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Poemas sobre gestión empresarial en las Analectas de Confucio

1. La forma de hacer negocios en las Analectas de Confucio

La historia y la cultura de China son extensas y profundas, con una larga historia.

En los últimos años, la locura perdida por los estudios chinos se ha extendido por toda la tierra de China con una historia de 5.000 años de civilización. Es una actuación cultural que hace época. pináculo de la filosofía china, con "la mitad de las Analectas de Confucio" "gobernando el mundo", la filosofía y los métodos de gestión son su esencia. Y esta filosofía de gestión se basa en la investigación y la influencia sobre las personas. En otras palabras, la filosofía de gestión mostrada en "Las Analectas de Confucio" es exactamente adecuada para las personas formadas por "Las Analectas de Confucio".

Una nación profundamente influenciada por el pensamiento de Las Analectas de Confucio debe adaptarse a la filosofía de gestión promovida por Las Analectas de Confucio. La ciencia de la gestión descrita en "Las Analectas" se utiliza para gobernar el mundo, pero no ha sido ampliamente estudiada ni utilizada por la comunidad empresarial.

Quizás esto esté directamente relacionado con la conciencia de los antiguos y la admiración de la sociedad. Hoy en día, con el rápido desarrollo de las empresas chinas, ¿por qué seguimos buscando ciegamente métodos de gestión del extranjero y renunciamos a lo que podemos? ser el más adecuado para nosotros? ¿Qué pasa con la filosofía de gestión? Es cierto que la teoría de la gestión en Las Analectas de Confucio refleja la intención y los esfuerzos originales de Confucio por cultivarse, gobernar la propia familia, gobernar el país y traer la paz al mundo. Parece que no se menciona su aplicación en ellas. empresas. Sin embargo, la razón por la que la filosofía es filosofía radica en su amplia adaptabilidad e iluminación a las cosas universales.

Así como "Las Analectas de Confucio" se pueden utilizar en muchos otros aspectos, estudiar la aplicación de "Las Analectas de Confucio" en la gestión empresarial es una forma ideal de encontrar métodos de gestión empresarial chinos. 1. Trabajar desde la perspectiva del desarrollo de la empresa Zengzi dijo: "Me examino tres veces al día: ¿He sido infiel en mis planes para los demás? ¿No he creído en mis amigos? ¿No estoy acostumbrado a enseñar?". dijo: "Me examino tres veces al día. ¿Estoy haciendo lo mejor que puedo para ayudar a los demás? ¿Soy honesto y digno de confianza en mis interacciones con amigos? ¿He estudiado cuidadosamente las lecciones que me enseña el maestro? "De hecho, todo en el La empresa necesita gente para implementarlo, y todos los problemas en la empresa son fundamentalmente importantes. Sigue siendo un problema humano.

Al observar la vida de Confucio, se centró en la cultivación de las personas, influyó en los pensamientos de las personas e instó a las personas a comportarse. En la gestión de nuestro negocio de estudios fotográficos, nuestros empleados tienen que "examinarse a sí mismos".

De lo que hablamos aquí es de fidelización de los empleados, reconocimiento de la empresa y unidad de concepto. 2. Los técnicos se admiran a sí mismos en forma aislada. Confucio dijo: Cuando veas a una persona virtuosa, debes reflexionar sobre ellos; cuando veas a una persona virtuosa, debes reflexionar sobre ti mismo.

Nunca he entendido la verdad de que hay un mundo fuera del mundo y hay personas fuera del mundo. Si no “ves lo sabio y piensas en los demás”, simplemente piensas que puedes tomar. Algunas fotos. He conocido a muchos fotógrafos que han sostenido cámaras durante muchos años. La expresividad de las fotos tomadas es mediocre y el efecto visual es casi nulo. Las razones son: la actitud no es correcta, la tarea no es seria. es difícil de estudiar, no hay ideas y son moralistas. No hay nada que el jefe pueda hacer contra él o ella en la empresa. El jefe cree que el nivel técnico del fotógrafo de su tienda es bastante bueno en nuestra área local.

