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¿Quiénes son los diez directores más famosos de Hong Kong? . .

Décimo lugar: Jackie Chan

Jackie Chan es uno de los representantes del cine de Hong Kong y su contribución a la industria cinematográfica de Hong Kong es evidente. Escribió, dirigió y protagonizó una serie de películas de acción, que alcanzaron un gran éxito. Sus películas han conquistado la industria cinematográfica internacional durante muchos años con sus personalidades distintivas y su amplia popularidad.

Obras representativas del autodirector y estrella: Plan A (1984), Never Give Up (1985), Plan A Sequel (1987), Police Story 2 (1988), Eagle Project (65438).

Noveno lugar: ¿Dong Chengyi?

Tung Shing-yee nació en Hong Kong el 28 de febrero de 1957. Se graduó en la escuela secundaria Tung Shing-yee en 1975. Su familia esperaba que fuera a Canadá a estudiar, y su hermano David Jiang también estaba dispuesto a patrocinar los estudios de Dong Shengyi, pero Dong Shengyi decidió unirse al círculo cinematográfico de Qin Pei y David Jiang y convertirse en un actor básico en Shaw Brothers. . Las películas que dirigió pesaron mucho más que su estilo como actor. La primera obra dirigida por Dong Chengyi se llama "La historia de la epilepsia". Sólo con esta película demostró su capacidad como director. Sus películas han ganado numerosos premios.

Obras famosas: “Amor sin fin”, “Hombres y mujeres eróticos”, “El rey de los pistoleros” y “El discípulo”.

Octavo puesto: Xu Anhua.

Xu Anhua, nacido el 23 de mayo de 1947, en Anshan, Liaoning. ¿Directora, productora y guionista de cine de Hong Kong? . Estudió Literatura Inglesa y Literatura Comparada en la Universidad de Hong Kong y obtuvo una maestría en Literatura. Luego fue al Reino Unido para continuar sus estudios y tomó cursos de cine en la London Film School. De 65438 a 0975, Ann Hui regresó a Hong Kong para trabajar como asistente de Hu Jinquan y luego se desempeñó como directora en Hong Kong TVB. En 1977, fue transferido a la Comisión Independiente Contra la Corrupción de Hong Kong para filmar y promover la serie de televisión anticorrupción "ICAC". Las obras de Xu Anhua probablemente fueron vistas por primera vez por el público nacional en las películas de artes marciales "Shu Jian Jiang Nan" y "La venganza del Gobi". Pero sólo más tarde me enteré de las famosas películas de Xu Anhua, incluidas películas de suspenso, películas de ética, películas de artes marciales e incluso documentales. Esta es exactamente la ventaja natural de un director hombre, a diferencia de una película escrita por una directora.

El 9 de abril de 2015, ganó el Premio al Mejor Director en la 34ª edición de los Premios del Cine de Hong Kong por "Golden Age". 2065438+ ganó el segundo premio Malaysian Golden Ring Lifetime Achievement Award en marzo de 2008; en abril, ganó el premio al mejor director en la 37ª edición de los premios de cine de Hong Kong por "When Will There Be a Bright Moon"? nominaciones.

Obras representativas: “Robo loco”, “Escape al mar furioso”, “Cuarenta mujeres”, “Días y noches en Tin Shui Wai”, “La vida posmoderna de la tía Tao” y “La edad de oro” .

Séptimo puesto: Guan.

Kwan, nacido el 9 de octubre de 1957 en Hong Kong, China, es un director y productor de cine y televisión chino. Se graduó en el Departamento de Comunicación de la Universidad Bautista de Hong Kong. Del 65438 al 0985 dirigió de forma independiente su primera película "A Woman's Heart" y comenzó su carrera como director. En 1988, ganó el Premio al Mejor Director en la octava edición de los Premios del Cine de Hong Kong por su película romántica "Rouge". En 1991, ganó el Premio al Mejor Director en el 28º Festival Internacional de Cine de Chicago por la película biográfica "Ruan Yuling". En 1994, ganó el 31º Premio Caballo de Oro de Taiwán al Mejor Guión por el drama "Red Rose and White Rose". En 1997, el largometraje "Cuanto más feliz, más depravado" fue seleccionado en la competición principal del 48º Festival Internacional de Cine de Berlín.

