Tasa de visitas de regreso al hotel

En 2021, el primer año del 14º Plan Quinquenal, la industria del turismo tuvo un comienzo difícil y creó una nueva situación.

La mutación epidémica, la vacunación y la lucha contra la epidemia han entrado en el campo de juego de Año Nuevo, al igual que las empresas y los profesionales del turismo.

Después de experimentar las dificultades de 2020, la certeza de la normalización de la epidemia, el largo período de recuperación de la industria y las grandes pérdidas comerciales formarán un entorno de vida o muerte para las empresas turísticas en 2021. También es el momento de dar un salto adelante en 2021 y marcar el comienzo de la posible “brecha” de la verdadera recuperación o incluso del nirvana.

En el año feo, ¿cómo afrontarlo, cómo convertir la "vaca" en cielo y tierra?

Aquí, Zhihui lanza un número especial del Festival de Primavera, invitando a la industria cultural y de viajes a escribir libros para condensar lo que han hecho y pensado, con el fin de ver el camino a seguir y analizar la tendencia general.

El segundo artículo proviene del Sr. Xiao Yuanshan, el primer iniciador de Turismo de China del Comité de los 100 y director ejecutivo de Turismo de Jiacheng. Tras reunirse con 100 directores ejecutivos de turismo, ¿qué ideas tiene sobre la industria del turismo cultural?

A finales de 2020, el Comité de la Comunidad Turística de China de 100 personas, en el que participé, completó la primera ronda de actividades de intercambio entre pares en 8 ciudades en junio y octubre.

A pesar del riesgo de epidemia, participé en las ocho actividades de intercambio. A través de entrevistas individuales y debates entre varias personas, hemos contactado a más de 65.438.000 directores ejecutivos de pequeñas y medianas empresas de turismo cultural en ocho ciudades.

La situación en cada ciudad es diferente, pero todos están trabajando duro para perseverar, aunque comience el 2021, no será mejor que el 2020.

No importa en Xi'an, Chengdu o Chongqing, o en Shanghai, Suzhou y Hangzhou, incluidas Guangzhou y Shenzhen, todo director ejecutivo quiere encontrar respuestas a través de la comunicación. ¿Cómo sobrevivirá mi negocio en 2021?

Esta pregunta es demasiado grande para mí y no estoy calificado para darle ningún consejo, pero un amigo mío en el campo legal a menudo me dice que todas las respuestas están en las preguntas. ¡sí! Estos 100 directores ejecutivos pueden tener respuestas a sus propias preguntas en cada caso.

Antes del Festival de Primavera, Zhu Hui me invitó a hacer un análisis preliminar de las tendencias de la industria en 2021. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para compartir con ustedes algunos casos clásicos que vi, escuché y aprendí en 1 y mi resumen, que pueden brindar alguna referencia e inspiración a mis compañeros.

01 Los "Tres Viajes" del turismo en 2020 se han convertido en una conclusión inevitable.

La idea de "tres eliminaciones" fue propuesta por Dean Dai Bin en junio de 2018 y febrero del año pasado. Las palabras originales de Dean Dai fueron: "Después de esta epidemia, la industria del turismo nunca volverá a su pasado. Ir a agencias de viajes, ir a hoteles estrella y visitar lugares pintorescos pueden ser tendencias en las que valga la pena pensar". ¿Qué llegó?

1.1 A agencias de viajes.

Necesito agregar un atributo delante de la oración original de Dean Dai para ir a agencias de viajes tradicionales, especialmente tiendas de viajes. Mis colegas en Xi'an me dijeron que casi 100 tiendas para turistas en Xi'an han cerrado. Mis colegas en Chongqing me dijeron que todavía hay alrededor de 70 agencias de viajes en Chongqing que no han reanudado sus operaciones ni siquiera en la región del delta del río Perla, que tiene la economía más dinámica de China, los gerentes de tienda o contratistas del departamento de ventas que conocí en Shenzhen; , si no han cambiado completamente de carrera, se concentran principalmente en En un negocio secundario no turístico, este negocio secundario incluye vino tinto, té, seguros, agentes de compras, capacitación en transmisión en vivo, etc.

