Lectura china
El Museo de Orsay fue renovado a partir de la estación de tren de Orsay que había estado abandonada durante muchos años. Fue terminado e inaugurado a finales de 1986. El museo reconstruido tiene 140 m de largo, 40 m de ancho y 32 m de alto, con un techo de cristal de 35.000 m2 en la parte superior. El museo tiene una superficie útil de más de 57.000 metros cuadrados, * * * cuenta con 80 salas de exposición o showrooms, con una superficie de exposición de 47.000 metros cuadrados, incluidos 16.000 metros cuadrados de salas de exposiciones de larga duración.
La colección del Museo de Orsay es extensa y profunda, con más de 4.700 obras de arte moderno, que abarcan casi todas las categorías de arte, como pinturas, esculturas, muebles, artesanía, arquitectura y fotografía. La más famosa es la magnífica colección de arte de la segunda mitad del siglo XIX.
Transporte: Estación de Metro Solfrino
Horario de apertura: 10:00-18:00.
Entrada: 7 euros
[Editar este párrafo] Cambios históricos
Este palacio de arte, conocido como "el museo más bello de Europa", ha experimentado La La tierra bajo nuestros pies ha sufrido innumerables cambios. A mediados del siglo XIX fue sede del Tribunal Administrativo y del Real Tribunal de Cuentas. Fue destruido por un incendio en 1789 durante la Revolución Francesa. En 1898, con motivo de la Exposición Universal de París, la Compañía de Ferrocarriles París-Orléans compró este terreno al Estado y construyó una estación de ferrocarril.
La estación de tren fue diseñada por el arquitecto Victor Laloux y no sólo era rica sino también audaz. Abogó por respetar la estructura original del edificio y conservar las columnas originales, las vigas de hierro fundido y la decoración imitación mármol. Después de su finalización, el estilo arquitectónico de la nueva estación complementó el estilo elegante del Museo del Louvre y los jardines del Palacio Drury en el otro lado.
El proyecto duró dos años y fue terminado y abierto al tráfico antes de la Exposición Universal de 1900. Durante los siguientes 40 años, la Gare d'Orsay fue el punto de partida de todos los trenes hacia el oeste y el sur de Francia. Desde aquí salen hasta 200 trenes cada día. También es un lugar para fotografía, performances y subastas. En 1958, el general De Gaulle anunció en el salón de fiestas del Station Hotel que estaba dispuesto a "asumir el poder de Francia y del país".
Sin embargo, debido al continuo avance de la ciencia y la tecnología, los trenes eléctricos son cada vez más largos, y la longitud original del andén de la estación de 138 metros obviamente no puede satisfacer las necesidades en ese momento. Tuve que cambiar a una línea de tren de cercanías alquilada. Posteriormente, poco a poco se convirtió en una estación vacía que a nadie le importó hasta que fue abandonada. En ese momento, a los parisinos se les ocurrieron muchos planes sobre cómo utilizar esta estación de tren bien diseñada.
En 1972, alguien propuso transformar la estación de tren en un museo. Esta propuesta fue apoyada por el entonces presidente francés Pompidou. Desde entonces, este plan ha sido siempre apoyado activamente por el gobierno, ya sea el presidente de derecha d'Estaing o el presidente de izquierda Mitterrand. El proyecto de renovación adoptó el diseño de la diseñadora italiana Orlandi, quien dividió cuidadosamente la sala vacía, que tiene 138 metros de largo, 40 metros de ancho y 32 metros de alto. La puerta está en el lado oeste. De oeste a este se encuentra el salón principal que tiene 100 metros de largo y 32 metros de alto. A ambos lados de la sala hay salas de exposiciones independientes. Las salas de exposición de ambos lados tienen tres plantas y muestran principalmente pinturas.
