La interpretación de Thor de las palabras

Hay más de un dios del trueno en la antigua mitología china. El más famoso proviene de "El clásico de las montañas y los mares · Hainei Dongjing": "Hay un dios del trueno en la serpiente del trueno, un dragón tiene cabeza y un trueno en el vientre".

Según el registro en "Registros históricos · Zhou Benji": "Jiang Yuan salió a la naturaleza, al ver las huellas de los gigantes, su corazón se regocijó. Quería practicarlo y movió su cuerpo. Si estaba embarazada, tendría un hijo. "Eso es todo. Jiang Yuan dio a luz a un niño llamado Hou Ji, considerado el antepasado del pueblo Zhou. El poema "Sheng Min" que describe esta historia también se incluyó en el "Libro de las Canciones".

Algunas personas dicen que Hua Xu tuvo una experiencia similar y dio a luz a Fuxi, por lo que algunas personas luego confundieron a Fuxi y Houji. Hay otro llamado Kui y otro llamado "Kui (Nao)".

Vive en la montaña Liubo en el Mar de China Oriental. Es como una vaca sin cuernos, de color gris claro, con un solo pie, y puede entrar y salir del mar libremente. Cada vez que entre o salga, habrá fuertes vientos y lluvias, y al mismo tiempo rugirán truenos. Durante la guerra entre Huang Di y Chi You, los soldados quedaron desconcertados por los diversos monstruos y monstruos que descubrió Chi You. Huangdi decidió utilizar algunos materiales especiales para fabricar tambores faciales para levantar la moral. Entonces los dos anteriores están en un gran problema. El primero utiliza huesos como baquetas, mientras que el segundo utiliza pieles para tocar los tambores. Según la leyenda, el dios del trueno vivió en Leize (hoy ciudad de Heze, provincia de Shandong) en la antigüedad.

El río Leize (ahora ciudad Xinji, distrito de Mudan) está a ambos lados del río Leize, y el pueblo Huaxu vive a ambos lados del río Helei. Thor era un hombre en aquel entonces. Cuando no estaba contento, olas turbias rodaban en el río Lei. Si Thor está enojado, el río será más fuerte. No hay nada que uno pueda hacer. En "Hua Xu", una chica de Hua Xu fue al Salón del Dios del Trueno para encontrar una razón. Su audacia y franqueza conmovieron a Thor, pero aun así Thor le propuso matrimonio a Hua Xu. Por el bien de la seguridad de China, Hua Xu aceptó casarse con el Dios del Trueno. Un año después, la señorita Huaxu dio a luz a un hijo del Dios del Trueno. Thor estaba muy feliz y su temperamento mejoraba cada vez más. A partir de entonces, el dios del trueno sólo hacía truenos durante la temporada agrícola más ocupada. Como resultado, el clima a ambos lados del río Lei fue tranquilo y el grano abundante. La actuación del Dios del Trueno corresponde a un viejo dicho chino: "La gente es feliz cuando es feliz". Huaxu extrañaba su ciudad natal, por lo que puso a su hijo en una calabaza y le pidió que montara en ella de regreso al campo de Huaxu. Su abuela lo vio venir sobre una calabaza, por lo que llamó a su nieto Calabaza. Según el dialecto Huaxu, Calabaza es un homónimo de Fuxi. Cuando Fuxi creció, vio arañas tejiendo telas e inventó las arañas. Puede pescar en el agua y cazar pájaros en el bosque. Como inventó la comida cocinada, la gente lo llamaba Yongxi, que significa que es el mejor cocinero. Fuxi extrañaba a su madre, así que fue a visitar a su madre Hua Xu en la escalera de madera de Duguang. El Emperador del Cielo escuchó la sugerencia del Dios del Trueno y nombró a Fuxi Rey de China (en realidad, el líder de la tribu Huaxu) y Rey del Mundo. Este es uno de cinco. La imagen del Dios del Trueno está registrada en el Clásico de Montañas y Mares: Clásico Oriental del Mar. El artículo decía: "Hay un dios del trueno en la serpiente del trueno, con cuerpo de dragón y cabeza humana, y un vientre abultado. Está en Wuxi". La gente piensa que hay truenos en el cielo y dragones volando en el cielo. Cuando los dos se combinen, habrá tormentas. Imagínense un tambor retumbando. Más tarde la imagen de Thor cambió aún más.

