¿Cuál es el cumpleaños del Bodhisattva Guanyin?

Guanyin tiene tres cumpleaños. Son el día 19 del segundo mes lunar, el día 19 del sexto mes lunar y el día 19 del noveno mes lunar.

Cumpleaños (el día 19 del segundo mes lunar) es su cumpleaños, y ese día se convirtió en la tercera princesa.

El taoísmo (el día 19 del sexto mes lunar) es el día de la obtención de frutos.

Monkhood (19 de septiembre en el calendario lunar) es el día para convertirse en monje.

Durante el Día de los Caídos, las mujeres van al Salón Guanyin para quemar incienso y adorar. "Jinling Sui Sui" registra: "Los buenos hombres y mujeres creen que este es el día del sellado con Zhai en marzo". Lu Su es vegetariano, comúnmente conocido como "Guanyin Su".

Al mismo tiempo, el día del aniversario, la puerta del templo se abrirá más temprano que en otras ocasiones. Los creyentes que vienen al templo para orar por bendiciones y conmemorar el Festival Guanyin se llevarán a cabo a gran escala. actividades conmemorativas del Bodhisattva Guanyin junto con la mayoría de los creyentes budistas para promover el concepto básico.

El budismo cree que la gente continuará avanzando hacia las seis divisiones principales de la rueda del karma. Sólo practicando el budismo y finalmente logrando algo se puede liberarse de la reencarnación. Incluso en el proceso de la práctica espiritual, debe haber reencarnación.

El Día Conmemorativo del Bodhisattva Guanyin es solo una forma popular de conmemorar al Bodhisattva Guanyin. El Bodhisattva Avalokitesvara vivió innumerables cumpleaños, se convirtió en monje y sacerdote taoísta antes de alcanzar el éxito.

El Bodhisattva Guanyin ha sido un Buda durante mucho tiempo y es conocido como "la luz del Dharma del Buda, el Buda ha venido". Para salvar a todos los seres sintientes, I Kaicihang se puso patas arriba y se convirtió en un Bodhisattva.

Datos ampliados

Templo Guanyin

Primero, el ashram incluido en el canon

Paraíso Occidental: El Bodhisattva Guanyin es el Paraíso Occidental Con Con la ayuda de Amitabha, su dojo fundamental es el Paraíso Occidental.

El "Sutra del origen de la tierra pura del Bodhisattva Avalokitesvara" dice que el Bodhisattva Avalokitesvara es un gran Bodhisattva en el Paraíso Occidental. "El Sutra de los dolores chinos" dice que el Bodhisattva Avalokitesvara sucedió a Amitabha después de su muerte. El Gran Sutra de Amitabha, el Sutra de la vida infinita y el Sutra del Bodhisattva Avalokitesvara también dicen que el Bodhisattva Avalokitesvara vivirá para siempre en la Tierra de la Bienaventuranza Suprema, aprendiendo del Buda Amitabha y ayudándolo.

Según el Sutra de la vida infinita, el Bodhisattva Avalokitesvara viste Amitabha, Amitabha, Avalokitesvara y otros santos * * * para dar la bienvenida a todos los seres vivos a la Tierra de la Bienaventuranza Suprema.

Montaña Putuo en el sur de la India (conveniente y rica en suelo): Montaña Bululuojia. Sánscrito: Potalaka, también traducido como Montaña Putuo, Montaña Putuo Luojia, Yi Jing traducido como Daoshan, o Montaña Xiaobaihua, también conocida como Montaña Guangming. En el mundo de esta mujer, la montaña Putrajia, la montaña costera del sur de la India, es el antiguo camino de Guanyin. El Avatamsaka Sutra dice que hay un Bodhisattva en Potalaka llamado Bodhisattva Guanshiyin. ?

"Huayan Xuanjingji" dice que la montaña Guangming está en el sur del sur de la India. Las flores, plantas y árboles de la montaña suelen ser brillantes, lo que es una expresión de la gran compasión y la gran luz del Bodhisattva Guanyin. El "Sutra de las mil manos" menciona que el Buda Sakyamuni una vez erigió una montaña en Putuo, y que este lugar es el dojo del Bodhisattva Guanyin. "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang" dice que el Bodhisattva Guanzi vivía en Potalaka. El ambiente allí era peligroso y algunas personas iban a ver al Bodhisattva sin importar el peligro.

