Diseño de carteles de conferencias: Leslie Cheung Royal Designer, ganó más de 600 premios: Mi diseño no es caro, pero sí muy caro.
El principio de coherencia
Debemos afrontar el hecho de que diseñar carteles, como diseñar cualquier otro arte gráfico, puede llevar fácilmente a confusión. ¿Fotógrafo? Mis tiros no fueron satisfactorios. ¿Redacción publicitaria? No lo finalizan hasta el último segundo. ¿Comercializador? Cambian de opinión cada dos minutos.
En el proceso de diseño, el diseñador debe tener una secuencia clara para todo el proceso y ejecutarlo uno a uno. El diseño del cartel debe ser coherente desde el principio, incluido el título, la elección de materiales, fotografías y logotipo. Sin unidad, el cartel se vuelve desordenado y difícil de leer. Todos los elementos de diseño deben combinarse de manera adecuada para formar un todo orgánico.
El principio de asociación
Para que el trabajo sea consistente, el primer principio es adoptar el principio de asociación, que también se puede llamar agrupación. La correlación se basa en un principio natural: pájaros del mismo plumaje se juntan. Si vemos todos los componentes reunidos de forma ordenada en una página, intentamos comprenderlos. Siempre pensamos en ellos como un grupo; no nos importa si estas diferentes partes son realmente similares o están relacionadas. Esto se parece un poco al principio de "criminal por asociación".
Los diseñadores de carteles pueden implementar este principio de asociación de diversas formas. En primer lugar, agrupar personas, objetos y palabras puede mejorar el efecto de difusión de la información. Como puedes imaginar, muchos anuncios en vallas publicitarias se componen de una fotografía de un consumidor, una imagen de producto y palabras publicitarias. La elección del tipo de personaje (niño, anciano, padre con exceso de trabajo) está inevitablemente asociada con el producto. Si las fotografías de las personas están bien procesadas, será como si los consumidores dijeran "Siempre uso lejía Bleacho" en lugar de rígidos eslóganes publicitarios. En segundo lugar, todas las partes combinadas tienen un impacto mayor que una estructura suelta por sí sola. Cuando varios elementos son muy similares (como varios relojes diferentes encadenados), los ojos del espectador pueden pasar naturalmente de un reloj a otro. Estos objetos forman una unidad visual que transmite al espectador un mensaje único y no indirecto. Si todos los elementos de un cartel son muy similares, la composición de un grupo hará que el cartel sea más atractivo para los demás. Otros elementos serán considerados secundarios por la audiencia.
El principio de repetición
Otra forma de hacer que tu trabajo sea consistente es repetir formas, colores o algunos valores numéricos. Cuando ves un elemento de diseño en un avión y sus diferentes partes se reutilizan, nuestros ojos lo seguirán naturalmente. A veces, incluso si no los juntamos, nuestra visión los tratará como un todo. Inconscientemente trazamos una línea entre ellos. La forma más sencilla de aplicar la repetición es crear un patrón en el fondo de su póster y luego aplicarlo repetidamente. Estos patrones repetidos en el fondo crean efectos visuales y compositivos muy interesantes, conectando elementos del fondo y el primer plano.
Otra forma de utilizar la repetición es repetir una línea de elementos para guiar la atención del espectador hacia un mensaje, logotipo o imagen importante. La repetición de elementos puede crear un camino que guía nuestros ojos y crea una sensación de curiosidad en el espectador: ¿qué hay al otro lado? En realidad, esta es una forma de contar una historia para atraer al público a continuar leyendo. La visión humana tiene un fuerte sentido de repetición. A veces, incluso cuando los objetos de la imagen no se repiten, los consideraremos repeticiones. Por ejemplo, en un cartel sobre esmalte de uñas, podríamos añadir una gota grande de esmalte de uñas en la parte superior del cartel. En otra pieza, el mismo patrón o color que esta gota de esmalte de uñas creará el efecto correspondiente en la gota de esmalte de arriba. Sin darnos cuenta, nuestros ojos han caído.
La repetición también es una estrategia eficaz para persuadir a los espectadores a comparar los carteles de determinados productos. Por ejemplo, podríamos poner una docena de zapatos en un cartel publicitario, pero cada par es diferente. El público percibe fácilmente el mensaje principal (zapatos) porque este elemento se utiliza repetidamente en el cartel, y luego el público observará más de cerca los diferentes estilos de los distintos zapatos.
