Acerca y detalles de Marcel Canet

Experiencia personal Marcel Canet perdió a su madre cuando tenía cinco años. Su padre estaba frecuentemente ausente y fue criado principalmente por su abuela y su tía. El padre esperaba que su hijo pudiera seguir los pasos de su padre y convertirse en carpintero, pero el hijo se opuso firmemente, por lo que su padre tuvo que conseguir que trabajara en una compañía de seguros. A la edad de 17 años, Kahn estaba fascinado por el cine y la música, estudió fotografía en su tiempo libre y obtuvo un certificado.

Con la ayuda de un amigo, entró en el estudio y se convirtió en asistente de fotógrafo y director de "The New Gentleman" (1929). Carne trabajó como periodista y crítico, publicando artículos en revistas y semanarios de cine, y mostró un gran interés por las películas expresionistas alemanas y las películas de gánsteres estadounidenses. Para él, la cámara es un personaje más de la obra. La primera película de Carné fue el documental Nolan City, Sunday Paradise (1929). La película llamó la atención de René Claire, quien le pidió a Kahn que fuera su asistente en "Bajo los tejados de París" (1930). De 1930 a 1932, Kahn continuó trabajando en periodismo mientras hacía comerciales. Como asistente de dirección participó en la producción de películas como "The Big Gambling 1934" y "Safe Entertainment" (1935). Desde 65438 hasta 0936, Kahn comenzó a ser tutor de Jenny solo. Invitó a famosos guionistas y dialoguistas a unirse a él y comenzó su perfecta y armoniosa etapa creativa, que tuvo un impacto duradero en el cine francés. En 1941, el régimen títere de Vichy consideró indecentes las películas de Kahn y lo censuró, por lo que Kahn tuvo que buscar sustento en temas históricos. Después de la guerra, filmó "Paraíso", que se convirtió en un clásico de la historia del cine.

En la obra principal "Fog Pier", Kahn sirvió una vez como reportero para algunas revistas de cine. 1929, debutó el domingo con el corto documental Nojean-Paradise. Posteriormente trabajó como asistente de René Clair (Bajo un techo parisino, 1931) y Jacques Federer. En 1936 comenzó a dirigir películas de forma independiente. Conoció al poeta Jacques Presley, quien escribiría la mayoría de las películas de Kahn durante la siguiente década. Después de "Jenny" y "Stranger Things", colaboraron en "Foggy Dock", que fue un gran éxito. Diálogo colorido y poético escrito por Prévert, música de Maurice Jobert, decorados diseñados por Throne, cinematografía de Schoften, pareja de cine Jean Gabin y Mitchell Morgan, y Mitchell ·Las excepcionales habilidades interpretativas de Simon y Pierre Burroughs hacen de "The Fog Pier" uno de las obras más destacadas del cine francés. Aunque Kahn no fundó el género del realismo poético, sus características estéticas se reflejan vívidamente en esta película. Posteriormente, Kahn filmó "Hotel Nord" y "Dawn".

Durante la Segunda Guerra Mundial, con Marcel Canet, Kahn y Prévert recurrieron a temas medievales, rodando "El caminante nocturno" y "Los niños en el paraíso". Esta última película es como una gran conferencia sobre arte y realidad, comparando todo tipo de dramas, como la farsa, la tragedia, la pantomima, el cine e incluso la vida misma. Debido a su estilo elegante, estructura equilibrada, calidad sobresaliente y forma exquisita, logró un gran éxito internacional después de la guerra y es el pináculo del realismo poético.

En 1946, debido al fracaso de Nightgate, Kahn y Presway se separaron. Desde entonces, sus habilidades como director han sido cada vez más cuestionadas, y los críticos atribuyen cada vez más sus obras maestras pasadas a las obras de Pravez, así como a la actuación de Jean Gabin, Mitchell Morgan y A. Letty. Ni siquiera grandes obras como Thales Lagann pudieron redimir su reputación. A mediados y finales de la década de 1950, Kahn fue considerado como un representante de las "películas de alta calidad" por un grupo de jóvenes críticos de cine que se convertirían en directores de la "Nueva Ola" en el futuro, y fue severamente criticado. No obstante, Kahn continuó haciendo películas hasta 1977 y su carrera como director duró casi medio siglo. En 1979, fue elegido académico de la Academia Francesa, convirtiéndose en el primer director de cine de la historia en recibir este honor.

Marcel Canet es el asistente de Clare y Federer. Se desarrolló relativamente tarde, pero la mayoría de sus obras datan de la década de 1930. En 1936 dirigió y filmó de forma independiente "Jenny", un ejercicio estilístico dedicado a poner a prueba sus habilidades, posteriormente dirigió obras representativas del realismo poético: "Fog Pier" (1938), "Hotel Nord" (1938), "The Sun"; Resucitado" (1939), y posteriormente "Noche en el sótano" (1942).

