¿Quién conoce la información sobre la cueva Jinhua Shuanglong?
La cueva Shuanglong tiene una larga y espléndida historia y un rico patrimonio cultural. Desde la dinastía Jin del Este, ha sido amado por el mundo. Durante las gloriosas dinastías Tang, Song, Ming y Qing, los literatos vinieron aquí. Li Bai, Wang Anshi, Meng Haoran, Su Shi, Li Qingzhao y otras celebridades históricas tienen trabajos excelentes. El viajero Xu Xiake escribió más de 4.000 palabras en notas de viaje. Los escritores modernos Yu Dafu, Ye Shengtao, Guo Moruo, Ai Qing, etc. han escrito artículos famosos sobre la cueva Shuanglong. Los líderes del partido y del estado, Zhu De, Soong Ching Ling, Peng Li, Peng Zhen, etc. también dejaron sus huellas aquí. Hay muchos tesoros de caligrafía famosos en la cueva.
Tanto las estalactitas como las estalagmitas están compuestas por agregados de calcio. La cal de la cueva se disuelve en el agua y la cal del agua se acumula poco a poco, formando gradualmente un objeto en forma de cono de hielo en la parte superior de la cueva. Esto se llama estalactita, también llamada estalactita (similar a los carámbanos debajo de los aleros en invierno en el norte). El agua gotea desde el techo de la cueva y cae al suelo, y la cal se acumula gradualmente cada vez más alto, formando columnas verticales parecidas a bambú llamadas estalagmitas. Las estalagmitas a menudo se enfrentan a estalactitas de arriba a abajo. Con el tiempo, algunas estalactitas y estalagmitas se unieron para formar pilares de piedra. Las estalactitas y estalagmitas tienen diversas formas.
La cueva Jinhua Shuanglong está a unos 15 km de la ciudad de Jinhua y está ubicada en la ladera sur de Beishan con una altitud de más de 1.000 metros. Además de la cueva Shuanglong en la parte inferior, también está la cueva Hu Bing en el medio, y la más alta es la cueva Chaozhen. La cueva Shuanglong está dividida en cuevas interiores y exteriores. La cueva exterior es alta y luminosa, con una altura de más de 66 metros, una anchura de más de 33 metros y una profundidad de más de 1.200 metros cuadrados. Hay hileras de mesas y sillas de piedra en la cueva, con capacidad para miles de personas para disfrutar del té y escapar del calor del verano.
Lo más interesante de la cueva Shuanglong es que entre la cueva exterior y la interior, hay una enorme roca que cubre un manantial claro de primera clase. El canal de agua tiene más de un pie de ancho y el fondo de roca está sólo a un pie por encima del agua. Para entrar y salir del agujero interior, hay que tumbarse derecho en el fondo del barco. Cuando el barco pasó por el agua en el fondo de la roca, la oscuridad cayó ante sus ojos. Parecía como si las rocas circundantes se apretujaran hacia ellos, casi rozándoles la nariz. A unos veinte o diez metros de distancia, hubo una iluminación repentina, a la que llamaron maravilla. La cueva interior tiene unos 2000 metros cuadrados y una profundidad. Cuando el barco atracó, miré hacia arriba y vi una línea de estalactitas azules que salían serpenteando del techo de la cueva en el noreste, y otra línea de estalactitas amarillas que descendían en picado desde el noroeste. La gente lo llama "Dragón Doble". La forma del dragón es clara y vívida. Las estalactitas y estalagmitas de la cueva tienen formas extrañas y están entrecruzadas.
La cueva de Hubing Cave mira hacia el cielo y tiene más de 40 metros de profundidad. Mirando hacia abajo, el aire frío golpea y el agujero es tan profundo que no tiene fondo, por eso se llama "Kurling Kettle". Los visitantes pueden subir los escalones de piedra y abrirse camino hasta el fondo de la cueva. La cascada de la cueva Hubing cae desde lo alto de la cueva a unos 15 metros de altura y el sonido de la cascada es ensordecedor. La entrada a la cueva Chaozhen mira hacia el oeste, con un valle profundo al frente y Qingfeng frente a él. Mirando hacia el frente de la cueva, los picos circundantes se alzan altos, como cientos de monjes que peregrinan en busca de la verdad, de ahí el nombre de la cueva. Hay estalactitas colgando en lo alto de la cueva y estalagmitas por todas partes. Una de las estalagmitas se parece a Guanyin y se llama "Guanyin". Hay un "tragaluz" encima de la cueva que deja entrar un rayo de luz solar, como una media luna, también conocido como el "brillo en el cielo".