El autor cree que la diferencia entre un fotógrafo y un fotógrafo es si sigues los procedimientos y métodos que debe seguir un fotógrafo al tomar fotografías: expresiones naturales, no necesariamente en todas las fotografías. Todas las sonrisas tienen ocho dientes. pero están "hechos a la medida" de los invitados según su imagen y temperamento. Equilibrio de una postura hermosa --- La postura hermosa se puede expresar plenamente no solo con todo el cuerpo, la mitad del cuerpo, tres cuartos del cuerpo y el primer plano. ¿Ha considerado el equilibrio entre estar de pie, sentado, acostado, de lado y el hombre y? protagonistas femeninas para completarlo.

El sentido tridimensional de la composición --- el sentido del espacio en la composición El sentido tridimensional se logra a través de la expresión armoniosa de los personajes y el fondo que muchos de nuestros fotógrafos todavía utilizan. el método tradicional de tomar fotografías, con los personajes representando las tres cuartas partes del fondo. ¿Alguna vez pensaste que el diseño digital de tu obra tendrá un "fuerte dolor de cabeza" y quedará indefenso al ver tu supuesta obra? Cambiar el uso de la luz---El dominio del fotógrafo en el uso de la luz siempre ha sido la cualidad fundamental y el nivel de desempeño del fotógrafo.

Desde un punto de vista técnico: el uso eficaz y armonioso de la luz plana, la retroiluminación, la luz de fondo, la luz tridimensional monoluz, la luminiscencia y el revestimiento deben combinarse según la personalidad y el temperamento del huésped, pero el problema eres tú ¿Puede entenderse y utilizarse eficazmente? También hay combinaciones de dijes, colores, fondos, accesorios, joyas, etc.

La clave aquí es si tienes una comunicación efectiva con tus invitados durante la operación. Confucio dijo: En lugar de culpar a los demás, es mejor ser respetuoso y reflexivo.

El autor pide al personal técnico que se reentienda y se desafíe a sí mismo, para que pueda ser digno de sí mismo y de su jefe.

3. Fortalecer la conciencia de gestión de cuadros y las capacidades de gestión. Confucio creía que un gerente de alta calidad tiene en sí mismo un modelo a seguir y disuasión, mientras que un gerente de baja calidad, por muy capaz que sea, es inútil.

Los directivos no dan ejemplo. Primero que nada, dan ejemplo en términos de cultivo, enfatizando que "si son rectos, no harán lo que se les diga; si no son rectos, no harán lo que les digan". No harán lo que les digan." Por ejemplo, si bien enfatiza la lealtad de sus subordinados, también exige "tolerancia, integridad y justicia" de sus superiores.

Para exigir que los subordinados trabajen diligentemente, primero deben ser "sensibles a los problemas"; los propietarios de estudios fotográficos a veces cometen dos errores conceptuales al nombrar cuadros: primero, el nepotismo no es meritocracia. En nuestra industria de estudios fotográficos, hay muchas tiendas familiares, tiendas hermanas, tiendas hermano-hermana, tiendas amigas, etc.

Muchos de nuestros jefes sólo se preocupan por la lealtad y ignoran las capacidades integrales personales. No hacer cosas profesionales.

¿Cómo puedes ser "recto" sin prestar atención a las cuestiones morales personales en la llamada lealtad que reconoces? La segunda es que los gerentes no prestan atención a los detalles de la gestión y se centran en la gestión de base. . Para toda la sociedad, defendemos la armonía y el orden de la familia, la organización social más básica, prestamos atención a la "piedad filial" y creemos que "es raro ser filial con los hermanos pero propenso a ofender".

Además, la armonía social se compone en gran medida de la armonía y el orden de las organizaciones de base. Por extensión, en un estudio fotográfico, sólo si todos los departamentos de base hacen bien su trabajo la empresa podrá desarrollarse de manera estable.

De hecho, el desarrollo de una empresa es promovido conjuntamente por los logros laborales de varios departamentos; en tercer lugar, los departamentos no están claros y cada uno realiza sus funciones y el orden es muy importante. La llamada "corrección de nombres" en realidad significa que cada departamento aclara sus propias responsabilidades, hace bien lo suyo y colabora sin interferir entre sí.