Otra técnica de diseño popular es disponer todas las mismas cosas juntas, pero una de ellas es diferente, para conseguir un efecto inesperado. Por ejemplo, puedes diseñar 15 cuadrados, dispuestos en un cuadrado, 14 de los cuales son azules y uno rosa, y contienen el logotipo de la empresa. Es concebible que este bloque de color rosa sea el centro de atención de la audiencia. Por supuesto, el principio de repetición también puede tener un efecto consistente al diseñar una serie de carteles, ya sea que estén juntos o separados al mismo tiempo. Por ejemplo, en el caso de una serie de anuncios exteriores para un concierto de verano, la repetición de elementos clave puede crear una sensación de poder. Cuando ves uno, piensas en el otro. La repetición de posición, color, tamaño o imagen puede mejorar el reconocimiento y llamar la atención del espectador sobre toda la información que desea transmitir.
El principio de continuidad
¿Existen otras formas de crear un trabajo consistente? ¡continuar! Como puede ver en el ejemplo anterior, a menudo se usa junto con la repetición. Cuando los diseñadores diseñan de manera secuencial, los objetos de la pieza se agrupan para llevar al espectador a otra ubicación. Este método generalmente se implementa mediante efectos lineales. Cuando vemos una línea, nuestros ojos la siguen instintivamente para ver hacia dónde irá. Este método permite que las imágenes del cartel guíen la mirada de la audiencia hacia el mensaje o marca que queremos transmitir. Pero si no utilizamos imágenes, sino gráficos hechos de texto, también es una buena opción.
Añadir color de fondo
¿Cómo puedes unificar tu trabajo si no hay similitud en la forma, el color o la apariencia de cada elemento de tu trabajo? Una solución sencilla es colocar todos estos elementos en una zona de color liso. Este enfoque parece evitar la esencia del problema. ¿Por qué tenemos que juntar elementos no relacionados? Generalmente no lo hacemos así. Para la mayoría de los carteles comerciales, necesita que su cartel transmita el mensaje que desea transmitir rápidamente y, por lo general, utilizamos formas o colores relevantes. Para algunos eventos artísticos o carteles, los espectadores se tomarán su tiempo para comprender el significado de cada parte. Sin embargo, algunos elementos disonantes a veces pueden transmitir un efecto visual interesante y experimental. A veces, un anunciante solicitará que todos los objetos se combinen de forma surrealista, colocando todos los elementos no relacionados en una gran área de color de fondo para que la audiencia sienta que están relacionados.
Principio de coordinación
Ya sea una composición coordinada o descoordinada, el diseño del cartel puede producir un fuerte efecto visual. Porque romper el equilibrio crea tensión. Cuando se trata de niños, sabemos que debemos mantenerlos alejados de objetos potencialmente peligrosos como árboles inclinados, rocas, muebles o escaleras. Así que una composición desequilibrada también nos hace sentir así.
Cómo diseñar un cartel sencillo pero novedoso Para un diseñador de alto nivel, diseñar un cartel bonito parece una tarea fácil. Pero no todo el mundo en la vida es diseñador. ¿Cómo debería la gente corriente diseñar carteles?
1. Creatividad
Los buenos carteles no tienen nada que ver con bonitos efectos visuales. Un buen cartel es más bien una buena idea envuelta en un bonito abrigo. Comience su borrador con un lápiz y evite usar una computadora o un sitio de redes sociales como punto de partida. Intente dibujar algunos efectos de presentación visual con diferentes ideas. Una vez que haya identificado su idea, puede comenzar a desarrollar su presentación visual de imágenes o fuentes. ¡Usar la creatividad para promover la expansión de elementos visuales a menudo obtiene el doble de resultado con la mitad de esfuerzo!
2. Atrévete a probar diferentes materiales.
3. Dibujo a mano
Intenta trabajar y pensar lejos del ordenador y elige la mejor forma de expresar tus ideas.
4. Diferente
Si quieres que el público note tu cartel entre los montones de carteles, tienes que acostumbrarte a hacerlo diferente. Por ejemplo, los colores brillantes, los patrones o el alto contraste pueden hacer que tu trabajo destaque.
5. Empecemos por la marca.
Cuando estés haciendo un cartel para una marca, analiza en profundidad el logotipo de la marca e intenta comprender el significado y la historia detrás de la marca, y descubre algunos elementos que se pueden utilizar en el diseño del cartel. Integre el logotipo de su marca en el póster para que éste luzca único.
6. Conciso
La gente se ve inundada con una gran cantidad de imágenes visuales todos los días, por lo que debes asegurarte de que tu póster pueda captar la atención de los demás en primer lugar. Nadie te pide que expliques tus propias ideas a todos.