La cueva Shuanglong es ahora un parque forestal nacional y un lugar escénico nacional. Es famosa por sus vastos bosques, extrañas cuevas y famosas montañas taoístas. La cueva Shuanglong está ubicada en el centro del área escénica de Shuanglong y es el núcleo y símbolo de toda el área escénica. Durante más de 1.600 años, la cueva Shuanglong se ha convertido en un lugar escénico natural. Se encuentra a 520 metros sobre el nivel del mar y consta de un agujero exterior, un agujero interior y un agujero para la oreja. La cueva exterior es espaciosa, con una superficie de 1200m2. La temperatura de la cueva es de unos 15 grados centígrados durante todo el año, lo que la hace cálida en invierno y fresca en verano. A estas alturas del verano, existe la sensación de "caminar montaña arriba sudando y fresco en la cueva". Las cuevas interior y exterior están separadas por una enorme pantalla de piedra y sólo están conectadas por agua. Este canal tiene más de diez metros de largo y tres metros de ancho. La separación y conexión entre las cuevas interior y exterior forman la característica más distintiva de la cueva Shuanglong. Un poema antiguo dice: "Hay un manantial en la cueva. Si quieres encontrar la fuente del manantial, te acuestas en un bote. Si quieres entrar al agujero interior desde el agujero exterior, debes acostarte". en el barco, frota el acantilado con la espalda y camina contra el agua. Fue una sorpresa y muy divertido. Es una forma única de hacer turismo y tiene fama de "maravillas de agua y piedra". El agujero interior es ligeramente más grande que el agujero exterior. Si el agujero exterior es el "Salón del Dragón", entonces el agujero interior es el "Palacio del Dragón". Hay muchas estalactitas y estalagmitas en la cueva, con formas únicas, diseños inteligentes y colores diferentes. Hay más de 40 tipos de paisajes, como "dragón amarillo que escupe agua", "murciélago invertido", "nubes de colores que cubren la luna", "tortuga explorando el mar", "estrella de la longevidad y melocotón de hadas", "hierba de hadas que roba ranas". ", que resultan vertiginosos para la gente.
La cueva Shuanglong tiene una larga y espléndida historia y un rico patrimonio cultural. Desde la dinastía Jin del Este, ha sido amado por el mundo. Durante las gloriosas dinastías Tang, Song, Ming y Qing, los literatos vinieron aquí. Li Bai, Wang Anshi, Meng Haoran, Su Shi, Li Qingzhao y otras celebridades históricas tienen trabajos excelentes. El viajero Xu Xiake escribió más de 4.000 palabras en notas de viaje. Los escritores modernos Yu Dafu, Ye Shengtao, Guo Moruo, Ai Qing, etc. han escrito artículos famosos sobre la cueva Shuanglong. Los líderes del partido y del estado, Zhu De, Soong Ching Ling, Peng Li, Peng Zhen, etc. también dejaron sus huellas aquí. Hay muchos tesoros de caligrafía famosos en la cueva.
Tanto las estalactitas como las estalagmitas están compuestas por agregados de calcio. La cal de la cueva se disuelve en el agua y la cal del agua se acumula poco a poco, formando gradualmente un objeto en forma de cono de hielo en la parte superior de la cueva. Esto se llama estalactita, también llamada estalactita (similar a los carámbanos debajo de los aleros en invierno en el norte). El agua gotea desde el techo de la cueva y cae al suelo, y la cal se acumula gradualmente cada vez más alto, formando columnas verticales parecidas a bambú llamadas estalagmitas. Las estalagmitas a menudo se enfrentan a estalactitas de arriba a abajo. Con el tiempo, algunas estalactitas y estalagmitas se unieron para formar pilares de piedra. Las estalactitas y estalagmitas tienen diversas formas.
1. Análisis de materiales didácticos
(1) Contenido principal
Esta es una nota de viaje que describe la visita del autor a la cueva Jinhua Shuanglong. Se narra en el orden de las visitas turísticas. Primero escribe sobre el hermoso paisaje que viste en el camino; luego escribe sobre los poros externos, reescribe los poros y finalmente escribe sobre los poros internos;
(2) Idea central
Durante el recorrido, el autor expresó sus pensamientos y sentimientos sobre el amor por los grandes ríos y montañas de la patria, e inspiró a los estudiantes a amar los grandes ríos y montañas de la patria.
(3) Estructura del artículo
Según el orden del recorrido, el texto completo se puede dividir en cuatro partes:
El primer párrafo ( sección 1) explica el autor Cuándo y dónde visitar la cueva Jinhua Shuanglong.
El segundo párrafo (secciones 2 y 3) comienza en el área urbana de Jinhua, pasa por Luodian y gradualmente ingresa a la zona montañosa, describiendo los lugares por los que pasó y lo que vio y escuchó a lo largo del camino. forma. Escriba primero la montaña, luego el arroyo y finalmente utilice "el arroyo sale de la cueva" para presentar el punto clave de la descripción de la cueva Shuanglong.