El episodio anterior de "Youyang's Family" decía "una cabeza de cerdo, dos dedos en cada mano y pie, y una serpiente roja la muerde" Volumen 21 de la "Colección de libros antiguos y modernos·Shendian"; dijo "La cabeza de un tapir tiene escamas" "Elenco" Volumen 1 de "Ding Yu Wen" dice "cabeza grande con forma de fantasma, cuello blanco, nariz roja, cinturón amarillo, hacha de mano derecha, cincel de mano izquierda, tambor de fuego"; "Explanation Collection of Truth" cita a Su Jishen diciendo "el color es como una pastilla, los ojos son como un espejo, sus cuernos miden más de un metro de largo, tienen la forma de seis animales y su cabeza es como un macaco". El Suplemento de Historia Tang" decía que "parece una posición en cuclillas, tirada en el suelo en otoño e invierno". El séptimo volumen de "Jianyi County Chronicle" dice que su forma es como la de un fantasma extraño. "Mide un metro de largo, y su cara y carne son verdes. Se le añade un arco en la cabeza, como una azada en el mundo, hecho de carne y conectado a su frente". El trueno es incierto. Su forma es la de un dragón, los humanos siguen siendo bestias; el sonrojo sigue siendo una cabeza, una cabeza de mono, una cabeza de cerdo, una cabeza de fantasma.

Después de Zhou Bing, el Dios del Trueno se llamó Shi Le, o Dios del Trueno. "Li Chu Sao Ge": "Huang Luan me demandó primero, pero Shi Le me demandó por nada". También está "Kaiyuan Zhan Jing" que decía: "La estrella del sureste de Wu Che se llama Sikong y su dios se llama". Lei Gong."

Ya sea que se llamara Shi Le o Dios del Trueno, solo había un Dios del Trueno adorado por la gente en ese momento, y el día 24 del sexto mes lunar se consideraba como el cumpleaños del Dios del Trueno. y se llamaba "Cumpleaños del Dios del Trueno", por lo que los japoneses tenían que ofrecer sacrificios al Dios del Trueno.

En la Dinastía Yuan, la imagen del Dios del Trueno aún no se había finalizado, porque la Dinastía Yuan tenía el "Estandarte Leigong", y las pinturas del Dios del Trueno todavía tenían la forma de un "gran fantasma" o "la apariencia de un hombre fuerte".

En las dinastías Ming y Qing, la imagen del Dios del Trueno tendía a ser unificada. Su imagen estándar se describe generalmente en "Colección de Comentarios: Shi Zhen": "Parece un león, con. su pecho y abdomen expuestos, y dos dragones pegados en su espalda. Tiene alas, tres ojos en la frente, una cara roja como la de un mono, un mentón largo y puntiagudo, pies oscilantes como un águila y garras más afiladas. una cuña en su mano izquierda y un mazo en su mano derecha, haciendo una postura llamativa de arriba a abajo, con cinco tambores colgando a su alrededor. Hay un tambor retorcido a cada lado del plato, llamado Lei Gong Jiang Tianjun. /p>

Se puede ver que las características más obvias del Dios del Trueno en este momento son la cara de mono y la boca afilada, por lo que la gente tiene la declaración "Cara del Dios del Trueno" y "Boca del Dios del Trueno". 1. El Dios Supremo

El Buda Yingyuan Lei Pudu de los Nueve Cielos es el dios supremo del trueno.

Como espejo de los dioses de las dinastías pasadas, se le conoce como "el maestro de las desgracias y bendiciones del cielo, el equilibrio de todas las cosas, el control de las cosas y las personas, y la diferencia entre la vida y la vida". muerte." Tenía una compleja organización del Ministerio Lei, con sede en Yufu, que constaba de "36 patios interiores de la División Central, Huatai Este y Oeste, Pabellón Misterioso, cuatro casas, seis patios y divisiones, y Cao Bureau".

