Efectos y técnicas fotográficas para retratos a contraluz.
Puntos de luz de fondo
Los puntos de luz debajo de la luz de fondo pueden ser redondos, en forma de diamante, de punto o nebulosos. ¡Son muy hermosos!
Oportunidades fotográficas
Para producir el efecto puntual, se necesita una potente "fuente de luz puntual". En este momento, sería beneficioso tener una fuente de luz con una calidad de luz dura y una intensidad de luz fuerte. Por ejemplo, el sol está en una posición relativamente alta o la luz de la lámpara mira hacia la cámara. A veces, el sol en un ángulo bajo también puede formar puntos de luz, pero la cantidad de luz solar cerca del atardecer será relativamente débil y los puntos de luz pueden debilitarse fácilmente hasta convertirse en una niebla blanca.
Métodos de fotografía
Existen aproximadamente dos tipos de efectos "puntuales" producidos por la luz de fondo. Por ejemplo, las pequeñas burbujas blancas se denominan "tipo burbuja" y las pequeñas burbujas blancas se denominan "patrón de diamante". Ya sea un "tipo burbuja" o un "patrón de diamante", la forma del punto de luz tiene poco que ver con la técnica de fotografía, pero definitivamente tiene algo que ver con el equipo. Por ejemplo, las lentes de enfoque fijo tienen una gran capacidad para suprimir el efecto puntual. Las lentes con zoom son más fáciles de producir y variarán según el recubrimiento y el material de cada lente.
Las formas de puntos de "burbujas" y "patrones de diamantes" están formadas por cuchillas mecánicas que controlan la apertura de la lente. Varían en el tamaño de la apertura. Si abrimos una apertura amplia creamos un punto de "burbuja", y si cerramos la apertura creamos un punto de "patrón de diamante", pero cuando la apertura está completamente abierta no es un punto de "burbuja". Depende de si la apertura de su lente es lo suficientemente amplia y de si las cuchillas mecánicas pueden abrir un círculo completo. De lo contrario, aparecerá un "patrón de diamante" o manchas de burbujas en las esquinas. El "patrón de diamante" también tiene los llamados octágono y hexágono, que depende del número de láminas mecánicas de su lente.
Consejo
Pero eso no significa que no puedas disparar con una lente de enfoque fijo. Por ejemplo, el Canon 50 mm F1.2 L también puede producir efectos puntuales, dependiendo de las características de cada objetivo.
Retroiluminación normal
Generalmente, hay dos tipos de retroiluminación, una es "retroiluminación frontal" y la otra es "retroiluminación lateral". En cualquier caso, cuando el sol se coloca directamente detrás del modelo, lo clasificaría como retroiluminación general. Si el sol se fotografía directamente en la imagen, se denomina "contraluz frontal"; si el sol no aparece en la imagen, se denomina "contraluz lateral".
Métodos de fotografía
Los métodos de fotografía generales son relativamente simples. Siempre que dispares a contraluz, puedes utilizar como máximo la medición del "método de luz y sombra", que es casi innecesario. cualquier dificultad. Sin embargo, este tipo de efecto de retroiluminación puede crear fácilmente iluminación lateral y frontal. Lo que es más difícil es que si el sol está alto o bajo durante el día afectará el efecto de la fotografía, y cómo juzgar y elegir la imagen que queremos es el punto clave a considerar en la retroiluminación general.
Cuando el sol aún está alto, hay que arrodillarse si se quiere iluminar a contraluz, pero a veces la imagen de ángulo bajo no es tan ideal y la atmósfera es difícil de controlar. Sería mucho más fácil si esperas hasta que aparezca la luz oblicua.
Cómo fotografiar con luz de fondo lateral
Aunque se llama "luz de fondo lateral", no es necesario colocarla del lado del sol mientras no se fotografíe. se puede llamar sin importar de qué lado esté la luz.
La aplicación de "luz de fondo frontal" y "luz de fondo lateral" es que si el contraste de la luz de fondo frontal es demasiado grande, el sujeto estará demasiado oscuro. Si el sujeto es muy brillante, el fondo será. completamente expuesto. Excesivo, se vuelve blanco. En este momento, puede utilizar la "luz de fondo lateral" para controlar el contraste y evitar la sobreexposición de la imagen. Además, la retroiluminación lateral no tiene por qué obsesionarse con evitar la luz, sino que simplemente quiere reducir el excesivo contraste entre luz y oscuridad provocado por la luz solar directa.
Cuando la luz del sol es demasiado fuerte, aunque la cantidad de luz se controla mediante el "método de atenuación", el contraste entre la luz positiva y la negativa sigue siendo muy grande.
En este momento, puedes considerar usar "luz de fondo lateral" para controlar el contraste.
