Hablando de Zhang Lijia Wuchang

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Para 2020, la casa de Zhang ha experimentado 500 años de altibajos.

Este mundo siempre es digno de recordar; esos años nunca serán olvidados.

El hogar ancestral de todas las ramas de la familia Zhang en Qinghu, la tierra natal de la familia Zhangli, se encuentra al oeste del lago Banqiao en el condado de Huarong, provincia de Hunan, al noreste de Shengfengling y al sur de Zhutou, el lugar de nacimiento de El Salón del Gremio Qinghu de la familia Zhang. La montaña está a sólo cuatro o cinco millas de distancia. La salida "Huarong Este" de la autopista Hangruili, que se ha abierto al tráfico en los últimos años, se encuentra a sólo unos cientos de metros al norte.

Zhaitian fue creado por Liang, el séptimo antepasado de Qinghutang, y Huashan, el octavo antepasado de Qinghutang.

El Sr. Huashan se avergüenza de mencionar su nombre. Según las Crónicas del condado de Zhou, el Sr. Wang heredó sus antecedentes familiares y fue diligente en la agricultura y los estudios. "No era bueno haciendo discípulos. Tanto él como su primo eran famosos por ser eruditos y talentosos", e "incluso su piedad filial se escuchaba en la aldea". 1507 d.C.), los dos hermanos fueron al municipio de Huguang para realizar el examen. Ying Su Gong obtuvo el puesto 28 como candidato; el examinador propuso inicialmente a Huashang Gong para ser el primer jurado y discutió duramente, lo que provocó que el examinador tuviera una mentalidad rebelde y finalmente rechazara la admisión. Después de todos estos giros y vueltas injustificados, Hua Shanggong pensó que no tenía forma de convertirse en funcionario. Estaba furioso y no estaba en absoluto dispuesto a realizar el examen. "Se trataba de estudiar a Luo Guan y Fujian a puerta cerrada, astronomía, efemérides y lenguas extranjeras. Expresó sus sentimientos por las montañas y los ríos, recitó poemas y compuso poemas; para la literatura, pronunció un dicho famoso. Él es el autor de "Colección de Yanbo Slang".

El padre del Sr. Huashan, Liang Chengong, nació en marzo de Jingtai en la dinastía Ming, 1454. Era bueno leyendo y estudiando, aprobó el examen de ingreso a la universidad y se convirtió en un erudito y luego en un estudiante tributo. Cuando era de mediana edad, la corte imperial lo nombró funcionario académico en la prefectura de Guang'an. En 1518, entre la dinastía Ming y Wu Zong, Gong era viejo y planeaba retirarse a su ciudad natal. Por eso, el más filial Sr. Huashan quería construir una residencia mejor para que los "cuadros veteranos" pudieran disfrutar de su vejez en paz.

En aquella época, el desierto era continuo y escasamente poblado. Construir una casa, repararla, materiales, mano de obra, etc., todo cuesta dinero real. , y la tierra sólo requiere algo de tiempo y discernimiento, para luego informar al gobierno y obtener el título de propiedad.

El Sr. Huashan es diferente de los aldeanos comunes. No solo quiere construir una pequeña granja. Dado que hay toneladas de tramas para elegir, debes tomar diferentes perspectivas, dedicar diferentes esfuerzos y encontrar diferentes pisos.

No sé cuántas piernas y pies trabajé y cuánto paisaje vi. Finalmente, al Sr. Wang le gustó una pequeña colina a cuatro o cinco millas al norte de su ciudad natal de Baizhuqi.

Después de presentar la solicitud de permiso del gobierno, rápidamente seleccionamos un lugar propicio y comenzamos a trabajar. Rápidamente se construyó una nueva casa.

1520 d.C.

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La casa de nueva construcción está ubicada en una plataforma de casi 20 acres, con la parte trasera hacia la ladera y el frente hacia la cresta del campo. anegamiento o sequía.

Al sureste de la plataforma hay un valle relativamente abierto, recientemente recuperado para campos, principalmente para el cultivo de arroz. En primavera y verano, las plántulas verdes están en jaulas, y en otoño las olas de arroz se vuelven doradas, que es la fuente de alimento y ropa. Hay estanques rectangulares tallados en los lados izquierdo y derecho del valle, llamados "Lotus Weir", que recolectan lodo para riego, mostrando la belleza de sostener lotos y rebosar de la luz del sol y la luna.