En realidad, acudir a una agencia de viajes significa buscar un intermediario. Si se trata sólo de una combinación de los seis elementos tradicionales: comida, alojamiento, transporte, compras y entretenimiento, no podemos ver qué tienen los consumidores para las agencias de viajes en el escenario del consumo turístico interno.

En el panorama de los viajes emisores, el competidor de una agencia de viajes suele ser otra agencia emisora, y los clientes compararán precios en todas partes con sus propios itinerarios de viaje independientes. Volviendo al turismo interno, las agencias de viajes ofrecen productos tradicionales y sus mayores competidores son los pies de los turistas, seguidos de las aplicaciones de sus teléfonos móviles.

Si las agencias de viajes todavía viven en el modelo de cadena industrial original, es hora de "deshacerse de él".

1.2 Desmantelamiento de atracciones

No tuve tiempo de visitar las atracciones a lo largo del camino, pero obtuve un poco de comprensión gracias a los comentarios de la industria de las agencias de viajes. Además, hace unos días apareció en la pantalla la noticia de que "el área escénica de Huangshan recibió 151.000 turistas el año pasado y la pérdida preliminar del turismo de Huangshan superó los 30 millones".

En la actualidad, el mayor problema de los lugares escénicos es la satisfacción de las necesidades de los turistas, la falta de innovación y contenidos y la baja tasa de repetición de compras. Los ingresos de los lugares escénicos dependen principalmente de la "economía de los billetes", y los billetes para los lugares escénicos chinos son los más caros del mundo.

A lo largo de los años, las atracciones turísticas han cultivado una percepción inherente entre los consumidores principales de que están abarrotadas durante las vacaciones, que los boletos son demasiado caros y que tienen que competir con las personas mayores por los lugares para tomar fotografías. Si no puede ir a los principales lugares pintorescos del país, trate de no ir. Yo personalmente me siento así.

Los exquisitos productos para acampar que se hicieron populares en 2020 y que se espera que sigan creciendo en 2021 son ejemplos de consumidores que votan con los pies. Elija un lugar con un paisaje que no sea peor que un lugar pintoresco, lleve a sus hijos a practicar deportes al aire libre y tome el té de la tarde con su novia. ¿Por qué ir a lugares pintorescos para unirse a la diversión?

En Chengdu, vi a varios colegas salirse activamente de la fila y buscar lugares con un entorno seguro, hermosos paisajes, diferenciación y umbrales exclusivos en los ricos recursos naturales del oeste de Sichuan para construir sus propias escenas de experiencia. Nadie elige estar en un lugar pintoresco de pago.

Hotel de 1,3 estrellas

En Hangzhou, visité al fundador del Bang Hotel, una gran comunidad de alojamiento en China. Charlamos toda la tarde en una casa de té única y sincronizamos mucha información sobre la principal industria hotelera.

El motivo para ir a hoteles con estrellas es que los consumidores son cada vez más jóvenes. Al igual que la percepción inherente que transmiten los lugares escénicos (esta percepción no es necesariamente correcta), los consumidores jóvenes piensan que los hoteles con estrellas son solo columnas romanas, guantes blancos y sillas grandes. Este es un estilo que definitivamente no elegirán en esta vida. y mucho menos gastar mucho dinero. Ve a experimentarlo.

BB ha impactado el atractivo de los hoteles con estrellas para los clientes en su conjunto, y la polarización interna dentro de BB se ha intensificado aún más. La buena noticia es que han surgido importantes marcas de alojamiento nacionales como Kaiyuan y Zhuhua, y la submarca de Kaiyuan, Kaiyuan Senbo, acaba de realizar una inversión estratégica en China Travel Service. Recientemente, las acciones h del Kaiyuan Hotel, que cotizan en la Bolsa de Valores de Hong Kong, también han sido privatizadas por Sequoia Capital y Ouling Capital. Después de que Kaiyuan Hotel sea eliminado de la lista, marcará el comienzo de más "espacio para elegir".

