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¿Cuáles son las características básicas de las antiguas películas de tungsteno de Hollywood?

Comparación de las características de las películas antiguas y nuevas de Hollywood

Hollywood se puede dividir en dos períodos: antiguo y nuevo. El viejo Hollywood (también conocido como Hollywood clásico) comenzó con la Gran Depresión en 1930 y terminó con la Guerra Fría temprana en 1960, abarcando varios períodos históricos importantes durante la Segunda Guerra Mundial y el período de posguerra. Económicamente, el Viejo Hollywood ha pasado por el proceso de establecimiento del sistema desde MPPC hasta los grandes estudios. Artísticamente, ha establecido el modelo de varias películas. Hasta la etapa del Nuevo Hollywood, este sigue siendo un factor que no se puede ignorar. La etapa del Nuevo Hollywood se refiere al período cinematográfico desde la década de 1960 hasta la actualidad. En esta etapa, la estrategia de "superproducción" de alto costo cambió la expresión de las películas de género y su importancia social también se diversificó. El Nuevo Hollywood es la extensión y desarrollo del viejo Hollywood y es el resultado de cambios dentro del arte cinematográfico y del entorno social y cultural. Esencialmente, la función "soñada" de Hollywood no ha cambiado.

Del viejo Hollywood al nuevo Hollywood es un proceso lento y gradual. Para facilitar la comparación, las características estéticas de las antiguas películas de Hollywood se resumen a continuación:

(1) Las características estéticas de los viejos dramas y películas de Hollywood

La creación de las antiguas películas de Hollywood Sigue una especie de drama y estilo cinematográfico. Las características básicas de los principios estéticos se reflejan en tres aspectos:

Es decir, estructura dramática de la historia, personajes mecanografiados y edición continua natural y fluida.

1. La estructura de la historia y el desarrollo de la trama de las películas clásicas de Hollywood se basan obviamente en el drama: la historia está llena de conflictos dramáticos, la estructura de la historia es completamente cerrada y la historia se desarrolla paso a paso hasta el final. clímax, siempre inseparable de un final feliz. Como "Casablanca" y "Puente Roto".

2. Una vez establecido el patrón de estructura de la trama de las historias dramáticas, la composición de los personajes en las narrativas clásicas de Hollywood tiende naturalmente a ser estereotipada. Según el principio de conflicto del drama, los personajes se dividen en bandos positivos y negativos, personajes positivos y negativos. Por ejemplo, en las películas occidentales siempre hay jefes de policía que representan la justicia y la ley e indios codiciosos y salvajes, mientras que en las películas de gánsteres es el enfrentamiento entre la justicia y el crimen. Por supuesto, en las narrativas clásicas de Hollywood, los personajes tienen infinitas opciones y cambios bajo la premisa de adherirse a los principios del género, pero el conflicto dramático entre los personajes positivos y los negativos es el arma mágica eterna de Hollywood.

3. El núcleo del sistema narrativo clásico de Hollywood es la edición continua antes mencionada, que representa las características de la narrativa clásica de Hollywood. No es sólo el desarrollo de historias dramáticas y personajes mecanografiados, sino también la premisa básica para que Hollywood cree sueños y risas, porque la edición continua natural y fluida proporciona a la audiencia un mundo de pantalla simple, conveniente y real. Debido a que el montaje del sistema narrativo clásico tiene como objetivo lograr realismo, la secuencia de separación de escenas tiene un significado especial: primero, los planos orgánicos muestran el entorno general y los personajes, luego los planos intermedios ilustran las acciones y contraataques de los personajes, y luego se cortan para cerrar. -ups (incluidos los primeros planos) presenta directamente al público la importancia de las expresiones faciales de los personajes, y finalmente regresa al plano panorámico para finalizar la narración o reconstruir una nueva relación espacio-temporal.

4. Como parte importante del sistema narrativo clásico de Hollywood, el final feliz de Hollywood ocupa una posición importante en muchas películas convencionales de Hollywood. En pocas palabras, tiene dos significados: uno es una estructura de historia circular o cerrada, el otro es lograr un final feliz exitoso y perfecto; Por ejemplo, al comienzo de la inmortal obra maestra de Orson Welles "Ciudadano Kane", la cámara se mueve lentamente desde la puerta de la extremadamente lujosa "Paradise Manor" del magnate de los periódicos y el cartel de advertencia de "Prohibido el acceso" en la puerta, y finalmente termina. Con un plano inverso se abre lentamente la puerta de la mansión para finalizar la película, completando un bucle cerrado en la estructura narrativa y el lenguaje del objetivo de la película.

(B) Películas tipo sobre el viejo Hollywood

Las décadas de 1930 y 1940 fueron el apogeo de Hollywood en Estados Unidos. Durante este período, las películas de género dominaron la creación cinematográfica de Hollywood. Las películas de género se crean según las reglas de diferentes géneros (o estilos). En esencia, es una norma para la estandarización de productos artísticos. La esencia de esta película estándar es utilizar cualquier esquema de expresión cinematográfica que pueda capturar la visión y la psicología del público. A menudo refleja los intereses y estándares morales del público mejor que las películas que persiguen conscientemente un arte concebido personalmente.

