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¿Cuáles son los patrones tallados en las barandillas del puente del río Yangtze?

¿Dónde está el puente del río Yangtze?

Este es un artículo sobre el puente del río Nanjing Yangtze.

Un proyecto de decoración artística a gran escala en el puente es el relieve de las placas de acero de las barandillas a ambos lados del puente. Consiste en innumerables patrones de estrellas de cinco puntas y girasoles en las barandillas y temáticas. Relieves sobre 200 placas de acero. Junto a estas hermosas obras de arte hay aceras y carriles lentos donde la gente no es generosa. Sin especial atención, estas ricas creaciones artísticas pueden pasar desapercibidas. Tallar varios patrones de animales míticos en las barandillas a ambos lados del puente era el principal método de decoración de los puentes antiguos en mi país. Por ejemplo, la "bestia dragón voladora" en las barandillas del puente Zhaozhou, un famoso puente antiguo en China, y los leones realistas en las barandillas a ambos lados del puente Marco Polo son exquisitas tallas de piedra. Hay dos tipos de patrones de girasoles en las barandillas del puente, ambos repetidos, con innumerables pequeños. Hay 98 grandes ***. El girasol tiene 31 pétalos y está rodeado por cuatro hojas, lo que simboliza el anhelo del sol rojo en todas direcciones entre los 3.100 millones de personas que había en el mundo en aquella época. Los girasoles fueron el patrón más utilizado en el movimiento artístico de masas durante la Revolución Cultural, desde la decoración de componentes de construcción hasta ilustraciones de libros y flores de cola de periódico. En resumen, este importante símbolo es indispensable en la mayoría de los lugares donde aparecen patrones artísticos. La amplia aplicación de los patrones de girasoles es producto de las actividades de las "Tres Lealtades" durante la Revolución Cultural (es decir, lealtad infinita al gran líder, el Presidente Mao, lealtad infinita al sistema ideológico del Presidente Mao y lealtad infinita a la línea revolucionaria del Presidente Mao). Por supuesto, este evento es algo más que simplemente realizar diversas obras de arte. Más bien, es una serie de actividades que incluyen un conjunto completo de comportamientos físicos que incluyen arte, danza, canto y "culto matutino y vespertino" (un ritual fijo de inclinarse frente a la estatua del Presidente Mao cada mañana y tarde, cantando canciones revolucionarias). , aprendiendo la directiva suprema y finalmente gritando consignas). El icono del presidente Mao, el sol rojo, el girasol, el patrón de sol, el patrón de ondas, etc. constituyen una serie completa de símbolos que pueden combinarse a voluntad como piezas de máquinas, sin importar cómo se combinen (una combinación común es un sol rojo brillante, arriba Superpuestos a la imagen del Presidente Mao, el sol rojo y la segunda mitad del Presidente Mao están rodeados por varias líneas onduladas y flores de girasol), todo ello con el objetivo de explicar "El Oriente es rojo" y "El velero al timonel" con estos Símbolos intuitivos y fáciles de entender. Temas expresados ​​en dos canciones revolucionarias. En zonas rurales relativamente remotas, hasta el día de hoy, todavía podemos ver la serie de obras de arte "Tres Lealtades" del período de la "Revolución Cultural" en las paredes de algunas casas antiguas. Por ejemplo, durante este estudio de reliquias culturales, encontramos que una gran cantidad de reliquias artísticas de la "Revolución Cultural" todavía se conservan en las paredes de la aldea de Weijiapo, ciudad de Chaoyang, condado de Mengjin, ciudad de Luoyang, provincia de Henan. El contenido de los murales incluye principalmente varios retratos del presidente Mao, girasoles, faroles rojos, etc. Además de las imágenes, también hay lemas de esa época, como la idea de confiar en la revolución, etc. Las imágenes y lemas se pintaron en las paredes utilizando plantillas ya hechas en lugar de pintarlas a mano. Este método es más fácil de reproducir a gran escala cuando el operador no tiene capacidad de creación artística. Además de los girasoles, otros relieves en las barandillas del puente tienen su propio contenido único. Por ejemplo, el campo petrolífero de Daqing, el ferrocarril Chengdu-Kunming, la brigada Dazhai, la estación de ferrocarril de Beijing, el grupo siderúrgico Anshan, la mina de carbón Fushun, la central hidroeléctrica de Xin'anjiang, la milicia femenina insular, los camellos del desierto, el barco de 10.000 toneladas de Shanghai, la pradera de Mongolia Interior , etc. Aunque todos tienen contenidos específicos, todos tienen un tema unificado, que es la nueva apariencia de la patria y los logros de la construcción de la Nueva China. Pero estos relieves también están llenos de elementos simbólicos típicos de esa época, como el sol rojo ardiente que brilla intensamente, el tren que atraviesa las montañas humeantes y las altas chimeneas de las fábricas que emiten un humo espeso. Estas imágenes, con sus interpretaciones fijas, a menudo se sitúan rígidamente en contextos irrelevantes. Por ejemplo, en un relieve la imagen principal es el desierto y un camello en el desierto. Pero encima de estas imágenes primarias hay una imponente chimenea que expulsa un humo espeso. Al igual que los clichés de las obras literarias, estas imágenes adicionales a menudo parecen contundentes o incluso divertidas, pero son estos símbolos aparentemente incoherentes y estereotipados los que reflejan las verdaderas intenciones del creador. Por ejemplo, la luz del sol en muchos relieves representa * * * La luz. de pensamiento guía nuestra dirección; por ejemplo, las chimeneas que a menudo aparecen reflejan la psicología del culto industrial y la comprensión de la modernización de la gente de esa época. No existe una explicación textual para estos relieves, lo que dificulta un poco nuestra interpretación hoy, pero no lo era para los "lectores" de entonces. Son estos símbolos fijos y estereotipados utilizados en todas partes los que sirven como comentario para decirle a la gente cuál es el "significado" de esta obra. Por supuesto, también hay muchos lemas políticos de esa época en los relieves, que son más parecidos a propaganda, como Daqing en la industria.