¿Cuáles son las pequeñas y medianas empresas de turismo cultural que no se han rendido?

Las pequeñas y medianas empresas turísticas que he visto siguen persistiendo. ¿Cuáles son algunos de los aspectos más destacados que vale la pena documentar?

2.1 La integración del turismo cultural no es sólo un lema gubernamental.

El lema de la integración de la cultura y el turismo aparece en casi todos los documentos gubernamentales relacionados con la industria turística, pero se lleva gritando oficialmente durante muchos años desde la fusión del Ministerio de Cultura y la Administración General. de Turismo. ¿Es efectivo?

La pandemia ha acelerado este proceso.

En 2020, la epidemia empujará el radio de viaje desde los viajes de ida a los viajes nacionales, luego a los viajes intraprovinciales, a los viajes periféricos y, finalmente, de nuevo a los viajes urbanos. Los viajeros que no se dan por vencidos no se quejan ni se niegan a darse por vencidos. Simplemente encontraron algunas oportunidades de mercado en el modo de viaje urbano de radio más corto, combinado con la profunda integración del turismo cultural.

Recientemente, nuestra comunidad ha hablado a menudo de un producto de viajes relativamente maduro, Citywalk, que se originó en el extranjero. En Europa, rica en historia y cultura, la gira de Gaudí en Barcelona y la gira de Van Gogh en Ámsterdam son rutas locales clásicas.

La excelente cultura de China no es inferior a la de Europa, pero la mayoría de los turistas anteriores se fueron al extranjero, al menos a famosas atracciones nacionales. Sólo los parques temáticos como Chimelong y Happy Valley pueden atraer turistas a la ciudad. Pero están creciendo nuevos brotes. En las ocho ciudades que visité, excepto Shenzhen, la más joven, casi todo el mundo jugaba con el tema cultural de Citywalk.

Charles de Chengdu alquila un triciclo para llevar a los huéspedes al otro lado de la calle y probar los auténticos bocadillos de Chengdu, y los turistas también pueden probar la cocina casera de Sichuan; Youxia ha desarrollado una ruta temática en Chongqing, donde los expertos de la ciudad dirigen degustaciones de estofados para un tarifa alta; después del brote, Hangzhou Boyahui comenzó a ofrecer recorridos de medio día "Hangzhou One-Day Tour", que fueron comprados por el gobierno local para que los experimentara la población local. Twelve Hearts hizo un viaje personalizado, alquiló un jardín en Xixi y le brindó a Miss Amy un producto de experiencia inmersiva "Song Feng Jiya". La comida, la ropa, el alojamiento, el transporte y el entretenimiento regresaron a los elementos de la dinastía Song del Sur; Zhang Hongzhu de Shaoxing provenía de la familia de un niño de seis años, Zhang Jinlai.

Junto con su padre, el famoso artista Xiao Qiling, desarrolló el producto "Sun Wukong te llevará a Shaoxing", que se ha ganado el favor de los turistas de otras provincias...

Hay un dicho: cuanto más nacional, más sexual global. Cuanto más rica sea la cultura local y más profundo puedas adentrarte en ella, más popular será entre los turistas de otros lugares y no habrá mercado para simplemente mirarla.

Tengo mis propios criterios de valoración de productos turísticos urbanos de temática cultural. Si los residentes locales están dispuestos a pagar, los turistas extranjeros tendrán grandes oportunidades de mercado.

2.2 Inspiración de los profesionales del turismo receptivo

Yo también soy un operador de turismo emisor y aún no he visto la luz. Los viajes de entrada parecen peores que los de salida, pero algunas personas no lo llaman una transformación trágica y silenciosa de la supervivencia.