Según la "Escritura de Jade Tianyu Qinglei", los cuatro hospitales son: Jiuyu Qingzhai, Dongji Qingxuanzhai, Jiutian Yingyuanzhai y Dongyuan Yuzhai. Estos seis hospitales son: Hospital Tai Yi Neiyuan, Hospital Yushu, Hospital Wuli; , Hospital Doshu, Hospital Shiyang y Hospital Xiandu Leihuo; las sucursales son: Tianbu Tingsi, sucursal Penglai Dushui, sucursal Taiyi Lei, sucursal Sibei Leihui, división de expedición de Beidou, división de defensa de Beidou, división IX de Yufu Lei y división de Caoyuanzi. También se dice que están "Yu Xuan, You Xuan, Jin Clan Shi Zhong, Pu She, Shang Xian, Zhen Bo, Qing Jian, Xian Lang, Tong Yu, Yu Nu, así como las tribus del Dios del Trueno, funcionarios y generales". También conocido como "General Jiutian Lei, General Bafang Yunlei, Mensajero del Trueno de las Cinco Direcciones y Comandante en Jefe del Departamento del Trueno", todos obedecen órdenes bajo el mando de Jiutian Lei Pufo. Se dice que hay treinta y seis enredaderas Tripterygium, divididas en tres categorías: cielo, tierra y humanos, con doce en cada categoría. Los doce truenos son: Shenxiao, Wufang, Xingfeng, Yuhang, Xingyun, Buze, Xingbing, Xingxiao, Shafei, Shijia, Fumo Ghost traga truenos. Las doce minas son: minas de corrección, minas de castigo, minas de orden comunitario, minas de distribución, minas de eliminación de desastres, minas de recolección de veneno, minas de rescate en crisis, minas de alivio de enfermedades, minas de escalada, minas de medición del cielo y minas de detección terrestre. Hay doce tipos de truenos: recoger minas, envenenar minas, dañar minas, eliminar minas, destruir minas, extinguir minas, recoger minas, matar minas, destruir minas, romper minas, controlar minas y detonar minas. El método de castigo de Thirty-six Thunder Cao duró treinta y seis días. El castigo se llevó a cabo en estricta conformidad con las órdenes de Jiutian Pufu Lei. Se dice que "el destino de Leisbu se mueve tan rápido como el viento y el fuego, por lo que no puede quedarse por mucho tiempo. Hay lanzas en el lugar donde cae el trueno, y hay varios truenos. Puede ser sequía o lluvia. Debe será orden del emperador". Sí, también decía que los nueve días tendrán lugar. Viviendo en el trueno, Buda está a cargo de cinco truenos, diez truenos y treinta y seis truenos. Los cinco truenos son: trueno celestial, trueno mío, trueno mío, trueno divino y trueno social. Los diez truenos son: Yushu Rui, Shen Xiaolei, Dadong, Xiandu, Beiji, Taiyi, Zifu, Chen Yu, Taixiaolei y Taiji. Los treinta y seis truenos son: Yushurui, Yufurui, Yuzhu, Shangqing Dadong, Huolun, Guandou, Huo Feng, Fei Jie, Beiji, Wei Zixuanshu, Shen Xiao, Xiandu, Taiyi Pili, Zi Fu Thunderbolt, Iron Armor Thunderbolt, Shaoyang Thunderbolt, Ji Huolei, Shelingman Thunder, Didi Thunderbolt.

Existen tres teorías sobre el origen del Buda Jiutiano Yingyuan Lei Pudu:

La primera teoría es el noveno hijo de la dinastía Yuan, el rey musulmán de Jade. Por ejemplo, en el Sutra del Jade del Trueno, se dice que Fuli Yuanshi Tianzun, el Noveno Rey de Jade, nació al mismo tiempo que el Trueno y el Buda del Universo. Estuvo a cargo de los treinta y seis días del Trueno y estuvo a cargo de él. llamado el "Rey del Trueno de Dios". Esta teoría también se encuentra en libros como "Daozang·Jiutian Yingyuan Leipu·Tianzun Yushu Baojing".

