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¿Fue el Emperador Amarillo la primera persona en establecer una dinastía en la historia de China?

Huangdi no fue el primero en establecer una dinastía. Actualmente, se reconoce como Xia Qi de la dinastía Xia. Sin embargo, se dice que fue la dinastía Tang Tao, que fue establecida por Tang Yao en la antigüedad. Las generaciones posteriores a menudo se refieren a la dinastía Tang y a Yu como "Tang Yu" en la historia. En los primeros días del gobierno de Yao, no existía un sistema nacional básico. El país era simplemente una federación tribal, que era muy laxa y no propiciaba una gestión unificada del país. Por lo tanto, después de que Yao acumulara cierta experiencia administrativa, comenzó a establecer el sistema político nacional, uno de los cuales fue el nombramiento de funcionarios de acuerdo con diversos asuntos gubernamentales. Por primera vez en la historia de nuestro país, se estableció un sistema político relativamente sistemático, sentando las bases para el surgimiento de un estado esclavista, conocido históricamente como la Dinastía Tang.

Qi, conocido en la historia, se desconocen sus años de nacimiento y muerte. Ascendió al trono después de su muerte y se convirtió en la primera persona en la historia de China en cambiar del "sistema de abdicación" al "sistema hereditario". Después de reinar durante 9 años, murió de una enfermedad y fue enterrado cerca de Anyi.

El "Tian Wen" de Qu Yuan dijo que Yu patrullaba las inundaciones y viajaba por todo el mundo. Una vez, conoció accidentalmente a Tu Shanshi en Taiwán y se separaron inmediatamente. Una niña embarazada de Tushanshi murió después de dar a luz por una ocurrencia tardía. Entonces Kai nació sin madre y fue un niño miserable. Después de la muerte de Yu, Qi destruyó el sistema de abdicación, asumió el trono por su cuenta y estableció la Xia, la primera dinastía en la historia de China. A partir de entonces, terminó la sociedad primitiva, comenzó la sociedad esclavista y Qi se convirtió en el primer emperador de la historia de nuestro país (algunos historiadores creen que Yu fue el primer emperador). Abandonó Yangzhai, se trasladó al oeste, a Daxia (hoy valle de Fenhui), y estableció Anyi (al oeste del actual condado de Xia).

Nueva discusión sobre la identidad de "Xia Qi"

Xu

Primero, existen diferencias en la evaluación de "Xia Qi"

Como fundador de la primera dinastía en la historia de China, a juzgar por la investigación de documentos históricos y eruditos, parece que era hijo de Yu. Pero para una figura tan legendaria, las evaluaciones históricas han sido mixtas.

"Mencius Wan Zhang I" dijo: "Es corrupto, y el hijo de Shun también es corrupto. El primer ministro de Shun era Yao y el primer ministro de Yu era Shun. Estos años han sido beneficiosos para la gente a largo plazo Qixian Puedes respetar y heredar el camino. Me he beneficiado menos en los últimos años y no me he beneficiado de la gente durante mucho tiempo. Shun está a miles de kilómetros de distancia y sus hijos no son capaces. de hacer cosas. Si no vienes, morirás ". Mencius también mencionó en su discusión sobre Wan Zhang que Yu Jian es beneficioso para el cielo. Al cabo de siete años, Yu murió. Después de tres años de luto, Yuzi fue rescatada de Jishan. Las personas que van al Hajj al principio no obtienen ningún beneficio y dicen: "Mi hijo es el mismo". "Los cantantes cantan sobre la iluminación pero no sobre los beneficios, y dicen: "Mi hijo es el mismo". "Lu's Spring and Autumn Annals" también decía que después del verano, Ganze derrotó a la familia Youhu y pidió una respuesta. Después del verano, Qi Bo dijo: "No, mi tierra no es poco profunda, tengo mucha gente y soy invencible. Es mi mala moral y mi mala enseñanza. La vieja tierra no es importante, la comida no es deliciosa". no se puede tocar el arpa y las campanas y los tambores no se pueden cultivar, el hijo no tendrá celos, el beso será largo, el sabio será respetado, el sirviente obedecerá durante mucho tiempo.

