Términos solares de lluvia y budismo
La magia es el uso de una fuerza entre nosotros y la naturaleza. Todos los humanos también pueden usar magia. Hay muchos tipos de magia, por lo que algunas personas se especializan en un determinado tipo de magia. En términos generales, cuanto más practiques, mejor podrás comprender las capacidades de tu cuerpo y utilizar ese poder. Por supuesto, cuanto más practiques, mejor serás como mago y crearás magia más útil.
Algunas personas utilizan la magia sin saberlo. Es como gritar "trabajaré duro". Si realmente lo deseas, sucederá. Pero en algunos casos depende de la naturaleza del deseo. Cuando la magia se usa inconscientemente, nuestro mundo a menudo cambia para ajustarse a nuestros deseos. Estos cambios son inconscientes. Algunas personas comprenden sus capacidades físicas y sienten por qué ciertos hechizos tienen éxito o fracasan. Entonces
Los humanos esperan influir en la mente subconsciente y crear magia más poderosa al dar opiniones y visualizaciones al cerebro. En magia, la visualización es muy importante. ¡Tienes que imaginar lo que quieres e imaginar que la sombra se hace realidad! Si su visualización tiene éxito, aparecerá dentro de una semana.
Nuestro subconsciente reprime sus pensamientos. Por ejemplo, si una persona está hipnotizada y le ordenas que haga daño a otros, no lo hará porque es diferente a sus propios pensamientos. Incluso bajo hipnosis, la persona hipnotizada no hará lo que cree. Si quieres ver a través de tu subconsciente, debes repetir tu perspectiva hasta que se convierta en la tuya y la de tus pensamientos. Creencia. Simplemente decir “ya no quiero fumar” es muy sencillo, pero puede resultar muy útil si esta frase llega a tu subconsciente. Por supuesto, al final cambiarás a ti mismo y a tus creencias, y entonces funcionará de forma inconsciente.
Este hechizo también funciona en esta situación. Cuando un hechizo es tu propia creación, le pones tu poder, funciona en tu mente y luego vuelve a funcionar, hasta que cambia tu mente subconsciente. Tenemos que tener cuidado con nuestra mente subconsciente, ya que tus sinceras esperanzas y deseos se manifestarán, saldrán y volverán (quizás de forma negativa), ya que toda magia también tiene causa y efecto.
Puntos de vista budistas sobre las fuerzas sobrenaturales
Fuente: Autor: Zhouyi New Time and Space 2005 11.05.
Autor: Conferencia del Maestro Hsing Yun
Hora: 14 de noviembre de 1982.
Ubicación: Salón Conmemorativo Sun Yat-Sen de Taipei
Objetos: Maestros y laicos.
(Discípulo Yi Kongji)
1. El significado y tipo de poder sobrenatural
2. La relación entre la encarnación y el público
Tres. Verificación y Aplicación del Poder Sobrenatural
IV. Puntos de vista budistas sobre los poderes sobrenaturales
Queridos maestros, protectores y practicantes laicos:
Hoy es el segundo día de conferencias budistas. Gracias por venir. Ayer hablé sobre la "Visión budista del destino" y hoy sigo hablando del tema: "Enseñar la visión del poder divino".
Hablando de poderes sobrenaturales, es fácil pensar en comportamientos mágicos, extraños y sobrehumanos. Cuando nos encontramos con dificultades y peligros, siempre esperamos que ocurra un milagro o que un extraño venga a ayudarnos. Por ejemplo, si alguien nos intimida, nos golpea o nos regaña, si tiene el poder mágico de mover los dedos en el aire, puede someter a la otra persona cuando el enemigo nos persigue, si tiene el poder mágico de; recogiendo hojas y flores volando, pueden evitar el desastre. Cuando veo a alguien comenzando una pelea, no tengo la fuerza para lidiar con él, así que canto un hechizo mágico para que no pueda moverse. Cuando veo que alguien más es rico, me siento descuidado cuando tengo dinero. ¡Si Dios tuviera tiempo para robar, sería un gran gozo robar su dinero y ayudar a los pobres sin saberlo! En términos generales, el llamado "poder divino" significa la esperanza de poder "comunicarse con Dios", "maravillar a Dios", poseer una fuerza sobrehumana y realizar deseos que no se pueden realizar en la vida real. Es cierto que el poder divino puede castigar el mal y promover el bien, pero si se usa incorrectamente, será perjudicial para los humanos.
