Las principales obras de Lu Gong

Hay dos guiones regulares en "Retrato de Dongfang Shuo", uno es el guión regular pequeño de Wang Xizhi y el otro es el guión regular grande de Yan Zhenqing. Esta inscripción está grabada con la inscripción "Alabanza y prefacio a las pinturas del Dr. Dongfang en Corea y Taiwán". Tang Tianbao se estableció en el condado de Ling, Dezhou, el 13 de diciembre, cuando Yan Zhenqing tenía 46 años. Su Dongpo estudió una vez esta estela y escribió: "Yan Lugong escribió una estela en su vida, pero esta estela fue escrita por Qingxiong". Esta frase es muy clara, y luego vi el libro de Wang Youjun. Sé que las palabras están muy cerca del libro. Aunque el tamaño es diferente, el encanto sigue siendo bueno. "Hay un dicho en la dinastía Ming:" La caligrafía es vigorosa y poderosa, y es la pluma orgullosa de Lu Gong. "

Esta estela estaba originalmente ubicada en el templo Dongfang Shuo en la ciudad natal de Dongfang Shuo (ciudad de Shentou, condado de Ling, ciudad de Dezhou). Fue trasladada a la ciudad durante la dinastía Yuan. En el sexto año del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1667), parte de la estela fue enterrada en el suelo. No fue hasta el quinto año del reinado de Qianlong que la estela fue enterrada en el suelo. En el año diecisiete (1793), fue excavada. por el magistrado del condado Wang Benzhuang, que amaba a Yanshu, y se construyó un pabellón de estelas para su protección. En 1958, Dezhou reconstruyó el pabellón de estelas como una reliquia cultural clave para su protección ". La escritura cursiva fue escrita por Yan Zhenqing, un calígrafo del. Dinastía Tang. La obra original se encuentra ahora en el Museo del Palacio Nacional de Taipei y es elogiada por las generaciones posteriores como: "Yan Shu es el mejor del mundo.

"En el decimocuarto año de Tianbao del emperador Xuanzong de la dinastía Tang (755), estalló la rebelión de Anshi y veinticuatro condados de Hebei colapsaron. Sólo el primo de Yan Zhenqing, Yan Gaoqing, y su hijo Yan Jiming Protegía el condado de Changshan (ahora Zhengding, Hebei al suroeste del condado), Yan Zhenqing estaba protegiendo el condado de Pingyuan (el actual condado de Ling, Shandong) planeaba matar al general Qin Li de An Lushan y capturar a Gao Miao y He Qiannian. 17 condados de Hebei respondieron. En el quinto año (756), la montaña Anlu sitió Changshan y defendió a Yan Jiming, lo que obligó a Yan Gaoqing a rendirse. Sin embargo, Yan Gaoqing se negó a ceder y maldijo a la montaña Anlu. Pronto la ciudad fue destruida por Shi Siming. y Yan Gaoqing fue asesinado. Lo llevaron a Luoyang para ver a An Lushan. Yan Gaoqing denunció a An Lushan y fue ejecutado.