Cuando se construyó la estación de tren en 1900, un pintor llamado Detai elogió con entusiasmo: ¡Cuánto se parece esta estación a un palacio que exhibe arte! Han pasado más de 80 años y la admiración de entonces se ha hecho realidad. 1986 65438 + 1 de febrero Después de casi ocho años de construcción, este nuevo edificio de marfil abrió sus puertas por primera vez para recibir a turistas de todas partes. La sala de exposiciones del museo tiene una superficie de 45.000 metros cuadrados y alberga más de 4.700 piezas de arte moderno. Es la colección de pinturas impresionistas más grande del mundo. Actualmente cuenta con más de 4.000 colecciones de arte, entre pinturas, esculturas y muebles, con una superficie expositiva de más de 45.000 metros cuadrados. La parte inferior muestra entre 65.438+0.850 y 65.438+0.870 pinturas, esculturas y obras de artes decorativas de Van Gogh, Gogh, Angel y Delacroix. Las obras de Monet, etc. El piso medio exhibe obras de 1870 a 1914, incluyendo arte oficial de la Tercera República, Simbolismo, pintura académica y obras de arte decorativas del período Art Nouveau.
Entre las 565.438+0 pinturas impresionistas francesas que se presentaron por primera vez al público chino en el Museo Nacional de Arte de China en 2004, 38 eran del Museo de Orsay.
[Editar este párrafo] Introducción al lugar
Las exposiciones del Museo de Orsay están ubicadas en la parte inferior, media y superior de la sala según la edad y el género del artista. . La planta baja contiene pinturas, esculturas y artes decorativas de 1850 a 1870, incluidas obras de Angel, Delacroix, Degas, Monet y Rodin. El piso medio exhibe obras de 1870 a 1914, que incluyen arte oficial, simbolismo, pintura académica y obras de arte decorativas del tercer período de la República de China. El piso superior muestra las obras de pintores impresionistas y postimpresionistas y es la colección de pinturas impresionistas más grande del mundo. Por eso, algunos lo llaman el templo de los pintores impresionistas. No sólo alberga una variedad de colecciones de arte, sino que la arquitectura de estilo artístico clásico también es bastante interesante. Su techo es de cristal, por lo que podrás admirar el arte con luz natural.
[Editar este párrafo] Un vistazo a la Exposición de Arte de Orsay
"Naturaleza muerta con cebollas" es una obra clásica con un estilo sencillo y armonioso, que encarna las características del arte de Cézanne. Cézanne (1839)-1906) es conocido como el "Padre de la Pintura Moderna". En la historia del arte hay "antes de Cézanne" y "después de Cézanne", y Cézanne se considera un punto de inflexión. Como el primer pintor que utilizó verdaderamente la voluntad subjetiva para cambiar los objetos de arte, el procesamiento y la interpretación de la estructura del cuadro por parte de Cézanne inspiraron directamente las pinturas cubistas posteriores. Las aportaciones específicas del arte de Cézanne son "dar forma con el color", "deformación artística" y "procedimientos geométricos". Cézanne nunca hizo ningún boceto antes de pintar. En cambio, lo primero que hace es crear una sensación de espacio y perspectiva de color superponiendo colores mientras los compara y contrasta mediante asociación libre, creando no una perspectiva sino múltiples perspectivas. Las obras de Cézanne no están hechas de líneas, sino de color. En las obras de Cézanne rara vez se ven formas geométricas estándar. En cambio, las formas de los objetos se transforman según sentimientos personales especiales, haciéndolos más simples, más tridimensionales y creando una sensación de peso. Cézanne quería que las imágenes de sus cuadros fueran tan estables, firmes e inquebrantables como esculturas o incluso edificios. Con este arte revolucionario y sin precedentes, Cézanne influyó en el arte moderno de Occidente durante casi cien años y tuvo un mayor impacto en pintores como Braque, Picasso, Grace e incluso Mondrian, que se centraron en la forma y la composición.