Los líderes "no deben estar fuera de lugar" y sólo hacer labores de gestión sin intervenir en el trabajo específico del departamento, mientras que los distintos departamentos funcionales deben "no estar en su lugar y no buscar políticas propias", y tampoco deben interferir con otros departamentos. Existe una interferencia indebida en el trabajo del departamento. 4. Gestión humana o gestión institucionalizada El modelo político ideal que promueven "Las Analectas" es el "Gobierno por la virtud". La llamada "virtud" debe referirse a la "virtud" de las personas, que es un estándar altísimo. cultivo personal.

Esto está en línea con la lógica de gestión de "Las Analectas". El propio directivo debe ser una "virtud" y luego utilizar su "virtud" personal para inspirar. 2. Aforismos famosos sobre la integridad en las Analectas

1. Si una persona no tiene fe, no sabe de lo que es capaz - Confucio

No hay confianza constante en las palabras y castidad constante en los hechos. Si no cedes, te pueden llamar villano - Xunzi

La fe es como la tierra de los cinco elementos, sin posición ni fama, y ​​agua, metal. y la madera esperan a quienes allí viven. ——Zhu Xi

Si hay alguien que está lejos del cielo, la lealtad es su vestidura y la confianza es su vestidura. ——Lu Zhaoling

Debes tratar a los demás con sinceridad y los demás te corresponderán con sinceridad ——Li Ka-shing

Iniciar un negocio no es como estudiar. Puedes hacerlo. en un día. Después de muchos años, iniciar un negocio debe hacerse paso a paso. ——Zhou Jinfeng

Cuando busques tesoros, no importa cuán caro sea el gusto, no te atreverás a reducir los recursos materiales por la reputación de la sala de conferencias, no importa cuán complicada sea la preparación; No se atreverá a ahorrar mano de obra. ——Integridad en "Tongrentang"

Nadie puede ver la armonía, pero Dios conoce la intención.

Para que una empresa funcione de forma sostenible, primero debe ser reconocida por la sociedad y los usuarios. Sólo cuando una empresa es sincera con sus usuarios para siempre, los usuarios y la sociedad pueden compensar a la empresa y garantizar el desarrollo futuro de la empresa - Zhang Ruimin

La sinceridad es para siempre - el famoso eslogan publicitario de Haier

Crédito Es un activo intangible personal indispensable en la sociedad moderna. Las limitaciones de la integridad provienen no sólo del mundo exterior, sino también de nuestra autodisciplina y nuestra propia fuerza moral. ——He Zhiyong

Después de ingresar a la sociedad, somos profundamente conscientes de la gravedad y el daño de la crisis crediticia. Pero de nada sirve quejarse y mucho menos esperar. Restaurar el crédito social debe depender del esfuerzo de todos, empezando ahora y empezando por nosotros mismos. ——Guo Hui

Todo tiene que ver con la integridad. Una pequeña cosa o un abuso de confianza inadvertido puede arruinar nuestra reputación de por vida.

——Lin Dasheng

La marca contiene la reputación de integridad acumulada por la empresa a lo largo de los años y es un enorme activo intangible——Empresario británico

2. 3. La relación entre las Analectas de Confucio y las empresas

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"Las Analectas de Confucio" y la gestión empresarial moderna Fuente: diario de Chen Yanting "Las Analectas de Confucio" es una obra representativa del confucianismo. Song Zhaopu la elogió como "la mitad del confucianismo". Las Analectas de Confucio gobiernan el mundo".

En los años 80, un grupo de premios Nobel señalaba en la "Declaración de París": "Si la humanidad quiere sobrevivir en el siglo XXI, debe retroceder 2.300 años atrás para absorber la sabiduría de Confucio". "Shibusawa Eiichi, el padre de la industrialización moderna de Japón, participó en el establecimiento o gestión de más de 600 empresas industriales y comerciales en su vida. En sus últimos años, resumió su exitosa experiencia y la resumió como: "Las Analectas de. Confucio más ábaco".

El confucianismo es la piedra angular de la excelente cultura tradicional de la nación china y tiene una profunda base ideológica entre los empleados de las empresas chinas. Refinar y procesar el confucianismo y aplicarlo a la gestión corporativa china moderna puede despertar fácilmente el entusiasmo y el apoyo de los empleados corporativos y lograr mejores resultados de gestión.