La casa está rodeada por una colina al noreste y al oeste. Si miras hacia abajo desde el aire, la colina parece la mano izquierda de una persona presionando el suelo. Además, la casa está ubicada en el punto Hegu en la "mano izquierda" (comúnmente conocido como el "punto Hukou"). Después de que se construyó la casa, la gente heredó el hábito de vivir en reclusión en Qinghu, el tercer antepasado de la familia Zhang en la dinastía Song, y cultivó muchos pinos por toda la montaña. Más tarde, los pinos jóvenes crecieron fuertes y rectos, uno al lado del otro, convirtiéndose en un bosque. Desde lejos se pueden ver montañas verdes únicas y hermosos bollos; cuando te acercas, a menudo se pueden escuchar las ondulantes olas de los pinos y el melodioso canto de los pájaros... Durante generaciones, ha sido considerado un lugar atractivo para vivir. .

Más tarde, la gente empezó a apreciar cada vez más al Sr. Huashan: ¡tenía una visión única al elegir el sitio; y era aún más original a la hora de construir casas, limpiar terrenos baldíos y reforestar! A juzgar por la topografía y la situación, se puede decir que la montaña de atrás es confiable, el agua de enfrente brilla, el dragón verde está a la izquierda y el tigre blanco a la derecha. Qué buen feng shui tan raro. Desde la perspectiva del confort, los beneficios de cultivar y cosechar en la finca, la protección de la sombra de las montañas y bosques, y el riego y lavado de presas y estanques se preparan uno a uno, y muchas condiciones se complementan entre sí. En resumen, esta granja es realmente el lugar más ideal en la era de la civilización agrícola para tener suficiente comida y ropa, respetar a los mayores y amar a los jóvenes.

En ese momento, el Palacio Huashan dio a luz a dos hijos, Zhu Xuan y Qiunan. La pareja creció, se casó y tuvo una docena de hijos, incluidos seis varones, en la casa recién construida.

Debido a los constantes matrimonios, la casa original no era suficiente para vivir, por lo que fue renovada y ampliada durante la década de 1560.

En 1590 d.C., el Sr. Juezi, el segundo hijo de Huashangong, aprobó el examen imperial y se convirtió en funcionario de Beijing, supervisando el ejército con servicios meritorios. Tres generaciones de su familia fueron premiadas por la corte imperial. Para cumplir con el edicto imperial de la capital, alrededor de 1602 el antiguo patio de la casa fue renovado y ampliado completamente.

Desde entonces, la casa en general ha formado un diseño relativamente grandioso y completo: el edificio está orientado al sur, con tejas azules y paredes de ladrillo, cinco habitaciones principales y dos entradas, además de habitaciones y recintos en las alas este y oeste. separados por tres generosos patios. En ese momento, era una de las casas más grandes del condado y se conocía como "Campo Zhangjiawu".

Hay más de 30 casas en la mansión. La mayoría de ellos son bungalows de un solo piso con pisos y techos suspendidos, es decir, se agregan vigas de madera a las particiones del piso de la habitación para formar estantes, que se pueden usar para vivir o almacenar cosas. La sala principal se divide en parte delantera y trasera, cada una con cinco salas paralelas. En el medio hay un salón de dos pisos con vigas altas y un patrón amplio, conectado por un patio rectangular abierto con buena iluminación y ventilación. En primavera y verano, las golondrinas violetas van y vienen por el salón, bailando alrededor de las vigas, o murmurando en sus nidos, haciendo que los niños respondan y jueguen alegremente en otoño e invierno, caras sonrientes en el paseo del atardecer por el patio, luminoso y; gentil, Acompaña a los ancianos a disfrutar del tiempo de lectura y beber té.

En 1611, el Sr. Yinghu, el séptimo bisnieto del duque Huashang, se casó con la nieta del duque Li Taipu, el único campeón en la historia de Yuezhou. El rico Li envió a miembros de su familia a servir con él. Entonces, la familia Zhang construyó cinco bungalows en la orilla oeste de la mansión para que viviera la familia Li. Después de eso, los descendientes de la familia Li permanecieron aquí durante generaciones, por lo que pasó a llamarse "Zhangfutian" y los lugares cercanos, incluida la granja, se denominaron colectivamente "Patio de la familia Zhangli".

Más tarde, cuando el número de personas en el mercado inmobiliario siguió aumentando y cuando las casas ya no eran suficientes para vivir, los jóvenes se mudaron y se establecieron en otros lugares.

