Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - La producción detrás de escena del Demonio Transparente

La producción detrás de escena del Demonio Transparente

Sobre la película

En 1989, al productor Douglas Wick se le ocurrió la idea de hacer una película sobre el hombre invisible y explicó: “En aquella época, la tecnología de efectos especiales. Se estaban desarrollando Los cambios han comenzado a ocurrir y con la ayuda de la tecnología avanzada, las personas invisibles se pueden representar como nunca antes. Por lo tanto, además de la preocupación general por las personas invisibles, la viabilidad de la tecnología visual también mejora día a día”.

Hasta que Wick encontró a Andrew W. Marlowe, el guionista de “Air Force One”, y el guión de la película empezó a tomar forma. Al igual que Paul Verhoeven, Marlowe estaba fascinado por las implicaciones psicológicas de la historia para la liberación del condicionamiento social. Además, también está muy interesado en el mundo de los efectos especiales y es un visitante frecuente de laboratorios de efectos especiales y productoras.

Verhoeven recordó: "Cuando Andrew escribió el guión, algunos de los efectos especiales que solicitó todavía eran imposibles en ese momento. Esperaba que surgieran nuevas tecnologías durante el período de preparación de la película, y su Avant- Las ideas modernas promovieron el desarrollo de la tecnología de efectos especiales".

Más tarde, Douglas Wick entregó el guión al famoso director Paul Verhoeven. Wick dijo: "Siempre quise que Paul dirigiera "Transparent". La dificultad para filmar esta película no son los efectos especiales, sino encontrar un cineasta excelente que use efectos especiales para interpretar la trama y hacer que los efectos especiales formen parte de la trama. Paul no solo mostró talento en matemáticas y ciencia en efectos especiales, sino también. Un narrador excepcional, el público quedará fascinado con sus imágenes."

Al hablar de su pasión por las películas de ciencia ficción, Verhoeven dijo: "Cuando vine a trabajar a los Estados Unidos, lo sabía. No sé mucho sobre la cultura estadounidense y no quiero preocuparme por romper las reglas de la sociedad estadounidense o cometer errores, por lo que filmar una película de ciencia ficción es la opción más segura”.

El debut de Verhoeven en Hollywood fue “Machine”, “Men”, su éxito es bien conocido, seguido del mismo tema de ciencia ficción “Total Recall”, “Starship Troopers” y otros tipos de “Basic Instinct” y “Showgirls”, se puede decir que son son todos extraordinarios. En estas películas, Verhoeven incorporó sus propios amores, odios y puntos de vista sobre la vida.

Después de leer el guión de "Transparent", Verhoeven dijo: "Los personajes de la película son muy claros. En el tema de la invisibilidad, la trama de la película se desarrolla de manera muy inteligente. Me gusta el espacio, el tiempo. y la trama Con su extrema unidad, este guión me dio la sensación de que un estudio sofisticado del mal no podría ser más apropiado para describir esta historia. La historia comienza como una aventura científica benévola, mezclada con un poco de humor, pero cuando vemos la. sol, gentileza. "Sebastian Kane se transforma en un monstruo loco y malvado, realmente se convierte en el diablo". Verhoeven, que creció en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, cree que la historia de la película todavía se debate. . Hace miles de años, Platón escribió sobre el Hombre Invisible. Creía que nosotros mismos no tenemos moral y que la moral está formada por las percepciones y expectativas de los demás. Platón dijo que si el Hombre Invisible existiera, entonces el Hombre Invisible estaría obsesionado con sus propias habilidades, y si abusara de ellas, robaría, violaría o incluso mataría, lo que quisiera. Platón propuso que no existe ninguna norma moral que pueda llevar a las personas a ser buenas. Como tenemos miedo a la cárcel, no cometemos delitos.

Además de los temas morales, Verhoeven también se mostró muy optimista sobre la idea de la historia de convertir a los héroes en demonios. Al comienzo de la película, el público verá a Sebastian como una figura heroica, pero a medida que experimenta consigo mismo y se vuelve invisible, el lado malvado de su humanidad comienza a emerger. El público se enfrentará a una elección: ¿cuánto tiempo apoyarán a Sebastian o lo negarán por completo? ¿O aún le queda algo de aprobación? Verhoeven cree que la película ha pasado del thriller de suspenso de ciencia ficción inicial a la película de terror final. Es fría, profunda, aterradora y puede considerarse gótica contemporánea.

Antes de que comenzara el rodaje de la película, el personal creativo principal creía que debían evitar los clichés de películas similares. No sólo hacían flotar en el aire lápices y vasos de agua, sino que también utilizaban otros métodos para hacerlo. expresar los personajes. Verhoeven dijo con franqueza: "No tenía idea de la complejidad y dificultad de la tecnología necesaria para hacer esta película. Todo estaba mucho más allá de mi imaginación.