Al mismo tiempo, es un misterioso director de Hong Kong con un fuerte toque personal. Se siente algo similar a Wong Kar-Wai, con una mirada aturdida y ambigua. Quizás sólo la palabra "estético" pueda describirlo.

Obras representativas: Rouge Button, Ruan, Lan Yu, Canción del dolor eterno.

Sexto puesto: Liu Zhenwei.

Liu Zhenwei nació en Cheung Chau en 1952. Director y guionista de Hong Kong. Antes de Westward Journey, mucha gente no sabía que Lau Chun-wai era uno de los directores de cine comercial más famosos de Hong Kong. ? El 2 de agosto de 1952, Liu Zhenwei nació en una familia católica en Cheung Chau, Hong Kong. Cuando tenía dos o tres años, su madre lo llevaba y traía a uno de los pocos teatros de la isla. A la edad de 16 años, Liu Zhenwei fue a Inglaterra para estudiar diseño de impresión artística. Después de graduarse, su primer trabajo fue en una agencia de publicidad. Después de trabajar durante unos tres años, Liu Zhenwei sintió que no estaba interesado en el diseño, por lo que se incorporó a una empresa financiera de capital asiático para gestionar fondos. Posteriormente, la empresa decidió rodar la película en Hong Kong. Por casualidad, se convirtió en director general de una compañía cinematográfica y participó en la producción de películas de la nueva ola de Hong Kong como "The List" y "Youth on Fire".

En 1984, Liu Zhenwei participó por primera vez en la creación de guiones y su empresa cerró poco después. En ese momento, Liu Zhenwei estaba muy decepcionado y regresó al continente para hacer otros negocios. Después de trabajar menos de un año, todos perdieron dinero, por lo que Liu Zhenwei se concentró en escribir guiones. En 1987, la productora de cine y televisión Rongda de Deng Guangrong quiso reorganizarse. Deng Guangrong lo invitó a unirse y Liu Zhenwei recomendó a Wong Kar-wai. Juntos se unieron a la reorganizada Film King Production Co., Ltd.

Se hizo famoso por primera vez por hacer películas de fantasmas. Muchas de las películas de fantasmas que dirigió fueron éxitos de taquilla muy conocidos a finales de los años 1980. Es este tipo de director el que ha realizado películas como "Moonlight Box", "Xianyou", "Eastern and Westward Journey" y "Westward Journey" que han fascinado a innumerables audiencias.

Obras representativas: Jugador, Viaje al Oeste, Caja Yueguang.

Quinto puesto: Johnnie To.

To Qifeng nació en Hong Kong el 22 de abril de 1955. Su hogar ancestral es la ciudad de Puning, provincia de Guangdong. Es director, productor y guionista. En 1972, Johnnie To empezó a trabajar en TVBI. Su primer trabajo fue como mensajero. Del 65438 al 0974, Du Qifeng participó en la cuarta clase de formación de artistas de TVBI. Durante el proceso de formación, Johnnie To a menudo actuaba como acompañante, desempeñando papeles como el de árbitro. Du Qifeng sintió que no había mucho desarrollo como actor, por lo que después de graduarse de la clase de capacitación, fue detrás de escena y aprendió a filmar con Wang Tianlin, comenzando desde el asistente de dirección más joven.

Se dice que las películas de Johnnie To tienen garantizado el éxito de taquilla y muchas películas locales son muy entretenidas. La trama es animada y tensa, y no tendrás ningún motivo para quedarte dormido en el cine. Cuando se trata de películas atractivas, Johnnie To definitivamente es digno de ese título. Su estatus en las películas de Hong Kong es casi el mismo que el del director continental Feng Xiaogang.

