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Aspectos destacados de las estrategias de luz y estructura para la fotografía de alimentos

Todas las fotografías utilizan luz natural (luz solar), sin fuentes de luz auxiliares como la luz artificial. El equipo fotográfico es una cámara Canon 5D mark II, un objetivo macro de enfoque fijo Longteng de 90 mm, un objetivo zoom Canon 24-105 y la mayoría utiliza trípodes. En la mayoría de los casos, para disparar se utiliza retroiluminación o retroiluminación lateral o iluminación lateral. Cuando hay buena luz, ISO generalmente es 200. Postprocesar fotografías usando PS y LR. Esta guía consta de 20 fotografías de alimentos. Cada imagen explicará en detalle la configuración de los parámetros de la cámara, los modos de iluminación, los métodos de configuración y los detalles conceptuales. Se recomienda a los amigos a quienes les gusta fotografiar naturaleza muerta.

1. Pimiento rojo seco y chile en polvo

Parámetro f/4, exposición 1/40s, ISO-400, distancia focal 105mm, tiempo de disparo 15:31.

Uso de luz: Contraluz

Comida: Pimientos rojos secos amontonados en un cuenco de madera y esparcidos por todos lados.

Set: tablas de madera de color gris oscuro, cuencos, mesas de madera, etc.

Composición: Según la regla de los tercios, el sujeto se sitúa en la parte inferior izquierda.

Detalles: Quería resaltar la sensación del pimiento rojo, así que usé un fondo oscuro, o una tabla de madera que pueda emitir toda la luz como fondo~ Luego, la saturación del fondo y la madera. Se redujo la mesa, que era mejor. Las que resaltan la textura y el color de los pimientos.

2. Salsa

Parámetros: f/4, exposición 1/40s, ISO-400, distancia focal 75mm, tiempo de disparo 16:37.

Uso de luz: contraluz

Comida: pescado en escabeche

Escena: aceite, sal, pimiento verde, limón, plato azul.

Composición: tiro boca abajo. El foco está en la esquina superior derecha y otras cosas complementan la imagen.

Detalles: Utilicé un fondo de madera vieja azul para fotografiar la comida. Esta es una foto de pescado a la parrilla antes de meterlo al horno, así que visité algunos de los ingredientes necesarios para el pescado a la parrilla.

Tomates

Parámetros: f/4, exposición 1/10 segundo, ISO-2000, distancia focal 88 mm, tiempo de disparo 17:20.

Uso de luz: luz lateral

Comida: tomates pequeños

Ambiente: cesta de bambú, tela blanca, tabla de madera oscura, cuchillo, plato pequeño, olla negra.

Composición: tiro boca abajo. El cuerpo principal está ubicado en la parte inferior izquierda y otros accesorios están dispersos.

Detalles: Se filmó al final de la tarde y rápidamente oscureció. Principalmente a través de la diferencia de color de cada parte y la diferencia en el tamaño del material del aparato para enriquecer la imagen ~

4 Sandía

Parámetros: f/4, exposición 1/20s. , ISO-800, distancia focal 50 mm, tiempo de disparo 17:29.

Uso de luz: retroiluminación

Comida: sandía cortada

Conjunto: tabla de cortar marrón, cuchillo con mango de madera, plato de porcelana amarilla, tabla de madera oscura, tela a cuadros azul .

Composición: toma desde arriba, composición suelta. No hay ningún punto en particular, sólo concéntrate en el conjunto.

Detalles: originalmente pensé que los melones eran rojos, pero descubrí que todos eran amarillos ~ Córtelos en pedazos para resaltar la sensación de aleatoriedad, y el plato pequeño se puede usar como centro visual. El paño de la parte inferior izquierda puede romper el silencio de algunas fotografías~

5 Rábano seco y batata

Parámetros: f/5, exposición 1/80 segundo, ISO-200. , distancia focal 84 mm, tiempo de filmación 14:38.

Uso de luz: contraluz

Comida: rábano seco, boniato.

Escenario: ramas muertas, hojas muertas, tablas de madera oscura, cuchillos de pelar, tarros de porcelana desgastados, pétalos de caqui.