La segunda es la teoría de Huangdi. Por ejemplo, "El mapa del comienzo del río" en el Volumen 6 de la "Colección Reconstrucción de Weishu" dice: "El Emperador Amarillo se llamaba Xuanyuan, y el Dios Beidou también se llamaba, y se originó en el trueno". "Mapa de Taicheng de primavera y otoño" en el Volumen 4 decía: "Estrella Xuanyuan, el dios del trueno y la lluvia". "Registros históricos·Zhengyi" también decía: "Las diecisiete estrellas de Xuanyuan, en el norte de las siete estrellas, son los cuerpos de Huanglong, el dios del trueno y la lluvia." "El espejo inmortal de las dinastías pasadas" entra en más detalles: "(Emperador Amarillo) fue nombrado Rey Jiutian Yingyuan Lei Puzhen El dios del trueno y la lluvia, donde vive, camina. 2.300 millas hacia Leicheng La ciudad tiene veintiún pies de altura. Hay cinco enviados de truenos de Yushu a la izquierda y cinco enviados de truenos de Wang Mi a la derecha. Treinta y seis dioses hicieron cada vez. Hubo un trueno, el verdadero rey tocaría el tambor del trueno en persona, y el maestro del trueno inmediatamente entraría en la Serpiente del Trueno y se convertiría en un dios Dieciséis truenos, todos los ministros que ayudaron en ese momento. La tercera es la teoría de Wenzhong.

Esto se debe a que en "El romance de los dioses", cuando Jiang Ziya deificó a un dios, nombró a un hombre llamado Wenzhong como el Buda Dios del Trueno de los Nueve Cielos. Sus subordinados Deng Zhongxin, Zhang Jie, Tao Rong y otros 24 miembros del Dios del Trueno. realizó el método "Mover las nubes y ayudar a la lluvia".

La afirmación anterior es la más cercana al taoísmo. Por ejemplo, "Ming Li IV" dice: "El Buda Leipu, el taoísmo cree que el director general son los cinco truenos, y el 24 de junio es el día para revelar al Buda, por lo que los funcionarios son enviados al Palacio Xianling para adorar". También está el dios del trueno que invita al dios del trueno, usando hechizos para atrapar fantasmas, subyugar demonios y refinarlos hasta la muerte, convocar dioses y exorcizar espíritus malignos e instar a las nubes a orar por la lluvia.

2. Mariscal Deng

Mariscal Deng, uno de los dioses taoístas. Según la leyenda, su nombre era Fiel. El volumen 1 Ding de "Iron Castings" lo llama "dientes plateados deslumbrantes". Durante nueve días, Ying Yuan tronó y Lord Putian a menudo fue dirigido por el mariscal Deng. Volumen 23 de "Jian Yi Bu Zhi": "El clan Dan de Zhaoshan rara vez se encontraba con el Sr. Jiuhuatong, quien enseñaba Lingbao Dafa, y su práctica fue muy efectiva. Cuando estaba construyendo un altar, vio las llamas del dios rodeándolo. y él dijo: 'Mi Tianyuan ha llamado al General Deng'". La dinastía Song lo llamó "General Tianyuan Deng". El "Changshu Zhi" de Yao de la dinastía Ming registra que hay un templo Leigong en el templo taoísta, y que el sacerdote taoísta es el mariscal Deng, el dios de la ley. Además, en "El romance de los dioses" se dice que su nombre es, y en "Viaje al Oeste" se dice que su nombre es Deng Hua, los cuales hacen referencia al mariscal Deng.