"

De hecho, todos subestimaron la dificultad de la producción cinematográfica. Scott E. Anderson, supervisor de efectos especiales de la película, dijo: "No teníamos experiencia en ese momento y tuvimos que comparar esta película con "Starship". Soldados". "La dificultad de los efectos especiales radica en mostrar la transparencia gradual y los extraños movimientos de Sebastian después de volverse invisible.

Verhoeven dijo: "Desde un punto de vista científico, la invisibilidad parece imposible, pero lo que tenemos ahora lo fue una vez. increíble. Si aceptas la premisa de que existe la invisibilidad, entonces esta película es bastante realista. "

Al hablar de la búsqueda de actores para la película, Verhoeven dijo: "Sé que habrá muchas dificultades técnicas durante la producción de la película, pero si el actor que interpreta a Sebastian no es el adecuado, todo esto no tiene sentido. Aunque es invisible, sólo visible en el agua y el fuego, su actuación sigue siendo importante. No podíamos utilizar un doble de cuerpo, necesitábamos un actor talentoso y dispuesto que pudiera tolerar muchas molestias. "

Al final, Kevin Bacon consiguió el papel. Verhoeven admiraba mucho la versatilidad del estilo de actuación de Bacon. Verhoeven creía que Bacon era un actor con los pies en la tierra. Una vez protagonizó "Apollo" " No. 13", el proceso de rodaje de la película fue extremadamente difícil, teniendo que estar en un estado de ingravidez y soportando fuertes mareos. Verhoeven recuerda: "En la primera reunión, le dije lo difícil que sería interpretar a una persona transparente. La mayoría de las veces, al estar pintado de azul, negro o verde en todo el cuerpo, resulta incómodo aplicar y quitar la pintura. A veces le pegan una máscara de goma en la cara. Además, las lentes de contacto cubrirán todo su globo ocular, lo que resulta peligroso para su cuerpo. "

Bacon dijo: "Me atrajo esta historia no sólo por la preciosa oportunidad de trabajar con Paul Verhoeven, sino también por mi fascinación por el personaje de Sebastian. Es un mocoso narcisista, hambriento de poder, egocéntrico y mimado que exuda carisma suficiente para captar la atención del público. Cuando se volvió invisible, quedó fascinado por esta extraña habilidad y se convirtió en un monstruo loco. "

Elizabeth Sue interpreta a Linda, la exnovia de Sebastian, en la película. Ella dijo: "Linda es una mujer romántica y dedicada. Vive en la sombra de la poderosa familia de Sebastian. En última instancia, deberá controlar y someter al hombre que una vez amó. Estoy muy interesado en esta superheroína. "Su no quiere interpretar a una luchadora dura, está más dispuesta a interpretar a una mujer sensible, ordinaria e inteligente.

Acerca del rodaje

Después de que los actores estuvieron en su lugar , el productor y director Alan Marshall trajo al antiguo colaborador de Verhoeven, Allan Cameron, a Los Ángeles para que actuara como diseñador de producción de la película en las instalaciones de Sony en Culver City, California. En el Estudio No. 15, el equipo construyó laboratorios, salas de observación y salas de recuperación. áreas de equipos médicos, túneles en forma de laberinto, etc. Como el estudio más grande del mundo, el Estudio No. 15 tiene casi 360 pies de largo, 160 pies de ancho y 40 pies de alto, el enorme espacio permite el acceso al laboratorio subterráneo secreto.

Cameron dijo: "Quería crear una atmósfera cerrada, como un lugar seguro entre los científicos al comienzo de la película. Sin embargo, a medida que Sebastian se transforma, se convierte en el laboratorio. Cada vez más peligroso y aterrador, y cuando el hombre invisible comienza a cazar, la escena vuelve a ser interesante, convirtiéndola en el escenario ideal para una casa encantada. "

Marshall recordó: "En el guión, se suponía que el lugar donde se desarrollaba la historia era un búnker subterráneo durante la Guerra Fría que fue abandonado hace 30 años. Bajo el exterior gris, el gobierno de Estados Unidos ha construido ahora un laboratorio secreto de alta tecnología. "El búnker diseñado por el departamento de arte incluye sistemas de aire acondicionado y filtración de aire con décadas de antigüedad, maquinaria oxidada y sistemas eléctricos envejecidos. Las partes más antiguas del búnker están cubiertas por paredes de acero inoxidable y enormes láminas de vidrio. Separación, creando así una fuerte contraste entre lo antiguo y lo nuevo. Cameron diseñó un enorme corredor en forma de S, por lo que no se pueden detectar las esquinas debido a las curvas complejas, y se colocaron una gran cantidad de tuberías en el dosel. Puedes usarlo para esconderte.