Durante la rebelión de Anshi, Yan Gaoqing y su hijo Yan Jiming fueron asesinados. El artículo dice: “Los ladrones y los ministros no pueden salvarse, la ciudad aislada está sitiada, el padre está atrapado y el hijo está muerto, y el nido se derrumba. "En el primer año del reinado del emperador Suzong (758), Lu Gong envió a su sobrino a limpiar el desorden. Cuando llegaron a Hebei, sólo encontraron su cabeza y un pie de verde. Escribió un trozo de papel "Manuscrito de Memorial to Nephew" con lágrimas, 23 líneas, cada línea tiene diez. Varía de uno a dos caracteres, con un total de 234 caracteres. En ese momento, Lu Guogong ya tenía cincuenta años. La gente dice que Lu Gong era un hombre leal y heroico. y su vida fue impresionante. Su integridad espiritual se refleja en su caligrafía. Este manuscrito es originalmente un manuscrito. Se puede ver que Lu Gong concibió el artículo con altibajos de emoción de principio a fin. Gran espíritu y estilo de escritura majestuoso. El encanto Se pueden ver claramente todos los lugares donde se gasta el bolígrafo y se tiran las correas. En todo momento utilicé un bolígrafo un poco calvo, una pincelada redonda y sana, y finalmente me entregué a la tinta. No estaba seco, el color de la tinta cambia mucho, el negro y el gris son espesos y secos, pero se hace de una sola vez. En la dinastía Yuan, Zhang Jingyan escribió una inscripción: "Es mejor hablar que escribir una carta. ". La portada era un trabajo oficial, aunque la carta terminaba con un contrato de cuerda; la carta fue bastante indulgente por capricho y la redacción fue involuntaria, olvidándose de la palma de su mano; Es genial verlo aquí. "La evaluación de Yuan Xianyu de esta publicación es" el segundo guión publicado en el mundo ".

"Manuscritos del sacrificio del sobrino" fueron recopilados por Song Xuanhe Neifu, Yuan Xian Yushu, Ming y Qing Xue, Wang, y Qing Neifu. Desde la dinastía Song, los manuscritos de los sacrificios a los sobrinos se han grabado en piedras. En los primeros años de la República de China, Shi (Editorial) utilizó por primera vez la tecnología fotográfica para fotocopiar y publicar "Yan Ji Nephew's Ink". Traces" en forma de fotografías en blanco y negro, y luego utilizó la impresión Kolo para fotocopiarlas y publicarlas. Después de la creación del Museo del Palacio Nacional en Pekín, se publicó una fotocopia similar. El nombre completo era "Los ocho pabellones oficiales de Tang y las dinastías Song, pagando a los generales virtuosos" y fue grabado en la torre de piedra octogonal en el séptimo año de la dinastía Tang. Buda, destruyó sus cinco lados. En el tercer año del emperador Taizong de la dinastía Tang, el gobernador del condado supervisó la finalización de Durante el período Jiajing de la dinastía Ming, el ejército japonés intentó robar la estela, pero la cultura se conservó gracias a los esfuerzos de los soldados y civiles locales. Durante la Revolución, las torres y monumentos de piedra fueron destruidos y destrozados. Tres piezas de ellas se encuentran ahora en el Museo Shangqiu. Aún se desconoce el paradero del resto. En 1993, el gobierno de Shangqiu volvió a grabar las inscripciones de la torre de piedra en el sitio original. Siming tenía un departamento llamado Tian Cuando ocurrió la "Rebelión de Anshi", los rebeldes Nan Dexin y Liu Congjian sitiaron Shangqiu, pero Tian mató a Nan Dexin, ahuyentó a Liu Congjian y llevó a sus tropas a rendirse a la corte imperial. de Shangqiu, Tian se rindió y fue nombrado Emperador Hongqing. Más tarde se mudó a Xuzhou y sirvió como gobernador, con Ziqing como enviado.

En el primer año de Baoying, el ejército rebelde atacó de nuevo y Tian levantó el asedio de Suiyang. Más tarde, Tian fue elogiado repetidamente por Corea del Norte y la "Rebelión de Anshi" fue sofocada al año siguiente. Tian rindió homenaje formalmente a Jiedushi en Biansong, y luego fue ascendido a príncipe, gran maestro y rey ​​de Xindu.

