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Diez experiencias conmovedoras en la fotografía de paisajes

Introducción: Después de la popularización de la tecnología digital, la fotografía se ha vuelto muy fácil de operar, al igual que escribir artículos. ¿Quién no lo haría? Sin embargo, en mi opinión, un buen conjunto de fotografías, como un buen artículo, pueden hablar por sí solos. Puede conmover a las personas, y a las personas que sienten lo mismo les gustará, porque dice algo que él no puede decir y toca una cuerda en su corazón.

Las 10 mejores experiencias conmovedoras en la fotografía de paisajes. En cuanto a cómo fotografiar obras en movimiento, creo que puede que no se resuelva simplemente confiando en la tecnología o las habilidades, pero requiere dedicar más tiempo además de la fotografía. acumula y mejorate a ti mismo. A pesar de esto, el concepto de la imagen siempre debe reflejarse a través de la imagen, por lo que es necesario dominar algunas habilidades básicas de fotografía. He resumido diez experiencias básicas, con la esperanza de brindarle alguna referencia y ayuda.

En primer lugar, preste atención a los detalles

En general, todos pensamos que los llamados éxitos de taquilla escénicos son definitivamente el amplio campo de visión y la atmósfera de la escena. Al tomar fotografías de paisajes, muchos principiantes solo se enfocan en tomar fotografías de escenas grandes y mostrar la imagen completa de las cosas. Sin duda, vale la pena admirar la vasta pradera, pero ¿alguna vez has descubierto que también vale la pena fotografiar un ciprés al pie de una montaña? Especialmente como conjunto de imágenes, en términos generales debería ser una combinación de escenas grandes y escenas pequeñas.

En las praderas y mesetas de Mongolia Interior, flores desconocidas se mecen con el viento.

(No solo captura algunas escenas grandes, estas escenas pequeñas también son refrescantes).

En segundo lugar, intenta agregar personas a las fotos e inyecta emoción.

Algunos fotógrafos creen que la fotografía de paisajes sólo puede ser paisaje puro y siempre se conforman con que no aparezcan personas ni animales en las fotografías. De hecho, los personajes de la fotografía pueden equilibrar la imagen, enriquecer la composición y, en muchos casos, pueden inyectar vida y vitalidad a toda la imagen, o permitir que los lectores tengan una rica imaginación.

Simplemente estaban tomados de la mano bajo la puesta de sol en el Lago del Oeste en Hangzhou.

(Se puede decir que es esta pareja la que resalta muy bien la emoción de la imagen).

En tercer lugar, debe haber un centro de diversión.

Cada fotografía necesita enfoque y la fotografía de paisajes no es una excepción. Sin un punto focal, la foto se sentirá vacía y aburrida, y al espectador le resultará difícil encontrar el equilibrio. Con el tiempo, sus ojos se posarán en otras fotos. Una buena fotografía debe tener un centro interesante que llame la atención del espectador y transmita un mensaje. En la fotografía de paisajes, se suele utilizar la composición de la sección áurea o la composición del tres en raya. Los fotógrafos a menudo pueden obtener más variedad en un encuadre colocando a sus sujetos en puntos dorados o en las intersecciones de tres en raya en el encuadre sin hacer que un lado del encuadre sea demasiado pesado.

Los barcos y pescadores de la imagen sólo embellecen la imagen. Debes esperar pacientemente a que aparezca el barco y a que se mueva a tu posición preestablecida en la pantalla.

En cuarto lugar, responder con flexibilidad a los cambios climáticos.

La fotografía en días soleados es naturalmente muy hermosa, con suficiente luz y colores intensos. Sin embargo, muchos fotógrafos limitan sus fotografías de paisajes a días soleados y solo salen a fotografiar en días soleados. Se olvidan de tomar excelentes fotografías de paisajes en días lluviosos, nublados, con niebla y con viento, y pierden muchas oportunidades de tomar fotografías maravillosas. El autor cree que el tiempo nublado y lluvioso puede reflejar y expresar mejor la atmósfera, y muchas buenas películas se rodaron en días nublados.

Caminando por la meseta abierta de Sichuan, conocí a una familia tibetana. El viento frío de la montaña en la meseta levantó la falda de la anfitriona. Al verlos allí de pie, me sentí inexplicablemente conmovido.

Creo que el tiempo nublado es la mejor manera de expresar emociones. Este conjunto de fotos es el que más me satisface en la carretera Qinghai-Tíbet. Hay dos artículos, "Viento en la meseta" y "Mis hermanos", que se pueden ver en mi nuevo libro "El tiempo y los viajes".

5. Repita nuevamente si es necesario.

Para hacer buenas fotos la suerte es uno de los factores. Si tienes mala suerte, tienes que trabajar duro. Aunque he estado en el lugar de rodaje, el sol, las nubes, las personas y los animales con los que paso son diferentes cada día. Esta vez fui, encontré un paisaje hermoso y tomé algunas buenas fotos. Cuando fui allí por segunda vez, la luz del sol y las nubes eran diferentes y el efecto de disparo fue completamente diferente. Algunos fotógrafos de paisajes profesionales vivirán cerca del lugar de la toma durante decenas de días o incluso meses, observando cuidadosamente los efectos de la luz todos los días para encontrar mejores oportunidades para tomar fotografías. Si bien puede que no le lleve unos meses, vale la pena probar suerte varias veces.