Había una escena en la película donde el sistema subterráneo de extinción de incendios por rociadores provocó que el pasaje principal se inundara, y el hombre invisible apareció parcialmente en el agua. Cameron y el coordinador de efectos especiales Stan Parker diseñaron un gran. -Sistema de circulación a escala para este fin, que no solo hace circular el agua, sino que también mantiene una determinada temperatura del agua para evitar molestias a los actores.

El ascensor es el único paso desde el laboratorio subterráneo al mundo exterior. El equipo decidió utilizar el gran aparcamiento tridimensional cerca del estudio para construir el ascensor, de modo que haya pisos cada 10. pies, y los ángulos de visión también son particularmente libres.

Después de completar el rodaje en el estudio de California, el equipo se apresuró a viajar a Washington para filmar. El productor Marshall dijo: "Nuestro objetivo era encontrar los puntos emblemáticos de la capital. Para evitar las restricciones causadas por el turismo, decidimos rodar en agosto. Después de nueve meses de negociaciones, el equipo finalmente consiguió la ubicación para rodar en el Pentágono". licencia. En los últimos 10 años, sólo se ha permitido filmar dos películas en el Pentágono.

Acerca de los efectos especiales

Algunos de los efectos especiales de la película no dependieron de ningún efecto especial digital, y el total de 560 efectos especiales fueron mucho más complicados de lo esperado. Lo primero que requirió el uso de tecnología de efectos especiales fue el proceso de transparencia capa por capa del cuerpo de Sebastián. El público actual ya no se contenta con la imaginación, sino que quiere presenciar y experimentar este proceso con sus propios ojos. Como resultado, el director Verhoeven utilizó la tecnología de efectos especiales más innovadora disponible en la actualidad y reclutó líderes en el campo.

El supervisor de efectos especiales Scott E. Anderson dijo: "Somos afortunados de que Columbia Pictures haya financiado investigaciones sobre el movimiento, la fisiología y la animación humana, y los resultados de esta investigación resultaron útiles en la producción de esta película. efectos especiales. "

Verhoeven dijo: "Hay tres transformaciones en la película. Una es un experimento con un gorila, y las otras dos son sobre Sebastian. Fue un proceso de invisibilidad fallido. Transformación gradual de varios niveles Cuando el líquido radiactivo entró en el cuerpo, su cuerpo pareció licuarse y posteriormente el sistema muscular desapareció, revelando el esqueleto, los vasos sanguíneos y los órganos, y luego los órganos internos, los vasos sanguíneos y los huesos desaparecieron. tras otro."

Los técnicos de Imageworks pasaron mucho tiempo aprendiendo sobre la estructura real del cuerpo humano a través de equipos médicos y la escuela de medicina, y participaron en clases de anatomía y lo presenciaron con sus propios ojos. Realizaron autopsias, tomó fotografías y dibujó dibujos. Verhoeven dijo: "A través de mi hija, nos sorprendió descubrir un museo en Florencia, Italia. Las colecciones del museo son todas esculturas de cera de modelos anatómicos. Podemos ver claramente vasos sanguíneos, músculos, grasa, huesos, tendones y órganos internos. Estos modelos se completaron en los siglos XVI y XVII y todos fueron hechos por una mujer, lo que demuestra que ella era bastante sofisticada en anatomía en ese momento. De hecho, se convirtió en nuestra asesora técnica hace 3 o 400 años. p>Para completar las escenas de transformación, los productores utilizaron software recién escrito. El software, llamado "Representación de volumen", puede simular la contracción de los músculos, el movimiento y los detalles de los huesos, las articulaciones y otras estructuras internas del cuerpo.

Los dos consultores de anatomía de la película elogiaron mucho la contribución de la película y creyeron que la investigación realizada por Imageworks para el rodaje de esta película promoverá el desarrollo de la anatomía médica. Como educadores, buscaban maniquíes detallados y precisos, pero completar un proyecto tan costoso no era posible en la educación y el mundo académico. Esta investigación, originalmente destinada a hacer interesantes los efectos especiales en las películas, ahora tiene el potencial de convertirse en una valiosa herramienta de enseñanza.

Además de crear al hombre invisible, otras tareas de la película también fueron muy pesadas. Verhoeven explicó: "Cuando filmamos una escena en la que el hombre invisible está en contacto físico con otras personas, primero filmamos la actuación del actor, luego retiramos al hombre invisible y todo lo que está cubierto por el hombre invisible tiene que ser rellenado con el suyo". experiencia filmando "Starship Troopers", conoce la dificultad de este trabajo.

Para que los técnicos de efectos especiales se quitaran de la imagen, Kevin Bacon solía pintarse de verde, azul o negro, y también usaba lentes de contacto y una peluca para ocultar su apariencia. dientes en su lugar y usar medias.