En el tercer párrafo (secciones 4, 5, 6 y 7), el autor examina el agujero exterior, el agujero pequeño y el agujero interior respectivamente.
La cuarta sección primero escribe sobre la sensación de ver la montaña desde la entrada de la cueva, luego describe la cueva exterior en detalle y escribe sobre las características "amplias" y "grandes" del exterior. cueva. Finalmente, mencioné los manantiales y expliqué de dónde fluían. El agua de manantial fluye desde el lado derecho de la cueva. Este es el agujero de afuera.
Sección 5 El escritor entra por el agujero interior desde el agujero exterior a través del poro. Esta sección es muy detallada y se puede dividir en cinco niveles:
El primer nivel describe el origen del agua del manantial y sigue la transición natural de arriba a abajo. El segundo nivel introduce el tamaño de los poros del agua de manantial. La tercera capa describe la forma del barco, dando una idea clara de los poros cortos y estrechos. El cuarto nivel presenta el método de ingresar al orificio interior a través del poro. La quinta capa describe la sensación de entrar en los poros internos a través de los poros. El primero es el estado de ánimo y la preparación del escritor antes de cruzar la entrada de la cueva, y luego los sentimientos del escritor al cruzar la entrada de la cueva le dan a la gente una sensación de inmersión.
Las secciones 6 y 7 son el tema central de este artículo, que se puede dividir en cuatro niveles:
El primer nivel dice "negro" y "agujero interior negro". Escribe "impar" en el segundo piso. A la luz de la gasolina, lo primero que se ve son "los dragones gemelos serpenteando en lo alto de la cueva", seguidos de algunas "estalactitas y estalagmitas". Escribe "grande" en el tercer piso. "El agujero interior es mucho más grande que el exterior, unas diez veces mayor que el de la entrada". En el cuarto piso se escribe la "fuente" de agua. "La fuente está en la cueva oscura", que muestra el lugar de nacimiento de la primavera y señala que la cueva Shuanglong ha llegado a su fin. Este párrafo describe principalmente las tres características del agujero interior: negro, extraño y grande.
En el cuarto párrafo (sección 8), escribe un hueco para finalizar de forma natural el artículo.
Este artículo está claramente dividido en párrafos y organizado. Primero, los párrafos están divididos según el orden del recorrido; segundo, hay una línea de agua que conecta todo el texto, por lo que hay dos líneas: la línea de viaje y la línea de agua recorren todo el texto al mismo tiempo.
Al dividir en párrafos, si algunos estudiantes consideran cuatro párrafos como el tercer párrafo, cinco párrafos como el cuarto párrafo y seis o siete párrafos como el quinto párrafo, es posible dividir el texto completo en seis. párrafos.
Factores lingüísticos
"Las montañas están llenas de azaleas, y las flores y las hojas son más enérgicas que las plantas en macetas". En comparación con las azaleas en macetas, las azaleas que florecen por toda la montaña son "más enérgicas". "Espiritualidad" se usó originalmente para describir a las personas, pero aquí se usa para describir el buen crecimiento de las flores. Las azaleas en macetas también son azaleas, entonces ¿por qué no son tan buenas como las de la montaña? Las azaleas de la montaña tienen raíces profundas y hojas exuberantes, bañadas por el sol y la lluvia de la naturaleza. Las plantas son altas y las flores grandes y diversas. Las plantas en macetas cultivadas artificialmente son delicadas pero no fuertes y no se pueden comparar con las azaleas de la montaña.
"A lo largo del arroyo, con la topografía montañosa, el arroyo a veces es ancho, a veces estrecho, a veces lento, a veces rápido, y el sonido del arroyo cambia de vez en cuando". sentencia de efecto. La superficie del agua, la velocidad del flujo y el sonido de un arroyo están todos relacionados con la montaña. Por favor mire la siguiente oración.
"El primero, por supuesto, son los dragones gemelos, un dragón amarillo y un dragón verde que serpentean en la parte superior de la cueva. Seguí su sugerencia y me gustó. Por qué "por supuesto primero". Son los dragones gemelos que serpentean en la parte superior de la cueva, porque es la atracción principal de la cueva Shuanglong, de ahí el nombre de cueva Shuanglong. Por supuesto, entre los muchos paisajes de la cueva interior, primero debes ver el Dragón Doble. ¿Por qué el Sr. Ye se parece un poco? ¿Te gusta o no? Dos dragones deambulan en la cima de la cueva, lo cual es una descripción dinámica. Allí estaban, con los colmillos y las garras extendidos, como si estuvieran a punto de despegar. Junto con las luces parpadeantes y el vapor de agua humeante en la cueva, realmente parece como si un dragón doble estuviera a punto de volar. Pero debido a que Ssangyong se formó naturalmente a partir de estalactitas y no ha sido tallado artificialmente, el Sr. Ye dijo que se parecía un poco, pero aún así estaba seguro.
