Prototipo del personaje de Jia Baoyu
En el veredicto, el autor utilizó artículos negativos para revelar los pensamientos y la personalidad de Jia Baoyu como un rebelde feudal. Durante la época de Cao Xueqin, los gobernantes feudales siempre han considerado los Cuatro Libros de Zhu como clásicos. Cuando Jia Baoyu estaba en la escuela, Jia Zheng le dijo: "Lo más importante es memorizar los cuatro libros primero". Pero Jia Baoyu tenía "miedo de leer" estas "cosas más importantes" e incluso "la mayoría de ellas están atrapadas en ellas". "No puedo recitarlo" era, por supuesto, considerado por la clase dominante feudal como descuidado, estúpido, distante, perverso, incompetente y corrupto. Le encanta leer los libros románticos que el señor neoconfucianismo se opone más a leer, como "El romance de la Cámara Oeste" y "El pabellón de las peonías". También parecía tener mucho talento cuando escribió la inscripción para Grand View Garden y el obituario de Qingwen. A los ojos del hada policía, era "talentoso y extremadamente inteligente".
Jia Baoyu odiaba el camino de los intelectuales feudales para convertirse en funcionarios y satirizaba agudamente a aquellos que buscaban fama como "traidores"; El llamado "respeto de un caballero" es ridiculizado como "exhortar a luchar hasta la muerte" y "pescar fama y reputación". Las palabras y los hechos de Jia Baoyu reflejaron exactamente su audaz desafío y crítica a Confucio y Mencio, el pilar espiritual de la clase dominante feudal. "Esa es la Calumnia del Mundo" es un homenaje a su carácter arrogante y testarudo rebelde. En el primer episodio, Zhen Meng insinuó que Baoyu nació cuando era el "día eterno del caluroso verano" y el "sol abrasador de plátano" en la fiesta de cumpleaños número 63, la familia de Lin Zhixiao dijo que "los días son largos y las noches; "Quítate la ropa grande", son todas escenas del sueño de verano de April.
En mi cumpleaños número 62, Xiangyun bebe peonías, que florecen en abril. Xiangling estaba desmalezando y el período de floración de la pareja también fue en abril; se bromeó con Xiangling diciendo que "tu hombre se ha ido durante medio año". Xue Pan viajó el 14 de octubre del año pasado, apenas medio año después de abril.
En el viaje para visitar a Chun para enviarle zapatos el día 27, Baoyu mintió: "Era mi cumpleaños anteayer y fue un regalo de mi tía". Su tía, la señora Wang Ziteng, se lo quedó en su nombre. "Wang Ziteng también tenía un conjunto de ropa. Un par de zapatos y calcetines". La fecha es el 26 de abril. El mismo día, Capítulo 28, Jia Baoyu fue a cenar a la casa de Feng Ziying y "solo trajo cuatro páginas, a saber, Hojicha, Cut Grass, Shuangrui y Shou'er". Zhou dijo que "Rui Shou" insinuó el cumpleaños de Jia Baoyu. Esta fiesta es un almuerzo de cumpleaños.
Al llegar a Qingxuguan el día 29, el taoísta Zhang dijo: "El 26 de abril, anteayer, pasé la Navidad aquí". Al regresar al nivel 62, dijo: "El taoísta Zhang dio cuatro tipos de The". El regalo tiene un nuevo símbolo de nombre”.
El cumpleaños de Jia Baoyu termina el 26 de abril, que es el 5 de junio en el calendario gregoriano. Este cumpleaños es una metáfora de las tres virtudes de Jia Baoyu: la lujuria, nutrir el cielo y beneficiar al mundo, y el bien y el mal. Psicolingüística
La Fiesta del Miscanthus es un término solar simbólico, cuando llega el calor del verano y las flores de la primavera se marchitan. En este día existen costumbres como pisar el pasto, pelear contra el pasto, recolectar hierbas, admirar flores rojas y hervir ciruelas. Cao Xueqin eligió el festival de plantación de mazorcas como día del entierro de las flores, día del entierro de las flores y día de entrega de primavera, y escribió la "Canción de la flor del entierro Lin Daiyu" de Jia Baoyu con la receta de Wenxiang Wan. En su fiesta de cumpleaños, nombró la flor como suya. La orden de la hija y cantó "Red Bean Song" "... todos siguen los temas de la pérdida de la primavera del libro, la pérdida de la primavera y la tragedia de la hija, y los tres banquetes de cumpleaños se convirtieron en una sola fiesta.