El diseñador real de Leslie Cheung ha ganado más de 600 premios: Mi diseño no es caro, pero sí súper caro con la icónica perilla, pequeñas gafas redondas negras y un atuendo sencillo y decente. Se dice que es un diseñador con "calidad de estrella".
A sus 70 años de hoy, sus ojos siguen siendo como los de él cuando tenía entre veinte y treinta años: llenos de pasión y sabiduría.
Quizás no sepas su nombre, pero habrás visto sus diseños, que están por todos los lineales de los grandes supermercados.
Hasta la fecha, ha ganado más de 600 premios internacionales de diseño y afirma que es
“Lo que diseñas tú mismo no es caro, pero es súper caro”.
, pero todavía es amado por la gente.
▲ Trabajos de diseño de logotipos
Su concepto de diseño combina elementos orientales y occidentales y es apreciado tanto por personas refinadas como populares. Se le puede llamar el heredero de la cultura china.
Dijo que no se trata de cuán profundo entiendo la cultura china, sino de saber cómo expresarla.
Es el padrino del diseño gráfico, Chen Youjian, reconocido como uno de los diez diseñadores más famosos del mundo.
(Wang Shu, I.M. Pei, Ma y otros maestros están entre los "Diez mejores del mundo")
▲Chen Youjian
01
El "padrino" del diseño
Es innegable que se trata de un "producto" exitoso y altamente competitivo.
Además de Coca-Cola, crecimos comiendo semillas de melón Da Cha Cha y todavía nos gusta beberlas.
Vitasoy
Además
Lee Kum Kee, Blue Moon, Scream
etc., todos sus logotipos fueron creados por él.
Se ve que todos son clásicos con sentido de la época.
▲Serie Nongfu Spring Scream
Es posible que algunas personas no lo sepan, a diferencia de muchos maestros del diseño.
De hecho,
El padrino del diseño, Chen Youjian, no es un diseñador bien formado.
Nunca he tenido ninguna experiencia de aprendizaje sistemático en la carrera de diseño.
A excepción de la iluminación artística que le dio su padre,
el resto de la experiencia proviene de mi práctica personal.
▲Una foto tomada con mi padre cuando yo era niño.
Empecé a trabajar como asistente de aprendiz en una empresa de publicidad dirigida por extranjeros cuando tenía 20 años y trabajé duro durante 10 años.
Quiero continuar, pero Chen Youjian está muy cansado, porque la "demostración de libre competencia" prevalecía en la industria en ese momento.
En 1980, inició su propio viaje empresarial.
▲Joven Chen Youjian
En 1986, la empresa de publicidad Daxun original pasó a llamarse oficialmente.
"Chan Youjian Advertising Design Company"
En 1996, Chen Youjian Design Company fue seleccionada como la "Biblia" por la revista Graphis.
Una de las diez mejores empresas de diseño del mundo y la única empresa de diseño china en ganar este honor.
▲Diseño del logotipo del Museo de Arte Rockbund de Shanghai
▲Diseño del logotipo del Centro Nacional de Artes Escénicas
Es difícil resumir el trabajo de Chen Youjian en una palabra, porque Sus diseños se pueden encontrar en todas partes del mundo.
Si tengo que nombrar uno de los más famosos, tengo que mencionar su "Seiko Calligraphy Clock".
La exquisita y compleja cultura y artesanía china se recombinan con modernas técnicas de diseño para crear un
reloj con la esencia de la caligrafía china.
▲Aceptado como colección permanente por el Museo de Arte Moderno de San Francisco.
A primera vista, parece poco llamativo, espera a que su puntero se "mueva"
Podrás descubrir el misterio.
La intersección del minutero y los símbolos punteados de la escritura regular china,
solo necesita formar un número chino completo.
Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho.
“Esto no es tanto un reloj,
sino un trabajo de caligrafía escrito en papel de arroz redondo.
Porque cuando escribo caligrafía o aprecio la caligrafía
También existe la ilusión de que el tiempo se detiene.
Esta es también una de mis fuentes de inspiración
Chen Youjian
02.
Ganó más de 600 premios internacionales de diseño.
Resulta que muchos diseños familiares en la vida fueron diseñados por Chen Youjian.
De hecho, su diseño y arte son mucho más que eso. Echemos un vistazo a sus otras obras clásicas.
