¿Cómo se llama esta obra? Gracias.

Escultura de Lin Buyi "Intuición abierta"

Lin·

Nacido en la ciudad de Taiyuan, provincia de Shanxi, en 1961, se graduó en el Departamento de Bellas Artes de la Universidad Normal Capital en 1984; Artists Institute de Nueva York en 1989; participó en la "Exposición por invitación de mujeres chinas" (Beijing), en 1998, "Mujeres del siglo" (Beijing, en 2000), participó en la Segunda Trienal de Fukuoka (Fukuoka); participó en la "Bienal de Gwangju" (Gwangju), etc. En 2006 ganó el "Premio Martell Artista del Año" y es uno de los representantes del arte experimental chino.

Lin, nacido en Shaanxi en 1961, es el artista de instalaciones más famoso de China. Combina varios trozos de tela, cuerdas y otros materiales en una instalación gigante. Influenciada por artistas femeninas como Ann Hamilton, Barbara Kruger y Kiki Smith, Lin inicialmente utilizó necesidades diarias como artículos del hogar como medio de expresión, ya sea envueltos o reorganizados con hilo blanco para expresar sus pensamientos sobre la vida de las mujeres y asuntos triviales. Los largos hilos blancos y las cuerdas de cáñamo están enredados, recordando a la gente que las mujeres están cansadas de todo tipo de tareas domésticas tediosas. Desde entonces, Lin comenzó a experimentar combinando fotografía y vídeo. En la obra "Braid" de 1998, un lienzo de artista de casi 4 metros de largo cuelga alto, con un extremo de una cuerda blanca conectada al lienzo y el otro extremo arrastrándose irregularmente por el suelo, lo que sugiere que varias costumbres tradicionales aparentemente discretas pueden terminar. hasta formar una especie de estereotipo cultural manipulador. En 2002, la artista Lin y su marido Wang crearon una instalación aquí. ¿O allí? "En las fotos, modelos de aspecto extraño vestidos con trajes fantasmales aparecen en campos abiertos, jardines pintorescos, estacionamientos y otros lugares, simbolizando el persistente sentimiento de alienación en la sociedad contemporánea.

Funciona:

El siguiente artículo se reimprime en el sitio web "Eastern Vision":

Lin: Open Intuition

Debemos utilizar Mentalidad de apertura, forma liberadora y actitud escéptica y crítica hacia todo lo que te rodea.

——Lin·

Lin, de pelo corto, tiene una personalidad impaciente. Un poco intimidante cuando no sonríe, pero lleno de inocencia cuando sonríe. Como una de las artistas contemporáneas más influyentes de China, ha demostrado un fuerte estilo personal en el arte de instalación y la fotografía conceptual.

Algunas personas comentaron que las obras artísticas de Lin contienen "la negación de la identidad femenina", pero en realidad, ella "nunca negó su identidad como esposa y madre de hijos". Las mujeres también son la otra mitad de la humanidad. "Mujer" no significa que lo que "ella" hace sea inferior a los demás. Como mujer, Lin "actúa como mujer porque es mujer".

Del mismo modo, Lin nunca consideró que sus trabajos anteriores estuvieran relacionados con el feminismo. "Según la teoría occidental, el movimiento de mujeres se desarrolló conscientemente, en lugar de quién le dio el concepto de 'la mitad del cielo'. Nunca ha habido un movimiento de mujeres en China".

Por supuesto que Lin sí. En sus obras se pone más énfasis en la experiencia de la vida personal: "Todo debe seguir la corriente. Las mujeres tienen una intuición más fuerte". En opinión de Lin, el verdadero estado de paz es aquel en el que "no hay deseos ni exigencias". pacífico, natural y digno de elogio. Como primera generación de artistas femeninas en el arte contemporáneo chino, el estatus artístico de Lin oscila entre la resistencia y la lucha, la expresión como mujer y el intento de ser igual a los hombres.

El actual sistema de crítica de arte chino tiene criterios duales y duros para juzgar a las artistas femeninas. Se les exige que tengan un sentido de misión y un sentido de lucha contra la sociedad patriarcal, que exijan la igualdad con los hombres y que exijan a las artistas que cambien sus obras hasta hacerlas irreconocibles. No sólo eso, la presión de una mujer también proviene de su familia. Ella tiene las responsabilidades que le ha asignado la sociedad de ser marido e hijo. Esto no es fácil para Lin ni para todas las artistas femeninas. En realidad, una mujer necesita superar a un hombre para reflejar plenamente su propio valor. Después de un análisis desapasionado, Lin descubrió que este doble rasero y exigencia en realidad estaba fuertemente dominado por los hombres, lo que devaluaba el papel de la experiencia personal, la sensibilidad personal y la intuición en sus obras, que son especialmente relevantes para la China actual.

Al hablar del arte contemporáneo chino, Lin dijo con calma que en los últimos 20 años, el arte contemporáneo chino no ha hecho una contribución significativa al mundo, pero el arte contemporáneo chino tiene su propia forma de expresión. No importa cuán cosmopolita, limitado y localizado sea el arte contemporáneo chino, en última instancia es parte de la cultura contemporánea. En su opinión, es superior a la danza, el teatro, el canto y la danza, la literatura y la filosofía chinos contemporáneos. El arte contemporáneo sigue siendo una cultura avanzada en toda la cultura china. "No importa lo poco fiable que sea el arte contemporáneo chino, sigue siendo constructivo".

Lin tiene una actitud muy aguda hacia el floreciente fenómeno de "mezclar arte y moda". "Como artista, uno debe tener su propia visión independiente sobre la moda y su propia crítica independiente del carácter social de la cultura de la moda". Ella cree que muchos artistas y sus obras de exposición carecen del espíritu de criticar y cuestionar la moda. "Si quieres utilizar el arte para participar en la moda, debes ver a través de la moda, ser superior a la moda, ser significativo y desempeñar un papel constructivo en el desarrollo saludable de la moda".

El último trabajo de grabado de Lin is with Se completó en colaboración con el Taylor Print Institute de Singapur, reconocido en el mundo del grabado. Como nunca ha estudiado grabado, tiene una mente muy abierta a la hora de realizar grabados y utilizarlos como medio. La colección de sus obras por el Museo de Arte Contemporáneo MOMA de Nueva York "es una gran afirmación de ella: ¡resulta que el grabado todavía puede hacer esto!". Aunque el grabado en sí es un medio antiguo, Lin puede hacerlo desde una nueva perspectiva. "Debemos tratar todo lo que nos rodea con una mente abierta, un enfoque liberado y una actitud escéptica y crítica."