En la orilla del lago en Qinghai, vi a esta niña tibetana sosteniendo un cordero. ¡El sol hace que su rostro luzca hermoso!

He estado en Qinghai tres veces.

Ese día me encontré con esta niña junto al lago Qinghai en el río Heima. Era el atardecer y la luz era muy suave. La dorada luz del sol realza su rostro color trigo, que es hermoso.

Sexto, aprende a rendirte

Muchos amigos salen a tomar fotografías con la esperanza de contemplar todo el paisaje. Con tanta prisa, muchas de las fotografías tomadas probablemente sean solo registros de un viaje hasta aquí. Recuerda, las buenas fotos se restan. No debemos intentar capturar todos los bellos paisajes a regañadientes, sino que debemos aprender a fotografiar selectivamente y elegir los materiales necesarios para componer la imagen. Evite tomar fotografías.

En los pastizales de la montaña Qilian, Qinghai, este árbol y su sombra dependen uno del otro.

La composición de la introducción y la combinación de puntos, líneas y superficies, esta imagen dejó una profunda impresión en muchos amigos.

7. Presta atención al papel de las sombras en la composición del cuadro.

En el proceso de la fotografía conviven la luz y la sombra. Sin embargo, en nuestra creación fotográfica, la gente tiende a ignorar el papel de las sombras en toda la fotografía, especialmente en la fotografía de paisajes, e incluso los fotógrafos evitan deliberadamente las sombras durante el proceso de toma de fotografías. Pero sigue siendo una parte indispensable de muchos trabajos excelentes, siempre que el fotógrafo comprenda la composición de luces y sombras de la imagen, podrá lograr buenos resultados.

Alguien en la aldea de Baihaba, Xinjiang, dijo que aquí olvidarás la existencia del tiempo.

(Antes y después del atardecer, el ángulo del sol es muy bajo, y las largas sombras del bosque de abedules y las vacas se pueden ver en la posición de contraluz, y toda la imagen cobra vida de inmediato.)

8. Presta atención a la poca luz. Usa colores fríos a continuación.

Con poca luz, el color del paisaje antes o después de que salga el sol es generalmente frío. A la mayoría de los fotógrafos de paisajes les gusta capturar los hermosos paisajes al amanecer y al atardecer, mientras que los fotógrafos de paisajes experimentados a menudo se centran en el paisaje natural antes del amanecer, después del atardecer o incluso en medio de la noche, porque con poca luz, el paisaje es extremadamente maravilloso y fácil. para producir confusión visual. Me gustan mucho los colores limpios, transparentes y puros y la atmósfera de la imagen. A veces siento que los colores fríos pueden expresar mejor mis emociones al fotografiar. La imagen será más fría y completa, lo que facilitará la penetración en el corazón del lector.

En Namtso, Tíbet, me levanté a las 4:30 de la mañana y llegué al lago. Entre el cielo y la tierra, quedarás asombrado por la naturaleza.

Esta foto me gusta mucho, además es la portada de mi nuevo libro. Hubo un incidente cuando tomé esta foto. Mi acompañante concertó una cita para tomar fotografías del amanecer al día siguiente. Cuando el despertador sonó las 4 en punto del día siguiente, todos se excusaron diciendo que tenían dolor de cabeza y fiebre alta. Llegué solo al lago y aún no había salido el sol. Estaba muy tranquilo. Caminé hasta Namtso y vi esta escena. Entre el cielo y la tierra, siento que las personas son muy pequeñas y naturalmente dignas de tu asombro. Colores fríos antes del amanecer. )

9. Dominar las reglas de composición más básicas de frente, medio y fondo.

Aunque la fotografía de paisajes de grandes escenas es muy atractiva, no es fácil de expresar. Porque cuanto más grande es la escena, más elementos se absorben en la imagen, lo que hace más difícil para los principiantes captar la expresión del sentimiento general. Así que mi consejo para usted es que considere la composición de las escenas frontal, media y posterior al componer la imagen. Esto puede expresar la sensación de espacio en la imagen y hacer que la imagen sea ordenada.

En esta pintura, el uso del montón de rocas en primer plano abre repentinamente la sensación de espacio.

X. Observación y pensamiento

La fotografía no es sólo una simple copia y registro, sino también la visualización y expresión del propio mundo interior del fotógrafo. Algunas personas levantan sus cámaras tan pronto como ven el hermoso paisaje frente a ellos, y otras no pueden esperar para tomar fotografías del siguiente lugar tan pronto como terminan de tomar fotografías de un lugar. Es fácil perder la oportunidad de actuar. La fotografía es una actividad que requiere paciencia. Al disparar, observe y piense más, y considere qué tipo de lenguaje de lente utilizar para expresar su comprensión, sus emociones y sus sentimientos. Estas fotografías tienen contenido y pueden impresionar a la gente.

Lago Qinghai, un caballo solitario. Glass dijo en sus memorias Pelar la cebolla que las cosas que alguna vez te hicieron sentir un dolor sordo todavía te dolerán cada vez que pienses en ellas.

(Esta imagen y este artículo "Lago Qinghai, si el amor regresa", muchos lectores que leyeron mi libro dejaron muchos mensajes, diciendo que eran los más conmovedores. Creo que algunas emociones pueden estar conectadas. . Si quieres impresionar a los demás, primero debes impresionarte a ti mismo)