La mayor parte del tiempo, el hermano mayor se mudaba a otros lugares, y el menor Mango se quedaba para heredar la finca ancestral.

A principios de la década de 1640, China se enfrentó a una caótica y trágica "Rebelión Shen-Jia". El ejército popular de Li Zicheng capturó Beijing y la dinastía Zhu Ming fue derrocada; luego, el veterano general de la dinastía Ming, Wu Sangui, condujo a las tropas Qing hacia el paso y atravesó las llanuras centrales. Anteriormente, un ejército campesino capturó Huarong y otros lugares en Yuezhou en la primavera de 1643, matando a nobles, familias ricas y funcionarios locales de vez en cuando. El Sr. Yinghu, que era el gobernador de Nantai en ese momento, regresó con la familia Zhang para ocuparse de los asuntos familiares. Después de que el líder del ejército campesino se enteró, quiso usar su fama para ganar prestigio y lo reclutó especialmente. Reflejándose en el cielo del lago, lidiando con el mundo, despidiendo al líder militar. Al anochecer, toda la familia huyó en barco a las profundidades del lago Dongting. Más tarde, cuando los líderes del ejército no pudieron encontrar a nadie, prendieron fuego a la casa. Afortunadamente, era temporada de lluvias y el fuego fue rápidamente extinguido por la lluvia.

Cuando el mundo vuelve a la estabilidad, las familias regresan gradualmente. La casa de Zhang, que Dios ayudó a apagar el incendio, sobrevivió y restauró su atmósfera anterior mediante algunas renovaciones.

En los más de 300 años transcurridos desde entonces, no importa en tiempos prósperos o tiempos difíciles, no importa cuando los familiares se reúnen o se dispersan, o cuando cambian las generaciones, esta casa ha mantenido bien su apariencia original.

Durante la Guerra Antijaponesa en el siglo XX, Huarong y otros lugares fueron ocupados por invasores japoneses. El pino gigante plantado por Zhang Sanzu cuando vivía recluido en el lago Qinghu se desvió hacia el este porque estaba cerca del canal y fue talado por monstruos. Pero a unos pocos kilómetros de distancia, el bosque de pinos detrás de la casa de Zhang se salvó.

Hasta la década de 1950, aunque los edificios del sector inmobiliario habían quedado marcados por el tiempo, el estilo general seguía siendo el mismo que antes. Por un lado, el paisaje y los bosques siguen siendo exuberantes, hermosos, vibrantes, pacíficos y de otro mundo.

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A mediados y finales del siglo XX, se produjeron uno tras otro movimientos de masas a gran escala. El país estaba rompiendo lo viejo y estableciendo lo nuevo, "prometendo". para reorganizar las montañas y los ríos." Si bien lograron muchas hazañas y construyeron algunos proyectos beneficiosos, también provocaron daños sin precedentes a preciosas reliquias culturales y al medio ambiente natural. Huarong tuvo que mantenerse al día con la situación, desde las montañas verdes y las aguas verdes hasta importantes monumentos culturales e instalaciones generales, la mayoría de ellos fueron destruidos. Los edificios de la familia Zhang fueron demolidos gradualmente y completamente destruidos alrededor de 1970.

El destino del pinar que custodia el patio de la casa da aún más vueltas y vueltas. En una época de deforestación generalizada, corte de leña y fabricación de acero, el antiguo bosque histórico que ha resistido cientos de años de viento y lluvia ha estado cubierto durante mucho tiempo de imponentes pinos gigantes, con más de una planta abrazándose entre sí. La gente de aquella época quería talar estos preciosos árboles centenarios, usarlos como leña y arrojarlos a altos hornos de tierra, que no podían producir acero. Afortunadamente, la madre del comandante Shu Zhi, un veterano de la casa y general fundador de la República de China, todavía vive aquí. Liu Taijun, una madre tan valiente y tenaz como un general, estaba sentada bajo el árbol del bosque con un cuerpo débil, afirmando que estaba dispuesta a vivir y morir con sus antepasados. Después de años de estancamiento, Gu Shu logró escapar.

A partir de entonces, en la "última y más hermosa imagen" donde casi no hay montañas ni monjes ordenados en el norte y sur del río Yangtze, este bosque de pinos gigante con una sola fruta se destaca y se destaca entre la multitud. A unos pocos kilómetros de distancia, se pueden ver nubes, coronas y marucas de verano, que se han convertido en una vista extremadamente rara e icónica en el sur.