En abril del séptimo año de la dinastía Tang, Tian tuvo fiebre. Había pasado más de un mes. La gente de Suiyang propuso a la corte orar por los campos de Baguanting para compensar su amabilidad de salvar a Suiyang. Xu Xiang, gobernador de la dinastía Song, acordó pagar 300.000 yuanes. El octavo día del quinto mes lunar, se celebró una reunión del Pabellón Baguan en el Templo Kaiyuan, ahora Pabellón Baguan, y se invitó a 1.000 monjes a cantar sutras. Posteriormente, los funcionarios públicos, como los magistrados estatales y de condado y los historiadores principales, establecieron a 1.500 personas a la vez; los agregados municipales, como los funcionarios adjuntos de salud, una vez establecieron a 500 personas, los nobles locales organizaron una reunión con 5.000 personas; Durante un tiempo, la fragancia del arroz budista llenó el campo, se escucharon historias budistas día y noche y se reunieron hombres y mujeres buenos de todas partes. Para registrar este evento, el magistrado del condado invitó a Yan Zhenqing, un famoso calígrafo a miles de kilómetros de distancia, a escribir la caligrafía en persona. Yan Zhenqing fue invitado desde miles de kilómetros de distancia y estaba lleno de pasión e ira. Sus palabras no solo tienen un alto valor caligráfico, sino que también son materiales históricos extremadamente valiosos. Posteriormente fue tallado en un edificio de piedra octogonal, de 3 metros de alto, con 8 lados, cada lado de unos 51 centímetros de ancho, y el texto completo tiene 983 palabras. Esta estela es del tamaño de un puño y fue escrita por Yan Zhenqing cuando tenía sesenta y tantos años. El sabor es picante pero no astringente. Fue mucho más cómodo que el beso de tía Ma. Es más sencillo que muchas pagodas. Es bastante especial en "Yan Bei", y no hay mucha regularidad en el período posterior de "Yan Shu". La pincelada parece suelta y sólida, pero pierde su delicadeza y rigor al disipar la inmensidad. El estilo es similar al Ho. Debido a que la inscripción fue robada repetidamente, existen diferentes versiones de calcos. Las calcas de la dinastía Qing son muy raras, y las primeras son aún más raras. La mayoría de los calcos que se pueden contemplar están restaurados y son diferentes a los originales. El título completo es "La historia del altar inmortal en Magushan, condado de Nancheng, Fuzhou en la dinastía Tang", en escritura normal. Yan Zhenqing escribió y escribió y escribió libros.

Además de sus logros en caligrafía, Yan Zhenqing también estudia fósiles paleontológicos. En el sexto año del emperador Dali de la dinastía Tang (771 d. C.), Yan Zhenqing fue nombrado gobernador de Jiangxi.

Como gobernador del estado, estaba frustrado en su carrera en ese momento, por lo que a veces le preguntaba al Zen.

En abril de ese año, Yan Zhenqing fue a Magushan, condado de Nancheng, para una inspección. Cerca de un antiguo altar, vio algunas conchas de caracol fosilizadas encajadas en el suelo. Estudió detenidamente este fenómeno y expuso su argumento: esto fue un océano antes y luego se convirtió en tierra, y esos fósiles son la evidencia. Con este fin, escribió un artículo "El Altar Inmortal de la Montaña Magu en Chengnan, Fuzhou", que describía la iluminación de Magu y la registraba con piedras. No sólo recuerdas cosas, sino que también reflejas tu estado de ánimo en ese momento.

Este monumento es solemne y magnífico y siempre ha sido valorado por la gente. Es una de las obras maestras de Yan Ti y fue creada por Yan Zhenqing cuando tenía sesenta años. En ese momento, el estilo de guión habitual de Yan Zhenqing se había perfeccionado. La "Colección de registros antiguos" de Ouyang Xiu decía: "Esta estela es empinada y apretada, especialmente fina, con trazos finos".

Las generaciones posteriores a menudo solo elogian la caligrafía de Gong Yan, llamándola "la segunda caligrafía en el mundo". El nombre completo de la piedra tallada en la dinastía Tang es "Lápida, escrita por un ministro de la dinastía Tang, escrita por su bisabuelo Yan cuando tenía 71 años". Los antiguos llamaban a la tumba una forma de abrir el camino y construían pilares de piedra como marcadores, que se llamaban sintoístas, es decir, lápidas. El contenido de la inscripción rastrea los logros de los antepasados ​​de la familia Yan y describe los logros de los descendientes de la dinastía Tang. A excepción de "Jigulu" y "Jinshilu", todos sus libros no tienen palabras.

