupan una posición importante en la taquilla, y una gran cantidad de películas pequeñas y medianas también son una parte integral de los ingresos de taquilla de China.
(1) Producción en masa de películas
Esto se refiere a los llamados "éxitos de taquilla nacionales" con sólo 3-5 películas por año y una inversión de más de 100 millones de yuanes. Se espera que su taquilla nacional sea de 8.000 más de 10.000 yuanes. Por ejemplo, en 2004 se realizó una inversión de 160.000 dólares estadounidenses y la taquilla nacional fue de 160.000 RMB. Con una inversión de 250 millones de RMB, "House of Flying Daggers" tiene una taquilla nacional de 654,38+50 millones de RMB. Los "éxitos de taquilla nacionales" de 2005 incluyen "The Promise", con una inversión de 340 millones de yuanes, ocupando el primer lugar en la taquilla nacional con una taquilla nacional de 65.438 + 70 millones de yuanes Shinhwa, con una inversión de 65.438 + 600 millones; Dólares de Hong Kong, con una taquilla nacional de 96 millones de yuanes, ocupa el segundo lugar "Seven Swords" ocupa el segundo lugar en la taquilla nacional, con una inversión de 65.438+200 millones de yuanes, y una taquilla nacional de 83 millones de yuanes, ocupando el tercer lugar En la taquilla nacional, "Seven Swords", con una inversión de 65.438+0 mil millones de dólares de Hong Kong y una taquilla nacional de 40 millones de yuanes, ocupó el sexto lugar.
Las películas de gran presupuesto son básicamente las mismas que las películas de "alto concepto" de Hollywood, con grandes estrellas, grandes directores, altas inversiones y alta producción. Una característica importante de este tipo de películas es que la taquilla nacional por sí sola básicamente no es suficiente para recuperar los costos de inversión. Sin embargo, debido a que la estructura de financiación de este tipo de películas es muy compleja, las fuentes de financiación incluyen China continental, Hong Kong, Japón, Corea del Sur e incluso Hollywood. Esto hace que sea necesario considerar factores de marketing en el extranjero al hacer películas. Por lo tanto, además de la taquilla continental, los derechos de distribución en América del Norte, Asia y otros lugares a menudo se pueden vender a precios más altos. Junto con los costosos derechos de autor audiovisuales y el desarrollo de productos de posproducción del continente, estas películas básicamente pueden generar enormes ganancias. Entre las películas nacionales producidas en 2005, aunque sólo hubo cuatro en este campo, representaron el 28,4% de la taquilla nacional y, a menudo, fueron la fuerza principal en las ventas de películas chinas en el extranjero. Se puede ver que el modelo de inversión de la industria de producción cinematográfica de China se está acercando gradualmente a Hollywood, utilizando producciones a gran escala para promover la prosperidad del mercado.
(2) Películas de tamaño mediano
Esto se refiere a películas con una inversión de entre 100.000 y 50 millones de yuanes y un objetivo de taquilla nacional de entre 100.000 y 80 millones de yuanes, como como 2004 "Un mundo sin ladrones", "Bebé enamorado", "Cierra los ojos cuando esté oscuro", "Peacock", "Zhang Side" y "Zheng Peimin". Este rango es generalmente inferior a 10 películas por año. Y hay tres tipos de este campamento: primero, películas personales con temas importantes, como Zhang Sidehe en 2004 y "Ren Changxia en las montañas Taihang" en 2005, con una inversión de 100.000 yuanes, ocupando el octavo lugar en la taquilla nacional. de 26 millones de yuanes y 6 millones de yuanes en la taquilla nacional. Ocupa el décimo lugar. El segundo es una pequeña cantidad de películas literarias comerciales que tienen en cuenta los mercados extranjeros, como "Peacock Spreads" y "Jasmine Blossoms" de 2004, "Song of Everlasting Sorrow" de 2005 y "Yi Qi Jue Chen" con una inversión de 60. millones de yuanes ocupa el noveno lugar en la taquilla nacional; en tercer lugar, hay algunas películas comerciales dirigidas a mercados especiales como el Día de San Valentín, las vacaciones de verano y la víspera de Año Nuevo, como "Baby in Love" en 2004. Por favor, cierra los ojos cuando oscurezca" y "Sanchakou" de 2005, con una inversión de 80 millones de dólares de Hong Kong, tiene una taquilla nacional de 64 millones, ocupando el cuarto lugar entre las películas nacionales, principalmente durante las vacaciones de verano. "Seoul Strategy" tiene una inversión de 40 millones de dólares de Hong Kong y una taquilla nacional de 410.000 RMB. La atención se centra en el Día de San Valentín. ¿Qué pasa si la inversión es de 80 millones de dólares de Hong Kong y la taquilla nacional? ¿28 millones de RMB? "Love", etc. Entre las diez mejores películas nacionales de 2005, hubo 6 películas de tamaño mediano, que generaron una taquilla nacional de 2,010,5 millones de yuanes, lo que representa el 34,1% de la taquilla total de las diez mejores películas nacionales. Y entre estas seis películas, dos son coproducidas por Hong Kong y China, y las dos películas son coproducidas por Hong Kong