Composición: El tema principal es el rábano seco en maceta. También hay muchos elementos dispersos ~

Detalles: quería expresar una escena informal y simple, por lo que los accesorios, herramientas y comida utilizados fueron extremadamente primitivos e incluso baratos.

6. Pimiento verde pequeño

Parámetros: f/4, exposición 1/25 segundo, ISO-200, distancia focal 85 mm, tiempo de disparo 16:08.

Uso de luz: contraluz

Comida: pequeños pimientos verdes apilados en un bol.

Conjunto: mesa de madera, bandeja de madera con forma de girasol, cuchillo con mango de madera, cuenco de madera oscura, paño de algodón blanco.

Composición: El pimiento del bol es el cuerpo principal, la gasa es suave y las verduras del plato trasero complementan la imagen.

Detalles: Tiro boca abajo.

Franela negra extendida debajo de la mesa~

7. Galletas de boda con falda voladora

Parámetros: f/4, exposición 1/60s, ISO-200, distancia focal 75 mm, tiempo de disparo 15 :48.

Uso de iluminación: contraluz

Comida: Galletas de boda con falda voladora

Traje: caja de madera azul, cortinas de gasa blancas.

Composición: plano plano, con reflector delante y galletas colocadas delante y detrás.

Detalles: Intenté hacer que las galletas se pusieran de pie y tuvieran un efecto más tridimensional ~ retroiluminación. La parte posterior es una cortina de gasa blanca y la caja de madera pintada tiene propiedades reflectantes, lo que puede hacer que las galletas en pie parezcan más tridimensionales.

8. Cecina de ternera picante

Parámetros: f/4, exposición 1/6 segundo, ISO-1000, distancia focal 60 mm, tiempo de disparo 17:14.

Uso de luz: luz de fondo

Comida: cecina de res en un plato

Conjunto: olla de hierro negro, fondo azul, tela azul, palillos negros.

Composición: Disparo hacia abajo, ligeramente hacia la izquierda. Destaca el cuerpo principal, y los demás sirven como complementos y complementos.

Detalles: La cecina de res súper deliciosa que me dio la madre de Yuxuan ~~ Quería usar utensilios azul oscuro y oscuros para expresar la textura y el color de la cecina de res ~ Para la vajilla, elegí palillos negros, más adecuado. Reducir adecuadamente la saturación de la parte azul también puede resaltar mejor el sujeto.

9. Macarrones

Parámetros: f/4, exposición 1/125 segundo, ISO-400, distancia focal 90 mm, tiempo de disparo 15:58.

Uso de luz: retroiluminación

Comida: Macarrones en un plato

Conjunto: plato de hierro, plato de hierro, cuchillo, colador de malla pequeña, salsa de chocolate, chocolate en polvo .

Composición: disparo boca abajo, primer plano, composición no residencial.

Detalles: Elegí un fondo metálico plateado y un plato, esperando conseguir el frescor que aporta este material. Este color también contrasta con el color de los macarrones de chocolate ~ Utilicé una toma cenital y el método de toma de primeros planos es principalmente para resaltar la textura de la cosa en sí y las líneas del tablero de una galleta de almendras recubierta con salsa de chocolate en el exterior; El plato se puede comparar con Los macarrones del plato hacen eco de la salsa de chocolate del cuchillo. Cabe destacar que al realizar primeros planos, además del sujeto, otros elementos que coloquemos también deben estar relacionados con el sujeto, como muñecos, flores artificiales, etc., que no pueden incluirse en el campo de tiro ~ ~

10. Macarrones (2)

Parámetros: f/3.2, exposición 1/25 segundo, ISO-200, distancia focal 9mm, tiempo de disparo 16:29.

Uso de luz: Contraluz

Comida: Macarrones en un plato.

Set: paño blanco, trapo azul oscuro, cuchara, vaso de agua transparente, periódico inglés, taza, hojalata, colador de malla, cuchillo.