La "Estela Yan" está grabada en todos sus lados, con 19 líneas yang y 20 líneas yin, con 38 caracteres en cada línea. Hay 37 caracteres en 5 líneas en el costado del monumento, lo que representa 1667 caracteres. La inscripción en el lado izquierdo de la estela fue desgastada durante la dinastía Song del Norte y no hay fecha de construcción.

La posdata del 1 de junio de Ouyang Xiu de la dinastía Song del Norte fue escrita en el año 14 de Dali (779), el reinado del emperador Li Yu de la dinastía Tang. Shijiu se encuentra en An, provincia de Shaanxi, entre la dinastía Song y la dinastía Song, y se desconoce su paradero. El 1 de octubre de 1992, fue desenterrado detrás del antiguo Fankutang en An (ahora Anshe Road), sacando a la luz esta obra maestra de "Yan Ti" que había estado durmiendo bajo tierra durante más de 1.000 años. Ahora está almacenado en el Bosque de Estelas del Museo Provincial de Shaanxi y ha sido designado como reliquia cultural protegida a nivel nacional. Mide 64 cm de largo, 33 cm de ancho y 12 cm de espesor. Yi, Xing, Seal y Official Title son los primeros ejemplos de caligrafía fragmentaria. La primera línea está grabada con los cuatro caracteres "General Pei" y el final está grabado con el nombre de Yan Zhenqing; en el medio hay un poema de cinco caracteres "Poema del general Pei", que está grabado con palabras majestuosas y siniestras. El poema completo tiene 18 versos y 90 versos.

El texto completo del poema es: "El gran rey es el mismo que Liuhe, y los feroces generales lo saben. Si los caballos de guerra son como dragones y tigres, entonces Teng Ling ¡Es tan majestuoso! El general se enfrenta al desierto del norte y tiene talento. Las espadas bailan y saltan. Muévete y sigue el viento. Subiendo a la cima de las montañas nevadas de Tianshan, Cui Wei entra al campo de batalla con un sonido atronador. Cien caballos y luego diez mil hombres. Entonces los hunos no se atrevieron a luchar entre sí. Si logras denunciar al emperador, puedes atraer a Lin Tai.

El texto del poema está lleno de vitalidad y vitalidad, y cada palabra es exquisita. Después de leerlo, la gente admira los elogios de Yan Zhenqing a los truenos y relámpagos de Pei Min, y también parecen admirar los de Qi Jie. Después de leer esto, las letras atrevidas y majestuosas dan a la gente una sensación de valentía y heroísmo. En tercer lugar, la composición es rigurosa y la estructura de la fuente es única. Hay 2345 caracteres en cada línea, y la espada se dispara y se mata. la pincelada es coherente e integrada. No es de extrañar que Su Shi, de la dinastía Song, elogiara a Yan Zi y dijera: “El poema termina con Du Zimei. El libro termina con Yan. "Esta es de hecho una evaluación muy precisa. Hasta el día de hoy, su vida artística todavía brilla intensamente en el jardín del arte de la caligrafía. "Zhushan Tang Julian" (Zhushan Tang Julian) publicado en la dinastía Tang fue escrito por Yan Zhenqing, escritura de seda, escritura regular, longitud 15, cada libro mide 28,2 cm de largo y 13,7 cm de ancho

La colección está impresa con el sello Shaoxing, el sello imperial, el sello Jixi Jingzhi de la dinastía Song, el sello Wang Shimao de la dinastía Ming, Liang Qingqing sello, sello An Qi, sello moderno Ye Gongchuo, sello moderno Zhang Heng

En el frente de este volumen, hay una línea de escritura regular "Yan Zhushan Poetry, Top Grade After the paper was". publicado, Mi Youren y la dinastía Qing lo inscribieron sucesivamente.