(3) Producción de películas pequeñas y medianas<. /p>
Esto se refiere a costos de producción entre NT$4 millones y NT$1 millón. Durante este período, las películas con una taquilla nacional apuntan a entre 1 millón de yuanes y 1 millón de yuanes, como "Carta de una mujer desconocida" en 2004. , "Qinghong, Praise Me", "Himalaya Star" y "Kill Two Birds with One Stone" en 2005. Entre estas aproximadamente 20 películas pequeñas y medianas, se encuentran películas puramente nacionales y coproducciones entre China continental y Hong Kong. (incluidas las coproducciones China-Hong Kong y las coproducciones de Hong Kong) representan cada una más de 5 millones. La taquilla de películas nacionales es de menos de 10 yuanes, que van desde 5 millones a 100.000 yuanes. Las películas nacionales se sitúan principalmente por debajo de los 5 millones de yuanes.
(4) Producir películas pequeñas
El costo de producción de este nivel de películas es de aproximadamente 1 a 3 millones, que es la cifra más grande. Según los datos estadísticos existentes, se puede deducir que en 2005 se produjeron aproximadamente 200 películas de este tipo, lo que representa aproximadamente el 77% de la producción anual total. Algunas de estas películas llegaron a los cines, pero su recaudación en taquilla fue bastante escasa; otras películas se estrenaron a pequeña escala y en diferentes regiones. Entre las películas de este nivel, el principal mercado para un número considerable de películas son los derechos de retransmisión televisiva y los derechos de autor de productos audiovisuales. Unas pocas películas artísticas con altos estándares artísticos pueden obtener cierta compensación o incluso un ligero excedente vendiendo los derechos de autor en algunas regiones del extranjero después de ganar premios en festivales de cine extranjeros. Sin embargo, también hay algunas películas que se colocan directamente en la filmoteca después de obtener el permiso de estreno, sin entrar en absoluto en los canales de circulación.
En segundo lugar, productos relacionados con el cine
Definición
Podemos definir claramente los productos relacionados con el cine según los hábitos de la industria. Los productos relacionados con películas se pueden dividir en dos categorías: productos directos de películas y productos derivados de películas:
1. Productos directos de películas
Los productos de películas directas se refieren al método de copia que se basa en el. copia de película en sí. Una forma que permite que los productos de contenido cinematográfico existan en diferentes soportes, incluidas cintas de vídeo, VCD, DVD, transmisiones de televisión, libros, etc.
2. Productos derivados de películas
Los productos derivados de películas se refieren a una serie de productos desarrollados con la autorización del propietario de los derechos de autor y basados en los personajes, escenas y accesorios relacionados con la película. como concepto central del producto. El proceso de desarrollo y operación de películas y productos relacionados en el mercado es básicamente el siguiente:
Diagrama de flujo de operación de películas y productos relacionados
(2) Formas específicas de productos relacionados con películas
1. Emisión televisiva.
La transmisión de películas por las estaciones de televisión es una parte importante de los ingresos de las industrias relacionadas. El 30% de los ingresos cinematográficos estadounidenses provienen de transmisiones televisivas y bajo demanda. Aunque la proporción de ingresos cinematográficos y televisivos en el total de ingresos cinematográficos de China está lejos de esta cifra, el mercado de transmisiones televisivas para productos cinematográficos chinos se ha desarrollado en 2004. Los ingresos totales de CCTV-6, Shanghai Oriental Movie Channel, Jilin Changying Movie Channel y Western Movie Channel alcanzaron 654.380 millones de yuanes, un aumento del 43% con respecto a 2003. En 2005, se desarrolló sobre esta base y alcanzó los 1.150 millones de yuanes.