El cumpleaños de Jia Baoyu coincide con el Festival de las Flores, que simboliza su “lujuria” y personalidad de “Señor de las Flores Rojas”. El Demonio Inmortal dijo: "Sólo la palabra 'Yin Yi' se puede conocer con el corazón pero no se puede transmitir, pero el poder mágico no se puede transmitir con palabras. El primer significado de "Yin" se refiere a la admiración de Jia Baoyu por la hija de". El Grand View Garden, que está relacionado con Qin Zhong, Xiang Lian, la amistad entre dos hombres apasionados como Han Yu, así como el afecto mutuo entre las hijas limpias, también están relacionados con la pornografía. Si Jia Baoyu habla con golondrinas y peces, suspira cuando ve las estrellas y la luna y murmura para sí mismo, sublima su obscenidad en una amplia gama de sentimientos cósmicos, alcanzando el reino del cielo y la tierra. "emoción".
Capítulo 37 La gente del club de poesía le puso un apodo. Li Wan mencionó que Jia Baoyu se llamaba a sí mismo "Jiangdong Flower Master" cuando era un niño y prestó atención a las tres palabras "Jiangyunxuan" que Jia Baoyu le pidió a Qingwen que publicara en la puerta. Este es otro nombre para "Jiangyunxuan Master". lo que significa Jiang. El dueño de las flores de Yunxuan. Cuando Jia Baoyu era joven, trataba a sus sirvientas con tanto cuidado como a las flores, por lo que le dio este nombre, que es similar a "yin". El amo no es un esclavo, sino un huésped. Por ejemplo, el crítico Wang se autodenomina el "Maestro de la protección de las flores" y Liang Qichao se autodenomina el "Maestro de la sala de hielo".
Hay un libro gordo que parece inapropiado como el "Kangdong Kao". Como "Kaohua" es la corona de flores, debe reservarse para las hijas.
Aunque Jia Baoyu es un poco afeminado, después de todo es un hombre y no se le puede llamar "Rey de las Flores". La evaluación de Zhi Yanzhai de Jia Baoyu como "la corona de las bellezas" no tiene base en el texto original. En la antigüedad, el Partido Comunista de China promovía la peonía como el "Rey de las Flores". En el Capítulo 63, Xue Baochai dibujó una nota de peonía con el título "Corona Brillante y Flor Fragante", que significa que el Rey de las Flores en el Grand. View Garden pertenece a Xue Baochai. En cuanto al puesto de Dios Principal de las Flores, la novela se lo asigna hábilmente a Lin Daiyu, quien nació el 12 de febrero, el Festival de las Flores, pero tampoco es el turno de Jia Baoyu. Por lo tanto, el "Prefacio automático" de Lu Xun no tiene ninguna objeción al "Señor de las flores de Jiangdong", y eruditos como Lin y Lin, así como la nueva edición de "Dream of Red Mansions" publicada por People's Literature Publishing House, reconocen el "Señor de las flores de Jiangdong".
He Qifang señaló una vez que el rasgo más destacado de la imagen típica de Jia Baoyu es "apasionado". El "amor" de Jia Baoyu es más "respeto". Lu Xun dijo: "Te respeto cuando tienes intimidad, pero tengo miedo de ignorar el significado". Sólo así podemos ver la tragedia del destino de todos nosotros. respeto, y podemos entender que su alegría y su ira están puestas en nuestro propio cuidado. Jia Baoyu es una persona que "ama el conocimiento y trabaja duro". Está más preocupado que su propio amante y tiene que preocuparse profundamente. Naturalmente, "y sus preocupaciones son cada vez más serias". El valor de las mujeres que ha sido negado durante miles de años sólo puede reflejarse plenamente en los ojos de Jia Baoyu, y la tragedia de las mujeres que ha sido encubierta durante miles de años. Solo puede reflejarse completamente en los ojos de Jia Baoyu. Simplemente comienza frente a ti.
Restaura el Paraíso y recupera los Juegos Mundiales.
Zhen 1 se despertó, abrazó a Xiangling y "salió a la calle para ver la emoción". Posteriormente, esto fue una especie de feria del templo, también llamada reunión para recibir a los dioses. El día veintisiete de Tanchun, llamaron a Jia Baoyu para comprar artesanías. Los dos describieron la escena de la visita a la feria del templo. Cuenta la leyenda que Shennong es el antepasado de la tribu Shennong, y Yandi es el último líder de la tribu, comúnmente conocida como Yandi Shennong. Los datos del folclore muestran que Shennong, el antepasado de la agricultura, ofreció sacrificios del quinto al veinte del primer mes lunar el 26 de abril; Shennong, el antepasado de la medicina, ofreció sacrificios. La historia de Shen Nong probando cientos de hierbas es bien conocida en todos los hogares, y la gente lo llama respetuosamente el Rey de la Medicina. La mayoría de los templos de Yaowang en varios lugares tienen su dios, y una vez que se utilizó por primera vez la medicina china, se la llamó "Materia Médica de Shen Nong".