Obras representativas: Inframundo, Flor Oscura, Disparos, Guerra Secreta, Guerra contra las Drogas.

Principales logros: Tres premios de cine de Hong Kong al mejor director, tres premios Taiwan Film Golden Horse al mejor director y dos premios del Festival de Cine de Changchun de China al mejor director.

Cuarto puesto: Wang Jing.

Wong Jing, nacido el 3 de mayo de 1955 en Hong Kong, China, es un director de cine, guionista, productor y actor chino. Se graduó en el Departamento de Chino de la Universidad China de Hong Kong. De 65438 a 1976, se desempeñó como guionista del drama romántico "El corazón tiene miles de nudos" y comenzó su carrera como guionista. 1980, guionista del drama romántico "Beijing Spring Dream". En 1981 dirigió su primera película "Thousand Kings vs. Thousand Overlords" y comenzó su carrera como director. En 1984, se estrenó la película de artes marciales "New Flying Fox", de la que fue guionista. En 1987, se estrenó la película de comedia Chasing Girls. En 1991, se estrenó la película de comedia "The Trickery". En 1994, se estrenó la película de comedia de acción del productor "Lord of Destruction". En 1997, fundamos conjuntamente Best Partner Film Company con Wen Jun. En 2002, se estrenó la película de ciencia ficción "Blue Bloods" y ejerció como guionista. En 2005, ganó el duodécimo premio de la Asociación de Críticos de Cine de Hong Kong al mejor guión por la película de acción "Black and White Battlefield". En 2006, ganó el Premio al Mejor Guión de la Asociación de Críticos de Cine de Hong Kong por la película de acción "Crouching Tiger, Hidden Dragon". Se estrenó la película de ciencia ficción de 2010 "Future Police". ¿En 2014 se estrenó la película de comedia "Macao" dirigida por él? [9]?. ¿Se estrenará la película de acción y crimen de 2017 "Chasing the Dragon"? . El 9 de abril de 2018 se estrenó el drama de ciencia ficción "Wesley".

Obras representativas: "El Dios de los jugadores", "El jugador", "Oficial de sésamo de nueve rangos", "El mejor del mundo" y "Gran Shanghai".

Las películas de Wong Jing son un poco pornográficas, un poco vulgares y un poco mundanas, pero de hecho son la primera opción de entretenimiento. Sin Wong Jing, cierta tendencia cinematográfica de una determinada época no habría aparecido. La taquilla de sus películas todavía es suficiente para convertirlo en el director más ocupado, el director que quiere hacer películas lo más rápido posible y el director con el. mayor valor de taquilla.

Tercer lugar: Tsui Hark

Tsu Hark, nacido en 1950, nació en Saigón, Vietnam, y su hogar ancestral es el condado de Haifeng, ciudad de Shanwei, Guangdong. Director de cine, guionista, productor y actor de Hong Kong. Nacido en Saigón, Vietnam, el 15 de febrero de 1950, Tsui Hark pasó su infancia en Vietnam. En 1960, el joven Tsui Hark alquiló equipos y se convirtió en director. También alquiló una cámara con sus amigos para filmar actuaciones de magia y retransmitirlas en las escuelas. Desde 65438 hasta 0966, después de que la familia se mudó a Hong Kong, Tsui Hark y una docena de hermanos y hermanas disfrutaron de una infancia normal. Regresó a Hong Kong en 1977 y trabajó como director en Television Broadcasting Co., Ltd. (es decir, TVB) y participó en la producción del largometraje dramático "Family Change". En 1978, fue a Chiayi Satellite TV con un gran número de empleados de TVB para escribir y dirigir el drama de artes marciales "El amor de la daga dorada".

En 1979 dirigió su primera película, "Butterfly".

Obras representativas: “Viaje a la Montaña del Tigre”, “Espadas Voladoras de Dragon Gate”, “Liang Shanbo y Zhu Yingtai”, “Serpiente Verde”, “Siete Espadas”, “Érase una vez Serie del Tiempo” ", "Di·Xu", "El Imperio Celeste de los Hombres Ilustres", "Viaje a Occidente", etc.