2. Productos de audio y vídeo.
Los productos audiovisuales son una parte importante de las industrias relacionadas con el cine y determinan e influyen en cierta medida en el desarrollo de toda la industria. Por ejemplo, en América del Norte, los ingresos por DVD son incluso más del doble que los de la taquilla de películas. Según las estadísticas, en 2005 había en el país más de 300 unidades editoriales audiovisuales, 300 empresas de reproducción de productos audiovisuales, más de 2.000 empresas de producción y distribución audiovisual y más de 654,38 millones de puntos de distribución minorista. La provincia de Guangdong se ha convertido en una base importante para la producción, publicación, reproducción, empaquetado y distribución de productos de audio y vídeo en China. La circulación de productos de audio y vídeo representa el 80% del total del país, y la producción de discos ópticos representa el 80% del total del país. más de la mitad. En 2005, las ventas de productos de audio y vídeo en China superaron los 654.380 millones de yuanes. Actualmente. La mayoría de las empresas audiovisuales de mi país se concentran en Guangdong. El 80% de los productos audiovisuales genuinos del mercado audiovisual nacional provienen de Guangdong, con ventas anuales que superan los 6 mil millones de yuanes. Según estadísticas incompletas, Guangdong cuenta actualmente con más de 20 unidades editoriales de audio y vídeo, unas 70 unidades de producción de audio y vídeo, 41 empresas de duplicación de discos ópticos y más de 300 líneas de producción de discos ópticos, lo que representa más del 50% de la producción óptica del país. producción de discos. Hay más de 180 unidades mayoristas de productos de audio y vídeo y más de 6.700 unidades minoristas de alquiler, el 80% de las cuales son empresas privadas.
3. Transmisión por Internet y servicios en línea
Una encuesta realizada por el Centro de Información de Internet de China muestra que en junio de 2007, el número total de usuarios de Internet en mi país alcanzó 654,38+62 millones. , solo superado por Estados Unidos La escala es de 2.654,38 + 65,4 mil millones, ocupando el segundo lugar en el mundo. En comparación con finales de 2006, hubo 25 millones de nuevos usuarios de Internet. A pesar del rápido crecimiento, la tasa de penetración sigue siendo baja, sólo el 12,3%, cifra inferior al promedio mundial del 17,6%, y la brecha es mayor que la de países desarrollados como Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. Entre ellos, el número de usuarios de Internet de banda ancha alcanzó los 65.438+022 millones; el número de usuarios de Internet que utilizan teléfonos móviles para acceder a Internet inalámbrico alcanzó los 44,3 millones. La brecha de género entre los usuarios chinos de Internet se ha reducido gradualmente, y la proporción de mujeres ha aumentado hasta un récord del 45,1%. La estructura de edad de los internautas es desigual y muestra una fuerte tendencia juvenil. La proporción de internautas menores de 25 años ha superado la mitad (51,2%), y la proporción de internautas menores de 30 años ha superado incluso el 70% (70,6%). Entre los internautas chinos, más del 40% (43,9%) tienen un título universitario o superior. Todavía muestran fuertes características de educación superior, pero en comparación con años anteriores, han mostrado una evidente tendencia a la popularización. Los estudiantes de secundaria representan una gran proporción de los usuarios de Internet, alcanzando 1/3 (36,7%), y el número absoluto se acerca a los 60 millones. Esto se ve confirmado mutuamente por las características más jóvenes de los internautas chinos.
La transmisión por Internet y los servicios en línea de películas pueden generar enormes oportunidades de ganancias para películas y sitios web. En la actualidad, las descargas en línea se han convertido en una moda y su popularidad debería desempeñar un papel positivo en la promoción del desarrollo de películas. Sin embargo, la mayoría de las descargas en línea actuales no están autorizadas por el propietario de los derechos de autor. Muchas películas aparecen en línea justo después de su estreno, lo que ha afectado en cierta medida la taquilla de las películas y el mercado de productos audiovisuales. El 30 de abril de 2005, mi país promulgó las "Medidas de gestión de los derechos de autor en Internet" y los reglamentos pertinentes sobre las agencias de gestión colectiva.
Durante este año, mi país publicará el Reglamento sobre la protección de los derechos de comunicación en redes de información para proporcionar una base jurídica más operativa para la protección de los derechos de autor en el entorno en línea. Esta es la primera vez que mi país legisla para regular el desarrollo saludable de la industria de Internet. Es de gran importancia para mejorar el sistema de protección de derechos de autor, proteger los derechos de propiedad intelectual en línea y frenar las infracciones en línea. En 2006, China también se unirá al tratado internacional sobre Internet y se integrará a la comunidad internacional.