La triste e indefensa anciana viajó hacia el oeste a finales del verano de 1978, perdiendo al último guardián de la casa, el jardín y los árboles centenarios. Ese hermoso bosque fue talado gradualmente.

Hoy en día, en el antiguo emplazamiento de Zhaitian sólo queda la casa de ladrillo renovada de la antigua residencia de Li. Los árboles centenarios de Songshan se han convertido en bosques de bambú.

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El Qinghu West Dafang de la familia Zhang, con Gong como antepasado, se ha transmitido durante aproximadamente 20 generaciones con una historia de 500 años y muchas ramas. Han nacido innumerables personas. La mayoría de ellos se extendieron a otros lugares y algunos permanecieron en el área de las familias Zhang y Li.

Esta gran familia es próspera, con gente talentosa de generación en generación, cada uno con su propio aporte. En la historia, los funcionarios y sabios locales de Qinghu han elogiado a la familia Zhang: "Desde que Zhang asumió el cargo, ha estudiado diligentemente, tiene una familia, muchos sucesores y una cama llena. Durante los seiscientos años del Yuan, Durante las dinastías Ming y Qing, hubo muchas familias oficiales y muchas figuras representativas. ¡Qué próspero fue! "Las sugerencias, regulaciones y sinceridad que mencionó vinieron todas de la familia Zhang. Lo que más elogia la gente son los llamados "dos eruditos a la vez, nueve edictos imperiales en dos dinastías". En la época contemporánea, la República de China también tiene "tres generaciones y tres generales".

Los "Dos Eruditos" son el décimo antepasado de la familia Zhang en Qinghu y el undécimo antepasado de Yinghu.

Wanli Renchen (1592), Shenzong de la dinastía Ming, sintió que su nombre era tabú. Fue un erudito en el examen imperial, ocupó el primer lugar en el examen imperial y fue ascendido a inspector Xian de Shanxi. Debido a su servicio militar, se le concedió el título de Censor de la Capital (comúnmente conocido como Dazhong Cheng), fue ascendido a inspector de Shaanxi y nombrado gobernador para el cargo. Posteriormente, fue suspendido del trabajo dos veces y regresó a casa para estar de luto con su madre y su padre. 6. Se convirtió en gobernador sólo después de convertirse en funcionario (retirarse) y murió en su casa poco después. La corte imperial construyó el "Templo Zhongxun" específicamente para el culto y también ofreció sacrificios al Templo Zhongxun en Guizhou.

El verdadero nombre de Ying Hugong es Xi Kui. Fue el primer erudito admitido al examen imperial en 1634 por el emperador Sizong de la dinastía Ming. Una persona está a cargo de tres condados, es honesta y diligente y su voz política es notable. El emperador lo convocó especialmente y lo ascendió al Imperio del Sur de Taiwán. Desafortunadamente, pronto se encontró con el "Incidente Shen-Jia" y tomó un barco de regreso a su ciudad natal para refugiarse con su familia. Enfermó en el camino y murió poco después.

"Nueve Órdenes Imperiales" se refiere a las dinastías Ming y Qing, cuando muchos miembros de la familia Zhang Li fueron premiados por la corte imperial. Los principales son: el padre y el abuelo de Juezi Gong recibieron el sello oficial y el obsequio oficial del médico de Chiayi respectivamente, y su abuela, madre y esposa recibieron el sello oficial de cuatro títulos oficiales respectivamente, el tercer antepasado, el Sr. Shouyi, el décimo antepasado; Sr. Ruozhong Yifu, Señora del lago Ying Li Taijun y otros. , todos recibieron de cuatro a siete títulos de funcionarios dispersos; otros 20 fueron honrados por la corte imperial o adorados por sabios rurales.

"Tres generaciones y tres generales" se refiere a los tres generales del Ejército Popular de Liberación de China.

La primera generación: el antepasado número 21 de Qinghu Hall, el chino Shu Zhigong (1915.4-2001.12), el mayor general fundador. El nombre del general era Shuzhi, que nació en la familia de Zhang. A la edad de catorce años, el Ejército Rojo liderado por el Partido Comunista de China experimentó la Guerra Revolucionaria Agraria, la Larga Marcha de 40.000 kilómetros, la Guerra Antijaponesa, la Guerra de Liberación y la Guerra para Resistir la Agresión de Estados Unidos y Ayudar a Corea. y sufrió decenas de heridas. Pasó de ser un soldado y líder de escuadrón a un alto comandante del ejército popular. Después de la fundación de la República Popular China, se desempeñó sucesivamente como subcomandante del ejército, comandante de la región militar provincial, subcomandante de la región militar, secretario de la Secretaría del Comité Provincial del Partido de Henan, diputado al Congreso Nacional del Pueblo, diputado al IX y X Congreso Nacional del Partido Comunista de China, y diputado al IX Congreso Nacional del Partido Comunista de China Miembro suplente del X Comité Central y miembro del X Comité Central.