1. Valores de la Justicia y el Beneficio Confucio dijo: "La riqueza y el honor son lo que la gente quiere; si no se obtienen de la manera correcta, no vivirán en ello; la pobreza y la humildad son lo que la gente odia; si no lo obtienes siguiendo el Tao, no lo obtendrás." ("Las Analectas de Confucio: Li Ren") Se puede ver que Confucio también creía que hacerse rico y deshacerse de la pobreza es una actividad normal y la cuestión es si los medios son coherentes con el "Tao".

Hoy en día, en primer lugar, el desarrollo empresarial debe ser legal y, en segundo lugar, al obtener legalmente los intereses corporativos, se deben tener en cuenta los intereses sociales correspondientes. Confucio creía que un caballero ama el dinero y debe conseguirlo sabiamente.

"Obtener riquezas y honores injustamente es para mí como nubes flotantes." ("Las Analectas de Confucio·Shuer"), "ver beneficios y pensar en la justicia".

(«Las Analectas·Xianwen»). En la actualidad, muchas empresas en nuestro país sólo se preocupan por los intereses a corto plazo, lo que resulta en la falta de potencial de desarrollo a largo plazo de las empresas.

En este sentido, los valores confucianos de rectitud y beneficio pueden ser una buena manera para que las empresas piensen en obtener ganancias. Sólo una verdadera integración en la sociedad puede una empresa ganar impulso para su desarrollo a largo plazo.

Según la explicación de Xunzi, la justicia y el beneficio son la unidad de los opuestos. La "rectitud" representa los intereses a largo plazo del todo y es el aspecto principal de la contradicción, por lo que debe ser "conquistada por la justicia". ” (“Xunzi·Estrategia General”). Una razón importante de la falta de tiendas centenarias en China es la falta de una visión de desarrollo a largo plazo.

La justicia es el fundamento del beneficio, y el beneficio reside en la justicia. Por el contrario, si pones tu propio interés en primer lugar, sin duda sacrificarás a los básicos y a los débiles. El resultado será inevitablemente que buscarás riqueza y terminarás en la pobreza, y buscarás ganancias y obtendrás daño.

El objetivo final de una empresa es perseguir el máximo beneficio, pero a largo plazo, perseguir el beneficio sin tener en cuenta los intereses de los demás no producirá ningún beneficio. Por lo tanto, los empresarios verdaderamente con visión de futuro deben absorber el principio confuciano de "la rectitud primero, las ganancias después", para que la empresa pueda obtener beneficios fundamentales a largo plazo.

2. Gobernar la empresa con benevolencia y amor En Las Analectas de Confucio, la palabra más común que vemos es "benevolencia". Fan Chi le preguntó a Ren.

Confucio dijo: "Amar a la gente" ("Las Analectas de Confucio·Yan Yuan"). Confucio creía que la "benevolencia" es la esencia de los seres humanos, y que el núcleo de los seres humanos es "amar a las personas". , lo que significa poner a las personas en primer lugar, respetarlas y cuidarlas. La "benevolencia" en "Las Analectas" no comprende la naturaleza de los seres humanos desde una perspectiva aislada, sino desde una perspectiva grupal. La "benevolencia" es la virtud de una persona, la búsqueda de valores y la búsqueda moral de una persona, y también es una forma de lograrlo. mantener la supervivencia del grupo humano y el desarrollo de valores éticos.

Del mismo modo, como empresa, también debe tener su propia búsqueda de valores para la supervivencia y el desarrollo. La búsqueda de valores y la búsqueda moral de una empresa depende de sus directivos.

Esto requiere que los directivos tengan sentido de sí mismos, sean capaces de amar y respetar a los empleados, y utilizar los sentimientos de amor y respeto como vínculo para unir a todos los empleados de la empresa y trabajar juntos para el desarrollo de la empresa. "Amar a la gente" es el alma de la benevolencia. El "amor a la gente" de "Las Analectas de Confucio" tiene una profunda influencia y un papel en la gestión empresarial moderna.