La obra creativa de Carné está estrechamente asociada con el poeta y autor surrealista Jacques Prevert, quien se ha convertido en el guionista de casi todas las películas dirigidas por Carné. Sadur señaló una vez: Excepto Drucker, los franceses siempre han ignorado la importancia de los guionistas de cine. Incluso se puede pensar que la razón por la que el impresionismo no logró tener ningún impacto en el arte cinematográfico internacional puede deberse a la falta de un dramaturgo talentoso, la falta de un Karl y May francés. En la década de 1930, los escritores de cine franceses comenzaron a ganar un estatus importante en Francia, y Prewitt era como el "Karl Mayu" francés de este período. Bazin también se dio cuenta y descubrió: "Parece que para reflejar mejor esta correlación en el drama, el mismo actor encarna el mismo destino trágico de héroes civiles en diferentes películas: él es "La Compañía de Infantería Española" ", "Bebe en el Corre", "El diablo viste de Prada", Jean Gabin en "También sale el sol".

La película de Carne "The Sun Rises" es básicamente una descripción de la "mentalidad de culpabilidad" de un criminal. Los personajes de la obra suelen ser personas corrientes que involuntariamente recurren al "crimen" debido a la pobreza y el hambre en la vida real. Anhelan una vida amorosa pura, pero han perdido el derecho a disfrutarla. Sus experiencias y penas siempre tienden su psicología hacia un estado de autocastigo. Cuando la gente compara a Kahn con representantes del realismo poético, tiende a pensar: Claire es soñadora, la vitalidad es hermosa; en cambio, Carné es pesimista; Las obras de Kahn, en cierto sentido, reflejan con mayor precisión el estado de ánimo de Hook a principios de siglo, representando el disgusto y el horror de la gente hacia la vida metropolitana. En comparación con otras, las obras de Kahn también permiten a la gente ver las características psicológicas de los personajes de la obra con mayor madurez. En las películas de Kahn, los delincuentes comunes y corrientes son sometidos a constantes pruebas psicológicas. La tortura psicológica provocada por un crimen involuntario en "Fog Pier". En "Sunrise", el criminal se suicida al amanecer después de una noche de pensamientos dolorosos, etc. Estas imágenes de "resistentes" impotentes siempre terminan en un fracaso final, incluso en la muerte, y en la desaparición de la mujer que lo ama. Las películas de Kahn también tienen características de películas de detectives y películas de gánsteres. Sin embargo, su actuación es diferente a la de las películas estadounidenses de "Hollywood". Tiende a no mostrar formaciones y comportamientos externos, sino describir el pesimismo interno de los personajes.

"Historias extrañas de un estudio chino" de Marcel Canet (1937), al igual que Jenny, mostró con éxito el humor único de los londinenses. Aunque la película fue ignorada inicialmente, finalmente obtuvo elogios de la crítica en 1951. Hotel Nord (1938) encaja muy bien con la visión del mundo de Carn, aunque el realismo negro de la película proviene más de la literatura que de la atmósfera pictórica que Karl desarrolló en Fog Wharf. Aquí se bloquea el camino hacia el amor, el arte y la libertad, y esta verdad también recorre Dawn (1939). Hace ya 10 años, en "Ciudadano Kane", Kahn perfeccionó la estructura dramática de la película de memorias (en las películas de Welles, los personajes siempre narran; aquí, los personajes recuerdan). Antes de "Las puertas de la noche" (1946), Kahn rodó "Los niños del paraíso" (19451). Esta vez, el realismo poético eligió París, revelando un nuevo romanticismo más vital que la lujuria. Se cree que se rodó el mismo año que "Enrique IV" e "Iván el Terrible". Del 65438 al 0947, la guerra terminó y comenzó una nueva era. Se aceptó el modelo neorrealista italiano y el realismo poético pasó de moda. Con Harbour Mary (1950), Kahn intentó abrirse paso, adoptando muchas prácticas que eran contrarias a sus puntos de vista pasados. Se acabó el maniqueísmo, el amor loco y el destino. Pero pase lo que pase, el carn nunca alcanzará las alturas del pasado. En los años 30, René Claire, lleno de humor y espíritu cómico, era la figura más activa de la industria cinematográfica francesa. Resucitando el tema de la gente corriente. Vitalidad; Marcel Canet, que describe la psicología de los criminales; y Jean Reno Val, que domina los temas aristocráticos. Sus obras tienen diferentes intereses. En comparación con los estadounidenses, los franceses prefieren una vida tranquila y relajada, especialmente los franceses, que son conocidos por sus ricas emociones. Todos estos son mercados para el realismo poético. Como productores de películas francesas convencionales y grupo de intelectuales destacados de la época, el género cinematográfico de realismo poético francés que crearon y formaron todavía se considera el género cinematográfico más francés en la actualidad.