En marzo del noveno año de Dali de la dinastía Tang (774), Yan Zhenqing, entonces gobernador de Huzhou, y. sus subordinados Li E, Lu Yu, Shi Jiaoran, Lu y su amigo Pan Shujia durante la reunión del "Salón Zhushan", cada uno se turnó para redactar dos frases, que luego fueron transmitidas como "Cartas de la familia Yan". p>

Este libro se enmarcó originalmente como una imagen completa y luego se cortó y enmarcó en un volumen. Estaba casi ensamblado y la composición estaba rota. La caligrafía de Yan es generalmente delgada en trazos horizontales y gruesa en trazos verticales. Potente, amplio y majestuoso, el guión habitual es autorecomendado, claro y riguroso. No hay cambios en los trazos horizontales y verticales de este libro, no hay diferencia en grosor, uniformidad y estancamiento... Sin embargo, al final. Al final del volumen, el emperador Gaozong de la dinastía Song ordenó a Mi Youren que agregara dos líneas, pero era Shaoxing. Se puede ver que este volumen fue tallado a más tardar en Shaoxing, pero no es una copia de Yanshimo. Hay opiniones diferentes sobre si es una copia de la dinastía Tang o de la dinastía Song. Hay una caligrafía de Yan Zhenqing en la dinastía Song. Fue tallada en Lishui en 2001. "Jin Bian" registra: "Esta piedra mide cinco pies. y dos pulgadas de alto y dos pies y cinco pulgadas de ancho. Los personajes se dividen en dos estrofas, la estrofa superior tiene trece líneas y la estrofa inferior tiene diecisiete líneas, cada línea tiene entre doce y catorce caracteres.

La caligrafía es única y viva. Dong Qichang de la dinastía Ming comentó: "Regresar a Qi in Qu es diferente del método de los dos reyes. Mi Yuanzhang es como un dragón y una serpiente que transmiten el espíritu, y los lectores están conmocionados pero no vacíos. Las cuatro escuelas de caligrafía de la dinastía Song son solo una especie de oído, y las personas que no han aprendido este tipo de narrativa no la aceptarán "Hong Xi Tang Tie, Zhong Yi Tang Tie, Huizi Tang Tie, etc. Persuasión para estudiar

(Dinastía Tang) Yan Zhenqing

Luz de noche, cinco gallinas,

Es cuando los hombres estudian.

Black Hair no sabía cómo estudiar mucho.

Bai Shoufang se arrepintió de haber estudiado tarde.

Notas:

Observación del Gallo: Cuando ya casi amanece, el gallo canta.

Pelo negro: juventud, se refiere a gente joven.

Bai Shou: Cuando las personas son mayores, se refieren a los mayores.

Traducción:

Significa que las personas trabajadoras y los estudiantes trabajadores siguen trabajando y estudiando en medio de la noche, y las luces todavía están encendidas en medio de la noche. la noche. Poco después de apagar las luces y acostarse para descansar un poco, el gallo canta a las cinco en punto y esta gente trabajadora tiene que levantarse y ponerse a trabajar nuevamente.

Este poema nos dice que si no estudiamos mucho cuando somos jóvenes, tendremos que estudiar hasta tarde cuando seamos viejos.

Explicación: La medianoche es el mejor momento para que los niños estudien todos los días. Cuando era adolescente, solo sabía jugar pero no estudiar mucho. Cuando eres viejo, te arrepientes de no haber sabido estudiar mucho cuando eras joven. La estela Song Jing es una famosa lápida de Song Jing en la dinastía Tang de China. Su nombre completo es "El Monumento sintoísta del emperador Wen Gong Zhen y Song Gong, un regalo del primer ministro de la dinastía Tang". Debido a que la inscripción en la estela fue escrita por Yan Zhenqing, el fundador del condado de Lu, cuando el Dr. Jin Ziguanglu visitó Fuzhou, también se la llamó "estela Yan" en la dinastía Tang. El monumento ahora está ubicado en la escuela secundaria Donghu Village en la ciudad de Shahe. Originalmente era una unidad provincial de protección de reliquias culturales en la provincia de Hebei. En 2006, fue aprobada por el Consejo de Estado como una del sexto grupo de unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave.

