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¿Quién conoce información sobre el entorno natural de la meseta de Qinghai?

La meseta Qinghai-Tíbet es la meseta más grande y con mayor altitud del mundo. Cubre un área muy vasta y es varias veces más alta que la altura promedio de la tierra de 875 m. Se la conoce como el techo del mundo. El fuerte levantamiento de la meseta tibetana se convirtió en un evento geológico importante en la historia de la tierra, convirtiendo a la meseta tibetana en un área geográfica natural especial en la superficie terrestre, atrayendo así la atención de geocientíficos internacionales. Antes de la década de 1950, la meseta Qinghai-Tíbet todavía estaba densamente boscosa, cubierta de hierba verde, con ríos, lagos y aves. Debido al creciente saqueo y destrucción de la naturaleza y a diversos desastres naturales, el entorno ecológico de la meseta Qinghai-Tíbet se caracteriza por: en primer lugar, el levantamiento violento nunca se ha detenido y continúa aumentando a un ritmo promedio de 4 a 5 mm por año, en segundo lugar, se han producido cambios significativos en la zona natural, que se manifiestan principalmente en aumento de temperaturas, clima seco, aumento de las líneas de nieve y retroceso de los glaciares. Según el último estudio realizado por expertos del proyecto "Estudio de teledetección y seguimiento del entorno geológico ecológico de la meseta Qinghai-Tíbet", en los últimos 30 años, los glaciares de la meseta Qinghai-Tíbet han disminuido en una media de 147,96 kilómetros cuadrados por año, lo que afecta directamente el clima global, el caudal de los ríos y el desarrollo de la agricultura, la silvicultura y la ganadería. La línea de hielo y nieve retrocede de 2 a 6 metros cada año; en tercer lugar, el diámetro de los ríos ha disminuido significativamente. El río Yarlung Zangbo, el río Jinsha, el río Lancang, el río Dadu y el río Yalong han disminuido en un 15% desde la década de 1950 hasta la década de 1950. En la década de 1990, especialmente el río Yarlung Zangbo disminuyó un 26,6%. Cuarto, la superficie del lago se está reduciendo. Por ejemplo, el lago Qinghai cayó 3,35 metros entre los años 1950 y 1990. Otros lagos en áreas tibetanas se han ido reduciendo y algunos se han secado y desaparecido. En quinto lugar, la tierra está seriamente desertificada, salinizada y calcificada; La desertificación está empeorando. Según las estadísticas del censo de desertificación de la meseta Qinghai-Tíbet de 1995, la desertificación se distribuye en 15 prefecturas y 112 condados en las cuatro provincias de Qinghai, Tíbet, Sichuan y Gansu, cubriendo una superficie de 31.327.400 hectáreas. Representa 65.438±03,95 de la superficie total de la meseta Qinghai-Tíbet, de las cuales 43.065.438±09 millones de hectáreas de tierras gravemente desertificadas, 65.438±07368480 hectáreas de tierras moderadamente desertificadas y 9.658.790 hectáreas de tierras ligeramente desertificadas. para 65.438±03,73, 55,44 y 30,88% del total de tierras desertificadas en Qinghai-Tíbet, respectivamente. La tierra potencialmente desertificada en la meseta es de 2,98638 millones de hectáreas, lo que representa el 1,35% del área total de la meseta Qinghai-Tíbet. Sólo la provincia de Qinghai se expandió a un ritmo de 6,5438 millones de hectáreas por año entre los años 1950 y 1980, y lo mismo ocurrió con el Tíbet. La meseta tibetana puede convertirse en una de las fuentes más eficientes de polvo transportado a largas distancias, afectando así al clima global. En sexto lugar, los bosques han disminuido drásticamente, especialmente en las zonas de Garze y Aba, en el este del Tíbet. La Administración de la Industria Forestal de Sichuan Occidental llevó a cabo talas a gran escala entre los años cincuenta y ochenta. Según las estadísticas, en el oeste de Sichuan se talaron 34.400 hectáreas de bosques, lo que proporcionó 6.239.000 metros cuadrados de madera para la construcción nacional. Cuando el Estado, los gobiernos locales, los colectivos y los individuos levantaron sus hachas hacia el bosque, Gansu y Afganistán pasaron de una tasa de cobertura forestal de 20-15 en los años cincuenta a un dilema de agotamiento de los recursos forestales en los años ochenta. En séptimo lugar, la gestión extensiva de los pastizales, el pastoreo excesivo y la destrucción artificial del oro de placer han provocado una fuerte disminución de la superficie de pastizales y cada vez menos vegetación. Desde la década de 1950 hasta la de 1990, el área de degradación de pastizales alcanzó alrededor del 30%. En octavo lugar, la vegetación ha sufrido graves daños; en noveno lugar, los recursos de animales y plantas silvestres se han reducido significativamente y muchos animales y plantas silvestres raros están al borde de la extinción o en décimo lugar, el nivel de las aguas subterráneas ha disminuido significativamente. A principios de la década de 1950, apareció agua después de que sólo se rompieran dos pies de tierra en Lhasa. En 1983, el agua subterránea obtenida en seis estaciones en Lhasa estaba entre 0,77 y 1,95 metros. Lo mismo ocurre en otros lugares de las zonas tibetanas.