3. Mariscal Xin

Mariscal Xin, uno de los dioses taoístas. Según el volumen 5 de "Diez obras completas sobre el origen de las tres religiones", su nombre es Zhenyu y el apellido de su madre es Zhang. Su familia ha sido muy pobre desde que era un niño y se gana la vida recogiendo leña. para mantener a su madre, lo cual es muy difícil. Originario de Yongzhou. Hay una Montaña del Dios del Trueno donde vive, y todos los días suena un trueno cuando se asusta. Durante el verano y el otoño, Thor se escondió bajo tierra y se transformó en pollo. Un día, Xin Xing fue a la Montaña del Dios del Trueno para recolectar leña y atrapó cinco dioses del trueno que acababan de convertirse en pollos en un valle tranquilo. Estaba muy feliz y se lo llevó a su madre para que lo matara. Después de regresar a casa, Xin Xing le dio el pollo a su madre y fue a vender madera. Cuando su madre puso cuatro pollos en un gallinero y dejó uno para que lo sacrificaran, el pollo de repente habló como un humano: "Soy el Dios del Trueno, no puedo comer, por favor sálvame la vida". No estaba de acuerdo, así que lo mató a golpes con un cuchillo. De repente hubo un fuerte ruido y su madre murió en el suelo. Cuando Xin Xing regresó a casa, descubrió que su madre estaba muerta. Abrazó el cuerpo de su madre y lloró. Dijo: "¡Qué vergüenza! " Secándose las lágrimas, Xin Xing vio los caracteres dorados en la espalda de su madre y dijo: "El espíritu mixto del prestigio de Di Qing es para aquellos que se atreven a morir, aquellos que castigan el mal y aquellos que son los únicos responsables de mi vida. "Solo entonces supe que las gallinas habían sido transformadas por el Dios del Trueno, así que tomé un palo de madera y golpeé a las otras cuatro. El Pollo del Trueno estaba cubierto de ropa y no podía emitir rayos. De repente, se juntaron nubes oscuras. Los relámpagos y los truenos tronaron. El Dios del Trueno quería atacar a Xin Xing, pero sintió que su piedad filial era realmente rara, por lo que se transformó en un sacerdote taoísta y se inclinó ante él: "Un hijo filial no le teme a los truenos, pero sí. Temo que el trueno no pueda moverse. Yo, el Dios del Trueno, lastimé accidentalmente a mi madre y no la culpo. Me gustaría hacer todo lo que pueda para agradecerles. "Entonces, les dio doce pastillas de fuego y comida. Xin Xing inmediatamente se convirtió en el Dios del Trueno, pisó cinco tambores de trueno, voló directamente hacia el cielo y el Emperador de Jade lo nombró Mariscal del Departamento del Trueno. Cuenta la leyenda que en el día 25 del sexto mes lunar Es el día de Navidad del mariscal Xin, y todas las personas que adoran al Dios del Trueno están aquí: un vegetariano llamado "Zhai Lei", por ejemplo, "Lu" citado en el primer volumen de "Yu". Si Destiny" dice: El 25 de junio es Xin Tianjun. El cumpleaños significa que Tianjun es el dios principal del Departamento de Lei, y todos aquellos que le sirven siempre oran por la bendición de Dios. Es el primer día del mes lunar, el sexto día de el sexto mes lunar se llama "tres picantes y una tabla, seis no marean".

4. En el taoísmo, según "El origen de las tres religiones y la prueba de los dioses", el apellido de Shuai es Pang, su nombre de cortesía es Changqing y su nombre es Changqing. Su padre Pang Ding y la familia de su madre Yao se ganaban la vida transportando personas. Qiao nació en el undécimo mes del año del emperador Xian de la dinastía Han. Pang Qiao siempre fue bondadoso y siempre salvó la vida de la gente. Accidentalmente dejó cien taeles de oro en el barco. Preocupado, Pang Qiao inmediatamente devolvió el oro intacto al barquero. Pang Qiao se mostró agradecido y sacó una nota. Él declinó cortésmente. Dos días antes de la víspera de Año Nuevo, una joven pidió estar sola. Pesado, la mujer no tenía adónde ir y la mantuvo caliente. Después de que dejó de nevar el segundo día, la mujer no sabía adónde ir. Al tercer día, Pang Qiao estaba ocupada saludando a los pasajeros en el barco. Al mismo tiempo, el viento del río sopló violentamente y el barco volcó. Al ver esto, Pang Qiao saltó rápidamente al agua fría del río y se dejó llevar por la corriente. Si la popa se movía, nadó directamente hasta el lugar donde su padre cayó al agua y se zambulló. en el agua y recogió a su padre nadando hasta el borde del acantilado.