Retroiluminación blanca empañada
El fenómeno de empañamiento blanco bajo la luz de fondo también se divide en dos situaciones diferentes, una bajo luz intensa y la otra bajo luz débil. El efecto de los puntos es. ligeramente diferente.
Método de fotografía
La intensidad de la niebla blanca también está relacionada con el equipo, pero no es la lente en sí, sino la diferencia en la distancia focal, porque este tipo de luz de fondo es la Resulta de la difracción en la lente cuando la fuente de luz ingresa a la cámara, por lo que cuanto más larga sea la distancia focal, más oportunidades y tiempos tendrá la luz para difractarse dentro de la lente, más fácil será. En este momento, cuanto más amplia sea la apertura de las hojas de apertura, el mejor efecto es dejar que la fuente de luz entre directamente en la lente.
Debido al uso de lentes de enfoque fijo de 35 mm, 50 mm y 85 mm, la lente de 35 mm es difícil de disparar, la lente de 85 mm es propensa a empañarse y la lente de 50 mm es propensa a empañarse bajo luz directa intensa.
Dado que Xiaobai no tiene una lente con zoom a mano, la conclusión anterior aún debe verificarse con una lente con zoom. Cuando la fuente de luz es demasiado débil o se utiliza la luz de una ventana interior para crear un gran contraste, el resultado también será brumoso, pero el efecto es diferente al que se produce bajo una luz intensa. Sí, el empañamiento en condiciones de poca luz se produce cuando la luz penetra en un objeto negro con un gran contraste, por lo que solo hay una tenue niebla blanca, que es diferente de la situación en la que la pantalla queda completamente empañada por una luz intensa. La niebla blanca bajo una luz intensa en realidad requiere un objeto negro como base, que es más obvio, por lo que puede elegir un fondo con alto contraste o usar el cuerpo del modelo como base. Todas estas son técnicas para usar la retroiluminación de niebla blanca.
Oportunidades fotográficas
Este tipo de retroiluminación no tiene nada que ver con el tiempo de disparo y la calidad de la luz, pero el color de la luz tendrá diferentes efectos de empañamiento. Por ejemplo, la luz blanca producirá. niebla blanca y luz amarilla producirán niebla amarilla.
La atomización con mucha o poca luz requiere que el sustrato negro sea más obvio.
El empañamiento de los bordes ocurre a menudo cuando la luz es débil o la luz de la ventana interior es débil.
Contraluz del atardecer
Oportunidades para fotografiar
Como dijeron que era el atardecer, debe haber sido tomada al atardecer. La luz de fondo del atardecer es en realidad un tipo de luz de fondo general, pero ¿por qué debería separarse? Esto se debe a que la retroiluminación del atardecer se centra en el momento de la toma. La retroiluminación del atardecer puede ser la más hermosa de todos los tipos de retroiluminación, y también es el tipo de retroiluminación favorito de Xiaobai. Cuando el sol esté completamente detrás del sol, habrá un período de calidad de luz suave y una temperatura ligeramente dorada. En este momento, el contraste será menor, por lo que el proceso de disparo será más fácil de controlar. Esta hora dorada tiene una duración aproximada de 1 hora, y el momento y la duración variarán según la temporada. Son alrededor de las 5 de la tarde en verano y las 4 de la tarde en invierno. Habrá una calidad de luz suave por la mañana, pero esta hora dorada aparecerá antes. En verano, son alrededor de las 5 o 6 de la mañana, y en invierno son alrededor de las 7. o las 8 am.
Método de fotografía
La retroiluminación del atardecer es la misma que la retroiluminación normal. No es demasiado difícil, especialmente durante las horas doradas, la situación estará mejor controlada. Si solo desea tomar una hermosa puesta de sol a contraluz, la selección de la ubicación y el estudio son muy importantes, pero si simplemente se deja llevar, es otra cuestión. Pero a veces, si queremos fotografiar un sujeto que utiliza la luz de fondo del atardecer para crear una cierta sensación de comodidad, entonces tenemos que prestar especial atención a la cuestión del tiempo. El día del rodaje, esperaremos en el lugar del rodaje antes del horario de máxima audiencia, para que podamos hacer suficientes preparativos y tareas, y el resultado realmente mostrará la imagen que imaginamos en nuestras mentes. A medida que el sol se acerca al horizonte, la temperatura del color se vuelve amarilla y los tonos de la piel se oscurecen gradualmente, lo cual es difícil de manejar para cualquier software potente. En este momento, si no quieres dar por terminado el día y no quieres tomar más fotografías, entonces no tienes que hacer brillar los ojos de la gente. Sería genial tomar siluetas atractivas.