4. Materiales impresos
Películas y libros. La interacción entre películas y libros se refiere a la interacción entre películas y libros del mismo nombre para obtener mayores taquillas y ventas. Esta buena interacción depende de la visibilidad y legibilidad de la propia historia, de lo contrario basta con elegir uno u otro. La publicación y venta de libros que interactúan con películas, especialmente libros con contenido ampliado, es una manifestación del desarrollo diversificado y la industrialización de los productos culturales y la mejora de la cadena de la industria cinematográfica.
Carteles de cine. Los carteles de películas eran originalmente solo una herramienta de marketing y material promocional para el estreno y proyección de películas. Con la mejora continua del diseño de carteles de películas, se ha convertido gradualmente en un objeto de arte, decoración e incluso de inversión con su encanto y impacto visual únicos. Por un lado, los carteles de cine amplían la influencia de la película y, por otro lado, también aumentan los ingresos de la película.
Las películas extranjeras conceden gran importancia al desarrollo de estos productos relacionados. El desarrollo del material impreso ha aportado enormes beneficios e influencia a las películas e incluso a toda la industria cinematográfica. En este sentido, hay muchos ejemplos de éxito en el extranjero. Cuando "Harry Potter y la piedra filosofal" se publicó por primera vez en 1996, no mucha gente en el mundo sabía acerca de Harry Potter. En 1997, sus derechos de autor en Estados Unidos se vendieron por 654,38 millones de dólares, lo que generó un precio altísimo para la literatura infantil. Con el estreno de las películas de Harry Potter, las ventas de libros se han duplicado. La serie de libros "Harry Potter" ha sido traducida a más de 60 idiomas y vendida en más de 200 países y regiones, con ventas acumuladas que superan los 270 millones de copias. Según el plan de Joanne Catherine Rowling, hay siete libros en la serie de Harry Potter. Algunos analistas predicen que cuando se completen las siete películas, se espera que los ingresos totales de taquilla de "Harry Potter" superen los 654.380 millones de dólares. La interacción entre las películas y los libros de Harry Potter ha cultivado un gran número de "fanáticos de Harry Potter" en todo el mundo, y los libros y las películas han formado una buena interacción. El valor de un cartel de película está estrechamente relacionado con el diseñador del cartel y la popularidad de la película. Se dice que en los sitios web de subastas estadounidenses, los carteles de películas como "The Wire" y "Gladiator" se venden por más de 100 dólares, mientras que la versión francesa de "King Kong" se vende por 150 dólares, ¿y Harry? Póster "Harry Potter 3" $260. Algunos carteles de películas antiguas son más caros: el cartel de la película Metropolitan International de 1927 se vendió por 690.000 dólares en los Estados Unidos, el cartel de La Momia de 1932 se vendió por 453.500 dólares y el cartel de "El espía" de 1942 se vendió por 78.000 dólares en una subasta.
5. Publicidad cinematográfica
La publicidad cinematográfica es una forma publicitaria basada en películas y sus soportes derivados. La publicidad cinematográfica se divide principalmente en colocación de productos en películas y anuncios previos al video en proyecciones de películas. El primero incluye accesorios físicos en la película, escenas en la película, pistas especiales en el lenguaje de las líneas, etc. Este tipo de publicidad tiene una gran eficacia, da pistas publicitarias directas a la audiencia y generalmente se combina con la trama de la película para despertar el sentido interno de identidad de la audiencia. Este último suele emitirse antes de la emisión del contenido oficial de la película, o una vez terminada la película. Tiene contenido publicitario independiente según los distintos operadores, se divide en: publicidad pre-roll de película, publicidad pre-roll de distribuidor. publicidad publicitaria previa al rodaje en teatro y publicidad posterior al cine. La colocación del producto de la película, la publicidad previa al video y la publicidad previa al video del distribuidor también pueden integrarse en el modelo de comunicación multimedia derivado de la película. Por ejemplo, productos de películas VCD y DVD, así como el seguimiento publicitario en el proceso de llegada posterior de obras cinematográficas y televisivas a los medios televisivos. Además, también se pueden utilizar películas, libros, juguetes y otros productos relacionados como soportes publicitarios.