(4) Los pies divinos están conectados: Las personas con pies divinos pueden transformar uno en incontables y, al mismo tiempo, pueden transformar incontables en uno. Esta es la libertad de cambio. Las personas con pies divinos pueden entrar y salir cuando quieran. Entrar en el agua, entrar en el fuego, entrar en la tierra como una rama rota, quieres esconderte, quieres mostrar, las montañas, los ríos y los muros de piedra no pueden detenerte, trascendiendo las limitaciones del espacio, esto es libertad de paso. Shenzutong tiene un poder increíble, incluso puede sostener el sol y la luna con sus manos. Puede hacer lo que quiera con el mundo exterior sin ningún obstáculo. Se trata de ser libre.
(5) Fatalismo: A veces olvidamos todo lo que pasó ayer. Las personas con amplios conocimientos y buena memoria todavía pueden recordar cosas de hace unos meses, o incluso de hace unos años, pero aquellos con buena suerte no sólo pueden recordar cosas de esta vida, sino también hacer que el pasado polvoriento parezca ayer. ¿No sólo conoces tu propio pasado, sino que también sabes cuál fue el destino de todos los seres sintientes en vidas anteriores? ¿Qué tipo de retribución recibirá una persona cuando muera? ¿De qué nace el placer? Tú también puedes saberlo.
(6) Revelar todos los secretos: Revelar todos los secretos significa preocupación. Revelar todos los secretos significa deshacerse de los problemas, deshacerse de la vida y la muerte y dejar de aceptar el poder mágico nacido en el mundo misterioso. Los primeros cinco poderes mágicos no necesariamente los poseen los practicantes. También se pueden cultivar fantasmas, demonios, inmortales, etc., pero no son inmunes a la tortura de los problemas y al dolor de la reencarnación, y no son verdaderos poderes mágicos. Sólo el sexto tipo de fuga puede trascender la vida y la muerte. Este es el poder mágico, y este tipo de poder mágico solo puede ser probado por los santos, los Arhats y los Budas. La gente común y los demonios no pueden probarlo.
Además de los seis tipos de poderes mágicos, según los registros clásicos, también existen varios niveles de poderes mágicos. El Capítulo Mahayana divide los poderes mágicos en cuatro tipos: transmisión de informes, transmisión de karma, transmisión de mantras y transmisión de reparación. "Jingzong Shilu" divide el poder divino en cinco tipos: Daotong, Shentong, Yitong, Baotong y Tongyao.
(1) Taotong: El poder divino que se obtiene al cultivar el taoísmo, es decir, darse cuenta de la verdad del taoísmo, ser capaz de responder a todas las cosas sin intención, tener acceso a todos los asuntos del universo y del mundo. , sin escapatoria, libertad en la vida y en la muerte, y estando a gusto.
(2) "Avatar": El "Avatar" que obtiene evidencias de la práctica de la meditación, como los poderes mágicos obtenidos por el Arhat en los "Cuatro Fundamentos de la Atención Plena" y los "Ocho Fundamentos de la Meditación", Tiene la capacidad de discernir diversas leyes, la capacidad de comprender el destino de todos los seres vivos.
(3) Yitong: poder mágico obtenido a través de hechizos y medicinas mágicas, como los sacerdotes y magos taoístas que convierten los frijoles en soldados, invocan el viento y la lluvia, se vuelven invisibles por la tierra y el agua, etc. Si se usa incorrectamente, es fácil causar daño. Es fácil convertirse en brujería y hechicería dañinas.