La degradación y deterioro del entorno ecológico de la meseta Qinghai-Tíbet es el resultado de la interacción entre factores naturales y factores humanos. Entre ellos, el principal culpable es la gente. La pobreza es el principal factor que causa la degradación ecológica. Para sobrevivir, los crecientes pobres plantean con avidez y sin cesar sus demandas, saqueando y destruyendo la naturaleza, lo que resulta en el consumo de recursos ecológicos.

En la meseta Qinghai-Tíbet, "antropocentrismo", "lucha contra la naturaleza", "el hombre puede conquistar la naturaleza", "conquistar la naturaleza", "suministro inagotable" y otros pensamientos filosóficos erróneos y que violan el leyes de la naturaleza Bajo el lema de la conciencia, siempre nos hemos considerado dueños de la naturaleza, por encima de todo, "desdeñosos" de la naturaleza y de la vida, y de las exigencias crecientes sin importar las consecuencias.

Sólo conquistaron la naturaleza, pero nunca aprendieron a respetarla ni a la relación igualitaria entre el hombre y la naturaleza. Hicieron muchas cosas estúpidas que, en última instancia, condujeron a una grave degradación de los recursos ecológicos de la meseta Qinghai-Tíbet.

La Meseta Tibetana es una enorme meseta que fue levantada por la colisión, compresión y deformación de la corteza terrestre de la Placa India y la Placa Euroasiática, que quedaron separadas de la Placa Africana. La colisión de placas y el levantamiento de mesetas contienen enormes dinámicas de la corteza y la superficie, que tienen un impacto directo en los cambios ambientales en las áreas circundantes e incluso en el continente asiático. Las formas geológicas y las variaciones ecológicas de la meseta tibetana incluyen un clima frío y seco, desertificación del suelo, salinización y calcificación, ríos y lagos, retirada de hielo y nieve, degradación de la vegetación, etc. El primero es traer desastres a la sociedad humana, el segundo es cambiar el patrón de circulación atmosférica de toda la Tierra y el tercero es afectar directamente el patrón del paisaje natural del mundo.

En primer lugar, la degradación ecológica de la meseta tibetana puede provocar el agotamiento de los recursos hídricos en Asia.

La meseta Qinghai-Tíbet es la meseta más joven del mundo. Su ascenso coincide con la transición de la humanidad de la ignorancia a la civilización. No es sólo la cuna del Tíbet, la cuna de la nación china, sino también la cuna de la humanidad. La misteriosa meseta con una superficie total de 2,5 millones de kilómetros cuadrados fluye desde el río Yangtze, el río Amarillo, el río Lancang (el río Indo, el Ganges y el Mekong después de salir del país), el río Nu (el río Salween después de salir del país). el país), y el río Brahmaputra (el río Putra después de salir del país). Estos ríos no sólo alimentan a la nación china, sino también a vastas zonas de Asia, incluyendo a más de la mitad de la población humana total. El deterioro de los recursos hídricos y otros entornos ecológicos en la meseta Qinghai-Tíbet no sólo afecta a China, sino que también afecta a toda la Tierra y al mundo.

La meseta Qinghai-Tíbet es la fuente de ríos. Los principales ríos de China, el sur de Asia y el sudeste asiático se originan en la meseta Qinghai-Tíbet. Si el entorno ecológico se degrada, los países y regiones aguas abajo del río no tendrán fuentes de agua pura en las mesetas para el consumo humano y el ganado, el riego y la generación de energía; en segundo lugar, los ríos que fluyen pueden convertirse en "ríos estacionales" o incluso en "ríos sin agua". En tercer lugar, se sabe que las inundaciones río abajo provocadas por daños ecológicos causan tragedias.