▲Algunos trabajos de carteles
Diseño de portadas de álbumes
En la década de 1980, Chen Youjian diseñó portadas de álbumes para muchas estrellas del pop, incluidas Tan, Anita Mui y Leslie Cheung. y Luo Dayou.
Portada de "Legend of the Condor Heroes" de Tam
▲Portada de "Leap of the Stage" de Anita Mui
▲Portada de "Comrade Lovers" de Luo Dayou p>
Entre ellos, colaboró con su hermano Leslie Cheung durante más tiempo, desde su debut hasta su concierto de despedida en 1989.
Chan Youjian siempre ha sido el diseñador real de Leslie Cheung, cubriendo el diseño de portada y el diseñador de producción de todos sus discos.
▲Una foto de Chen Youjian y su hermano.
Leslie Leslie
1984 Leslie
1987 Summer Romance 87
1988 Virginia Now
1989 Saludo p>
Encuentro final de 1989
Los efectos especiales "finales" de esta portada no son un problema en absoluto ahora, ¡pero fue hecha a mano por Chen Youjian en madera!
El motivo por el que sus diseños son “caros” se remonta a la década de 1980, cuando era el mejor postor de la industria discográfica y casi el referente de la industria.
Aun así, todavía hay un flujo interminable de personas buscándolo. Este es probablemente su punto fuerte~
Diseño de póster
¡Su diseño de póster también es sobresaliente!
▲Fotos de la exposición de carteles
En 2002,
un cartel diseñado para la candidatura olímpica de Beijing.
Los colores de los cinco anillos que rodean el Templo del Cielo reflejan la sensación de movimiento y son característicos de Pekín.
2001
Diseño de cartel de conferencia escolar de Nagoya.
El texto rojo en el círculo central muestra información relevante sobre el lugar temático, y es precisamente este círculo el que forma un * * * con el texto circundante.
La parte superior izquierda es el nombre, la pequeña cruz y el círculo en el medio son el carácter "古", y la combinación de la parte inferior derecha y el círculo es el carácter "福", que juntos significan Nagoya.
Lo siguiente es para una empresa de diseño tipográfico
Diseñar una portada de revista
Es muy interesante.
La palabra "izquierda" se escribe con muchos caracteres de la derecha y la palabra "derecha" se escribe con muchos caracteres de la izquierda.
Y también hay contraste en el diseño. La figura 1 es horizontal y la figura 2 es vertical.
Chen Youjian 1990
Cartel para la exposición individual "Amor Oriental y Ritmo Occidental".
El cuerpo principal del cartel es el carácter chino "东", que representa Oriente, y la letra inglesa "W" en la parte superior del cartel representa Occidente.
Usando el borde del papel como línea vertical, la parte superior izquierda del cartel parece ser la palabra oculta "Lu".
▲ Exposición "EastMeetsWest"
Cuando la exposición se volvió a celebrar en 2002, el método de expresión era diferente, pero el significado de la expresión seguía siendo el mismo.
1997
Cartel de empresa.
El carácter chino "一" y el número arábigo "1" se combinan con un pincel para formar el carácter chino "十". Énfasis en el "uno" separado del "diez".
Youjian Chan Design Company es una de las diez mejores empresas de diseño del mundo.
1998
Cartel "Exposición Diseño y Vida"
Shenzhen y Hong Kong son hermanos, y los dos son tan indispensables como los palillos. Los dos palillos se utilizan para representar la estrecha relación entre Shenzhen y Hong Kong.
Póster en memoria de mi amigo Ikko Tanaka.
El texto consta de "I" en el campo y "I" en el nombre en inglés.
Chen Youjian y Kazuo Tanaka son muy buenos amigos Incluso cuando él fue a Japón para realizar una exposición individual, Kazuo Tanaka lo presentó. Chen Youjian diseñó el siguiente cartel para conmemorar a Tanaka Ikko después de su muerte.
Visión de marca y diseño de producto
Hablando de sus obras clásicas, hay que mencionar "Tea". Hizo muchos diseños de té.
Marca de té verde Zhuyeqing Sichuan Chengdu
Desde 2008, Chen Youjian es la marca de Zhuyeqing y ha elaborado una serie de productos que todavía se utilizan en la actualidad.
Visión de marca y diseño del espacio de tienda
El logotipo de la marca está inspirado en la forma de cada hoja de bambú empapada en una taza de té.
Las raíces se mantienen erguidas, como el té que baila en el agua. Esta es la característica única del té verde de hojas de bambú.
En la caja de embalaje de Lundao, se utiliza vidrio como sello largo del embalaje, y el método de apertura es tan delicado como un tesoro precioso de la antigua China.