El amor mutuo entre las personas es un objetivo de valor que las personas han perseguido durante mucho tiempo. Si se logra este objetivo, las personas vivirán e interactuarán armoniosamente, tendrán buenas relaciones interpersonales y la empresa podrá alcanzar el éxito. habrá una fuerte cohesión y una fuerza centrípeta. Desde la perspectiva de Confucio, la llamada gestión es en realidad un proceso de dominio de la psicología de las personas. Dado que las personas gestionadas son todas personas emocionales, siempre que estén "conmovidas por las emociones", a menudo obtendrán excelentes resultados de gestión.

La "benevolencia" se refleja en la gestión empresarial moderna, que requiere que los gerentes traten a los empleados con benevolencia y logren una comunicación espiritual con los empleados con sentimientos sinceros. Deje que los empleados confíen en ellos y se preocupen por su propio negocio y sus intereses.

Para alcanzar la "benevolencia", hay que entender el "camino de la lealtad y el perdón". Pensar en los demás es "lealtad", y tratar a los demás con generosidad es "perdón". "Una persona benévola, si quiere establecerse, puede establecer a los demás; si quiere lograr algo, puede lograr a los demás. Si puede sacar ejemplos de amigos cercanos, se puede decir que es benévolo". >

("Las Analectas de Confucio·Yong Ye") Cuando trates con personas, en términos de relaciones, debes utilizarte a ti mismo como ejemplo y comparar tu corazón con el de los demás. Lo que esperas obtener para ti se lo debes dar. otros en consecuencia; "¡Perdóname! No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti." ("Las Analectas de Confucio·Wei Ling") "Gong") No impongas a los demás lo que tú no haces. No quiero.

Los líderes deben considerar plenamente los intereses y situaciones de sus empleados, respetar y cuidar a sus empleados, para ganarse el respeto y el apoyo de sus empleados y lograr relaciones armoniosas entre superiores y subordinados. "La moderación de uno mismo y la restauración del decoro son benevolencia. Por un día de abnegación y restauración del decoro, el mundo volverá a la benevolencia".

Confucio creía que la "benevolencia" y la "decoración" se complementan. Por otra parte, la "benevolencia" es el espíritu interior y la "propiedad" es el comportamiento externo. Si sus palabras y acciones cumplen con los requisitos de la "propiedad", logrará la "benevolencia" y logrará relaciones interpersonales armoniosas. La "etiqueta" en una empresa es el código moral, que son las reglas y regulaciones. La "etiqueta" es un contenido importante para garantizar el orden normal de la empresa.

3. Gobernar sin hacer nada Gobernar sin hacer nada es el ámbito de la gestión automatizada en las empresas modernas. Confucio elogió el gobierno de Shun y dijo: "¡Aquellos que gobiernan sin hacer nada serán como Shun! ¿Por qué debería hacer eso? Gongji está mirando hacia el sur

("Las Analectas de Confucio·Wei Linggong"). Confucio creía que gobernar sin hacer nada es un nivel muy alto de gestión. Entre ellos, "inacción" es el medio y "gobernar" es el objetivo.

Las actividades de una empresa son una combinación de actividades humanas. Una empresa no puede lograr sus objetivos de gestión confiando únicamente en el liderazgo. Si una empresa quiere prosperar, no puede prescindir de la unidad y la cooperación de todos los empleados. y debe aprovechar al máximo el entusiasmo de los empleados. Mientras los líderes controlen la empresa desde una perspectiva macro, dominen el esquema e instruyan políticas básicas, deben permitir que los empleados asuman tareas relevantes.

La razón por la que Shun pudo gobernar sin hacer nada se debió a la abundancia de personas talentosas bajo el mando de Shun "Shun tenía cinco personas y gobernaba el mundo ("Las Analectas de Confucio: Qin Bo"). ") Shun tenía a Yu, Yi, Qi, Qi, Gaotao. Los cinco grandes sabios tomaron el mundo como su propia responsabilidad y cada uno tenía sus propias fortalezas. Trabajaron juntos para ayudar a Shun, formando una combinación de talentos bajo Shun que cada uno realizó su propio deberes y estaba bien emparejado.