El óleo “Dos mujeres en la playa” es obra de Gauguin. Gauguin (1848-1903), conocido como el "loco primitivo", mostró en sus tendencias artísticas su alejamiento de la civilización de la época. Escapó de la vida civilizada moderna como un arrecife y tuvo un gran impacto en el arte moderno, especialmente en el surgimiento del fauvismo. Para escapar de la intrusión del mundo civilizado y encontrar una forma de vida nueva, más primitiva, más auténtica y más sincera, Gauguin vagó por el mundo, dejando atrás a su familia, sus hijos y su trabajo, y negándose a aceptar los honores y ganancias. que se podía obtener fácilmente, vivió en Tahití, una pequeña isla del Pacífico alejada de la habitación humana, durante mucho tiempo hasta su muerte. En la isla de Tahití, Gauguin descubrió colores naturales no contaminados y un arte primitivo y simple. Por lo tanto, Gauguin pintó esta forma suave y color fuerte en sus pinturas con absoluta seriedad. Esta obra fue creada poco después de su llegada a Tahití. El método de pintura único de Gauguin se inspiró en las pinturas japonesas ukiyo-e. Específicamente, se utilizan superficies pintadas planas, contornos fuertes y colores tristes subjetivamente ricos para expresar formas simplificadas y expresar una fuerte individualidad. Siempre le gusta usar contrastes de verde oscuro y naranja, además de marrón verdoso, amarillo claro y negro. Esta preferencia de color se debe, por un lado, a sus sentimientos hacia la vida de los pueblos indígenas y también a que busca deliberadamente una belleza cálida y áspera. Las pinturas de Gauguin, tanto en forma como en color, siguen un cierto orden y ciertos patrones geométricos, y son altamente musicales, rítmicas y decorativas.
Los “Girasoles” de Van Gogh y la “Iglesia” de Al también nos saludan en este momento en la pared. Van Gogh (1853-1890), cuya pasión rozaba la locura, nació en la provincia de Brabante, en el norte de los Países Bajos. Era el hijo mayor de un pastor. El 27 de julio de 1890, Van Gogh, que estaba retirado, acabó con su vida de un balazo en un campo a las afueras de París. Van Gogh vivió hasta los 37 años y creó pinturas formalmente durante menos de diez años. Pero Van Gogh tenía un gran amor por la naturaleza y la vida, emociones delicadas y una sensibilidad que la gente corriente no puede igualar, por lo que creó grandes obras.
Leo, un famoso pintor de la generación de Van Gogh, dijo: "Creó deliberadamente un nuevo tipo de pintura durante un largo período de tiempo. Es un arte muy simple y fácil de entender, casi como la pintura de un niño. Puede impresionar gente común." La gente no tiene sentimientos artísticos sutiles. "Van Gogh tenía un pasatiempo especial: pintar girasoles, y siempre insistió en pintar. Van Gogh consideraba la pintura como la mejor manera de expresar sus emociones. A sus ojos, el girasol no es una flor cualquiera, sino los rayos del sol, un símbolo de luz y calor, un retrato de su fuego emocional interior y un microcosmos de su trágica vida. "La Iglesia de Arles", escrita en el pueblo de Arles en junio de 1890, es la obra tardía de Van Gogh, cuando Van Gogh se encontraba en su etapa más difícil. Después de salir del hospital psiquiátrico de Saint-Remy, Van Gogh pasó aquí un tiempo tranquilo e imaginativo, pero luego cayó en un dolor extremo y en la locura. Por sus pinceladas espesas y retorcidas y sus colores fuertes, podemos ver que tiene un sentido dramático muy fuerte, casi loco, en su corazón. En las obras de Van Gogh
A los ojos, el cielo no es tranquilo y claro, sino que parece impulsado por alguna extraña fuerza celestial; en la imagen, las largas ramas de los cipreses parecen llamas retorcidas; , y el sol parece salir en cualquier momento. Esta pintura muestra la visión pesimista de la vida de Van Gogh. En las obras de Van Gogh, todas las personas y cosas están llenas de violencia y desesperación. Van Gogh distorsiona y distorsiona todo.
En Orsay, una antigua estación del siglo XIX a orillas del Sena en París, se encuentran la misteriosa capilla de Van Gogh, los nenúfares de Monet, la Dama Gorda de Renoir, la Fuente de los Ángeles y El rojo de Carmel Pizarro El techo, la puerta blanca del infierno de Rodin... Hay grandes camas, sillas, chimeneas y un recibidor acristalado con un estilo de arte joven... fluyendo con las corrientes artísticas del siglo XIX y llenas del siglo XIX. creaciones.