El agua es fuente de vida y fuente de civilización. Las huellas de la evolución humana y de la civilización siempre siguen las huellas del agua: el río Brahmaputra y el río Jinsha dieron origen a la civilización tibetana, el río Yangtsé y el río Amarillo crearon la civilización de las Llanuras Centrales, los ríos Indo y Ganges dieron origen a la La antigua civilización india y el río Nilo dieron origen a la civilización egipcia. La meseta tibetana es la fuente de los ríos. Desde la era legendaria, las fuentes de agua que alimentan la civilización tibetana, la civilización de las Llanuras Centrales y la antigua civilización india provienen todas de la meseta Qinghai-Tíbet. La protección de los recursos hídricos en la meseta Qinghai-Tíbet está directamente relacionada con la civilización social y el progreso humano.

En segundo lugar, la ubicación geográfica única y el entorno ecológico de la meseta Qinghai-Tíbet se han convertido en la fuente ecológica y el puesto meteorológico de la Tierra.

La meseta Qinghai-Tíbet es la zona límite de la vida, la conexión entre el cielo y la tierra, y un lugar donde los humanos pueden mantener un diálogo tranquilo con la naturaleza. La ubicación geográfica única, la forma del relieve, el entorno natural, las características climáticas y los recursos raros hacen de la meseta Qinghai-Tíbet no sólo la fuente de ríos y la ecología, sino también la fuente de montañas en la Tierra. Los expertos en meteorología creen que la meseta Qinghai-Tíbet es un puesto meteorológico mundial y un lugar ideal para establecer un sistema de alerta temprana del tiempo. Los expertos en historia y geografía humana dicen que la meseta Qinghai-Tíbet es la cumbre imponente de la Tierra desde la cual examinar la historia humana y el futuro. Mira a los humanos de hoy y cuenta las historias de ayer y de mañana.

Proteger, cuidar y valorar las fuentes de los ríos, la ecología, las montañas, los puestos meteorológicos, las alturas dominantes y las áreas límite de vida es un diseño racional para la implementación del desarrollo sostenible y una comprensión profunda del concepto de protección. la ecología y la protección de los propios seres humanos es un nuevo amanecer marcado por la llegada de la civilización verde en el siglo XXI, y es el futuro y la base del desarrollo sostenible en las zonas tibetanas.

En tercer lugar, la destrucción de la vegetación en la meseta Qinghai-Tíbet afecta al clima global.

La meseta Qinghai-Tíbet es el área de iniciación y regulación del cambio climático en el hemisferio norte. y es conocida como fuente ecológica y fuente climática.

La meseta Qinghai-Tíbet y sus vastos recursos forestales de hielo y nieve desempeñan un papel destacado en la regulación del clima. No sólo controla el clima y los procesos biológicos en la meseta, sino que también se irradia alrededor de la meseta para formar corrientes descendentes que afectan el clima de las áreas cercanas. Las investigaciones muestran que el flujo de aire de radiación climática causado por la isla de calor de la meseta tibetana puede afectar el medio ambiente y el clima en Medio Oriente y América del Norte. Si no hubiera recursos de vegetación forestal en la meseta tibetana, podría convertirse en una de las fuentes más eficientes de transporte de polvo a larga distancia, lo que podría tener un impacto en el clima global.

La aparición del calentamiento global tiene un impacto directo en el deterioro del entorno ecológico de la meseta Qinghai-Tíbet. Este grave problema debería atraer gran atención.

4. La degradación ecológica de la meseta Qinghai-Tíbet ha resultado en la pérdida de animales y plantas silvestres poco comunes en el mundo.

La meseta Qinghai-Tíbet es la región con la biodiversidad más rica del mundo y es un importante centro de origen y diferenciación de especies biológicas de montaña en el mundo. Hay más de 30 plantas raras y en peligro de extinción y 100 animales salvajes raros en el mundo. La meseta Qinghai-Tíbet es el lugar de nacimiento de la biodiversidad y los animales y plantas salvajes raros del mundo. Debido a que la meseta Qinghai-Tíbet tiene recursos biológicos y condiciones geográficas y climáticas únicas en el mundo, es un territorio natural donde prosperan muchos animales y plantas silvestres raros. Es el único lugar para que los científicos lleven a cabo investigaciones y revelaciones de ciencias biológicas y biológicas. Los misterios de la genética biológica.

