La aplicación del espejo de densidad neutra ND y el espejo degradado GND en fotografía de paisajes
1. Espejo de densidad de grises neutros:
El espejo de escala de grises neutros también se llama espejo de escala de grises neutros, o ND para abreviar, y su función es filtrar la luz.
El objetivo principal del uso de lentes de neodimio es evitar la sobreexposición. Si la luz es demasiado brillante, será difícil elegir una velocidad de obturación más lenta. En este momento, utilice un filtro ND para reducir la luz que ingresa al objetivo y dispare con una velocidad de obturación más lenta.
De hecho, no necesitamos anotar estos números de marca. Muchos amigos me preguntan si debo utilizar ND8 o ND400. De hecho, las marcas que utilizamos pueden ser diferentes y los números de reducción de marcha para cada marca son diferentes.
Bajo las mismas condiciones de iluminación, tamaño de apertura e ISO, cuanto mayor sea el número después de nd, mayor será la marcha.
Debido a razones del proceso, cuanto mayor sea el coeficiente detrás de nd, mayor será el matiz de color. Cuando compramos ND, todo lo que tenemos que decir es: ¿Qué nivel de filtro ND de atenuación quiero comprar? ? Hazlo. Si suele tomar fotografías de escenas acuáticas por la tarde, le recomendamos que compre un ND de alta gama. Ahora tengo dos configuraciones ND, una es la de Lee menos 3 paradas y la otra es el enchufe grande de Lee menos 10 paradas. Estos dos reductores son suficientes para la mayoría de mis necesidades fotográficas.
2. Principios básicos del uso de ND
Por ejemplo, cuando fotografíes en la playa, establece la apertura en 11 y el ISO en 100. Usamos un foco para medir el área brillante en el cielo. Después de la medición, el obturador es de 1000 partes de 1 segundo y obtenemos un conjunto de datos para tomar esta foto: F11.
Si queremos fotografiar agua con niebla, o la velocidad de obturación de 1000/1 segundo definitivamente no es suficiente para estar tan tranquilos como un espejo, entonces necesitamos instalar un ND delante de la lente para reducir la cantidad de luz. Como era tarde y la luz del sol era relativamente fuerte, la velocidad de obturación alcanzó 1000/segundo, por lo que utilizamos 10 pasos de atenuación nd. Simplemente reduzca la velocidad de obturación en 10 y cada velocidad reducirá la velocidad de obturación a la mitad. Calculemos la velocidad de obturación después de 10 menos 1000 por segundo:
¿1000/1 segundo? 2=500/1 segundo
500/1 segundo? 2=250/1 segundo
250/1 segundo? 2=125/1 segundo
125/1 segundo? 2=60/1 segundo
60/1 segundo? 2=30/1 segundo
30/1 segundo? 2=16/1 segundo
16/1 segundo? 2=8/1 segundo
8/1 segundo? 2=4/1 segundo
4/1 segundo? 2=2/1 segundo
2/1 segundo? 2=1 segundo
Cuéntalo, ¿son diez veces? Es decir, después de obtener este nivel 10 ND, nuestra velocidad de obturación se ha reducido continuamente en diez niveles. Eso sí, si además utilizamos un CPL (filtro polarizador), podemos seguir ampliando el obturador dos pasos en 1 segundo: ¿1 segundo? 2=2 segundos, 2 segundos? 2=4 segundos
Si superponemos un GND (espejo degradado) de dos pasos delante, la velocidad de obturación seguirá ampliándose en dos pasos: ¿4 segundos? 2=8 segundos, 8 segundos? 2 = 16 segundos
El análisis de datos anterior puede expresar intuitivamente el uso y el método de cálculo de nd.
Si con el tiempo de exposición de 16 segundos no se consigue el efecto de atomización ideal (a veces es necesario atomizar la superficie del mar y se forman grandes olas tras golpear las rocas durante más de 30 segundos), también podemos amplíe el tiempo de exposición de otras maneras, como ajustando la apertura. Reduzca el nivel ISO en un nivel, o ajuste el ISO a 50, o incluso sobreexponga la foto en un paso (para fotografías en formato RAW que han sido sobreexpuestas en un paso, puede puede retirarlo fácilmente más tarde).
En tercer lugar, utilice el método de exposición correcto.