En ese momento, Poncho había hecho todo lo posible, pero volvió otra ola, inmediatamente arrastrando a Poncho y a su padre al agua nuevamente. Poncho hizo todo lo posible por rescatar a su padre, luego buscó a la mujer y se lanzó al agua tres veces para rescatarla. Es la víspera de Año Nuevo a esta hora y los fantasmas entran y salen para ocupar su lugar. Pang es la esencia, con la cresta como su hogar, y las olas hirvientes no pueden ser peligrosas, y la mujer es la encarnación de Cihang (Guanyin), así que, por supuesto, todo estará bien. Las heridas del padre de Poncho no ponían en peligro su vida. Pang Qiao abrazó a su padre y lloró, y decenas de fantasmas también lloraron: "¡Deberían ser reemplazados este año, pero estoy indefenso debido a mi hijo filial y no habrá reencarnación!". Pang Qiao tomó el látigo y lo golpeó. , y los fantasmas huyeron. La noche siguiente, el fantasma vino y lloró de nuevo. Cuando sopló el viento, el fantasma lloró miserablemente. Además, su padre acababa de sobrevivir a una caída al agua y se encontraba en muy mal estado de salud y todavía estaba en peligro de muerte. Pang Qiao no tuvo más remedio que pegar el polvo fragante en la palma de su mano, fumarlo con fuego y rezar al cielo. Cuando el Emperador de Jade se enteró, lo nombró Mariscal del Cielo, sosteniendo la luna dorada para proteger a Tianmen. Más tarde fue conocido como el Hueste Celestial de Buller, que luchó contra el mal sin cometer un error.

5. Jing Lei

Uno de los dioses taoístas de Bule. Según el cuarto volumen de "Las obras completas sobre el origen de las tres religiones", el apellido del mariscal era Tian Minghua. Resultó ser el Dios del Trueno. Fue escondido bajo tierra y enviado a Tianwen, donde nació junto con el Reloj de Leche de Piedra del Milenio. Cuando nació, un trueno surgió de la nada, el fuego se disparó hacia el cielo y de repente se levantaron viento y lluvia. Me senté de rodillas, rodeado de serpientes y enjambres de abejas que lo alimentaban. Cuando crecí, mi apellido era Tian, ​​​​lo que significa que me gradué de Huawei e hice una pasantía bajo las rocas del Monte Lu. En ese momento, Nuwa intentó reparar el cielo refinando la tierra de cinco colores, pero todo fracasó. El hermoso hombre ayudó a la esencia del fuego de leña, destrozó la esencia misteriosa, silbó y fundió la energía del sur, rugió el cielo y la tierra y refinó la formación de fuego, granizo, tormenta y trueno de cinco colores, ayudó a Xuanyuan a matar a Chi You y al Emperador. Xuanyuan lo adoraba como el Señor Dragón. Shuai dijo: "¿Se han perdido otras personas además de Yu Fang debido a la mediocridad?" Shuanyi se escondió en el territorio de Huaxu debido a su reputación. En ese momento, estaba la familia Tang, había diez soles en el cielo y Songkhla estaba a miles de kilómetros de distancia. Todas las estrellas y ministros dijeron que reemplazarían al mayordomo del cielo y la tierra. El emperador quedó paralizado y hizo buena fortuna para el cielo y la tierra. Shuai obedeció las órdenes del Emperador de Jade y condujo un carro minero con electricidad. A veces llueve, a veces llueve. Al final de la dinastía Han, los demonios proliferaban y el adulterio proliferaba. El Emperador de Jade incluso lo nombró Mariscal Lei Menbi, a cargo de los doce truenos, por lo que estaba a cargo de secar el cielo y la tierra, atacar a las personas desagradables e injustas en el medio y castigar a los demonios y fantasmas de abajo, por lo que estaba muy respetado por la gente.