(4) Comunicación: El poder mágico de atraer emociones para el karma. Por ejemplo, los seres en el reino de los fantasmas tienen poderes mágicos como volar hacia el cielo y atravesar sin obstáculos; si un pájaro vuela libremente en el cielo, no caerá y los peces nadan libremente en el agua y no temen la extinción; Todos ellos están salpicados de coloridas maravillas naturales debido al poder mágico del karma para todos los seres vivos.
(5) Tong Yao: El poder mágico que poseen los demonios y fantasmas, como los templados por un zorro milenario, puede transformarse en forma humana, lo que resulta impactante para el mundo. Los árboles milenarios absorben la esencia del sol y la luna y se convierten en dioses. También tienen habilidades mágicas que pueden confundir a las personas.
El llamado poder sobrenatural se obtiene a partir de la iluminación, la meditación, la magia, los periódicos o los hechizos. Los hay buenos y malos, de niveles complejos y de distintos tipos. El objeto de nuestra recopilación de pruebas es el inteligente Tao Tong que filtró el secreto. Con la fuga y el Taotong, podemos vivir en los problemas de la vida y la muerte sin estar atados por ellos, vivir en el silencio del Nirvana sin disfrutar de la alegría del Nirvana, mantenernos alejados del otro lado y siempre caminar en el medio.
2. La relación entre la encarnación y el público
Hoy en día, el público siempre está prestando especial atención a algunos fenómenos mágicos y extraños. No es fácil impresionar sus corazones con los principios simples y misteriosos del budismo, pero el extraño poder mágico los atrae profundamente y satisface la curiosidad del público en general. ¿Qué tiene que ver el poder mágico con nuestras vidas?
(1) El poder mágico es esperanza en el sufrimiento.
Existe un dicho popular entre la gente: "Cada familia es Amitabha, y cada hogar es Guanyin". El Bodhisattva Avalokitesvara está muy extendido entre la gente.
¿Por qué el Bodhisattva Guanshiyin viene a nuestro hogar y se convierte en objeto de adoración devota en todos los hogares? Según la descripción de "Hokkekyo Pumenpin", cuando todos los seres vivos sufren las llamadas siete dificultades del fuego, el agua, las espadas y las armas, el Bodhisattva Guanshiyin a menudo nos muestra el camino y alivia instantáneamente nuestras dificultades, incluso cuando las encontramos. Los problemas irresolubles que aparecen en los sueños nos señalan el laberinto. El Bodhisattva Avalokitesvara utiliza un poder divino inconmensurable y vastos poderes sobrenaturales para transformar a todos los seres vivos y eliminar todos los desastres, por lo que se ha convertido en la esperanza de todos los seres vivos cuando están indefensos y sufriendo.
Además del Bodhisattva Guanyin, Mazu también es un dios profundamente amado por la gente. Debido a que la provincia de Taiwán es una isla rodeada de vastos océanos, la gente tiene que arriesgar sus vidas y luchar contra los mares turbulentos para poder sobrevivir. Por lo tanto, viajar por el mar y usar su poder mágico para rescatar al adicto Mazu se convirtió en la dependencia de los navegantes. Además, Jigong, que comía carne de perro, también era venerado como un Buda viviente, principalmente porque a menudo usaba poderes mágicos para resolver diversas dificultades, por lo que era venerado por la gente. El poder mágico es como la lluvia oportuna en una larga sequía, por lo que tiene un poder profundo y conmovedor, que permite a las personas reunirse desde el acantilado y encender una esperanza infinita. Esta es también la razón por la que las habilidades mágicas son tan populares entre el público.
Hablando del Buda Viviente, en los primeros años de la República de China, hubo un Maestro Miaoshan, conocido como el Buda Viviente Jinshan. Hizo cosas extrañas a lo largo de su vida y difundió la noticia por todo el mundo. mundo. El viejo monje de Taicang, el abad del templo Jinshan que falleció no hace mucho, era un buen amigo de él. En ese momento, una joven padecía una extraña enfermedad y acudió al Buda viviente en Jinshan para recibir tratamiento. Resultó que esta joven tenía un nudo de flema en la garganta que no podía escupir ni tragar. Incapaz de sobrevivir, suplica morir. Después de que Jinshan Living Buddha terminó de leer, le pidió que abriera la boca, puso su mano en la boquita color cereza de la joven, sacó la extraña flema, la tragó y gritó: "Lo siento. Es extraño decir que el "La enfermedad de la joven se curó sin tomar medicamentos". Está bien.