El monumento tiene 4,08 metros de alto, 1,6 metros de ancho y 0,47 metros de espesor. El frente, la parte posterior y los lados izquierdo y derecho de la estela están grabados con la escritura habitual de Yan Zhenqing de más de 3.000 palabras, que cuenta la historia de las gloriosas hazañas de Song Jing de "ser un funcionario en tres dinastías y ser recto y recto". La cabeza del monumento es semicircular y el relieve envuelve las colas de cuatro dragones, que son vigorosos y poderosos. La estela tiene forma cuadrada, con 20 caracteres chinos en el medio: "La estela de usted, primer ministro de la dinastía Tang, Gu Shangshu, Taiwei Wen Gong Zhen, Song Gong Shen Dao".

La base original, grabada con un patrón de bolso, era solemne y firme, pero se ha perdido. Al final de la inscripción, el título dice: "El doctor Jin Ziguanglu fue a Fuzhou para servir como gobernador, y el libro fue escrito por Yan Zhenqing, el fundador del condado de Lu".

Desde que Song Jing fue Un famoso erudito de su generación, escribió poemas sobre la flor del ciruelo y se llamó a sí mismo una flor del ciruelo, de alto carácter moral y logros sobresalientes. Su tablilla fue escrita por Yan Zhenqing, un famoso funcionario y gran calígrafo de la dinastía Tang. Yan Zhenqing tenía 65 años cuando escribió la inscripción de Song Jing. Se puede decir que el arte de la caligrafía ha alcanzado el estado de perfección, por lo que los eruditos de la dinastía Ming llamaron a Song Jingstele "los tres verdaderos personajes humanos". De hecho, Song Jingstele integra artículos morales y arte caligráfico. Esta es una razón importante por la que se ha transmitido de generación en generación y es famosa en el país y en el extranjero. Ouyang Xiu de la dinastía Song dijo una vez algo diferente cuando vio la "Estela del paisaje de la canción" escrita por Yan Zhenqing: "Si eres un mártir leal, en primer lugar, un caballero te respetará solemnemente, haciendo que la gente te tema y te ame". , aunque seas reacio a rendirte". Fang Hao, el magistrado del condado de Shahe en la dinastía Ming, una vez la comparó con muchas pagodas y estelas escritas por Yan Zhenqing, y dijo que la estela escénica de la dinastía Song tenía cuatro ventajas: "Actuó para explicar las razones, esto se basa en El confucianismo, el primero es; la segunda generación de Cen Shu, esto es autoescrito, el segundo también es Alang, se ha publicado un libro en sus primeros años y un trabajo en sus últimos años también es tres; Está en un condado famoso, y la expansión de la gente ha perdido la verdad después de repetidas tallas. Esto es en humildad, no hay desarrollo repetido y la pintura sigue siendo tan buena como siempre. de la dinastía Qing, dijo: "La inscripción en la lápida fue escrita por Yan, mientras que Jing Xingqingyun escribió los dos caracteres "Long Xiang Feng Qi". El Sr. Gai Wenzhen era un hombre extraño en la dinastía Tang, mientras que el Sr. Lu era un hombre de gran integridad, que competía con el sol y la luna, estaba lleno de energía, no estaba dispuesto a tomar las cosas a la ligera y era un tesoro en el mundo real. "Ahora está incluido en el Monumento al Pueblo Chino.

Además, el Monumento a Suo Jing también se ha transmitido de generación en generación.