(5) Explicación de la palabra
Nalgas: el extremo superior de las dos hebras en la parte posterior del cuerpo humano cerca de la cintura.
Serpenteante: originalmente se refiere a la forma en que se arrastra una serpiente. El artículo se refiere a la apariencia sinuosa del dragón de piedra en la cima de la cueva.
Yan Ming: Esta lección hace referencia a colores brillantes y vivos.
Estomas: originalmente se referían a pequeñas grietas. Esta lección se refiere a un pequeño agujero por el que puede pasar un barco.
A veces: adverbio. El significado reaparece de vez en cuando, a veces.
Enredo: torcer, torcer. A lo que se refiere el artículo es que el camino rodea la montaña y conduce a la montaña una y otra vez.
Abrupto y lúgubre: describe montañas altas y árboles frondosos. De repente aparecieron edificios altos. Senyu, un bosque frondoso.
Oro: como cuantificador en el texto. Un bungalow se divide en varias filas en la parte delantera y trasera, y cada fila se llama entrada. El texto dice que la cueva interior es tan grande como una docena de casas, es decir, tan grande como una docena de hileras de casas.
(6) Características de la escritura
Las oraciones que describen el paisaje en el artículo utilizan metáforas, metáforas, exageraciones y otros métodos para guiar a los estudiantes a apreciarlos y experimentarlos cuidadosamente. Por ejemplo, "Mis ojos están apagados, pero todavía puedo sentir que las rocas de la izquierda, la derecha y arriba parecen apretarse hacia mí. Siento que si tengo que levantar un poco la cabeza, mi frente se romperá". y me rascarán la nariz. "El autor refleja vívidamente la extraña escena de la entrada baja y estrecha a la cueva Shuanglong a través de la descripción de actividades psicológicas.
Este artículo está escrito basándose en dos pistas. Una es la secuencia de viaje del autor, la que está escrita captar las características del paisaje es una pista de "éxito"; el otro es el origen de manantiales y arroyos, que es una pista de "inversa".
Las dos pistas están hábilmente entrelazadas, lo que no solo aclara el contexto del texto completo, sino que también deja muy clara la posición y dirección de las cosas observadas por el autor, así como las pistas y ángulos en movimiento.
(7) Análisis del enfoque y dificultades docentes.
El enfoque de la enseñanza es que los poros y los poros internos son paisajes importantes de la cueva Shuanglong. Al estudiar la sección "poros", se debe guiar a los estudiantes para que comprendan sus características "cortas", "estrechas" y "peligrosas". A través de los poros el peligro no es peligroso, por eso hay asombro ante el peligro e interés por el asombro, y lo importante es la concepción artística. Hay dos aspectos destacados en la cueva interior: uno es la maravilla de los dragones dobles y el otro es la maravilla de la cueva compuesta de estalactitas y estalagmitas de varias formas y colores. Es necesario guiar a los estudiantes para que imaginen plenamente y activen su pensamiento.
Dificultad: Hay varias frases difíciles en el artículo y se debe guiar a los estudiantes para que comprendan sus connotaciones. Ha estado involucrado en el análisis de libros de texto.
2. Requisitos de enseñanza
1. Para permitir que los estudiantes comprendan el texto, es necesario registrar lo que el autor vio y escuchó cuando visitó la cueva Shuanglong, a fin de estimular la atención de los estudiantes. pensamientos y sentimientos de amar los grandes ríos y montañas de la patria.
2. Aprenda a describir escenas captando características y cultive la capacidad de los estudiantes para observar las cosas a su alrededor y describirlas de manera ordenada.
3. Divide el texto según el orden espacial y resume el significado del párrafo.
4. Aprende a formar nuevas palabras y formar frases usando "pequeño" y "curioso".
5. Comprender las funciones transicionales de algunas frases del artículo.
3. Habilidades de enseñanza
1. Casi todos los estudiantes nunca han estado en una cueva y un maestro de escuela calificado debería poder reproducir el video. También puedes ver presentaciones de diapositivas incluso si no tienes las condiciones para ver videos. Incluso si no se cumple esta condición, los profesores aún pueden recopilar fotografías para mostrárselas a los estudiantes. En resumen, debe haber materiales perceptivos para ver.
2. Escriba el paisaje a lo largo del camino a la cueva Shuanglong para que los estudiantes puedan entender su papel en el texto completo. De lo contrario, cuando los estudiantes escriban notas de viaje y enumeren los lugares escénicos primero, habrá mucho ruido y ninguna prioridad.
3. Después de aprender esta lección, el profesor organizará un recorrido para los alumnos, que puede ser de cerca, para que los alumnos puedan captar las características del paisaje y escribir una nota de viaje según el orden del recorrido.