2. El legendario templo taoísta

Monte Putuo, Zhejiang: El monte Putuo en Dinghai, Zhejiang, cuyo nombre real es Mei Cen, fue cambiado a "Monte Putuo" bajo la influencia de el "Huayan Sutra". En la antigüedad, la mayoría de los intercambios de China con Japón, Corea, Silla y otros países utilizaban esta isla como punto de parada para esperar a que zarpara el viento. En el duodécimo año del reinado del emperador Xuanzong (858), un monje japonés llamado Huahui que vino a China en busca del Dharma invitó una estatua de Guanyin del monte Wutai y quiso traerla de regreso a Japón para adorarla.

Huahui se hace a la mar desde Siming (Ningbo, Zhejiang). Cuando el barco pasó por las islas Zhoushan, fue bloqueado por fuertes vientos y olas. Se dice que había tantas flores de loto de hierro sobresaliendo del mar que el barco no pudo navegar hacia adelante, por lo que se vio obligado a dejar el icono en la isla con el fin de construir una casa de culto. El Bodhisattva Guanyin está asociado con esta isla, y cada vez más gente la adora. Finalmente, pasó a llamarse Montaña Putuo y se convirtió en una de las cuatro montañas budistas famosas de China.

Ahora la montaña Putuo y Luojiashan son dos pequeñas islas pertenecientes a las islas Zhoushan. El monte Putuo tiene una superficie de 11,82 kilómetros cuadrados y corre de norte a sur. Su terreno es alto en el medio y bajo en los cuatro lados. El punto más alto es Baihuading de la montaña Foding, con una altitud de 288,2 metros.

Hay más de 30 templos repartidos por la isla, incluidos el templo Puji, el templo Fayu y el templo Huiji, que son conocidos como los tres templos principales. Los otros incluyen la cueva Fanyin, el bosque Zizhu, el templo Fuquan, el templo Meifu, el templo Yangzhi, el templo Mahayana, el templo Guangfu, el templo Yuantong, el templo Haicheng, el templo Xianghui, etc.

Palacio Putuo del Tíbet: El Palacio Putuo (es decir, el Palacio Potala) en Lhasa, Tíbet, también se considera la encarnación de Guanyin. El nombre de Potala, al igual que el nombre del Monte Putuo, proviene de la adición sánscrita de Lorca.

3. ¿Qué es un dojo?

El Bodhisattva Guanyin no dice que exista un dojo fijo. Las escrituras budistas dicen que el Bodhisattva Guanyin se convirtió en Buda al cabo de mucho tiempo. Aunque se estableció en una tierra tranquila y desnuda, le pagó a la tierra con gran bondad y compasión y la facilitó. Aunque siempre adoró a Amitabha, vivió en los diez reinos (juntos vivieron en tres reinos). El Bodhisattva Guanyin aparece en Putuo para hacer que todos los seres sintientes se entreguen a la tierra, no sólo porque Putuo no está en otro lugar, sino también porque no aparece.

"Pumen Pin" predica que el Bodhisattva Avalokitesvara generalmente salva a todos los seres sintientes con sus raíces, en lugar de hacerlo de forma independiente. "Pumen" significa universalidad y poder mágico ilimitado. Si el Bodhisattva está sólo en el Mar de China Meridional, no se le llama Bodhisattva.

El maestro Yin Guang cree que la salvación universal del Bodhisattva Avalokitesvara es como proyectar una sombra sobre miles de ríos en enero, e incluso una cuchara o incluso una gota de agua es como una luna llena en el cielo. Pero si el agua está oscura y turbulenta, no se puede distinguir la sombra de la luna. Los corazones de todos los seres vivos son como el agua. Si no son sinceros, será difícil rescatarlos.

El Bodhisattva Avalokitesvara puede escuchar el sonido y salvar el sufrimiento, realizar bondad y compasión en todas partes para salvar a todos los seres vivos y practicar el budismo ampliamente. La gran sabiduría, la gran compasión y el gran deseo del Bodhisattva Avalokitesvara son los lugares donde alcanzó la Budeidad. Por lo tanto, el Bodhisattva Guanshiyin es un dojo de gran misericordia y compasión. El Maestro Taixu dijo: "La pureza es el alimento del corazón (es decir, Putuo), y la compasión es Guanyin".

Dondequiera que haya una creencia devota en Guanyin, está la gran compasión del Bodhisattva y está el Guanyin Dojo. El budismo cree que todas las leyes sólo pueden establecerse sin protección. El Dharma está en todas partes y el Bodhisattva Guanshiyin no tiene un lugar donde establecerse. Él puede mostrar gran bondad y compasión para salvar a todos los seres sintientes. No hay diferencia entre vivir en Putuo y no vivir en Putuo. El Bodhisattva Avalokitesvara está en todas partes.

Enciclopedia Baidu - Guanyin

Enciclopedia Baidu - Cumpleaños del Bodhisattva Guanyin