Consejos para fotografía macro con flash
Aquí presentamos una forma económica de proporcionar una iluminación óptima para tomas macro. Durante el rodaje, además de la cámara digital Olympus E-10 y el flash FL-40, utilizamos un Stroboframe, un soporte de cuerda, una hamaca de bolsillo LumiQuest Promax, algunas tablas blancas de poliestireno y un par de velcro negro (de doble cara). ). El efecto de utilizar un tablero de espuma plástica como fondo es ideal. También hay productos en el mercado que se utilizan específicamente como fondos, con una variedad de colores para que los usuarios elijan y tamaños de productos que van desde 14x22 pulgadas hasta 30x40 pulgadas. Para esta sesión, se utilizó una tabla de plástico de 14x17 pulgadas. Las especificaciones específicas son las siguientes: Este tipo de tablero de espuma plástica es muy cómodo de usar y se puede cortar en la forma o tamaño requerido con un cuchillo u otras herramientas de corte. La imagen de arriba muestra la disposición de una placa de plástico como fondo reflectante, con un agujero de forma ovalada excavado en el medio.
1. La parte posterior del tablero de plástico generalmente se corta durante la operación.
2. Dibuje una línea paralela de 14 pulgadas de largo a 3 pulgadas de la parte superior; 3. Dibuja otra línea desde el centro de esta línea hasta el centro de la placa de plástico;
4. Haz dos marcas en la línea dibujada verticalmente, una marca a 6-1/ de las 4 pulgadas superiores, la la segunda marca está a 10-1/4 pulgadas de la parte superior;
5. Usando la cubierta de la lente de la cámara digital E-10 como molde, dibuje dos círculos en la placa de plástico, el primer círculo es la línea tangente superior. debe estar en la primera marca, y la línea tangente inferior del siguiente círculo debe coincidir con la segunda marca;
6. Las líneas centrales de los dos círculos deben coincidir con la línea vertical de la línea central de la placa de plástico;
7. Utilice dos líneas para conectar los lados izquierdo y derecho de los dos círculos
8. Luego dibuja una muesca en la línea trazada en la parte superior, recuerda nunca cortarla, servirá como bisagra.
Después de completar el trabajo anterior, se fabricó un reflector específicamente para la iluminación de fotografías macro. Si desea que la operación sea más cómoda, puede fijar la cámara digital en un trípode y luego instalar un reflector de plástico, como se muestra a continuación. Al mover el reflector, primero puede quitar la cubierta de la lente, colocarla en su lugar y luego cerrarla. Para facilitar la operación, se pueden tallar ranuras en la parte superior del reflector para asegurar el cable fijo. Si todo va bien, la parte superior del reflector se unirá al Stroboframe y el reflector se colocará en un ángulo de 45 grados.
El ángulo ideal de colocación de los reflectores es de 45 grados. Si el efecto no es satisfactorio, puede realizar ajustes según las instrucciones de la imagen de arriba.
A continuación llegamos al verdadero asunto: esta es la parte posterior de la configuración de iluminación para la toma macro del FL-40; puede ver que usamos velcro para sujetar el reflector y el marco estroboscópico juntos de forma segura. Ahora la cubierta de sombra de la lente también forma parte del conjunto. Sin la sombra de la lente, la luz del FL-40 y el Pocket Jumper incidirá directamente en la lente, lo que afectará en gran medida el efecto de disparo. Esta es la parte frontal del equipo de iluminación, con la pantalla de la lente y el reflector perfectamente combinados. Debido a que el reflector está colocado a 45 grados, hay un cierto espacio entre la lente y la parte inferior del orificio recortado, pero no tendrá un gran impacto en la toma. Para evitar problemas, puedes sellar este espacio con cinta adhesiva.
Es posible que haya muchos lectores preocupados por no obtener los beneficios correspondientes por invertir tanto esfuerzo, así que no llegue a esta conclusión prematuramente. Primero echemos un vistazo a los efectos de imagen resultantes: no sienta que las ganancias superan las pérdidas, todas sus dudas deberían desaparecer. Ambas imágenes fueron tomadas con esta configuración reflectante, utilizando únicamente un flash FL-40. Al tomar la fotografía de arriba, mantuvimos el punto incidente de la luz de iluminación y el eje de la lente en una línea, por lo que no hay necesidad de tener tanto cuidado al operar. Cuando se tomó la siguiente imagen, se realizaron más ajustes de Compensación de exposición.