La declaración anterior de Qixian fue confirmada por "Historical Records·Xia Benji" de Sima Qian. A los ojos de la mayoría de la gente, Qixian heredó el destino, respetó el camino de Yu y logró con éxito la transformación de la abdicación a la sucesión hereditaria. Realmente popular, y Qi es sin duda un monarca sabio de la historia que valora la moralidad y el autocultivo.

Incluso en la mitología, Qi es un dios sabio que puede comunicarse con el Emperador del Cielo. "El Clásico de las Montañas y los Mares · Yexi Jing" dice: "Más allá del Mar del Sudoeste, al sur del río Chishui y al oeste de las arenas movedizas, hay dos serpientes verdes montadas en dos dragones, llamadas Xia Houkai. Después de tres viajes al cielo, Obtuve los siguientes Nueve Bian Jiuqu. En este día, el campo tiene dos mil metros de altura. Obtuve los primeros "Nueve movimientos". "Las canciones de Chu·Supplement" lo explican de esta manera: "Nueve canciones son diferentes de Jiu Ge. Se dice que Yu Can controla el mundo con agua y tierra". Qi pudo heredar la ambición de su antepasado, elogiar su carrera y educar a su familia, por lo que se pueden distinguir los asuntos de los nueve estados y las virtudes de los nueve. Los principios se pueden cantar en secuencia."

Sin embargo, también notamos que los documentos históricos y las leyendas están alineados. Las críticas son completamente opuestas. "Política de los Estados Combatientes · Yance 1" decía: "Para impartir beneficios, Wu era considerado un funcionario. En los viejos tiempos, pensaba que la iluminación no era suficiente para beneficiar al mundo, pero también era beneficioso difundirla. Iluminación y apoyo al partido para atacar las ganancias y conquistar el mundo". "Mozi · "Le Fei Shang" dijo: "El Qi es una especie de disfrute sensorial. Es salvaje en la comida. Dejará una profunda impresión en las personas y las enriquecerá. con poder es puro y turbio en el vino, come en la naturaleza y baila en la naturaleza "Las costumbres de Huainan" decían: "En el pasado, había una familia Hu que murió por la justicia". Si tienes un puesto oficial, los hermanos comunes harán lo mismo. "Con Yao y Shun, el sabio fue ascendido, pero con Du y Zi, fue asesinado". En una frase, Xia Qi parece no haberse convertido en lo suficientemente bueno. persona para hacerse cargo del mundo. Destruyó el sistema de abdicación original y convirtió el mundo en propiedad privada. Después de ascender al trono, se entregó a la lascivia y no toleró la disidencia. Es una persona tan descarada.

¿Por qué existen dos valoraciones completamente diferentes de la Ilustración histórica? Además de que el historiador antiguo Gu Jiegang señaló que los eruditos anteriores a Qin "compitieron entre sí" para promover sus propias proposiciones teóricas, ¿existe otra posibilidad?

2. Inspiración en el mito de "Du Yu, Espíritu Tortuga"

En el antiguo Shu, también había una historia sobre la "Tortuga Inmortal" que controlaba el agua.

Cuando Yang Xiong presentó la dinastía Han en el volumen 888 de "Taiping Yulan", "La biografía del rey de Shu" decía:

El nombre del rey de Shu era Cancong ... Más tarde hubo un hombre llamado Du Yu. Un hombre cayó del cielo y desertó con Zhu Di. Una mujer salió de un pozo en Jiangyuan y se convirtió en la esposa de Du Yu. Yu se estableció como rey de Shu, con un título póstumo, y gobernó al pie de la montaña Wenshan, excluyendo a la gente común. Wang Di tiene más de 100 años. Hay un hombre llamado Ao Ling en Beijing. Cuando su cuerpo yació muerto, el pueblo Jing no pudo esperar. Cuando el cuerpo de la tortuga resucitó en Shu, se pensó que esto era solo una etapa. El agua salió de Yushan y Yao no pudo controlar las inundaciones, por lo que Ao Dios arregló Yushan y la gente ganó tierras. Después de que Turtle Immortal fue a controlar la inundación, esperaba que el emperador se comunicara con su esposa. El emperador no es tan bueno como el espíritu de la tortuga, que confía el espíritu de la tortuga al país, como el Zen y Shun de Yao. Guiling ascendió al trono y fue nombrado Kaiming.