▲Serie de té de alta gama Zhu "On the Road"
▲ El último empaque de té verde de hoja de bambú
Ceremonia del té Louis Vuitton Lu
Caja dura
Chen Youjian diseñó una caja dura para la "ceremonia del té".
La cultura del té china se combina con la clásica cultura de la marca "viajar" de LV para crear un producto global de edición limitada valorado en millones.
Inspirándose en la palabra china "té", toda la estructura de la exposición evolucionó a partir de la palabra "té".
Cuando se viaja, abrirlo puede reflejar la función práctica de beber té, mientras que cerrarlo es un arte decorativo clásico, refinado y elegante.
Hay algunos otros diseños que también son bastante impresionantes.
Logotipo de la marca Seibu
Logotipo de 1983 Guangzhou Disco Club
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Se le puede llamar heredero de la cultura china.
Cualquiera que esté familiarizado con los diseños de Chen Youjian sabe que hay muchos elementos de la cultura tradicional china en sus obras, mostrando el esteticismo de combinar objetos.
Resumió su estilo de expresión de diseño como: la mezcla de las culturas oriental y occidental.
"El amor está en Oriente, el ritmo está en Occidente"
▲El logo del estudio tiene exactamente la forma de la "Muñeca Sixi" en la mano.
La combinación de elementos tradicionales y métodos de diseño modernos es perfecta y refleja la verdadera connotación de la cultura tradicional china.
Esto marcó un punto de referencia para la estética de toda la comunidad de diseño china en ese momento. Mucha gente lo llamó un "libro de texto de diseño viviente".
▲Relojes "Now"
Estética y cultura,
son dos condiciones que cree muy importantes para diseñar.
La estética determina el estilo visual y la cultura determina si la obra tiene connotación.
▲Fotografía de Chen Youjian
Sus diseños son caros, pero mucha gente está dispuesta a pagar por ellos. Este es sin duda el mejor ejemplo de colaboración entre empresas y diseño.
Dijo que sólo hace diseños conmovedores.
Si lo haces con el corazón, las cosas que salen del corazón son, naturalmente, las que más fácilmente conmueven a las personas.
El diseño no consiste en atender las ideas de los clientes de la marca, sino en comprender verdaderamente el mercado de consumo para confirmar la autenticidad del trabajo.
Por supuesto, la vida y los negocios también se pueden aplicar al diseño artístico.
▲ Diseño de ventanas del Whampoa Club
▲ Exposición "My Diary" de Chen Youjian
Por el llamado diseño de moda por el que todos están locos por seguir la tendencia.
Cree que
La creatividad y los conceptos son lo más importante; entender el mercado y la cultura es lo más básico.
Diseñamos en el presente y vendemos al círculo social actual, pero la tendencia actual es solo una herramienta. Por ejemplo, expresión de fuente, expresión de color, expresión de papel, expresión de apariencia.
Los diferentes conceptos no necesariamente se limitan al momento presente.
El buen diseño no quedará eliminado con el cambio de los tiempos.
▲ Hong Ling, el mejor club privado de Macao.
▲Silla diseñada por Chen Youjian
Ahora, con 70 años, Chen Youjian es como un "viejo travieso" y Todavía está activo en muchos campos del diseño y de vez en cuando tienen un nombre conjunto.
▲Chen Youjian diseño transfronterizo de lápiz labial
También ha desarrollado muchos pasatiempos en su vida, como visitar mercadillos, ver exposiciones de arte y hacer fotografía.
¡Se ha convertido en la “vida senior” que todo el mundo envidia!
Con 50 años de experiencia, ha ganado mucha reputación en China en el campo del diseño gracias a su talento único.
A lo largo de los años, extenderse del diseño al arte y desarrollar el arte puede ser la sublimación del amor de Chen Youjian por el diseño.
Lo que parece libre albedrío es en realidad su perseverancia.
Al recordar su carrera artística y de diseño, Chen Youjian dijo que nunca se detenía todos los días. Tiene un sentido de misión y no se ha rendido ni siquiera en esta etapa.
▲Apareció en la portada de una revista.
"Desde el primer día que comencé a trabajar cuando tenía veintitantos,
Estoy muy agradecido de estar donde estoy hoy."
"La vida es así , en constante cambio." Búscalo,
Aumenta continuamente tu energía, desde afuera hacia adentro.
Debería aprovechar el tiempo que me queda de vida para compartirlo.
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Lo que aprendí."
Chen Youjian