Liu Weidong de la Agencia de Viajes Internacional Xi'an Lecheng dijo que se dedica a la recepción de turismo receptor durante más de diez años. Los llamados "viajes en grupos pequeños" y "viajes en profundidad" que ahora son populares en los productos turísticos nacionales son en realidad restos de los viajes de extranjeros a China hace 10 años. Hace muchos años organizó invitados extranjeros para que participaran en el traslado de verano de los pastores kazajos a Kanas. Estos productos son escasos en la actualidad.

De hecho, es muy conveniente pero eficaz para los profesionales del turismo receptor optimizar la colección de productos originalmente proporcionada a los extranjeros y proporcionársela directamente a los turistas nacionales.

Hay una frase que puede que no suene bien. Debido a mi trabajo, estoy relativamente familiarizado con Europa. Independientemente de la tecnología y la infraestructura de TI, el modelo de negocio turístico europeo todavía está muchos años por delante del de China. Citywalk es uno, Citypass es uno y el autobús turístico es uno. Estos productos apenas están comenzando a brotar en China.

Solía ​​dirigir una empresa de turismo en Guilin y estaba muy familiarizado con Yangshuo. Hace siete u ocho años, para fabricar productos para exteriores, escalamos muchos picos desconocidos en Yangshuo (incluidos Laozhaishan y Cuiping, que luego se hicieron muy populares). Casi no hay chinos en estos lugares, sólo extranjeros rubios y de ojos azules. Pregunté a muchos lugareños de Yangshuo que nunca habían estado allí.

¿Cuál es la dirección de diseño de producto de Deep Theme? Pregúntele a los anteriores profesionales del turismo receptivo: seguir los pasos de los extranjeros es básicamente lo correcto.

2.3 ¿Por qué es tan importante agrupar a las personas?

A menudo decimos que los pájaros del mismo plumaje se juntan y las personas se juntan. Esta vez en Hangzhou, también conocí a un compañero de estudios, Wang Yiqun, subdirector general de la Agencia de Viajes Internacional Hangzhou Xinzhong. El maestro Wang nos dijo que sus padres estuvieron de acuerdo en que las personas debían dividirse en grupos, por lo que simplemente le pusieron ese nombre.

¿Por qué es importante esta afirmación para la industria del turismo ahora? Volvamos al quid de la cuestión. En el escenario del consumo interno, los turistas no están dispuestos a unirse a “grupos turísticos”.

Para ser honesto, si solo cubre las necesidades básicas de vacaciones de comida, alojamiento, transporte, compras y entretenimiento, no me uniré al grupo. ¿Quieres que 50 personas tomen un autobús hasta el lugar pintoresco? Por no hablar de 50 personas, viajar con 5 personas que no conozco es demasiado para mí.

Pero hay una excepción, es decir, estoy con amigos en una determinada comunidad temática. Las personas están divididas en grupos y el consumo colectivo es inevitable.

El hermano Chen, director general de Turismo Étnico de Wenzhou, es una "persona glotona" y tiene un grupo de seguidores a su alrededor. Primero busqué comida en Wenzhou. Cuando me cansé de comer en Wenzhou, comencé a buscar comida en varios lugares de Zhejiang. Entonces este "grupo de apreciación de la comida" seguirá saliendo de la provincia...

Si no existiera tal escena de consumo colectivo, ¿seguirías a un grupo de extraños?

Liu Han, de la Agencia de Viajes Internacional Paz de Chongqing, es el operador de varios clubes de automóviles de marca en Chongqing. Le pregunté si Ding estaba realmente tan enojado. ¿Alguno de ustedes, ciclistas, ha viajado alguna vez por la Carretera Nacional 318? El hermano Liu Han me respondió y dijo que algunas personas deberían haber estado allí, pero si nuestra Asociación de Conductores organiza un evento de conducción autónoma 318 y todos van juntos, igualmente deberíamos ir juntos.

03 Direcciones que puedes probar en 2021.

Las respuestas están en las preguntas. En 2021, encontré algunas direcciones que puedo probar a nivel micro y, de hecho, todas están en los casos que visité.