Algunos estudiosos han sospechado durante mucho tiempo que este mito tiene relación con leyendas como la desaparición de Yao y Shun, y el control de las inundaciones de Dayu. El Sr. Tong Shuye cree que esta historia obviamente se compone de mitos mixtos de las Llanuras Centrales. El llamado Du Yu es el Yu, y el espíritu tortuga es el arma. Recientemente, algunos eruditos sospecharon que Qiang, Yu y Qi son los dioses tortuga en este mito, y concluyeron que el mito de Qiang, Yu y los dioses tortuga es el resultado de la diferenciación del mismo mito.

Discutir la interacción entre estos dos mitos obviamente está más allá del alcance de este artículo. Lo que realmente nos llamó la atención es la razón por la cual Du Yu y Guixian Ren abdicaron en este mito: Guixian Ren estaba a cargo del control del agua, pero Wang Di aprovechó la oportunidad para tener una aventura con su esposa y pensó que era un desagradecido, por lo que se lo confió. Guixian Ren al estado y se fue. Hay registros similares en otros documentos históricos. Por ejemplo, el cuarto capítulo de "Shuowen Jiezi" dice: "El rey de Shu quería que el emperador violara a su esposa y ella murió de vergüenza, por lo que se convirtió en un pájaro. Por lo tanto, cuando. La gente en Shu escuchó que su hijo estaba cantando, todos lo admiraron. El Emperador "Huayang Guozhi Shuzhi" también dijo: "El emperador le pidió a la tortuga que controlara el agua, y la esposa estaba fría y avergonzada... El significado del Zen fue enseñado por Yao y Shun, y el Zen se basa en la iluminación."

Du Yu y Bieling, como antepasados ​​del pueblo Shu, son respetados por las generaciones futuras. Hasta el día de hoy, todavía se pueden ver los restos del templo Wangye en el suroeste del condado de Pi. Están el mausoleo de Wang Di y el mausoleo del emperador Ye, que están uno frente al otro. En el pasado, la gente adoraba aquí a Wang Di (Du Yu) y Yedi (Espíritu Tortuga), y la ceremonia de sacrificio era extremadamente larga. Sin embargo, la relación entre ambos es realmente ambigua. El libro "Biografía del rey de Shu" citado en el periódico decía: "Cuando esperas al emperador, tu hijo regresa y canta, por lo que la gente de Shu llora a su hijo y extraña al emperador. Los sesenta episodios de ". Shuo Yue" "La historia del universo" y "Shuo Yue" decían: "Después de escapar, quería regresar a mi trono y moría como un cuco cada primavera y cada mes, lloraba día y noche cuando la gente de. Shu escuchó esto y dijeron: 'Mi emperador también es un alma'". Las generaciones posteriores tienen dudas sobre la convicción injusta, falsa e incorrecta de Du Fu. Me temo que Du Yu y otros. Hay una lucha política seria detrás de la historia de la espiritualidad. muerte. ¿Es la supuesta historia sobre la aventura de Du Yu con la esposa de Guixianren una falsificación de Guixianren de Du Yu, o es una historia sobre Du Yu siendo menospreciado por su dinastía iluminada, o es cierta? La historia antigua está tan lejana que ni siquiera la conocemos. Pero no hay duda de que la leyenda de la abdicación no es tan sencilla como pensábamos anteriormente.

Volviendo a nuestro tema anterior, combinado con la leyenda de la destrucción, si la Tortuga Inmortal registrada en "El Rey de Shu" es el prototipo de Yu, entonces quién es el otro personaje importante de la historia, ¿Du Yu? También podríamos asumir que ha sido rechazado y ver qué pasa después.