Composición: Tomada en un ángulo de unos 30 grados; composición no residencial~

Detalles: Fue tomada junto con la primera fotografía, se puede ver que el ángulo ha cambiado y; también está retroiluminado. La toma en ángulo de 30 grados parece más fuerte que la toma desde arriba, y la forma de visualización también es diferente. La primera imagen no es visualmente impresionante, pero tiene más elementos, una sensación de contenido y una historia. Coloque únicamente otros accesorios que puedan estar relacionados entre sí. Si la relación no es clara, pero no roba el protagonismo o no es molesto, se puede colocar y difuminar adecuadamente.

11. Una cesta de huevos

Parámetros: f/4, exposición 1/80 segundo, ISO-100, distancia focal 90 mm, tiempo de disparo 15:33.

Uso de luz: Contraluz

Comida: Acumula huevos de gallinas camperas y huevos de codorniz.

Set: tabla de madera, caja de madera, pajita.

Composición: Tomada en un ángulo de 30-45 grados, composición no residencial, el sujeto está concentrado en el lado izquierdo y la paja aparece en la imagen como un papel de aluminio.

Detalles: ¿Parece rústico? ¿huevo? Es muy adecuado para tomar fotografías con estilo campestre y estilo simple ~ ~ No es necesario un fuerte contraste de color, el contraste entre la luz y la oscuridad puede ser más fuerte. Tomé esta foto a contraluz, usando un fondo más oscuro para resaltar la textura y el color de los huevos. También usé huevos de gallinas camperas y huevos de codorniz para fotografiar juntos, para que los tamaños y colores sean diferentes y también puedan producir mejores; contraste.

12. Alitas de pollo a la parrilla

Parámetros: f/4, exposición 1/20s, ISO-400, distancia focal 102mm, tiempo de disparo 16:35.

Uso de luz: retroiluminación

Comida: alitas de pollo

Conjunto: tablero celeste, tela estampada, tablero blanco rectangular, tablero blanco pequeño, palillos blancos.

Composición: Dispara desde arriba para resaltar la composición simple del sujeto.

Detalles: Utilizo el ángulo de la cabeza para expresar la forma y textura de los platos; utilizo un fondo limpio y ligeramente frío para resaltar el color y la textura de los platos. Esta foto que resalta el plato en sí no requiere muchos otros accesorios. Creo que un plato pequeño y un par de palillos son suficientes ~~ Elijo palillos blancos. 1 encaja con el estilo limpio de esta foto, pero no quiero que los palillos se destaquen demasiado.

13. Cortar una calabaza

Parámetros: f/2.8, exposición 1/2s, ISO-200, distancia focal 90mm, tiempo de disparo 17:30.

Uso de luz: retroiluminación

Comida: calabaza cortada

Ajuste: tabla de madera oscura, paño, cuenco, cuchillo con mango de madera, cuchara, recipiente de madera.

Composición: ángulo de disparo entre plano plano y plano ascendente ~ composición de escena relativamente desordenada.

Detalles: utilicé luz de fondo + un cierto ángulo para disparar para resaltar la textura de la calabaza; el amarillo dorado y el color de fondo de la calabaza son relativamente gruesos y contrastantes entre los accesorios, hay algunos relacionados con; Cortar calabazas y sacar pulpa de calabaza. Herramientas y accesorios.

14. Ensalada de verduras frescas

Parámetros: f/3.2, exposición 1/125 segundo, ISO-200, distancia focal 90 mm, tiempo de disparo 15:46.

Uso de luz: retroiluminación

Comida: ensalada de verduras

Conjunto: tabla de madera blanca, aceite de oliva y botella de aceite, plato blanco y queso en polvo, plato cian y salsa de soja Guisantes remojados, cáscaras de huevo de codorniz y tenedor.

Composición: Dispare en un ángulo de unos 30-40 grados, destacando la composición no residencial del sujeto.

Detalles: El fondo blanco y el plato blanco aportan una sensación de frescura y resaltan el color de la ensalada. Disparar en un ángulo de 30 a 40 grados puede mostrar bien la forma y textura de las verduras. En los accesorios, hay algunos utensilios, ingredientes y vajillas relacionados.