Las películas de género son producto del sistema de producción de Hollywood, que produce películas desde una perspectiva comercial y de taquilla, y ha establecido y perfeccionado un conjunto de métodos de creación cinematográfica a través de una gran cantidad de prácticas artísticas.

Las principales características del cine de género son las siguientes:

1. La formulación del argumento 2. Caracterización 3. Estandarización de la narrativa en pantalla (las películas de género adoptan en su mayoría una estructura lineal única, usan la conversión de tiempo y espacio como secuencia, usan el desarrollo de eventos como pistas, usan menos flashbacks y montajes cruzados, y se enfocan en contar historias de desarrollo unidireccional) 4. Imágenes visuales gráficas (como castillos o torres que simbolizan el peligro, bosques oscuros que ocultan desastres, gorgoteos de tubos de ensayo en laboratorios que engendran el mal, etc.)

El desarrollo del cine de género en la era clásica de Hollywood pasó por la formación , Madurez y decadencia. Su resurgimiento se produjo durante la era del Nuevo Hollywood. Las películas clásicas de género de Hollywood incluyen westerns, películas de gánsteres, musicales, películas de terror, etc.

Desde los años cincuenta hasta los sesenta, debido al desarrollo de la industria televisiva y otras razones sociales como la política y la economía, las películas clásicas de género de Hollywood decayeron.

(3) Nuevas películas de Hollywood

(1) Movimiento Hollywood

El Nuevo Movimiento Hollywood surgió en la década de 1960, un período convulso en la sociedad estadounidense. La lucha por los derechos civiles por la igualdad de libertad entre los negros estaba en pleno apogeo. La prolongada guerra de Vietnam agudizó el sentimiento pacifista en el país y la contracultura basada en la irracionalidad se volvió prevalente. Aunque la economía estadounidense se recuperó después de la Segunda Guerra Mundial, las películas estadounidenses de la década de 1960 también se enfrentaron a un invierno severo sin precedentes. Los principales estudios han cerrado o modificado su producción. Algunos estudios han renunciado a utilizar directores y actores conocidos debido a dificultades financieras y están utilizando audazmente a los recién llegados. Otros hacen películas de forma independiente o dirigen conjuntamente compañías cinematográficas con menos dinero para hacer películas según sus propios deseos. Estos cineastas tienen más libertad creativa y están menos atados a la tradición, lo que le da a las películas de Hollywood una nueva apariencia. El movimiento Nuevo Hollywood que surgió en la década de 1960 aportó un gran número de destacados directores a la industria cinematográfica estadounidense, entre ellos Casaste, Penn Penguin, Coppola, Daniel Hopper, Martin Scorsese, George Lucas, Spielberg y más. Hicieron contribuciones positivas a la gloria de las películas de Hollywood después de la década de 1970.

(2) Las características estéticas de las nuevas películas de Hollywood (en comparación con el viejo Hollywood)

1. En cuanto a la temática y temas de la película: Las películas antiguas de Hollywood se vieron afectadas por el sistema de estudios y la política (en ese momento, Estados Unidos tenía el Código Hayes, que prohibía filmar películas que tocaran a la sociedad), por lo que los temas y temas de la película: Eran en su mayoría contenidos de entretenimiento alejados de la realidad y la política. Como reflejo de los valores creativos de clase media, moderados y conservadores, las películas con tendencias realistas representaron muy pocas durante este período. Sin embargo, las nuevas películas de Hollywood muestran rebelión contra las viejas películas de Hollywood. Su aguda exposición, crítica y protesta de los problemas sociales, así como la amplitud e intensidad de enfrentar la vida real, son profundamente impactantes. Por ejemplo, la icónica película de Arthur Pepper King de 1967, "Bonnie y Clay", conocida como el nacimiento del Nuevo Hollywood, tuvo lugar en la América rural de la década de 1930. Es una "película de gánsteres" en cierto sentido, pero encarna el tema de la resistencia juvenil contemporánea: resistencia directa a la injusticia social y la legalidad de la violencia que aprisiona la personalidad. Influenciado por la Guerra de Vietnam, New Hollywood produjo muchas películas excelentes que reflejan la Guerra de Vietnam. Estas películas cuestionan la verdadera naturaleza humana a través de la vida y la muerte de la guerra, exponiendo el trauma físico y mental que la guerra de Vietnam infligió al pueblo estadounidense. Estas películas se denominaron "películas de la guerra de Vietnam". Como The Deer Hunter (1978), Apocalypse Now (1979), Platoon (1987). En la década de 1970, influenciadas por escándalos políticos como el incidente Watergate, aparecieron películas políticas en Hollywood. Estas películas exponen la oscuridad del sistema judicial y procesal, acusan al gobierno de corrupción y reflejan la injusticia social. Y cada vez más películas están dirigidas a los jóvenes, mostrando su vacío espiritual, su pérdida de valor y su total rebelión contra la tradición en un estado de vida material altamente desarrollada.