El cine es un producto cultural y un medio de comunicación. La publicidad que utiliza películas como medio se ha convertido en una publicidad en los medios de masas que presta igual atención a la televisión y los periódicos de Estados Unidos, Europa, Japón, América del Sur y otros países. Los anuncios de películas tienen una gran audiencia y frecuentemente están expuestos a información publicitaria, con alta tasa de llegada y alta definición. La información publicitaria tiene un impacto profundo y duradero en la audiencia, puede obtener buenos efectos publicitarios para las empresas y aumentar considerablemente los ingresos de la industria cinematográfica.
Durante 1997, Xinfei Electric fue pionera en el uso de pegatinas de película por parte de empresas nacionales al importar la exitosa película "Landslide". En los últimos años, la publicidad cinematográfica se ha desarrollado rápidamente, pero se mantiene principalmente en el estado original de las compañías cinematográficas y los cines que realizan su propia publicidad, con una menor participación de las empresas de publicidad. Ejemplos típicos de publicidad cinematográfica son "Celular" y "Un mundo sin ladrones". Los principales patrocinadores de la película "Mobile Phone" son: Motorola 4 millones, China Mobile 800.000 y BMW 120.200.000. Por un lado, los productos de estos patrocinadores aparecen con frecuencia en películas; por otro, unos meses después del lanzamiento de "Mobile Phone", sus productos de vídeo todavía están a la venta y la imagen de los productos sigue difundiéndose. A juzgar por la frecuencia y duración de su aparición, la relación de valores es considerable. Coches BMW, portátiles HP, cámaras digitales e impresoras portátiles Canon, teléfonos móviles Nokia, lubricantes Great Wall, Beijing Morning News, mentas Yujiabao, etc. en la película "Un mundo sin ladrones". Tomemos como ejemplo la película "Hero". Su anuncio previo al video de cinco minutos provocó la competencia de cuarenta o cincuenta empresas, como Taikang Life Insurance, Shanghai Shimao Riverside Garden, China Mobile, etc. Al final, lo ganaron China Mobile, Wuliangye, Toyota y otras grandes empresas a un precio de hasta 2 millones de yuanes/30 segundos.
6. Base del cine y la televisión
La base del cine y la televisión es una parte indispensable del desarrollo de toda la industria cinematográfica.
A excepción de algunas escenas al aire libre, la mayoría de las películas se rodaron en la base de cine y televisión. Existe una gran cantidad de bases de cine y televisión nacionales. El funcionamiento de varias de ellas se presenta a continuación. Cada uno tiene sus propias características: la Base de Cine y Televisión de Hengdian es la más grande de Asia, el Parque de Cine y Televisión de Shanghai tiene software y hardware de primera clase, la Base de Cine y Televisión de Zhuozhou tiene un fuerte encanto antiguo y la Base de Cine y Televisión de Wuxi tiene servicios completos. . Usar películas para promover la industria turística de China es una forma factible. El rodaje de películas favorece el desarrollo de las bases cinematográficas y televisivas, y ésta mejora las condiciones necesarias para el buen desarrollo de las primeras. Los dos son interdependientes y se desarrollan juntos. Al mismo tiempo, la base cinematográfica y televisiva también puede desarrollar el negocio turístico. En la actualidad, los ingresos por turismo se han convertido en una parte importante de los ingresos de la base cinematográfica y televisiva. El cine y la televisión añaden vitalidad y patrimonio cultural a la industria del turismo y pueden estimular enormemente el interés de los turistas. Un gran número de lugares escénicos construidos en cooperación con rodajes de dramas cinematográficos y televisivos han enriquecido la connotación de los lugares escénicos y aumentado su atractivo. Con "el cine y la televisión como mesa, el turismo como centro y la cultura como alma", la Ciudad de Cine y Televisión de Hengdian se ha ido transformando gradualmente de una única base de turismo de cine y televisión a un parque temático de turismo de cine y televisión de primera clase. en China. Hengdian Film and Television City desarrolla vigorosamente nuevos productos turísticos, toma la mejora y transformación de productos como punto de partida, aprovecha plenamente los recursos culturales cinematográficos y televisivos, combina elementos cinematográficos y televisivos con las necesidades turísticas y adopta diversas formas, como programas de artes escénicas y actividades participativas. Desarrollar vigorosamente productos turísticos nuevos y distintivos. Confiando en la atracción de productos de cine y televisión en la cadena industrial ascendente, empaquetando y promocionando atracciones de acuerdo con la trama de la película y la televisión, y formando gradualmente un sistema operativo maduro, solo el inicio, desarrollo y madurez de las atracciones turísticas de cine y televisión. puede tener éxito continuo.