Siempre ha sido considerado un bicho raro en las películas de artes marciales.

Desde Historias de fantasmas hasta Los invencibles del Este y Érase una vez en el Este, sus películas tienen un agudo sentido del tacto y brindan a las personas un fuerte impacto visual y un shock psicológico.

Segundo puesto: Wong Kar-wai.

Wong Kar-wai, es el director con estilo y color de imagen más personal de la industria cinematográfica de Hong Kong e incluso de la industria cinematográfica china. Dirigida por Wong Kar-Wai, filmada por Du Kefeng y diseñada por Zhang Shuping, el equipo del Triángulo Dorado ha dejado un recuerdo imborrable para el público moderno.

Wong Kar-wai nació en Shanghai en julio de 1958 y su hogar ancestral es Zhoushan, Zhejiang. Director de cine, productor y guionista de Hong Kong. En 1963 se mudó a Hong Kong con su padre. Después de graduarse de la Universidad Politécnica de Hong Kong en 1980 con especialización en diseño gráfico, ingresó en la estación de televisión TVB de Hong Kong para dedicarse a la producción de televisión después de una formación de corta duración. En 1988, Wong Kar-Wai dirigió su primera película "The Road" y en 1990 dirigió su segunda película "Days of Being Wild". Ganó el Premio de la Academia de Cine de Hong Kong al Mejor Director y el Premio Golden Horse al Mejor Director. . La película "Ashes of Time" dirigida por 1994 es una película de artes marciales que subvierte la tradición. En 1997, dirigió la película "Happy Together" y ganó el Premio al Mejor Director en el 50º Festival de Cine de Cannes, convirtiéndose en el primer director de Hong Kong en ganar este honor.

Obras representativas: “In the Mood for Love”, “Happy Together”, “Days of Being Wild”, “Ashes of Time”, “Chungking Express” y “The Grandmaster”.

Principales logros: Mejor Director en el 50º Festival Internacional de Cine de Cannes, Mejor Director en dos Premios del Cine de Hong Kong, Mejor Director en el 28º Premios Golden Horse del Cine de Taiwán y Mejor Director en los 33º Premios del Cine de Hong Kong Premio a la Mejor Película, Mejor Director en el IV Festival Internacional de Cine de Beijing, etc.

Primer lugar: John Woo

Durante el período glorioso del cine de Hong Kong, John Woo ganó títulos como Maestro de la estética violenta, Pionero de la nueva ola de Hong Kong y el padrino de los chicos negros. "A Better Tomorrow" (1986) fue un punto de inflexión en la vida de John Woo, estableciendo su estilo cinematográfico de estética violenta y convirtiéndose en un monumento a las películas de Hong Kong.

John Woo, nacido el 22 de septiembre de 1946, es director, guionista, productor y actor en China continental y Hong Kong. En 1951, John Woo se mudó a Hong Kong desde Guangzhou con su familia. Debido a que su padre padecía tuberculosis y no podía trabajar, la familia de John Woo vivía en un barrio pobre. En 1953, la casa de John Woo fue quemada en el incendio de Shek Kip Mei. Gracias a una donación de una organización benéfica, él y su familia pudieron mudarse a otra casa. Después de graduarse de la escuela secundaria, John Woo fue a la provincia de Taiwán para estudiar arte e intentar filmar películas experimentales.

Obras representativas: FACE/OFF, Red Cliff, Misión: Imposible 2, Un mañana mejor, Cold Money.

Principales logros: Premio de Cine de Hong Kong al Mejor Director, Premio Caballo de Oro de Cine de Taiwán al Mejor Director, Premio Huabiao al Director Chino Extranjero Destacado, Premio al Logro Destacado del Festival de Cine de Asia Pacífico, Premio Cáliz de Oro del Festival Internacional de Cine de Shanghai para una contribución excepcional, espere.