¿Qué se recomienda al disparar en formato RAW? ¿Modo de exposición correcto (histograma)? Es decir, es mejor exponer que deber algo. En la fotografía digital, el 80% de la información contenida en una fotografía se concentra en las partes brillantes, lo que significa que si la foto está subexpuesta, se perderán muchos detalles de la misma. Luego intenta iluminar las áreas oscuras de una foto subexpuesta y notarás mucho ruido. Este ruido es causado por píxeles subexpuestos, por lo que el software sólo puede reemplazar estos píxeles con ruido.
Esta foto utiliza el archivo ND 10. La larga exposición hace que las nubes en el cielo parezcan un dibujo que suele ser invisible a simple vista, lo que resulta muy impactante a la vista. Luego hice algunos ajustes de color para darle a toda la foto una sensación apocalíptica. La fotografía de estos efectos de nubes debe realizarse en un día ventoso con nubes.
La fotografía digital puede permitir 1-2 paradas de sobreexposición. Por otro lado, tiendo a sobreexponer ligeramente sin sobreexponer las luces, de modo que el archivo RAW de la cámara pueda registrar más información en la foto, y el LR pueda retirar la parte sobreexpuesta más tarde para garantizar que se grabe toda la foto. La información está intacta. Por supuesto, esta teoría sólo se aplica a las cámaras Canon, pero ocurre lo contrario con las cámaras Nikon: es mejor no exponer. Si tienes una cámara Nikon, puedes probarla y ver qué concepto es el correcto.
En esta foto, se utiliza la tercera marcha ND para agilizar el tráfico de alta velocidad en el puente.
Además, cuanto mayor sea el tiempo de exposición al utilizar ND, mejor. A veces, una exposición de unos segundos también tiene su encanto único. El tiempo de exposición prolongado no puede exceder los 200 segundos y el ISO debe ser tan alto como 100; de lo contrario, ningún complemento de reducción de ruido podrá eliminar el ruido en la foto.
4. ¿Qué debo hacer si no tengo un filtro de densidad neutra?
Cuando no hay ND, para aumentar el tiempo de exposición, puedes bajar el ISO a 50 y establecer la apertura en 22, lo que puede maximizar el tiempo de exposición. Esta foto no fue tomada con filtro.
5. Espejo degradado GND: gradiente de complemento cuadrado, el espejo degradado se divide en borde duro y borde suave.
Transiciones con bordes definidos: Las transiciones entre áreas claras y oscuras son nítidas. Generalmente, se utiliza para fotografiar paisajes acuáticos, paisajes marinos y campos de visión nítidos;
Bordes excesivamente suaves: generalmente adecuados para fotografiar montañas donde la transición no es muy nítida.
Utiliza un gradiente especular GND cuando exista una relación de luz entre el cielo y el suelo (o el agua). Sin usar GND, a menudo tomamos una foto pálida con exposición normal del suelo y sobreexposición del cielo y sin detalles, o una exposición normal del cielo pero subexposición del suelo, y no podemos encontrar un valor de exposición que tenga lo mejor de ambos mundos. Esta situación se produce porque no se utiliza GND, que es necesario en la fotografía de paisajes. En nuestro proceso diario de fotografía, el cielo suele ser más brillante que el suelo, por lo que para garantizar la coherencia de las exposiciones superior e inferior, necesitamos un espejo degradado para suprimir la luz de arriba. La mitad superior de GND es el área gris media y la mitad inferior es el área transparente.
GND generalmente se divide en:
0,3 primera marcha,
0,6 dos marchas,
0,9 tercera marcha,
1.2 cuarta marcha,
1.5 quinta marcha
Las tasas de uso más altas son la segunda y tercera marcha.
6. Uso del espejo degradado GND
Uso del espejo degradado GND
Por ejemplo, al tomar fotografías de paisajes marinos, configure la cámara en F11 e ISO 100. . Primero use un foco para medir el área más brillante del cielo, con una velocidad de obturación de 1 segundo. Luego utiliza un foco para medir las zonas más oscuras del agua, con una velocidad de obturación de 1 segundo. Entonces podemos subir y bajar. Según los cálculos, se debe utilizar un GND de dos pasos para tomar esta foto para equilibrar la relación de luz superior e inferior.
Esta foto es el ejemplo más típico del uso de GND.
Esta foto es el ejemplo más típico del uso de GND. Fue tomada a contraluz. La luz del cielo es muy fuerte. Si grabas esta película sin GND, el suelo quedará completamente negro o el cielo quedará completamente blanco. Después de la medición, hay cinco niveles de relación de luz. Utilicé dos pilas GND para suprimir la luz brillante del cielo.