¿Existe algún software que pueda compartir esas imágenes panorámicas de 360° en Weibo?
En primer lugar, es un buen hábito hacer una costura aproximada en cada toma. Esto le brinda una referencia de 360 grados al editar. De lo contrario, es posible que tenga dificultades para ver el material sin parches. Las costuras toscas no tienen por qué ser perfectas. Al decidir qué se debe incorporar en la toma final, tómate un tiempo para resolverlo en la publicación.
Para ahorrar espacio, es muy útil renderizar la unión preliminar a una tasa de bits más baja en un códec de compresión como H.264 o H.265, que también será más preciso durante la edición preliminar. Fácil de jugar en la línea de tiempo. Por lo tanto, se recomienda utilizar segmentos cosidos simples en el posprocesamiento como indicador para obtener resultados de máxima calidad.
Dos: Edición
El objetivo de la edición es definir la línea base y los párrafos de la historia antes de aplicar efectos y procesamiento de gráficos más avanzados y que consumen más tiempo.
Además de crear segmentos como en la edición de vídeo tradicional, también debes recordar la orientación de cada escena cuando trabajas con vídeo de 360 grados. Debe considerar qué es probable que vea el público en la toma de 360 grados y qué llamará su atención. El objetivo es organizar la siguiente toma de modo que la escena importante aparezca donde sea más probable que la vea el público.
La edición se completa cuando usted o una parte interesada aprueba la historia proporcionada en el párrafo y acepta no editarla ni cambiarla nuevamente. Esto se llama "bloqueo de imagen". Es importante definir un bloqueo de imagen ya que cada cambio más allá de este punto llevará mucho tiempo. Obviamente, no querrás perder un valioso tiempo de posproducción en ediciones que no encajarán en la toma final.
Tres: Empalme fino
Después de bloquear el corte inicial, debes recombinar cada selección en el párrafo de la manera más fluida posible. Todas las costuras finas se generan utilizando un códec medio o sin pérdidas para evitar perder detalles al pasar por varios pasos de gradación de color o efectos visuales. Estos códecs pueden generar archivos muy grandes, por lo que, a diferencia de la unión aproximada, solo debes exportar los clips utilizados en tus clips. Asegúrate de dejar un identificador: debes preparar unos segundos de video antes y después para tener espacio para la transición si es necesario.
A medida que se completa la costura fina, puede reemplazar el material del párrafo con la nueva costura sin costuras de alta calidad o cambiar a efectos visuales más avanzados según sea necesario.
Cuatro: efectos visuales, gráficos y logotipo
A diferencia del vídeo tradicional, el contenido producido para 360 necesita proporcionar una distorsión especial para poder reproducir el vídeo correctamente en una esfera. Hoy en día, las suites de edición como Adobe Premiere ya ofrecen funcionalidad nativa para ayudarlo a colocar videos y gráficos 2D correctamente en videos esféricos. El contenido estereoscópico requiere que el contenido o los gráficos superpuestos aparezcan dos veces en los canales superior e inferior (o izquierdo y derecho) del vídeo. El software utilizado aquí generalmente incluye PS, AE, etc., lo que requiere cierta base técnica.
Si necesita estabilizar las escenas de movimiento en el metraje, puede elegir entre una serie de herramientas de estabilización de terceros y complementos adecuados para contenido de 360 grados, como Re: Lens, MochaVR, Síntesis, etc. En la actualidad, muchas plataformas de producción panorámica nacionales se pueden simplificar, lo que acorta considerablemente los pasos de producción y es fácil de aprender. No necesito decir más sobre esto.
Cinco: Diseño de Sonido
Cuando la imagen está bloqueada, puedes diseñar el sonido en cualquier momento, pero normalmente lo dejamos para la última etapa, porque cualquier cambio en la línea de tiempo significa Necesita ser resintetizado. La inserción de sonido se puede encontrar en muchas plataformas de producción panorámica y se recomienda que los principiantes aprendan sobre ella.
Seis: renderizado y publicación
El último paso es preparar tu proyecto para su publicación. La mayoría de las plataformas en línea admitirán resolución estéreo 4K, pero la compatibilidad con algunos códecs puede ser limitada. La mayoría de ellos se inclinan por H.264, mientras que otras plataformas como Samsung VR también pueden admitir H.265. Probar y cargar con anticipación es muy importante, especialmente para proyectos urgentes.