Una vez, el viejo monje de Taicang y el Buda Viviente Jinshan estaban bañándose en un baño público. El viejo monje de Taicang sabía que el Buda Viviente Jinshan había muchos poderes milagrosos y había salvado innumerables vidas, por lo que le preguntó al Buda Viviente Jinshan: "¡Buda! Por favor, ten misericordia y salva a mi madre de los problemas estomacales que ha sufrido durante muchos años. "Después de escuchar esto, el Buda Viviente Jinshan tomó un cucharón de agua de baño manchada de sudor que todos habían lavado y dijo:" ¡Aquí! Este plato de sopa Prajna, si tu madre lo bebe, puede curar todo tipo de enfermedades. "El viejo monje de Taicang no estaba dispuesto y era incómodo para sufrir un ataque. Murmuró en su corazón: Qué broma. ¿Cómo puedes beber esa agua de baño? El Buda Viviente Jinshan continuó: "Así que te aconsejo que no me veas. Te di sopa Prajna, pero la usaste como agua de baño. ¿Qué puedes hacer? "Por eso no trata a la gente fácilmente. Algunas personas piden ayuda una y otra vez. Cuando la situación es difícil, trata a la gente de vez en cuando. Cuando el paciente le pide una receta, agarra la tierra de su cuerpo y la amasa. en una pequeña bola negra y dice: "Esto es una panacea. Si lo tomas con agua, tu enfermedad no se interpondrá en tu camino. "El Buda Viviente Jinshan falleció en Yangon, Myanmar, en el año 22 de la República de China. El Bodhisattva Cihang, que permaneció en Xizhi, una vez se encargó de su funeral y todavía es respetado por todos porque puede salvar los problemas de las personas y brindarles esperanza. Entonces, aunque el poder sobrenatural es inusual y no debe usarse con frecuencia, puede usarse como remedio de primeros auxilios en tiempos de problemas si se revela ocasionalmente.
Como dice el refrán, los poderes sobrenaturales son los. Salvador en tiempos difíciles. Dijo que en tiempos difíciles, la moralidad es pobre y los corazones de las personas están en peligro. No hay forma de hablar sobre los principios del budismo. En cambio, los poderes mágicos deben usarse para resolver problemas rápidamente, al igual que tratar a los pacientes. con enfermedades crónicas, use medicinas pesadas, primero rescate y luego nutrir lentamente. Los poderes mágicos son el salvador en el tratamiento de tiempos difíciles.
Durante el Período de los Dieciséis Reinos en Wuhu, los dos asesinos Shilesuig y Shihu se rebelaron y destruyeron. número desconocido de vidas Para salvar a todos los seres vivos, el Maestro Fotucheng viajó desde las regiones occidentales hasta el campamento de Shilesu y Shihu, con la esperanza de inspirarlos a convertir el mal en justicia:
“Sé. compasivo y considerado con el mundo entero, ¡no mates a gente así! "El maestro amonestó severamente a Le y Hu.
"¿Quieres que seamos misericordiosos, así que veamos qué tan misericordioso es el monje? "Dijeron Shi Le y Shi Hu con astucia.
"¡Está bien! Mira con atención. "El Maestro Buda Tucheng tomó la espada afilada del soldado, se apuñaló en el pecho, sacó un corazón rojo y murmuró en un recipiente con agua clara junto a él. Curiosamente, algo creció de repente en el agua tranquila y sin rastro. Un blanco El loto de repente llena la habitación con fragancia.
El Maestro Buda Tucheng le dio a Shi Le su corazón palpitante "¡Puff! ¡Puff!", y Shi Hu dijo:
"¡Mi corazón es tan puro como este loto puro!"