3.1 Todo el contenido

Esto ha quedado muy claro con la entrada de alto perfil de Ctrip y Zhu Fei en la pista de contenido el año pasado, pero ha ejercido una mayor presión sobre las plataformas de contenido original.

Sin embargo, ya sea que se trate de una cuenta de video de Ctrip Fliggy, Mafengwo o Tik Tok Xiaohongshu, crear contenido es la forma más económica de atraer tráfico en la industria del turismo.

Algunos compañeros que solían formar parte del equipo de empresas públicas no saben cómo retener y activar a los antiguos clientes. De hecho, crear contenido es la mejor manera. Viajar es una frecuencia baja, pero ver contenido de viajes es una frecuencia alta. A través del contenido, podemos llegar a nuestros clientes y hacer sentir nuestra presencia.

La relación entre contenido y monetización no es complicada. Los productos basados ​​en contenido y el contenido basado en video permiten que un buen producto tenga su propio tráfico y atributos de marketing. Un vídeo que cuenta una historia y está bellamente producido puede ser contenido que interese a los clientes y debería ser uno de nuestros productos. Si el umbral de transacción no es demasiado alto, puede transformarlo directamente.

Es una buena práctica hacer todo lo posible para tener una relación con tu cliente y brindarle contenido de alta calidad hasta que esté dispuesto a tener una relación transaccional contigo.

3.2 La socialización es una necesidad fuerte

Como se analizó anteriormente, los productos de las agencias de viajes son muy importantes para la segmentación de grupos. La lógica subyacente aquí es que la interacción social es una necesidad imperiosa.

La socialidad humana determina la diferencia entre humanos y animales. Los mismos intereses y frecuencias cognitivas son el requisito previo para que estemos con los demás. Dividir, formar y mantener comunidades a través de redes sociales temáticas puede cultivar un grupo de personas que puedan comprar productos de viajes "grupales", pero los "viajes" en este producto son secundarios, que es lo que debería decir es turismo en lugar de turismo.

Pesca, viajes, poesía, viajes, ciclismo, viajes... cada campo social temático vale la pena explorar. El primero es romper el hielo, interactuar con escenas de consumo de temas localizados y activar la atmósfera comunitaria. Algún día, los miembros de la comunidad querrán consumir este tema en diferentes escenarios. Esto no es turismo de naturaleza. ¿Las agencias de viajes de operadores comunitarios siguen preocupadas por no tener pedidos?

Muchas veces decimos que no importa lo que comes, sino con quién comes. Esta frase es completamente traducible. No importa a dónde vayas, lo que importa es con quién vas y con qué propósito.

3.3 Qué llevar para viajar

Este es el último párrafo. El propósito del viaje es ir con amigos de la comunidad. Definitivamente esto no está dentro del alcance de satisfacer las necesidades turísticas básicas, lo que también constituye la dificultad en la transformación de las agencias de viajes.

¿Cómo entender? Alguien debe ser bueno en un campo determinado, como piano, ajedrez, caligrafía y pintura. Organizamos personas para que vayan a academias locales todos los fines de semana a practicar caligrafía y pintura. Después de un tiempo iremos a Wuzhen para pintar Misty Rain en el sur del río Yangtze y copiar el prefacio del Orchid Pavilion en Shaoxing. ¿No es eso el turismo?

Si el equipo carece de la estructura de capacidades de diferentes industrias, es necesario integrar diferentes industrias para cooperar. Después de la epidemia, la Sra. Zhang Lijun, una colega de Changzhou, integró a artistas, escritoras, gourmets, científicas espaciales botánicas, educadoras, gourmets y otros recursos locales del patrimonio cultural intangible para crear muchos productos de turismo cultural desde una perspectiva femenina. es un buen intento.

04 Resumen

La tarea inteligente está hecha. Permítanme resumir mi análisis de tendencias a nivel micro de la industria del turismo en 2021.