Para que la gente tenga una idea más clara de las imágenes que produce esta luminaria, también rodamos algunas imágenes en un armario de cerámica.
Durante la sesión, simplemente abrimos la puerta del armario y optamos por fotografiar algunos objetos pequeños. En la imagen de arriba podemos ver que la luz reflejada desde la parte inferior del reflector brilla sobre el estante de vidrio. La imagen de arriba es el escenario cuando se fotografía al hada de cristal. La izquierda es una tabla de espuma de plástico negra y la derecha es una tabla de espuma de plástico blanca. Para obtener mejores resultados, puedes utilizar láminas de plástico de diferentes colores. Los paneles de plástico con bordes blancos pueden suavizar la luz incidente. Para acercar el reflector, colocamos la escultura del hada en un cubo pequeño para que el reflector reflejara más luz sobre la escultura.
Esta configuración también es muy compatible con la cámara MCON35. Lo único que debes hacer es cambiar el tipo de tapa de la pantalla de la lente, lo cual es muy fácil de hacer.
Al reemplazar la cubierta de sombra de la lente, preste más atención a verificar el efecto de disparo en el visor para asegurarse de que el reflector no refleje la luz directamente sobre la lente. La mayor ventaja de esta configuración es que el flash FL-40 puede moverse hacia la izquierda y hacia la derecha, y también puede inclinarse hacia arriba en un cierto ángulo para producir diferentes efectos de iluminación. Al disparar, le recomendamos que establezca el balance de blancos de la cámara en 6500 y bloquee la velocidad de obturación en 1/125 segundos o más rápido, ya que esto puede evitar efectivamente la influencia de la luz circundante. Debido a que el flash mide la luz a través de la lente, el usuario puede seleccionar el valor de apertura y controlar la profundidad de campo. Aquí configuramos la cámara en modo de medición puntual. Por supuesto, no tienes que ceñirte a esto, también puedes intentar usar el modo de medición del botón central. Si está satisfecho con su configuración pero su exposición no es excelente, puede ajustar el valor de compensación de exposición en el menú principal. Configurar su cámara en un trípode puede prevenir eficazmente el movimiento de la cámara. Una vez que lo hayas configurado, también puedes intentar tomar fotografías desde diferentes ángulos o distancias. Debido a que el reflector y el marco estroboscópico están unidos, es muy conveniente usar un trípode y el modo de flash de relleno macro también puede tomar imágenes bastante buenas en condiciones de iluminación exterior. Cuando se tomó esta imagen, la luz circundante era baja, por lo que la luz reflejada por el flash y el reflector era bastante brillante y el efecto de la imagen capturada es obvio para todos.
Cuando tomamos la foto de arriba, la tomamos cuando la potencia del flash era baja, por lo que la intensidad del flash no era muy fuerte. Esta imagen fue tomada al aire libre bajo la luz solar directa y tiene un alto contraste, con la luz reflejada por el reflector diluyendo las sombras de la escena. Este reflector funciona muy bien y proporciona una iluminación bastante buena al tomar imágenes macro. Sin embargo, no es perfecto. Al usarlo, debes maximizar tus fortalezas y evitar las debilidades para lograr el mejor efecto de disparo posible. Esta imagen fue tomada con una cámara MCON35, con toda la luz incidente proveniente del flash FL-40 instalado en el Stroboframe.
Este tipo de configuración de iluminación es económica y efectiva, pero, por supuesto, no puede reemplazar completamente el equipo de iluminación de estudio estándar. La razón por la que se lo presentamos aquí es porque los consumidores no pueden llevar consigo equipos de iluminación de estudio estándar en todo momento, y este tipo de equipo de iluminación es bastante conveniente. Siempre que las condiciones lo permitan, se puede producir en cualquier momento y en cualquier lugar, y se pueden capturar imágenes de alta calidad incluso sin el uso de equipos de iluminación de estudio estándar. Este tipo de equipo de iluminación y equipo de iluminación anular también son muy diferentes y no se pueden generalizar. La única similitud entre los dos es que la luz que incide en la escena es principalmente coaxial con la línea de la lente, por lo que no puede iluminar escenas particularmente cercanas. Por ejemplo, al filmar una escena a una distancia de 2 pulgadas, el efecto de iluminación no es muy bueno.