Segunda generación: Nieto de la 22.ª generación de Qinghutang, EPL, Zhan Nangong (1948-), el hijo mayor de Shu Zhigong. Se graduó de la Academia Militar a la edad de 20 años y se unió a la Armada del Ejército Popular de Liberación. Se ha desempeñado sucesivamente como marinero, capitán adjunto, capitán, director de la Academia Naval, comandante de la Flota del Mar del Norte, comandante adjunto de la Armada del Ejército Popular de Liberación y miembro del Comité Chino de Ultramar del Congreso Nacional del Pueblo.

Tercera generación: Nieto de la 23.ª generación de Qinghutang, el teniente general Xuegong del Ejército Popular de Liberación (1934-). Se ha desempeñado sucesivamente como director de la Fábrica de Maquinaria Nanjing Yangtze, viceministro del Ministerio de Industria Electrónica, viceministro ejecutivo y subsecretario del partido del Ministerio de Industria Mecánica y Electrónica, secretario del partido y director general de China Electronics Industry Corporation, vicepresidente director de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Industria de Defensa Nacional del Ejército Popular de Liberación de China, representante de la octava sesión del Congreso Nacional del Pueblo, miembro del Comité Permanente de la Novena y Décima APN.

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La familia Qinghu Zhang se mudó de Gong a Hunan y se desarrolló en diez familias y diecinueve tribus con cientos de miles de personas en más de 700 años. Entre esta gran familia, la familia Zhang tiene el mayor tiempo de supervivencia y el mayor número de ramas religiosas.

El entorno social y los recursos naturales son básicamente los mismos, pero el desarrollo de las familias y clanes difiere mucho, principalmente debido a factores ideológicos y culturales como las personas, la tradición familiar y la formación familiar.

Si observamos a la familia Zhang Li, una generación tras otra no solo heredó el espíritu de devoción, la virtud de la piedad filial, la sabiduría de buscar santos y la práctica de la tolerancia, sino que también formó un "único" virtud ermitaña", "el estilo de Zhuxuan", "la virtud de la tía y la nuera". Independientemente de si la sociedad es estable o turbulenta, si la familia es próspera o pobre, la mayoría de los niños se adhieren a los poemas y libros que acompañan a la granja, combinan la agricultura y la lectura, tienen habilidades tanto civiles como militares, y tienen integridad y talento políticos. De esta forma, se ha ido transmitiendo de generación en generación y se ha convertido en una costumbre. Una tradición familiar y una atmósfera cultural específicas. Este tipo de tradición familiar y atmósfera cultural es oportuna en el corazón y en consonancia con el comportamiento. Parece visible, parece invisible y parece indescriptible. Tiene un impacto importante en el crecimiento, el éxito y la vida de las personas. la influencia de los demás. Desempeña un papel poderoso a la hora de nutrir, guiar y motivar.

Una buena cultura familiar favorece el cultivo de talentos destacados. Sólo con talentos la familia puede prosperar. Cultura y talento, talento y familia, familia y cultura forman un ciclo continuo de ganancia que es contradictorio y complementario entre sí.

Qinghutang alguna vez tuvo su propio pareado, "Escuela secundaria Li Jiyan Shaoguan", y la transmisión en pantalla plana es un tributo a este honor. 9. Demuestra concentradamente su tradición familiar y características culturales: Shao heredó el origen y la creación de "Guan Xue" de su antepasado Hou Gong y otros logros académicos, y también heredó la tradición familiar y la sabiduría representadas por Zigong, y logró funcionarios civiles " "hazañas militares denunciadas". Entre ellos, "pingbo" se refiere a las reliquias históricas del sentimiento de autorrevelación.