6. Lihua Tzu Chi Zhenjun

Uno de los dioses taoístas de Bule. Según "La Enciclopedia de los orígenes de las tres religiones" y "Biografía variada", Tianjun era de la dinastía Jin del Este, y su verdadero nombre era posterior. Nacido en Yudu, río Minjiang, el 12 de agosto. Un día, su madre cayó accidentalmente al río mientras sacaba agua, por lo que tuvo que flotar cerca para ayudar. Ese día, su padre Liu Fugu bajó a saludarlo y le dijo: "¡Qué diferencia! ¡Afortunadamente, no moriré!". Era joven y pobre, y tomó a Luo Zhenren como ejemplo. Más tarde, una persona real le enseñó y se volvió competente en la Técnica de la Palma de los Cinco Truenos. Podía invocar el viento y la lluvia para salvar a las personas en problemas. Más tarde, el Emperador de Jade lo nombró "Verdadero Rey de Lihua Tzu Chi" y se hizo cargo del quinto enviado del trueno de la Mansión Shen Lei. Durante las dinastías del sur de China, había un cazador llamado Chen Hong en Leizhou. Tiene un perro de caza con nueve orejas. Cada vez que iba a cazar, usaba las orejas del perro para adivinar: si las orejas del perro saltaban, solo podía golpear a una presa; si muchas orejas de perro saltaban, podían golpear a muchas presas si las orejas del perro no se movían; No era adecuado cazar. Este método funciona muy bien. Un día, antes de ir a cazar, Chen Hong vio las nueve orejas del perro moverse y no pudo evitar sentirse muy feliz: había ganado mucho con este viaje. El perro de caza se metió entre los espinos y siguió ladrando. Cuando Chen Hong echó un vistazo, ¡resultó ser una gran bola de carne! Chen Hong se lo llevó a casa. De repente, llegó una tormenta. Con el sonido del trueno, la albóndiga explotó y un niño saltó de ella, con el carácter "雷" en su mano izquierda y el carácter "zhou" en su mano derecha. Esta es también la leyenda sobre el origen del topónimo Leizhou. Desde entonces, los truenos han sonado sobre la familia Chen todos los días y han entrado en las habitaciones de los niños con regularidad. Un año después, el niño pudo comer y los truenos sobre la familia Chen cesaron, por lo que Chen Hong llamó al niño Chen Wenyu. La gente del pueblo lo llamaba "Dios del Trueno". Cuando Chen Wenyu creció, se convirtió en gobernador de Leizhou. Era amigable con la gente y su voz política se difundió ampliamente. Después de su muerte, los aldeanos levantaron un templo para adorar, lo cual fue bastante efectivo.

En la dinastía Song, después de que la corte conoció la eficacia de este dios del trueno, lo llamó "Wide Zhao Xianwang". Guangdong Xinyu en la dinastía Qing describió el salón principal del templo Wanglei de la siguiente manera: El Dios del Trueno fue coronado. Había doce cadáveres del Dios del Trueno mirando en las doce direcciones a ambos lados del salón, así como estatuas del Dios del Trueno. , Lightning Mother, Feng Bo, Rain Master y otras estatuas. También hay un asistente en el templo sosteniendo un huevo redondo, insinuando la historia del cumpleaños de Thor.

La imagen del "Dios del viento y del trueno" de Japón apareció por primera vez bajo la dirección de pintores japoneses en el siglo XVII.

Posteriormente se convirtió en una figura mitológica importante en las creencias japonesas. Aunque este es el dios del viento y el trueno en la cultura japonesa, como muchos símbolos culturales japoneses, Xiangyi se extendió al archipiélago japonés con la expansión de la cultura china hacia el este. El dios del trueno en la mitología japonesa a menudo se describe como un demonio que toca tambores y truenos. El legendario dios del clima, el dios tradicional japonés del trueno, a menudo se asocia con el dios del viento. Los japoneses creen que hay dioses del viento y dioses del trueno custodiando las puertas, y que el clima puede ser bueno durante todo el año. Entonces, en Japón, que tiene una larga historia de tatuajes, es natural tener un dios así tatuado en el cuerpo. Cuando el ejército mongol invadió Japón en 1724, cuenta la leyenda que el dios del trueno y el dios del viento crearon una tormenta que destruyó los barcos de los invasores mongoles y rescató a Japón del peligro. A partir de entonces, los japoneses comenzaron a adorar al dios del viento y el trueno y a orar por las bendiciones de los dioses. Hay una atracción en el templo Sensoji en Tokio, Japón: el templo Funglei. Pasar por la puerta del trueno custodiada por el dios del viento y el trueno significa que el clima será tranquilo y todo irá bien.