El cumpleaños de Jia Baoyu coincide con la Feria del Templo Yandi Shennong, que simboliza su personalidad como Rey de la Medicina. Prometió curar las enfermedades de Lin Daiyu y la hija de Daguanyuan, como preparar píldoras Wenxiang para Lin Daiyu en su cumpleaños número 28, discutir las diferencias entre las medicinas masculinas y femeninas 51 veces y tratar a Qingwen con rapé occidental y efedrina 52 veces. A juzgar por el significado simbólico del "Rey de la Medicina", también tiene el efecto de curar enfermedades en la sociedad china, como reconoció el Sr. Lu Xun: "Todos los ciudadanos estúpidos y débiles, por sanos y fuertes que sean, sólo pueden servir como materiales de propaganda sin sentido." No hay necesidad de pensar que murieron desafortunadamente. "("Scream·Preface")
El jade psíquico era originalmente una piedra hecha por Nuwa. Para la familia, reparar el cielo significa revivir el negocio familiar. El segundo marido de Rong Ning puso sus esperanzas en Jia Baoyu y le pidió al hada policía que "lo hiciera saltar del círculo encantador y tomar el camino correcto". Un monje llamó al tesoro psíquico "el tesoro de su familia", lo que demostró que el psíquico. El tesoro era responsable de la responsabilidad de la familia. La misión de avivamiento inevitablemente tendrá múltiples impactos en el matrimonio, los hijos y la fama de Jia Baoyu. El final de las siguientes cuarenta pequeñas reuniones ya estaba condenado al fracaso cuando nació Jia Baoyu.
Nuwa y Yandi Shennong son héroes de la mitología antigua. De esta manera, Cao Xueqin elogió a Jia Baoyu por darle la calificación para reparar el cielo de Nuwa, y realmente heredó el espíritu nacional de Yan Di Shennong de seguir adelante, servir a la gente de todo corazón y salvar al mundo. Pero el ideal de Jia Baoyu de construir un mundo nuevo no está en la "Pequeña Reunión" al final, sino en la historia del Grand View Garden en los primeros ochenta capítulos.
Dos poemas sobre el bien y el mal
Capítulo 29 del taoísta Zhang: "Anteayer, 26 de abril, estuve aquí para celebrar la Navidad del Rey del Cielo hecha por Cao Xueqin". Hasta el cumpleaños del Rey del Cielo, incluso la tercera encarnación del diablo muestra que Jia Baoyu es un lunático arrogante, de espíritu libre, rebelde y revolucionario. En el extenso artículo de Lun Qi, la personalidad demente de Jia Baoyu como rey del cielo y diablo en el mundo se eleva a un nivel filosófico de igual énfasis en el bien y el mal.
La formación del carácter rebelde de Jia Baoyu no fue casual. Por un lado, la sociedad aristocrática centrada en los hombres es tan hipócrita, fea, decadente, incompetente y fea que lamenta ser un hombre de por vida. Por otro lado, las doncellas de palacio que lo rodeaban tenían un profundo sentido de pureza y libertad, y las desgracias que encontraron debido a su humilde estatus social también lo inspiraron.
En la vida intuitiva de Jia Baoyu, contrastan marcadamente con las fuerzas dominantes centrales, que son principalmente hombres seculares: respeto y juego, sabiduría y estupidez, inocencia y decadencia, limpieza y suciedad, inocencia e hipocresía, bien y mal, belleza y fealdad. .
Jia Baoyu aboga por la igualdad para todos, el respeto a la individualidad y que cada uno pueda actuar libremente según su propia voluntad. En su mente y en sus ojos, las personas sólo pueden dividirse en verdaderas y falsas, buenas y malas, bellas y feas. Odia y desprecia a los hombres seculares, y está cerca y respeta a las mujeres oprimidas. En este sentido, ama y está cerca de aquellos que son similares a su carácter, provienen de un entorno humilde y tienen un estatus humilde. El amor entre Bao y Dai descrito en "El sueño de las mansiones rojas" no es una atracción abstracta hacia el sexo opuesto, sino una descripción del amor en el proceso de desarrollo de sus pensamientos rebeldes. Los pensamientos rebeldes, el amor y el destino familiar están organizados orgánicamente en la trama artística de "Dream of Red Mansions". Esta es una característica destacada de la descripción del amor en "Dream of Red Mansions", que rompe por completo el estereotipo de apariencia perfecta y amor. a primera vista en novelas y óperas tradicionales, y su final también es No más igualdad.