3. El origen de la leyenda de la "abdicación" de Shunyu.

Después de que Shun heredó el trono de Yao, utilizó por primera vez el nombre de control del agua en lugar de la orden del emperador de deshacerse. de los cañones que quisieron rebelarse y los ahogaron en Yushan. Esto es lo que dijo "Shu·Hongfan": "La inundación ha pasado, los cinco elementos se han vuelto extraños, el emperador está enojado, no es la inundación de las nueve regiones, Yilun Xuyou después de que murió el arma, Yu Naisi sintió". feliz. En cuanto al motivo de Yuxing, el pasaje original de "Huainanzi" dice: "El ex erudito Xia Ying, en la ciudad de los tres tesoros, todos los funcionarios lo traicionaron, por lo que fue astuto en el extranjero. Para rebelarse contra el mundo, Destruyó la ciudad, arrasó el estanque, dispersó las propiedades, quemó a los soldados con armadura y practicó la virtud en el extranjero. Los príncipes están en las montañas y todos los tesoros están en el país. que Yu recuperó el apoyo de la gente pensando en los aciertos y errores de su padre, cultivando su carácter y protegiendo a la gente. Esto hizo que Shun volviera a sentir la seria amenaza a su poder causada por la resurrección de Yu. Para erradicar problemas futuros, Shun planeó cuidadosamente un buen espectáculo de "pedir prestadas gallinas para poner huevos".

Shun ordenó a Yu que siguiera controlando las inundaciones. En el libro "Gao Tao Mo", Dayu dijo una vez: "Si creas algo nuevo, te casarás con él en Tushan y llorarás cuando empieces a llorar, pero si se lo das a Zi, serás destruido".

Con respecto al término "Ren Xin Jiagui", Kong Anguo explicó: "Xinri se casó con una esposa y, en cuanto a Jia Si, volvió a controlar el agua". Más tarde, los estudiosos discutieron mucho sobre esto. En la superficie, parecía que Dayu abandonó a su esposa casada tres días después de su matrimonio para completar la tarea de control del agua y se embarcó apresuradamente en un viaje de control del agua. él nació. El mundo ¿Existe tal coincidencia?

Especulamos que, de hecho, esto puede deberse a que Nan Yu desobedeció la orden del emperador y no pudo ser enviado. Ha vivido afuera durante trece años y no se atreve a entrar a la casa. "Shun aprovechó el control de inundaciones para alienar a Yu, y aprovechó esta oportunidad para tener una aventura con la esposa de Yu, Tu Shanshi, quien dio a luz a su iluminación posterior. ¡El llamado" Qi "resultó ser su hijo!

Redefinir la identidad de Kai se resolverá en el futuro. Muchos misterios se resolverán en el futuro. Hong Xingzu citó "Huainanzi" para complementar la Canción de Chu y Zhi, diciendo: "El agua y las montañas de Hong Yuzhi se convirtieron en osos". Le dijo a Tushanshi: 'Si quieres un salario, puedes oír el sonido de los tambores'. "Yu saltó sobre la piedra y falló el tambor. Tu Shanshi fue a ver a Yu Fang como un oso y se fue avergonzado. Se convirtió en una piedra al pie de la montaña Songshan. Yu dijo: "¡Esto es de mi hijo! "Shi nació cuando atravesó el norte. El volumen 12 de "Historia de la evolución de los eruditos en la dinastía Qing" citó a "Juntos en el nido" diciendo: "Me casé con Tushan, pero cuando llegó la inundación, me convertí en un oso. Cuando la Piedra Tushan la vio, huyó avergonzado y se convirtió en una piedra al pie del Monte Song. Yu dijo: '¡Esto pertenece a mi hijo! La piedra atraviesa el norte y nace. "En realidad, el núcleo de este mito no es el nacimiento de Qi, sino la muerte del fósil de su esposa. Cuando Tu Shanshi vio a su marido, se avergonzó de lo que había hecho y murió tan pronto como tocó la montaña. Esto es la verdad del asunto.