2. Desde la perspectiva de la expresión cinematográfica, las nuevas películas de Hollywood han tomado prestado mucho de la experiencia creativa de las películas artísticas europeas. Los creadores cinematográficos se han salido del modelo clásico de cine dramático de Hollywood y han absorbido sus elementos razonables. , destacando la función de imagen del cine en términos de expresión. En comparación con el viejo Hollywood, las características estéticas de las nuevas películas de Hollywood se pueden ver desde los siguientes aspectos:

① En términos de estructura de la trama, las nuevas películas de Hollywood rompen el modo narrativo unidireccional que persigue el drama y transforman tiempo y espacio. Ser más flexible y ya no perseguir la integridad de la historia, sino buscar finales abiertos.

②Los personajes ya no son los mismos, sino que muestran su naturaleza natural según su propio desarrollo. El bien y el mal ya no son criterios claros para clasificar a los personajes como buenos o malos. Además, en términos de la relación entre los personajes y la trama, las nuevas películas de Hollywood hacen que los personajes ya no estén subordinados a la trama, sino que resaltan a los personajes de la trama. Por ejemplo, en "Apocalypse Now" de Coppola, el desarrollo de la trama es en realidad el proceso paso a paso de volverse loco del protagonista. El impacto de la película no reside en el suspenso de la trama, sino en la alienación y alienación de las personas en el cruel entorno bélico: el teniente al que se le ordenó matar a un loco de guerra se convirtió en otro loco después de vivir varios acontecimientos.

③Las nuevas películas de Hollywood prestan más atención al desarrollo de técnicas cinematográficas, incluido el lenguaje de lentes. Las nuevas películas de Hollywood no persiguen la realidad en la pantalla, sino que utilizan diversas técnicas cinematográficas para crear un cierto efecto de distancia. Por lo tanto, en las nuevas películas de Hollywood, hay muchas tomas en varios ángulos y velocidades, como cuadros congelados y saltos. El nuevo lenguaje de la imagen fortalece el impacto visual y hace que la imagen sea más artística, mientras que el uso de metáforas y simbolismos agrega una connotación filosófica a la película, haciendo que la película sea más característica del estilo personal del director. Por ejemplo, "El Padrino" de Coppola en realidad amplificó una "historia familiar" bastante tradicional de una película estadounidense hasta convertirla en un mito familiar. Los héroes individuales de las películas tradicionales de gánsteres se fundieron en una fuerza familiar omnipresente y se convirtieron en un microcosmos estadounidense contemporáneo del capitalismo. entero.

Vale la pena mencionar que después del desarrollo del Nuevo Hollywood en la década de 1980, comenzaron a aparecer películas comerciales dirigidas a efectos visuales cinematográficos, como la serie "Star Wars" de Lucas y "Luo Ji" de Spielberg. La serie es la representativa. Estas películas aprovechan al máximo los logros de la alta tecnología del cine, y la fotografía de acrobacias y la producción digital casi se han convertido en armas mágicas para reemplazar la trama. Los espectáculos visuales sin precedentes que ofrecen estas películas han superado con creces la experiencia visual de las personas e incluso los sueños, brindando así una gran estimulación sensorial y conmoción a la audiencia.

(3) El resurgimiento del cine de género de Hollywood

Después de mediados de los años 1970, representado por "Tiburón" de Spielberg y "La Guerra de las Galaxias" de Lucas, se produjo una tanda de películas con escenas trepidantes, Los colores del terror y la ciencia ficción han atraído al público nuevamente al cine. La popularidad de estas películas ha hecho que la gente de Hollywood se dé cuenta una vez más del enorme valor comercial que contienen las películas de género. Como resultado, películas de todo tipo están ganando popularidad nuevamente en Hollywood. En términos de modo original, las películas de género renacentista tienen tres características: primero, se centran en atender la psicología de apreciación de los jóvenes. La mayoría de las películas retratan las características psicológicas de los jóvenes, absorben ideas modernistas y crean imágenes cinematográficas de vanguardia y contenido de moda. En segundo lugar, se ha añadido una gran cantidad de elementos tecnológicos modernos. La fotografía de efectos especiales y la tecnología digital hacen que la pantalla sea más atractiva visualmente. El tercero es desarrollar nuevas películas de género basadas en las películas de género originales, como películas de ética, películas de desastres, etc.

En resumen, el éxito de las nuevas películas de Hollywood, tanto técnica como artísticamente, muestra una vez más la fuerte vitalidad del cine estadounidense, donde tradición y modernidad se entrelazan, sigue siendo un "reino cinematográfico" invencible.