Incluso los asesinos Schleholstein y Shi Hu se sorprendieron cuando vieron a un monje excavar su propio corazón sin miedo. No tuvieron más remedio que conmoverse y adorar al Maestro Tucheng como su maestro. A partir de entonces, escucharon las palabras del maestro y evitaron innumerables asesinatos inocentes. . Fo Tucheng usó su poder mágico para asustar al feliz y asesino Hu, y salvó a innumerables personas de la difícil situación de la guerra. Por lo tanto, el poder mágico es el salvador en tiempos difíciles.
El maestro zen Yinfeng de la dinastía Tang tenía grandes poderes sobrenaturales. Una vez pasó por un lugar y vio a dos soldados y caballos peleando desesperadamente. Se apresuró a dar un paso adelante para detenerlos, pero ambos bandos lo ignoraron. Luego, el maestro Zen arrojó al aire a Zhang Xi que tenía en la mano, y él también saltó en el aire y bailó con Zhang Xi. Los soldados de los dos ejércitos en guerra de repente vieron una visión tan milagrosa. Quedaron atónitos y fascinados por la vista, e incluso se olvidaron de la batalla. Una guerra trágica se volvió invisible bajo el poder del Maestro Zen. A partir de entonces, la gente lo llamó Maestro Zen Fei.
El maestro Zen es muy divertido y está lleno de ideas Zen. Un día, mientras hablaba de la vida y la muerte, dije a una sala de discípulos:
¿Habéis visto alguna vez a una persona que haya muerto sentada con la cabeza hacia el sur y los pies hacia el norte?
"Sí, tal y cual Maestro Zen murió en meditación." Todos los discípulos respondieron al unísono.
"¡Oh! ¿Has oído hablar de aquellos que murieron de pie?", volvió a preguntar el maestro Zen.
"Escuché que la familia Shi estaba cultivando en los campos y dijeron que querían ir. Además, en la antigüedad, las personas que creían en la Tierra Pura también vivían pensando y leyendo, y también había muchas personas que vivían y morían libremente."
"¿Alguna vez has visto a una persona que murió boca abajo?"
"¡Oye, esto es inaudito y nunca antes visto! ." Todos los discípulos respondieron sorprendidos.
"¡Está bien! Como no lo he visto antes, ¡moriré por ti!"
Después de que el maestro Zen terminó de hablar, inmediatamente se puso de cabeza y aterrizó en el suelo. tierra y entró en el Nirvana. Los discípulos estaban demasiado asustados para llorar y rápidamente se ocuparon de los asuntos de su maestro. Sin embargo, cuando se preparaba para recibir su cuerpo, no importaba cómo lo sacudieran los discípulos, el cuerpo de Jackson permanecía como un pilar de hierro. Mientras todos estaban perdidos, su hermana escuchó la terrible noticia. La hermana del maestro zen también es una monje avanzada. Cuando vio al maestro Zen de pie entre el cielo y la tierra, le gritó:
"Eras mágico y raro cuando naciste, confundiendo al mundo. ¿Es mágico usar tu cabeza después de la muerte? ¡Cae!"