El papel de los talentos en una empresa es extremadamente importante. Para conseguir la ayuda de los talentos, es necesario. 4. Diez frases sobre la economía en las Analectas, urgente, economía

1. Curva de Laffer

El duque Ai le preguntó a Youruo: "En los años de hambruna, la cosecha no es buena, y hay No hay suficiente dinero en el tesoro. ¿Qué debemos hacer?"

Youruo respondió: "¿Podemos reducir el impuesto popular del 20% al 10%?"

Aigong dijo: " Recogerlo. Un impuesto del 20% ni siquiera tiene suficiente dinero en el tesoro. ¿No sería aún peor si se redujera al 10%? Youruo respondió: “¿Si la gente no tiene dinero en sus manos? , ¿Cómo puede haber dinero en el tesoro nacional? Si la gente tiene suficiente dinero en sus manos, ¿por qué tienes que preocuparte por la falta de dinero en el tesoro nacional? >

Las palabras son raras, las acciones son raras. Pocos arrepentimientos, pero el salario está ahí ----- esto es cierto para ser un funcionario y hacer negocios

3. Actuar basándose en las ganancias y quejarse. más

4.

Dijo: Que algunas personas se hagan ricas primero

Dijo: ¡No habrá cambios en cincuenta años!

5.

La riqueza se puede buscar, incluso si eres un hombre con un látigo, yo lo haré. Si no puedes pedirlo, sigue lo que me gusta

[Xueer] 1.15 Zigong dijo: "¿Qué tal ser pobre sin halagos, ser rico sin arrogancia?" Confucio dijo: "Sí, no lo es". tan feliz como ser pobre, una persona rica y cortés."

[Para el Gobierno] 2.22 El Maestro dijo: "Si una persona no tiene fe, no sabe lo que puede hacer. Un carro grande no tiene ganchos, y un carro pequeño no tiene poleas. ¿Cómo puede ¿Se mueve?"

[ Li Ren] 4.5 Confucio dijo: "La riqueza y el honor son lo que la gente quiere. Si no los obtienes por cierto, no los obtendrás. lo que la gente odia. Si no los entiendes por cierto, no los entenderás." ."

[Li Ren] 4.9 Confucio dijo: "Un erudito que aspira al Camino, pero se avergüenza de aquellos que visten malas ropas y comen mal, no es digno de discusión". > [Shu Er] 7.12 Confucio dijo: "Se puede buscar riqueza, incluso si es un hombre con un látigo, lo haré. Si no está disponible, sigue lo que me gusta". [Shu Er] 7.16 Confucio dijo: "La comida y el agua potable son escasos, y pongo mis brazos sobre ellos y descanso en ellos, y soy feliz en ellos. La riqueza y el honor injustos son como nubes flotantes para mí". p>

[Zi Lu] 13.8 El Maestro dijo que el Sr. Wei Jing "es un buen hombre en la casa". Es perfecto. Se dice: Es perfecto. ."

[Xianwen] 14.10 El Maestro dijo: "Es difícil ser pobre sin resentimiento, pero fácil ser rico sin arrogancia"

[Wei Linggong] 15.40 Confucio dijo. : "Si los caminos son diferentes, no nos buscaremos."

[Yao dijo] 20.3 Confucio dijo: "Si no conoces el destino, no puedes ser un caballero". no conoces la etiqueta, no puedes levantarte. Si no sabes hablar, no puedes entender a la gente". 5. ¿Hay alguna frase sobre el empleo de personas en las Analectas?

1. Estudio 1. Si no aprendes lo suficiente, tienes miedo de perderlo. Texto original Confucio dijo: "Aprender es como no poder alcanzarlo, y tienes miedo de perderlo". > Traducción Confucio dijo: "Aprender es como llegar tarde a un viaje, aun así, todavía te preocupa perderte algo". El análisis del aprendizaje es lo más importante para los gerentes. También es una de las cualidades más básicas de alguien que lo hace. Quien no ama aprender no puede convertirse en un gerente de alto nivel y alta calidad.