El visitante nocturno de Marcel Canet

1930: Nogent-Domingo paraíso y documental.

Marcel Canet 1936: Jeanne (diálogo: Jacques Prevert, compositor: Cosma, actores principales: Françoise Roissanne, Abel Prejean).

1937: Cosas raras.

1938: "The Fog Pier" (adaptación de la obra original de Mark Liu Wenhuan, guión de Jacques Prevert, música de Jobert, escenografía de Traunay, fotografía de Chauvettan, actores principales: Jean Gabon, Michelle Morgan , Michel Simon, Pierre Burroughs). Hotel del Norte.

1939: "Amanecer" (guionista: Jacques Viot, diálogos: Jacques Prevert, actores principales: Jean Gabin, Silbery, Aletti, Jacqueline Law London).

1942: “El visitante nocturno” (Guionista y diálogos: Jacques Prevert y Lareau, actores principales: Alain Gayin, Aletti, Silbery, F. Le Du).

1945: "Los niños del paraíso" (guionista y diálogos: Jacques Prevert, actores principales: J-L Barol, Aletti, Pierre Burroughs, Maria... Casare, Marcel Elain).

1946: "Las puertas de la noche" (guión y diálogos: Jacques Prevert, compositor: Cosma, escenografía: Traunay, actores principales: Yves Montand, Nathalie Nattier, S. Reggiani, Pierre Brasseur).

María en el puerto.

"Julieta o la respuesta", protagonizada por Gera Philippe.

1953: Delise Lagan (adaptación de la obra original de Zola, protagonizada por Simone Signoret y Ralf Varona).

1954: El aire de París (actores principales: Jean Gabin, Laurent Lesaffre).

1956: El país del que vengo (protagonizada por Gilbert Beko).

1958: El falsificador (escrito por Kahn y Sigurd).

1961: Terreno baldío.

1963: Pamplina para pájaros.

1965: Tres habitaciones en Manhattan.

1967: Cachorro de lobo.

1971: El asesino dirigido.

El disco premiado fue preseleccionado para las principales unidades a competición de los tres principales festivales de cine internacionales europeos:

Venecia: Fog Harbor (1938), Dawn (1939), Red Apricot Fuera del muro (1953), Estilo parisino (1954), Tres habitaciones en Manhattan (1965).

Cannes: Julieta o la llave de los sueños (1951)

La evaluación popular de las habilidades artísticas de Kahn estableció su estilo. Desde que empezó rodando documentales de calle, en 1933 propuso el modelo cinematográfico de salir a la calle, salir del estudio y tocar directamente la vida. Abandonó el lenguaje cinematográfico basado en la tecnología de sus predecesores, pero conservó su enfoque realista en el encuadre y la descripción de personajes y detalles. Busca una atmósfera y la crea a través de la forma, la composición de la imagen, la luz y la sombra. René Clair decía que se debe perseguir “una interpretación de la vida que sea más verdadera que la vida misma”. Entonces, la verdad se puede obtener de dos maneras: primero, la dirección del director y segundo, el contexto poético de la historia. Esto es lo que Kahn definió como "realismo poético". Este tipo de realismo no es exclusivo de Kahn en el cine francés, pero Kahn lo hace brillar en la oscuridad, produciendo un encanto trágico y desafortunado: el encanto de la realidad social. El equipo de cámara de Carne es muy estable. Esto ayuda a mantener su estilo unificado y su visión del mundo de racionalidad, rigor, claridad y tranquilidad. Carne mantiene el ritmo de la película a través de golpes de derecha y de revés, así como del diálogo. Al rechazar los efectos cinematográficos, se parecía más a un pintor que a un arquitecto. Deja que las ciudades predigan el destino, los paisajes reflejen la psicología y las cámaras actúen como personajes. Este estilo de pintura hace que se sientan extraños los escenarios, sueños, esperanzas o ansiedades que construye, como por ejemplo: Invitado Nocturno, Muelle de Niebla, Puerta Nocturna. La visión del mundo de Carne era maniquea. Personajes/símbolos, personajes/poesía constituyen independientemente sus películas. La gente amable e inocente siempre se enfrenta a la gente mala; el destino siempre favorece a la gente mala; los pobres siempre encuentran desgracias. Ni siquiera el amor es invencible. Es imposible envejecer juntos. Las mujeres perderán a los hombres, les guste o no. Éste es el concepto de autocastigo del amor explicado por Kahn. En la década de 1936 a 1946, el realismo poético de Kahn apoyó esta idea de reflejar los días soleados de la época.

Marcel Canet