Lo que sucedió después fue algo natural, debido a que su hijo, un hombre de negocios, era corrupto y bueno en la gestión del agua, pudo sofocar la rebelión de Sanmiao, por lo que hizo grandes cosas. logros y "recomendó a Yu como su heredero". Esto satisfizo a Yu. La solicitud también logró su propio objetivo. Desafortunadamente, Hu Shi, que tenía el mismo nombre que Yu, conocía el plan aparentemente perfecto, por lo que se opuso firmemente al establecimiento de Yu Chuan. Kai Yu estaba en un dilema. Aunque dudaba de la experiencia de vida de Qi, no tenía las condiciones para una prueba de paternidad en la antigüedad y solo tenía el hijo nominal de Qi, por lo que tuvo que hacer todo lo posible para sofocar este rumor: “Cuando Yu ataca a un país con arrogancia y el país es débil, eso es un castigo. "En cuanto a si Kai realmente nació para sí mismo, sólo puede ser determinado por el destino. Se menciona en la" Política de los Estados Combatientes · Yan Ceyi "mencionada anteriormente", "Yu otorga favores y toma a Qi como funcionario. Mirando hacia atrás en el pasado, pensé que la iluminación no era suficiente para el mundo, pero difundirla sería beneficioso. Ilumina y apoya al partido para conquistar el mundo. "Debido al apoyo de ambas partes, Kai dijo: "Los peregrinos que acuden a los tribunales en prisión no obtendrán beneficios, y dijo: "Mi hijo hace lo mismo". "Como resultado, Xia Qi heredó el trono como "hijo de dos emperadores".

Pero la familia Hu todavía no sabía qué estaba mal y continuó difundiendo los llamados "rumores" sobre Qi. Weishun. Esto nunca puede ser tolerado, y esto también es lo que decía el libro: La familia Hu se negó a aceptarlo, por lo que comenzaron a cortarlo. La Primera Guerra Mundial se libró en Gansu, y el rey dijo: "Está bien, la gente. quien hizo seis cosas te he dicho. Algunos de ellos amenazaron a los cinco elementos, ignoraron los tres principios y utilizaron el camino del cielo para acabar con sus vidas. Hoy seré castigado por ser respetuoso. Si la izquierda no es la razón de la izquierda, no la respetas; si tiene razón o no, no la respetas; resistir es incorrecto e irrespetuoso. ¡Usa tu vida para pagar a tus antepasados, no con tu vida, sino con tu vida! "La Aduana de Huainan" decía: "En el pasado, la familia Hu murió por la rectitud". Gao dijo: "Usted es un funcionario y Xia Qizhi es un hermano común y corriente". ". Con Yao y Shun como hombres sabios, Yu Du y su hijo fueron decapitados hasta la muerte. De hecho, la familia Hu también tenía su propio plan, solo para demostrar que eran los verdaderos descendientes de Yu y obtener el control de toda la tribu. , pero debido a su fuerza era demasiado débil y finalmente fue destruido.

Dicho esto, también podemos entender por qué después de que Taikang perdió su país a principios de Xia, Shao Kang finalmente confió en el poder de Yu. , el descendiente de Shun, para lograr su objetivo. La razón se remonta a la identidad especial de su bisabuelo.

Debe afirmarse que el hijo de Qi Weishun es solo una hipótesis que hicimos en base a ella. leyendas históricas antiguas. Aunque existe la sospecha de manipulación de datos históricos, ¿no tiene sentido la hipótesis para comprender la historia de la era legendaria?

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Shun es el gran antepasado del mítico festival nacional Heyin, y los eruditos de Guo Moruo lo han confirmado a través de investigaciones sobre inscripciones en huesos de oráculos. La mayoría de los eruditos creen que Shun es el antepasado del legendario pueblo Dongyi Yin.

Yu es el antepasado legendario de la tribu occidental Qiang Xia. Muchos eruditos lo han demostrado a través de la relación entre el lugar de nacimiento de Yu y Bashu. Desde la perspectiva del desarrollo histórico, los intercambios, la integración y la influencia mutua entre los dos grupos étnicos son sin duda factores importantes en el surgimiento del sistema de "abdicación", mientras que el control de las inundaciones y el trato conjunto con el Grupo Sanmiao del Sur son la base de su alianza. . Personalmente creo que el llamado sistema de "abdicación" no es más que una forma en la que dos grupos étnicos se turnan en el poder.