5. La degradación ecológica de la meseta Qinghai-Tíbet afecta la salud humana.

La degradación del entorno ecológico tiene un gran impacto en la salud humana: en primer lugar, la hipoxia y la anoxia tienen efectos adversos evidentes sobre las funciones fisiológicas del corazón, los pulmones y la sangre humanos; en segundo lugar, el frío y la sequedad; El clima aumenta la fuerza física. El consumo, la resistencia del cuerpo disminuye, provocando daños en la piel y la respiración, afectando directamente la salud humana.

6. La degradación de la cultura ecológica de la meseta Qinghai-Tíbet afecta el patrón paisajístico mundial.

La meseta Qinghai-Tíbet, que cubre una superficie de más de 2,5 millones de kilómetros cuadrados, está formada por imponentes montañas, montañas cubiertas de nieve que permanecen sin cambios durante todo el año, vastas praderas con abundante agua y pasto. , ríos entrecruzados, bosques densos e ilimitados, salpicados de montañas, ríos y lagos, y recursos naturales, innumerables animales y plantas salvajes, hermosos terrenos, climas naturales complejos y diversos y atractivos paisajes naturales.

La hermosa y fértil meseta Qinghai-Tíbet no es sólo un paraíso deseable en la tierra, sino también un área paisajística única con fuertes características culturales regionales en el mundo. La meseta Qinghai-Tíbet es un paraíso en la tierra para el turismo, la exploración, la investigación científica y el ocio. Aquí, cualquier dificultad que implique fatiga será recompensada por la tentación del espíritu y las habilidades del paraíso en la tierra, y las canciones y risas de los amables y honestos tibetanos. El paisaje ecológico y cultural único de la meseta Qinghai-Tíbet ofrece a los turistas de diferentes colores de piel e idiomas una forma de tener un contacto cercano con la naturaleza.

7. La degradación ecológica y cultural de la meseta Qinghai-Tíbet afecta la construcción de áreas tibetanas armoniosas.

En primer lugar, la degradación o deterioro del entorno ecológico afecta directamente los derechos de la población local a la supervivencia y al desarrollo, provocando que un gran número de agricultores y pastores pierdan sus hogares y se conviertan en refugiados ecológicos; reducción de pastizales, bosques, tierras cultivadas, hielo y nieve, un gran número de agricultores y pastores migraron a ciudades y zonas orientales debido a la escasez de recursos vivos como la agricultura, la silvicultura, la cría de animales, etc., lo que resultó en una vida hacinada en las ciudades. y las áreas orientales, causando diversos problemas sociales; en tercer lugar, cada vez más empresas están ingresando a la meseta Qinghai-Tíbet para desarrollar recursos, la minería, la extracción de oro, la recolección de medicinas, la caza furtiva, la tala ilegal y otras actividades han seguido aumentando, causando daños ecológicos locales; y que afecta las relaciones étnicas, debido a la continua reducción y degradación de los recursos ecológicos en las áreas tibetanas, varias provincias, condados y municipios en las áreas tibetanas tienen disputas y conflictos sobre los recursos hídricos, bosques, pastizales, minerales, materiales medicinales, tierras y otros; los recursos a menudo ocurren entre las personas, lo que afecta la estabilidad social, en quinto lugar, la población migrante continúa aumentando, lo que afecta el consumo de recursos locales, los ingresos de los residentes, la educación, el transporte, la atención médica, la vivienda y el empleo genera presión, lo que afecta directamente la convivencia armoniosa entre las personas y; entre las personas y la naturaleza; sexto, la cultura extranjera y la civilización moderna tienen un gran impacto en la cultura y los valores tradicionales tibetanos. La cultura tradicional tibetana es una cultura nacional colorida, única, extensa y profunda. Los valores del pueblo tibetano se basan en la bondad, la caridad, el altruismo y el beneficio mutuo. Existe una relación emocional entre las personas que es tolerante, afectuosa y amable. Los valores de las culturas extranjeras y las culturas modernas se centran en la competencia, la eficiencia y los intereses, y se establece una relación de intereses entre las personas. La colisión de dos culturas y valores completamente diferentes producirá factores discordantes.

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