La casa de Zhang es inolvidable y evocadora, no sólo por su legado centenario de hermosos campos boscosos, vastas casas y gente próspera, sino también por su vitalidad y profunda espiritualidad y tradiciones culturales. Los paisajes visibles, como edificios y montañas, pueden fluctuar con los tiempos, pero la tradición y la cultura familiar que se pueden sentir pero aparentemente invisibles son suficientes para trascender el tiempo y el espacio y trascender los tiempos, ejerciendo influencia de forma continua y tenaz.

Teniendo en cuenta estos 500 años de historia, es importante explorar su experiencia, llevar adelante su espíritu, inspirarnos, guiar a las generaciones futuras, aprovechar la rara oportunidad de un país fuerte y cultivar más talentos para la familia y el país hacer cada vez mayores contribuciones al gran rejuvenecimiento de la nación china.

¡La tradición cultural de Zhangjiat debería brillar con nuevo brillo en la nueva era!

Changsha Xianyunge 2018.12 Grass

Notas:

(1) El nombre antiguo de Zhutoushan Baizhuqi se encuentra en Zhanghua, templo de Sanfeng, condado de Huarong en la actualidad. . Solía ​​haber un montículo junto al río, redondo como una perla, y una montaña que serpenteaba hacia el noroeste se acercaba como una perla en un dragón nadando. El Sr. Zhang Shouyi, que vino aquí para vivir en reclusión, primero llamó a esta montaña Montaña Beilong y Montaña Zhutou. En las últimas décadas, el monte Zhutou y el monte Belong se han ido aplanando gradualmente y han ido tomando forma.

2 La corona débil es cuando se tienen veinte años. Hacer discípulos fue el primer paso para que los niños civiles se convirtieran en funcionarios de la dinastía Ming. Participar en el examen a nivel de condado establecido por la corte imperial (examen para niños, también conocido como examen de licenciatura). Aquellos que aprueban el examen se denominan "estudiantes", también conocidos como discípulos, y comúnmente se les conoce como "Jinshi".

(3) Las escuelas de Luoguan y Fujian se refieren a la escuela convencional del neoconfucianismo. Lian se refiere a Zhou Dunyi, el padre del neoconfucianismo, a quien llamaban Sr. Lianxi porque era originario de Lianxi, Daozhou, Hunan. Luo se refiere a los hermanos Cheng Yi y Cheng Hao que vivían en Luoyang. Su neoconfucianismo se llamaba Luo Xue. Guan se refiere a Zhang Zai, que vivió en Guan y su neoconfucianismo es conocido en el mundo. Fujian se refiere a Zhu, porque una vez dio una conferencia en Kaoting, Fujian, por lo que su teoría se llama fujianismo.

④ La prefectura de Guang'an en la dinastía Ming ahora está bajo la jurisdicción de la ciudad de Guang'an, provincia de Sichuan.

⑤ Durante las dinastías Ming y Qing, los funcionarios civiles y militares que alcanzaban un cierto nivel recibían el título de "funcionario informal" de la corte y recibían cierto trato, pero ningún poder real. Para cinco o más funcionarios ocasionales, la corte imperial otorga un edicto imperial, que se denomina sello de patente; las órdenes por debajo del sexto nivel se denominan sellos. Los edictos y edictos imperiales tienen forma de pergaminos, con jade en el primer nivel, rinoceronte en el segundo nivel, oro en el tercer y cuarto nivel y cuernos en el quinto nivel e inferiores. El edicto imperial está dirigido a los propios funcionarios. Para los bisabuelos, abuelos, padres y esposas, lo vivo se llama sello de patente y lo muerto se llama patente donada.

⑥El sistema social de observar la disciplina y el duelo. En la antigua sociedad, la corte concedía gran importancia a la piedad filial. Cuando mueren los padres o abuelos de un funcionario, tengo que dimitir y suspender mis funciones. Tengo que custodiar la tumba durante tres años por piedad filial.

Durante este período, no se permiten matrimonios, exámenes ni empleos, lo que se conoce comúnmente como Shou Zhi, también conocido como Dingyou.

⑦Nanjing, Longxi y Haicheng, los nombres de los condados de la dinastía Ming, están todos dentro de la jurisdicción de la ciudad de Zhangzhou, una ciudad a nivel de prefectura en la actual provincia de Fujian.

⑧Para contenido relacionado, consulte mi libro "Una breve charla sobre la cultura del estilo familiar de Zhangjia".

⑨Para obtener más información, consulte mi libro "Apreciación de las coplas en la iglesia exclusiva de Qinghu Zhang", que está disponible en /s/blog _ 14e 14 dfcf 0102 xvk.