Producir contenidos se convertirá en la forma más barata de atraer tráfico. No importa qué plataforma de medios utilices, puedes reunir un grupo de fanáticos interesados ​​en un campo determinado a través del contenido.

Las redes sociales temáticas son la mejor manera de mantenerse activo y activar a los fans de la comunidad. Ya hay muchos comerciantes líderes que hacen esto, pero hay más de 10 millones de categorías de temas comunitarios y todavía hay muchas subdivisiones a las que se puede ingresar.

Después de reunir a suficientes personas, primero las activamos con productos con un umbral de transacción bajo y atributos sociales altos, y luego comenzamos a utilizar este tema del turismo para monetizar.

Los clientes de este producto son muy exigentes y su capacidad para cobrar una prima será muy fuerte. Los miembros de toda la comunidad respaldan el producto y "vamos juntos" es la mejor razón.

¿Es esta mi predicción o sugerencia? Bueno, mucha gente ya lo está haciendo de todos modos, depende de ti si lo haces o no.

上篇: ¿Cuántas personas han muerto del lado de Conan, hasta principios de mayo de 2010? Conan está en la lista de muertos en cada episodioNo. Recuento de muertes Nombre de la muerte (asesino) 001 Continuación 1 Yamazaki (abuelo) 001 Caso de asesinato en la montaña rusa 1 Kishida Fumio (estudiante de escuela primaria) 002 Caso de secuestro de la hija del presidente 003 Caso de asesinato en la habitación secreta de ídolos 1 Fujioka Masaki (suicidio). 004 Incidente del mapa del código urbano 0005 Incidente de la explosión del Shinkansen 0006 Incidente del asesinato del día de San Valentín 1 Katsuhiko Katsuhiko (su madre) 007 Cierto incidente de amenaza de pago mensual 0008 Incidente del asesinato del Museo de Arte 1 Jefe Zhong Zhen (Director Luo He) 009 Incidente mundial del asesinato de una noche 1 Hoy Ishitake (Ishii Nobuchi) 010 Caso de intimidación de jugador de fútbol 0011014 Caso de bloqueo de información misteriosa 0015 Caso de asesinato de cadáver desaparecido 1 Tanaka Kazuyo-Brother (Tanaka Naoshi-Brother) 016 Caso de asesinato de coleccionista de antigüedades 1 Maru Tobojiro (Entrevista con Xiongyoshi) 017 Secuestro en una tienda departamental caso 0018 Asesinato de la novia de junio caso 0019 Asesinato en el ascensor caso 1 Mika Taniguchi (Toya 022-023 Asesinato en serie crucero de lujo 2 grupo Hiro Sakamoto y Tatsuno Sakamoto (Ichiro Sakamoto) 024 Caso de belleza con amnesia 0025 Secuestro de rehenes real y falso 0026 Perro asesino John 1 Maehara Tsuyoshi (Masayoshi Sakaguchi) 027-028 El asesinato de Kogoro Homecoming 1 De belleza en belleza (Kazuo Nakajima) 029 Caso de asesinato informático 1 Mu Muyu (entonces Gong Ming) 030 Caso de asesinato de coartada 1. Tres (Sanzohei) 031 Caso de asesinato de estación de televisión 1 Entrevista con Michiko (Matsuo Shiki) 032 Caso de asesinato de cafetería 1 Himeno 033 Incidente de supervivencia del equipo de detectives 0034-035 Caso de asesinato de extraño con vendaje de villa 1 Chikako Ikeda (Takahashi Ryoichi) 036 Lunes 7:30 PM Caso de asesinato 1 Bunsen Rock (Sawakiha) 037. Caso de asesinato de Flor de Cactus 038 Caso de