Apreciación de las obras del Sudán Hambriento

En esta obra, una niña sudanesa con una cabeza grande como un cubo y delgada como un palo está a punto de morir de hambre, arrodillada en el suelo, mientras un buitre no se queda muy atrás de la niña, esperando para cazarla.

La composición de esta foto sigue la regla común de los tercios (el método de composición de la palabra "bien"). La rapaz y la niña se ubican respectivamente en los puntos superior izquierdo e inferior derecho de los cuatro. las intersecciones de la palabra "bien"; está vacía. El entorno hace que los dos sujetos sean más prominentes, pero en una imagen aparecen un ave de presa poderosa y un niño débil que no deberían estar juntos. La fuerza de los pájaros y la debilidad de los niños contrastan mucho con el pensamiento humano normal, dando a las personas un impacto visual e ideológico más fuerte. El color es el efecto de imagen de una película en color normal, básicamente sin posprocesamiento bajo la fuerte luz del sol del mediodía, junto con el ambiente abierto y árido, resalta la sequía en África en ese momento (este período generalmente se evita al filmar); a menos que sea necesario).

La composición fotográfica está relacionada con factores como la luz, el color y las líneas de la imagen, y requiere su cooperación. Sin embargo, sólo pueden desempeñar un papel de apoyo. Técnicamente hablando, lo más importante de la composición es utilizar los factores anteriores para construir la postura o forma más importante en la imagen, de modo que el espectador pueda percibir el centro de gravedad y el tema de la imagen de un vistazo. Pero en última instancia, la tecnología debe estar al servicio del tema, y ​​el objetivo final de la composición es reflejar mejor el tema de la fotografía. Esto es lo más importante. Esta impactante imagen "El Sudán hambriento" es técnicamente una composición equilibrada, la forma principal es prominente y clara, y la niña y el buitre se hacen eco visualmente. Sin embargo, el tema revelado por la foto y su composición inquieta el corazón del espectador durante mucho tiempo...

Si solo miramos la composición general, el autor simplemente capturó la escena y encontró un buen contenido. Tras terminarlo, la composición y posición no eran muy buenas. Esto es fotoperiodismo, que sólo registra esta cruel realidad. El arte es muy común. Entonces esta foto no es muy técnica, solo algunas técnicas básicas (pero habilidades básicas sólidas), y es una instantánea. La clave para ganar el premio no es la calidad de la fotografía, sino el mensaje que contiene, que transmite a la gente una sensación impactante y resalta la gran hambruna en Sudán.

Entonces, desde la perspectiva del fotoperiodismo, este trabajo es bastante perfecto. Transmite información noticiosa; es un documental fotográfico en vivo de imágenes noticiosas, que brinda a la audiencia suficiente impacto visual. Hay que decir que no es un simple shock, sino un shock que hace que la gente olvide temporalmente qué es la felicidad después de verlo. Carter hizo lo que pudo como fotógrafo. Le dijo al mundo que aquí todavía hay hambre.

El autor de esta obra hace buen uso del arte de la resta. La fotografía es un "arte sustractivo", y la resta es básicamente una de las reglas técnicas/artísticas más importantes de la fotografía. Se dice que la fotografía es un arte de la resta, a diferencia de la pintura. Pintar es añadir sobre una pieza de material en blanco y expresar intuitivamente lo que se quiere expresar según la intención del artista. La diferencia con la fotografía es que, si no se controla, una fotografía realmente registra todas las imágenes del entorno en el plano focal, que puede ser caótico y sin sujeto. Por lo tanto, los fotógrafos utilizan la profundidad de campo de la lente, la sobreexposición o subexposición local, una mayor solidificación del obturador o un desenfoque más lento del obturador para controlar el contenido de la imagen, haciendo que el sujeto sea prominente y la imagen concisa, presentando así un mundo diferente al que muestran los desnudos. El ojo puede ver Imagen, es decir, eliminar cosas innecesarias de una imagen que originalmente lo tiene todo, convirtiéndose así en el arte de la resta. ¡Una niña y un buitre pueden llamar la atención internacional sobre la hambruna y el conflicto civil en Sudán! ! ! A juzgar por esta imagen, ¡no es difícil ver la agitación actual en el mundo! ¡Las guerras van y vienen, y la gente que más sufre es la gente común! El pobre pequeño Sudán es sólo un pequeño microcosmos de las víctimas. ¡En esa tierra la vida humana no está garantizada y es simplemente peor que la de un pájaro! ¿Cuándo se volvió tan frágil la vida humana? Cuando la vida ya no es vida, ¿para qué vivimos?

Por supuesto, un problema con esta obra es que solo filmó una parte que conmocionó la naturaleza humana, pero no vio a la madre del niño ni a otros tutores, por lo que algunas personas dan por sentado que el autor debería Las niñas muestran humanidad primero cuando no están disponibles: se acercan para ayudar en lugar de quedarse quietas tomando fotografías.

Lo que leemos en "Sudán Hambriento" no es sólo el dolor de los niños, sino también la guerra y las tragedias causadas por la guerra. El sufrimiento nunca está realmente lejos de los seres humanos. Aunque ahora vivimos una vida pacífica y pacífica, todavía hay personas lejos que sufren un sufrimiento que no deberían soportar. El hambre es sólo un tipo de sufrimiento, y el mayor significado de este trabajo es llamar la atención sobre el pueblo sudanés que sufre disturbios y conflictos civiles en Sudán.