Los pensamientos de Lin Daiyu eran mejores que los de las mujeres aristocráticas comunes de su época. Ignoró el estándar moral feudal de que "la falta de talento de una mujer es una virtud" y le encantaba leer y escribir poesía, lo que demostraba su talento excepcional. Al igual que Jia Baoyu, le encantaba leer "Libros malvados" prohibidos por gobernantes como "El romance de la cámara oeste" y "El pabellón de las peonías" para respirar aire fresco, por lo que se sabía algunas letras de memoria y las soltaba inconscientemente cuando discurso. Amaba a Jia Baoyu y nunca le aconsejó que estudiara y se hiciera famoso. No puede oler el olor vulgar de las mujeres ricas, que a menudo se encuentra en las mujeres aristocráticas corrientes. La unidad de pensamiento y la comprensión y elección del camino de la vida son el fundamento sólido de su amor, por eso tiene contenidos nuevos, más profundos y progresivos de los tiempos.
El amor de Baodai, basado en pensamientos rebeldes, debe estar en marcada oposición a los intereses familiares, por lo que no está permitido por los gobernantes de la familia. El amor de Baodai se desarrolló con altibajos bajo la opresión de las fuerzas feudales y finalmente fue destruido. A través de una vívida descripción artística, Cao Xueqin ha predicho claramente la llegada de este trágico final en los primeros 80 capítulos. Los últimos cuarenta capítulos de "A Dream of Red Mansions" circulan hoy en el mercado, aunque la descripción de género de cada personaje es bastante diferente a la obra original, y el final no coincide con la referencia de Cao Xueqin de los primeros ochenta capítulos. al menos se conserva la tragedia del final. Zhi Yanzhai comentó que Jia Baoyu era "extremadamente venenoso";
"Esta idea es buena, pero el ataque a tu generación no debe abandonarse de esta manera. El afecto de Baoyu no tenía paralelo en la antigüedad. Sin embargo, Baoyu es extremadamente venenoso y el mundo no puede soportarlo. Cuando leas la segunda mitad, verás claramente que estas son las tres enfermedades principales de Baoyu. "Cuando alguien contrae a la esposa de Baochai y a la doncella de Sheyue, ¿puede abandonarlas y convertirse en monje? Este Baoyu es un lugar remoto en su vida." (Geng Chenben, Capítulo 21)
Significa que el profundo afecto de Jia Baoyu es diferente al de la gente común, y su posterior grosería también es inesperada. Específicamente, escondió a una hermosa esposa como Xue Baochai y a varias hermosas doncellas como She Yue en su habitación dorada, pero tuvo el corazón de abandonarlas y abandonarse a sí mismo en el acantilado. Por eso trató a Xue Baochai y She Yue con tanta decisión. se desvía de la humanidad y de su imagen enamorada.
Cheng Gaoben escribió al menos tres lugares en los últimos cuarenta capítulos sobre la "extrema crueldad" de Jia Baoyu: primero, en 116, escribió que "en realidad menospreciaba el amor entre niños"; 116, Zijuan se quejó de que no tiene corazón. "También es muy frío con Xiren. A la segunda abuela no le gusta la intimidad, ¿no se quejan esas personas de ella? Creo que la mayoría de las chicas están enamoradas y se preocupan en vano" tercera, 117, ignora a Xiren y Zijuan He; Intentó detenerlo y quiso darle el jade psíquico al monje. No solo eso, la "rendición en el acantilado" mencionada por Fat Tuan no es inconsistente con el final en el que Cheng Gaoben regresa a la casa de sus padres 120 veces y regresa a Geng Qingfeng.
"Sentimientos extremadamente venenosos" no es solo una manifestación del carácter retraído de Jia Baoyu, sino también una acusación impotente de la cruel realidad, un suspiro silencioso por la tragedia de la hija de Daguanyuan y una lealtad silenciosa a Mu Shi. antigua alianza. Vio a través de la obscenidad, que era precisamente la desilusión del ideal de la obscenidad; abandonó el acantilado, lo que fue una gran tragedia en la vida.