El desarrollo histórico de las tallas de bambú de primavera de Huangyan
En 1929, los pareados grabados en bambú de Huangyan ganaron la medalla de plata en la Expo Hangzhou West Lake.
Después de 1930, los artistas locales comenzaron a fabricar cajas de sellos de bambú, marcos de fotos y otros productos.
1933 Ganó el premio especial en la Exposición Nacional de Artes y Oficios de Nanjing. Las ventas de Backflip Fountain no estaban en auge, Shizhu Pavilion apenas pudo sobrevivir y Zheng Yichang quebró después de varios giros y vueltas. A finales de la década de 1940, había menos de 65.438 artistas talladores de bambú en Huangyan.
A principios de la década de 1950, la fuerza técnica del "Pabellón Shizhu" como cuerpo principal incluía a siete personas, entre ellas Chen Shanlian, Chen y su hijo, y Zhechunpu fusionó la cooperativa de artesanía con Chen como partido. Posteriormente, se fusionó con la Sociedad de Grabado y estableció la "Cooperativa de Producción de Grabado Huangyan Fanchun". En 1957, Chen, un artista viejo y rejuvenecido, participó en la Conferencia Nacional de Trabajo de Artes y Oficios. Desde 1958 hasta principios de la década de 1960, con el apoyo activo de los gobiernos en todos los niveles, la Cooperativa de Producción de Grabado Huangyan floreció. Sobre la base del tallado lineal tradicional, se crean finos relieves con motivos masculinos y se añaden diversas variedades, como formas especiales cuadradas, hexagonales, redondas y planas. Excepto algunos de los productos producidos y vendidos por ella misma, la mayoría de los productos están vinculados a la Shanghai Arts and Crafts Import and Export Company, el mayor comerciante de artesanías de China, y la producción de resortes se ha convertido en una práctica común.
El veterano artista Chen se dedicó a la investigación y trasplantó hábilmente pinturas tradicionales chinas, poemas famosos, pinturas famosas y recortes de sellos en las tallas de bambú que rebotaban, haciendo que las tallas de bambú que rebotaban fueran más elegantes y únicas. Su abanico de palma "Relief Lady" y su pantalla de mesa "Shi Xiangyun Sleeping Peony" ganaron elogios unánimes de sus compañeros y del público en la Exposición de Artes y Oficios de Zhejiang de 1958. En 1963, ganó el título provincial de "Antiguo artista de escultura del renacimiento de la primavera". . El número de personas que se dedican a la producción de cañas dobles ha aumentado de más de 50 a más de 90, el valor de la producción ha aumentado a más de 40.000 yuanes y las variedades se han desarrollado de más de 10 a más de 30 tipos. En 1964, las obras jóvenes de Luo et al. "Three-fold Bamboo Screen" y "Screen Relief Figures" ganaron el segundo premio por obras destacadas. Un grupo de obras innovadoras que fueron grabadas con ácido nítrico y combinadas con tallado, raspado y. Las técnicas de relleno para expresar las características de temas antiguos y modernos participaron en la exposición muchas veces. Las exposiciones en el extranjero hicieron que las esculturas de bambú de doble caña de Huangyan alcanzaran una gloria sin precedentes en la historia, y en mayo de 1964, el Sr. Guo Moruo, El presidente de la Academia de Ciencias de China, vino a Huangyan, visitó las esculturas de bambú de doble caña de Huangyan y elogió su evaluación: "La escultura de caña de bambú de Huangyan adopta técnicas de pintura tradicionales chinas, combina técnicas de pintura con técnicas de tallado y está acompañada de. imágenes, inscripciones y sellos para formar una artesanía poética y pintoresca. Es realmente una de las tres esculturas más importantes de Zhejiang". También coleccionó un abanico de palma tallado por el difunto artista Sr. Chen basado en las obras de Tang Yin, y posteriores. Lo recogí en el Museo de Shanghai. Ese mismo año, la Radio y Televisión Central de China realizó un viaje especial a Huangyan para filmar todo el proceso de producción de las tallas de bambú de doble acción y transmitirlo a todo el país. Pero a finales de la década de 1970, debido al auge de la artesanía occidental, la artesanía oriental (tallas de bambú de oboe, etc.) disminuyó.
Desde 65438 hasta 2008, con el apoyo del gobierno del distrito de Huangyan, la producción de productos de colgajos de piel de Huangyan se ha restaurado y desarrollado en gran medida. De 16438 a 2008, Luo, un maestro en artes y oficios de la provincia de Zhejiang que se había dedicado a la investigación de la primavera, estableció el "Instituto de Investigación de Primavera de Taizhou Huangyan" y se desempeñó como director, dirigiendo a varios aprendices. Con los esfuerzos de Luo, Huangyan tocó una canción triunfante.
En 1999, los productos de raqueta de Huangyan ganaron la medalla de oro en la Exposición de Arte Popular Chino de Zhejiang, la medalla de oro en la 6ª Exposición de Maestros de Artes y Oficios de China y la Exposición de Artes y Oficios de China en 2005, el primer, segundo y segundo premio en 2000, 2006. , 2002 y 2003. Medalla de plata en la 3ª y 4ª Exposición Nacional de West Lake.
Con el fin de rescatar, proteger y desarrollar la artesanía tradicional del tallado en bambú de Huangyan, el departamento cultural del gobierno del distrito de Huangyan brindó cierto apoyo financiero a los artistas que participaron en la primera Exposición de Artesanía Popular de China en mayo de 2004, y premió obras premiadas Se entregaron premios y se creó un fondo especial de protección.
En mayo de 2006, se estableció el Museo de Arte de Escultura de Bambú en el distrito de Huangyan, ciudad de Taizhou, y Luo y Gu Qiwang se convirtieron en los dos artistas importantes del museo. En 2007, el gobierno distrital, el gobierno municipal y el gobierno provincial incluyeron la escultura de bambú con resorte de doble hoja en el primer lote de listas de protección del patrimonio cultural intangible en el distrito de Huangyan, la ciudad de Taizhou y la provincia de Zhejiang. En junio de 2008, el Consejo de Estado lo anunció como uno de los primeros proyectos nacionales de expansión del patrimonio cultural inmaterial.