p>Curiosamente, el cuerpo del maestro Zen cayó sin esfuerzo. De hecho, el maestro zen Yinfeng no quería deslumbrar al público con sus poderes mágicos. Su intención original era que la gente supiera que los maestros zen pueden ir y venir libremente y que no están sujetos a la vida o la muerte. De esta manera, los poderes mágicos a menudo pueden desempeñar un papel increíble en tiempos difíciles, convirtiendo a los enemigos en amigos y aliviando a la humanidad de una catástrofe. Todos aquí pueden tener una idea: aprovechar el tiempo para practicar Shentong. Con el poder divino, podemos capturar con una mano y ejecutar a los enemigos que amenazan nuestra seguridad nacional con la otra. Sin embargo, una vez que atrapamos a un líder bandido, todavía no podemos resolver el problema, porque después de que un líder bandido es aniquilado, otro líder bandido es eliminado. resucitará de nuevo. El poder mágico sólo puede aliviar los síntomas pero no puede resolver el problema subyacente. Sólo adoptando medidas radicales y promoviendo la dedicación se podrá lograr una paz duradera. Durante el período de los Tres Reinos, Kong Ming capturó a Meng Huo siete veces, pero lo dejó ir todas las veces. La razón es que el corazón humano no puede ser conquistado mediante trucos ingeniosos. La virtud es más poderosa cuando es conmovedora. Creemos firmemente que, si bien la moralidad no puede tener resultados inmediatos, ciertamente desempeñará un papel en la transformación de las costumbres populares corruptas y la purificación de los corazones contaminados. No importa cuán mágico sea el poder, solo puede usarse para resolver problemas temporales en momentos críticos. Sólo los métodos ordinarios son soluciones irrefutables a largo plazo.
(3) "Avatar" es conveniente para promover el budismo.
El "avatar" es más fácilmente aceptado por todos los seres vivos que la verdad. Por eso, en el pasado, los grandes sabios tuvieron que utilizar poderes sobrenaturales para popularizar el budismo y educar al público. Cuando el budismo se introdujo en China al comienzo del reinado del emperador Yongping de la dinastía Han en la dinastía Jin del Este, el taoísmo se resistió. En ese momento, algunos sacerdotes taoístas que tenían poderes mágicos querían competir abiertamente con el budismo en sus poderes mágicos y formas profundas. Bajo la disposición del emperador Ming, comenzó oficialmente una famosa lucha entre el budismo y el taoísmo en la historia del budismo chino.
Sólo con el espíritu de observar los preceptos podemos usarlos para restringir nuestro propio comportamiento, y no confiaremos en poderes sobrenaturales para desenfrenarse y dañar a todos los seres vivos. Las cosas que cumplen con los preceptos y son beneficiosas para el público pueden inspirarse fácilmente en poderes sobrenaturales. Por lo tanto, si quieres aprender taoísmo, debes observar estrictamente los preceptos; de lo contrario, el taoísmo no sólo será inútil, sino que se convertirá en un mal externo y un demonio interno.
(3) Ten paciencia
Con el poder mágico, también debes tener habilidades de meditación paciente. La paciencia por sí sola no es suficiente. Se enojan cuando algo sale mal, pensando que con poderes mágicos pueden hacer lo que quieran y atacar a la otra persona. Una foto de perfil así no es más que un arma para herir a la gente. Sea paciente y nunca abuse del poder divino fácilmente hasta el momento más crítico. Incluso si es necesario usar el poder divino, es sólo para salvaguardar la justicia y la verdad, y para mostrar el poder divino cuando sea más útil para el público.
(4) Propósito general
Las escrituras budistas dicen: "Una mente normal es el Tao". Lo que el budismo defiende es la purificación de la vida y el cultivo moral, no la naturaleza demoníaca y la rareza. Sólo así una mente normal puede durar para siempre, mientras que los poderes mágicos sólo pueden usarse temporalmente. Además, los poderes mágicos no pueden deshacerse de las preocupaciones fundamentales y lograr la liberación completa en la vida. Sólo en la vida ordinaria podemos comprender el verdadero significado del budismo, purificar nuestro cuerpo y nuestra mente y obtener una gran libertad. Éste es el verdadero poder mágico.
Mi abuela empezó a estudiar budismo cuando tenía diecisiete o dieciocho años. Crecí con mi abuela y fui profundamente influenciado por ella, lo que sentó las bases de mi futura carrera como monje. Recuerdo haber vivido en la casa de mi abuela cuando era niña y a menudo dormía con ella. En mitad de la noche, a menudo me despertaban ruidos fuertes que salían de su estómago. El niño tenía mucha curiosidad y le preguntó:
"¡Abuela! ¿Por qué te suena el estómago?"
"Esta es la habilidad de cultivar el taoísmo". La abuela me respondió con confianza.
Más tarde me hice monje y me hice monje.