15. Desayuno

Parámetros: f/4.5, exposición 1/20s, ISO-100, distancia focal 90mm, tiempo de disparo 15:58.

Iluminación utilizada: luz lateral

Comida: ensalada de frutas y verduras frescas

Set: aderezo para ensalada y botella de vidrio, cuchara, taza de té, cuadros azules, mesa.

Composición: Ángulo de disparo ligeramente superior al plano. Está compuesto por múltiples elementos, con alturas escalonadas y diferencias de materiales.

Detalles: Una foto pequeña y fresca, dejando al descubierto las patas de la mesa y extendiendo un mantel para crear un ambiente de comedor. Use azul y blanco para resaltar los alimentos de colores; use tazas y botellas bien proporcionadas para llenar el espacio detrás y dividir el espacio plano.

16. Cortando una granada

Parámetros: f/4, exposición 1/320s, ISO-100, distancia focal 88mm, tiempo de disparo 14:28.

Uso de luz: contraluz

Comida: granada cortada

Set: plato de hierro, cuchillo con mango de madera, cuchara y cuenco.

Composición: toma boca abajo; composición no residencial ~ el sujeto está concentrado en la posición diagonal

Detalles: tomé la foto bajo luz directa y el contraste es muy alto en una gran relación de luz potente. Hay un contraste de textura entre la granada cristalina y la pizarra rugosa. También hay un contraste de color entre la granada roja y la pizarra gris azulada.

17.Shicai

Parámetros: f/4, exposición 1/100 segundo, ISO-200, distancia focal 85 mm, tiempo de disparo 15:05.

Uso de luz: contraluz

Comida: puerros, brotes de soja, rodajas de jengibre, cacahuetes e ingredientes encurtidos (gajos de chile y pimiento)

Ambientación: aceite de oliva y Aceiteras, platillos, tablas de cortar, cuerdas de paja, teteras y pizarras.

Composición: disparo boca abajo, composición de múltiples elementos

Detalles: los mapas de alimentos a menudo pueden tener varios elementos y los ingredientes en el mapa generalmente pertenecen a la misma categoría, como los ingredientes; para comida china; Materiales de comida occidental; materiales para refrigerios; esta película está llena de materiales de comida china, contrastes y cambios de colores, líneas y texturas.

18. Huevos bajo luz y sombra

Parámetros: f/2.8, exposición 1/4000 segundo, ISO-200, distancia focal 90mm, tiempo de disparo 14:19.

Uso ligero: Luz lateral

Comida: Un tarrina de huevos camperos en un bol.

Conjunto: cuenco desgastado, pajita, caja de madera marrón

Composición: el ángulo de disparo es de unos 40 grados, los componentes no residenciales se encuentran en la parte superior derecha de la foto;

Detalles: Esta foto tiene luz directa brillando sobre el área que se puede ver claramente en la imagen. Otras áreas que aparecen en negro no están iluminadas por luz directa ~ porque hay áreas con luz directa y áreas sin luz directa. Luz Hay una gran diferencia entre la luz y la oscuridad, por lo que cuando el sujeto está expuesto normalmente, el entorno aparecerá negro debido a la subexposición. La imagen de malla proyectada sobre los huevos y las cajas se crea colocando una canasta de hierro de malla a la derecha.

19. Ensalada Waldorf

Parámetros: f/4, exposición 1/250 segundo, ISO-100, distancia focal 67 mm, tiempo de disparo 11:10.

Iluminación utilizada: Contraluz

Comida: Ensalada

Ambiente: Tablero blanco con rayas verticales, taza de té y hojas de té, plato redondo y tenedor.

Composición: Dispara desde arriba, destacando la composición simple del sujeto.

Detalles: utilicé un blanco limpio y accesorios extremadamente simples para resaltar el color y la textura del plato en sí.

20. Mano de viejo y seta

Parámetros: f/4, exposición 1/250 segundo, ISO-200, distancia focal 105 mm, disparo a 14:12.

Consumo de luz: Luz exterior

Comida: Setas

Composición: Enfoque en las manos del anciano recogiendo setas, con las setas como fondo.