De hecho, lo que se esconde detrás de esta abdicación aparentemente "pacífica" es el contraste de poder nacional entre ambos bandos. Incluso la leyenda de la abdicación de Yao y Shun no está tan llena de enseñanzas morales como lo que predicaba el confucianismo en el pasado. Durante el reinado del emperador Yao en la historia, "Cuando Yao estaba en el poder, el mundo no estaba en paz y había inundaciones por todas partes. La vegetación era exuberante y los animales se multiplicaban. Si no se cosechaban los granos, los animales estarían amenazados. La forma de rastrear las pezuñas de animales y pájaros quedó en manos de China. "Estoy solo preocupado y lo estoy tratando". El emperador Yao realmente no tenía forma de estabilizar el mundo, por lo que tuvo que ceder su trono a Shun. Shun no era de ninguna manera un civil común y corriente. Shiji Xia Benji dijo: "Evite la montaña Shun Li Geng, todos en Lishan cedieron; pescando serpientes de trueno, todos se dieron por vencidos; Taohe Riverside y los utensilios de la orilla del río no son amargos. En un año, vivieron juntos y en dos años, se convirtieron una ciudad En tres años, se convirtieron en Chengdu Según "Registros Históricos de Justicia", se cita que "nueve hombres son pozos, cuatro pozos son ciudades, cuatro ciudades son colinas, cuatro colinas son prados, cuatro condados son condados y. ", si se calcula en base a un esposo y una familia de cuatro, Shun parece ser el líder de una tribu de 10,000 personas y, de hecho, era un gran grupo de poder emergente en ese momento. Por lo tanto, Wen Yao y Qixian En "Corpse Yulu": "Zheng Cao" habló cortés y cortésmente, sea honesto pero no rebelde, y el diálogo político es simple y fácil, y la esposa está celosa, la esposa está celosa y los nueve hijos están a cargo del. Fue a través del matrimonio que Yao y Shun lograron la transferencia y transición de poder. Hablar de ser obedientes a Yao puede ser solo una excusa para la lealtad incondicional de Yao.

Cuando Shun, el líder de. la tribu Dongyi, estaba a punto de tomar el poder, Gun, el líder de la tribu Xia, intentó romper esta situación con su propio poder. Por ejemplo, "Lü Chunqiu·Xing Lun" dijo: "Yao hizo a Shun el. Príncipes del mundo. Gun estaba enojado con Yao y dijo: "El que tiene el camino del mundo es el emperador, y el que tiene el camino del emperador son los tres príncipes. Hoy tengo el camino del emperador. Él tampoco es una persona justa. "Yao es un perdedor, quiere conseguir a los Tres Señores. Estaba enojado y confundido. En comparación con los cuernos, se puede considerar como una ciudad, la cola se puede considerar como un sonido y no ladrar es como pretender ser un emperador en la naturaleza y sufrir. Shunze Yushan, Wu Dao como diputado. "Después de sofocar la rebelión Gun, usó su estatus y poder para injertar con éxito a su hijo en los grupos étnicos Xia y Yu, y finalmente estableció su estatus como maestro del estado Qi a través de Zen y Yu. Tanto los grupos étnicos Yi como Xia cantó Después de tocar "My Son", *** vivió en un sistema unificado aparentemente razonable, acelerando aún más el ritmo de la integración nacional. Al mismo tiempo, realizó con éxito la transición de la "abdicación" a la "hereditaria", convirtiéndose en el primero en hacerlo. China. El establecimiento del país creó las condiciones.

En cuanto a las diferentes evaluaciones de alineación mencionadas anteriormente, ahora puede haber una respuesta clara, que son las diferentes interpretaciones de la historia temprana por parte del pueblo Yixia posterior. ¿Los diferentes orígenes étnicos son un factor importante que debemos considerar?

Más importante aún, fue este movimiento del emperador Shun el que completó la primera integración real de los pueblos Yi y Xia. Un poco como "una pequeña disputa no puede ocultar una gran virtud". Después de todo, esta llamada evolución "pacífica" es preferible a las sangrientas luchas étnicas y a matarse unos a otros, aunque la llamada identidad "Xia Qi" en este artículo es inevitable. Aunque tiene fallas, sin duda nos proporciona una manera de comprender la transición de la "abdicación" a lo "hereditario" y el proceso temprano de integración nacional en la historia antigua.