Principios y técnicas de montaje de lentes
1. Principios del montaje de la lente
El montaje de la lente debe ajustarse a los hábitos de vida y las reglas cognitivas de las personas, por lo que se deben seguir los siguientes principios.
(1) La combinación de tiros debe ser lógica.
La combinación de disparos no es aleatoria. Como se mencionó anteriormente, los niños dormidos, los lápices y los cigarrillos están conectados entre sí, no sé qué decir. La combinación de lentes debe ser lógica, coherente con la lógica del desarrollo de las cosas, coherente con los hábitos de vida y coherente con la lógica del conocimiento y el pensamiento.
El estado de movimiento de las cosas tiene una ley de desarrollo inevitable. La gente también está acostumbrada a comprender y pensar en los problemas de acuerdo con esta ley de desarrollo. Por ejemplo, si un profesor coloca una diapositiva en un proyector, los estudiantes querrán ver claramente qué imágenes aparecen en la pantalla. Cuando un atleta tensa su arco, los espectadores se preguntan cómo será el próximo objetivo. Había una película sobre el rodaje de un parque de atracciones que incluía tiro con arco, carreras de caballos, paseos en camello, etc. El fotógrafo tomó muchas fotografías maravillosas, pero ignoró el principio de presión del grupo de lentes al editar. Tras el tiro del tiro con arco, presionó el tiro de la carrera de caballos. La gente todavía está un poco preocupada por si las flechas que disparan alcanzarán a los caballos que corren. ¿Presionar un grupo de lentes similar también resultó en un montón? ¿La contrarrevolución actual? Keith. ¿Estás en línea? ""Al principio, la estación de televisión transmitió un noticiero sobre el entrenamiento de la milicia, seguido de imágenes de tiroteos de la milicia y luego imágenes de una reunión de la milicia en el Gran Salón del Pueblo. ? ¿Rebelde? Aprovechando este punto, se dice que el hospital apuntó con un arma al presidente Liu Zhun. Esto es un odio profundo hacia el presidente Mao, incluido el director que fue golpeado internamente para convertirse en contrarrevolucionario. Aunque no eran realmente contrarrevolucionarios y luego fueron rehabilitados, de hecho se equivocaron en el razonamiento lógico de la combinación de lentes. Por tanto, la combinación de lentes no puede ser arbitraria y debe ser lógica.
(2) Siga las reglas axiales de programación de lentes.
Siga las reglas axiales de programación de lentes al ensamblar la lente,
capaz de mantener. El foco principal de la lente. La posición y la dirección del movimiento del objeto son consistentes y se ajustan a las reglas de observación humana. De lo contrario habrá confusión direccional. Por ejemplo, en fútbol, el equipo A dispara a la portería izquierda y el equipo B dispara a la portería derecha. Si se realiza un tiro desde la dirección opuesta, parece que el equipo A también está en el blanco. Para otro ejemplo, hay tres personas paradas a un lado y disparando a un objetivo. Cuando disparan a la primera persona, disparan hacia la derecha. Cuando fotografiaron a la segunda persona, el asiento del avión se movió hacia el otro lado, por lo que parecía que la toma era hacia la izquierda y la tercera persona hacia la derecha. De esta manera, el efecto de pantalla después de la agrupación es como si una persona golpeara a otra.
Para evitar este tipo de lentes con direcciones caóticas, se debe seguir la ley axial de programación de lentes al disparar, es decir, cuando se trata de la dirección de acción y comunicación de dos o más personajes, existe una línea de visión entre ellos ¿Cómo se llama la línea que falta? ¿eje? (Ver Figura 5?1). Si la cámara salta el eje hacia el otro lado, después de ensamblar la lente, destruirá la sensación de unidad espacial y provocará errores de dirección.
La imagen muestra una conversación entre dos personas. Filmamos la conversación en cuatro tomas editadas como se muestra en la imagen.
Plano 1: Plano medio, A y B hablando;
Plano 2: Plano cercano, A hablando;
Plano 3: Primer plano, respuesta de B ;
Escena 4: Primer plano, A hablando.
Aquí, la lente 4 es una lente fuera de eje. Debido a que la dirección angular 1 de la lente está establecida en el área A, la lente de hendidura tomada en el futuro no puede pasar a través del área A; si cruza el área A hacia el área B, será una lente fuera del eje o fuera del eje. Las lentes fuera del eje y las lentes hacia arriba y hacia abajo no se pueden ensamblar. Después del ensamblaje, habrá un error de dirección, es decir, A está hablando con B, pero a su vez está hablando con B.
(3) La transición a la despedida debe ser natural y razonable.
Cuando se combinan dos planos adyacentes que representan el mismo objeto de manera suave y sin saltos, se deben seguir las siguientes tres reglas:
1. La escena debe tener cambios evidentes, de lo contrario: los habrá. Ser salto de pantalla obvio.
2. Cuando la escena no es muy diferente se debe cambiar la posición de la cámara.
De lo contrario, también saltará, como si se cortara un tiro continuo desde el medio.
3. No se puede conectar a la escena. Debido a que representa el mismo objeto en el mismo entorno, el paisaje es el mismo, el contenido de la imagen es similar y no hay muchos cambios, la conexión no tiene sentido si está en un entorno diferente, habrá magia; -Como salto ambiental.
(4) Conexión dinámica, conexión estática y conexión estática
La palabra verbo girar se refiere al movimiento del sujeto en la imagen. Si el automóvil en marcha está conectado con las personas que pasan rápidamente por la carretera blanca, es un cuerpo en movimiento y un cuerpo en movimiento, y se puede obtener un efecto suave, pero la velocidad y dirección del movimiento no pueden ser muy diferentes.