asesinato del Festival del Fuego de Red Ghost Village 1 Masaki Muragishi (Yutaka Abe) 039-040 Caso de asesinato 2 de las mil niñas del empresario Nikaido Himeyu, Reika Yosui (Ichiryu) 041 Incidente del corte de pancartas de Tomokatsu 0042 Incidente de asesinato en la sala de karaoke 1 Kimura Daiya ( Mari Terahara) 043 Incidente de secuestro de Edogawa Conan 044 Incidente de asesinato de los tres hermanos Takeda 1 Takeda Ko (Masahiro Yamauchi) 045 Caso de asesinato de ropa de máscara 1 Erdo (todos) 046 Caso de asesinato 1 de Snow Mountain Villa Dashanjiang (llanuras centrales) 047 Deportes 051 Campo de prácticas de golf Caso de asesinato 1 Tachibana Hideyoshi (Minami Chishi) 052 Leyenda del perro de niebla Caso de asesinato 2 Año Zhongyi (Monje) Dos años asesinado antes, Monje (Hideyoshi) 053 Arma misteriosa Caso de asesinato 1. 055 Trampa de tren Caso de asesinato 1 Utsumi (Yida Takachi) 056 Limpieza Caso de asesinato de la empresa 1 Fujii Tsuneji (presidente Nakayama) 057-058 Caso de asesinato de un fan de Sherlock Holmes 2. Jingu Yuyuki y Oki Ayako (Hu Dayan) 059 El caso de asesinato del primer recado 1 Tiburón de préstamo (gerente de tienda de conveniencia) 060 Caso de asesinato de ilustración 1 Butterfly Izumi (Kane Hanaoka) 061-062 Caso de asesinato del barco fantasma 2 Hamada Koji-Aoki, Yasuo Uehara (Goro Kinoshita) 063 Asesinato del gran monstruo Gomera 1 Productor de Kamei (Matsui - interpreta a Gomera) 064 Asesinato de la tercera huella digital 654. 065 Secuestro de ballena cangrejo 0066 Asesinato en el camino nocturno 1 Kenichiro Tian (Takeno Hiroshi) 067 Asesinato de actriz de teatro 1 Oi Shoko (estudiante de escuela primaria de Sasaki) 068-070 Asesinato de Night Road Duke 1 Ehara Shiro (Sayama Akiko) 071 Caso de asesinato de Mikan Hanarao 1 Gaina Tatsuya - Mikan Kakarome (Miss Nishitani) 072 Caso de asesinato de las trillizas Villa 1 076 La tragedia de Conan contra Kuroha Kaitou 0077-078 Puerta famosa 2 Light (Sang Hoshi) Hidetomi (suicidio) 079 Ladrón de bancos mata a 1 auto (Taniguchi Mori) 080 El asesino mata a 1 temprano Seidafu (principios de Seijun). 081-082 Secuestro de artistas populares 0083 Asesinato del Hospital Shogun 1 Victoria de Edo (Hiro Shirai) 084-085 Asesinato de la villa de esquí 2 Secuestro del Sr. Sugiyama y Saradaira Shimoda (Koko Yonehara) 086 Eventos específicos en la escena del secuestro 087 Asesinato de Shiraturu para devolver un favor al Sr. Machida (Machida Yasuo). 088-089 Caso de asesinato en Decula villa 1 Tokura () 090 Caso de asesinato en Hua Xiang 1 Shiroki (Cui) 091 Caso de hospitalización de bandido 0092 Caso de asesinato de horror alpinista 3 Kenichi Hirai (Zorro plateado), Kyoko Misba (Balanceándose junto al río) , Tanaka Yan (Mizhi Kyoko, Naoko). Caso de robo y asesinato en Danyuan Village 094 La leyenda de la niña de las nieves 1 Akiko Kinoshita (Yoko Asanuma) 095 Kogoro Date Asesinato Caso 1 Takenaka Kazumi (Togawa Tomoko Shimamura) 096 Detective desesperado Dos grandes asesinatos seguidos: 299 Motoyasu (Miyoshi) y Tanaka Makiko (Nishi Hikomori). 下篇: ¿Cómo son las instalaciones de apoyo alrededor de la comunidad Qingyuan no ferrosa de Chenzhou?