Conexión estática La conexión estática se refiere a la quietud del sujeto de la imagen, y la imagen en sí es una toma fija. La conexión estática es lo mismo que la conexión dinámica. Utiliza la consistencia del ritmo interno de la imagen para conectarse, de modo que no se sienta repentino. Sin embargo, cuando una toma en movimiento del sujeto se conecta a una toma estática del sujeto, el elemento en movimiento no puede conectarse a la toma estática del sujeto hasta que se detenga. Por ejemplo, cuando una centrífuga manual gira a alta velocidad, es necesario detener la rotación, sacar los tubos de ensayo y luego tomar un primer plano de un tubo de ensayo. Se siente muy suave, en lugar de tomar un primer plano. de un tubo de ensayo a alta velocidad. De manera similar, cuando se va a acoplar una lente móvil a una lente estática, la lente móvil debe tener un tiempo de activación estática de uno a dos segundos. Por lo tanto, al realizar tomas en movimiento, debe haber suficiente tiempo para subir y bajar, de lo contrario será difícil ensamblar y editar.
(5) La transición de luz y tono debe ser natural.
La luz y el tono de dos lentes adyacentes no pueden ser demasiado diferentes, de lo contrario provocarán cambios repentinos e incluso afectarán la concentración y el pensamiento de los estudiantes.
2. Combinación de técnicas de lentes
Además del habitual cambio inactivo y rápido, la conexión entre dos lentes adyacentes también se puede combinar con varias técnicas a través de máquinas de acrobacias electrónicas de uso común. Hay dos tipos de decoloración y rayones.
(A) Cambios de luz
El desvanecimiento también se denomina transición lenta o superposición. Es un método combinado en el que dos tomas adyacentes se transforman gradualmente entre sí dentro de un cierto período de tiempo. Es diferente de cambiar (o cortar). La combinación de conmutación se refiere a la transformación de dos imágenes de lentes adyacentes en un corto período de tiempo sin que las imágenes se intercalen (consulte la Figura 5? 2a). Este tiempo de intercambio es de solo decenas de microsegundos y no puede detectarse a simple vista. Desvanecerse significa que la primera imagen desaparece lentamente y la segunda aparece lentamente, por eso también se le llama intercambio. ¿Aparecer y desaparecer? ,¿aún? ¿Aparecer y desaparecer? ,?Convertirse en una persona? . Durante este proceso de desvanecimiento, las imágenes de la pantalla se pueden escalonar o separar durante un período de tiempo, por lo que se pueden dividir en varios métodos de desvanecimiento: desvanecimiento X, desvanecimiento V y desvanecimiento U.
1, x se desvanece. Los gradientes de las dos imágenes son complementarios y escalonados (consulte la Figura 5?2b). Cuando la imagen A tiene su amplitud máxima, la imagen B no aparece. A medida que la amplitud de la imagen A disminuye (se desvanece), la amplitud de la imagen B aumenta gradualmente (se desvanece). Cuando el tiempo llega a t1, las dos imágenes tienen la misma amplitud y aparece una imagen superpuesta con la mitad de intensidad. Cuando la imagen A desaparece por completo y la imagen B aparece por completo, el proceso de desvanecimiento se completa.
La combinación de modos X-fade se utiliza a menudo en las siguientes situaciones: (1) Cuando dos tomas adyacentes están separadas por mucho tiempo, representa el paso del tiempo. Por ejemplo, el fenómeno de difusión de la solución. La imagen A son dos gotas de tinta roja en un vaso lleno de agua clara. La imagen B después de que X se desvanece es una solución de color rojo claro que se difunde de manera completamente uniforme. De esta manera, el proceso temporal de cambios intermedios se omite mediante el desvanecimiento X. El crecimiento de animales y plantas, el movimiento y cambios de las cosas, etc. , se puede aplicar a cualquier imagen que dure un período de tiempo. (2) Comparar, resumir o expresar el progreso, etc. Por ejemplo, las espinas de un pez real se desvanecen y el patrón de interferencia del libro se desvanece, que es el fenómeno de interferencia de las ondas.
2. V desvanecimiento (ver Figura 5? 2c). El desvanecimiento de las dos imágenes no está intercalado y es ininterrumpido. Cuando la imagen A apenas aparece, la imagen B aparece gradualmente hasta que aparece con intensidad normal para completar el proceso de aparición gradual. La combinación de V-fade puede separar dos tomas, como para expresar un párrafo o para expresar diferencias en tiempo, lugar o categoría.
3. u se desvanece (consulte la Figura 5? 2a) Después de que la imagen A se desvanece, la pantalla negra se separa por un período de tiempo △t, y luego las imágenes B y U se desvanecen, y el efecto de separación. es más obvio.
(2) Cambio
Scratch también se llama cortina electrónica. ¿Es antes de que aparezca y se aleje el borde de la siguiente imagen?
El modo de transformación de la imagen. Los límites de esta última imagen se pueden dividir en docenas de formas, que se pueden dividir aproximadamente en dos categorías:
1. Su característica es cambiar los límites del patrón para formar gráficos cerrados, como círculos, cuadrados, rombos, etc. La transformación de dos imágenes se logra mediante la difusión o contracción de los gráficos límite. Esta transformación se utiliza a menudo para representar narrativa insertada. O cambios en el tiempo y el espacio.
2. Dibújalo, dibuja personas. Se caracteriza porque el patrón rayado es una línea recta o un borde de polilínea, y cuando se dibuja la imagen frontal, se dibuja la imagen posterior. Esta combinación se puede utilizar para comparar o para expresar transformaciones en el tiempo y el espacio.
Hay muchas formas de combinaciones de habilidades, pero deben usarse con precaución. No busques ciegamente más trucos, que deslumbrarán al público y solo lograrán el efecto contrario.
gt gt gtLa siguiente página es (3) Modo de transición del ensamblaje de la lente