Érase una vez, el presidente de una empresa multinacional internacional vino a la sucursal china para una inspección. Después de la inspección, entretuvo a todos los altos directivos chinos y extranjeros de la sucursal china en un banquete. Cualquiera que haya ocupado alguna vez un puesto directivo medio o superior en una empresa extranjera sabe que siempre hay que desconfiar de una visita del presidente, porque por muy bien preparado que esté, las preguntas repentinas pueden pillarle desprevenido.

Aunque cenes con el CEO, no te sentirás nada relajado, porque tal vez un pequeño problema deje una mala impresión en el CEO, que estará directamente relacionada con la promoción del directivo en la empresa. . El ambiente de ese día fue muy armonioso. El presidente no vio ningún problema importante durante la inspección del día. Su rostro estaba tranquilo y el humor de los participantes también era cauteloso y relajado.

Antes de que comenzara el banquete, como de costumbre, el director general extranjero de la sucursal china presentó uno por uno a los altos directivos chinos presentes, incluyendo sus nombres, departamentos, puestos y hora de incorporación a la fábrica, y brevemente Introdujo las especialidades de los directivos chinos. El presidente asintió mientras escuchaba, mostrando una mirada muy complacida. Luego de que el gerente general extranjero terminó de presentar a cada uno, brindaron y bebieron juntos para comenzar el banquete.

Dejando la copa de vino, el presidente dijo que después de escuchar la presentación del gerente general, sintió que todos eran excelentes y talentosos, y se sintió muy feliz. Para profundizar nuestra comprensión de todos. hablemos mientras comemos y nos turnamos. Hablemos de ¿qué libros has leído recientemente? ¿Cuál es tu experiencia? Cualquier libro servirá. Como resultado, a excepción de un gerente chino, ninguno de los demás había leído ningún libro recientemente.

El CEO habló luego sobre la importancia de aprender en medio de la decepción y finalmente concluyó que una persona sin la voluntad de aprender no puede ser un gerente calificado. Los directivos presentes se miraron y el director general también se sintió avergonzado.

Considerar que la voluntad de aprender como criterio importante para medir la calidad de los directivos no es sólo un capricho de uno o dos presidentes de empresas multinacionales, sino que se ha convertido en un conocimiento común entre los directivos a nivel internacional. En "LA ORGANICIÓN DEL FUTURO", un libro publicado en Estados Unidos y recopilado a partir de artículos de 51 de los principales gurús de la gestión mundial, se escribe que "los empleados más ideales son aquellos que son capaces, estudiosos y reflexivos". p>

El proceso de aprendizaje comienza el día de la contratación. Los empleados de organizaciones saludables considerarán el aprendizaje diario como un elemento clave del éxito personal y empresarial".

En la era de la información actual, el conocimiento está cambiando. Se multiplica y se propaga a una velocidad asombrosa. Si un gerente no tiene entusiasmo por aprender y está ocupado con los asuntos diarios todo el día, no sólo el conocimiento original e incluso los hábitos de pensamiento se estancarán y quedarán obsoletos rápidamente, sino que su visión y su mente lo harán. Al ser cada vez más complejos, la respuesta será cada vez más lenta. Especialmente en la economía de mercado actual, si una empresa no puede seguir progresando con los cambios del mercado, puede ser eliminada en cualquier momento.

Si una empresa quiere progresar, es inimaginable sin el aprendizaje, la mejora y el progreso de los directivos. Si observamos a los directivos de empresas chinos, ya sean directivos intermedios o superiores, no están muy entusiasmados con el aprendizaje.

Los mandos intermedios están inmersos en los asuntos diarios durante todo el día, mientras que los mandos superiores están más entusiasmados con diversas actividades de entretenimiento. Porque la gran mayoría de los gerentes de las empresas chinas hoy en día no ocupan puestos directivos principalmente debido a sus talentos gerenciales, y que puedan continuar ocupando puestos gerenciales no depende de si son capaces, diligentes y reflexivos.

Sin embargo, a medida que la integración de China con el mundo se acelera y se desarrolla en profundidad, si esta situación no se puede revertir, la gran mayoría de los directivos de China serán eliminados debido al creciente grado de globalización. Hoy en día, las empresas chinas no. Ya no se limitan a competir con sus propias empresas, sino que se han convertido directamente en parte integral de la competencia entre empresas mundiales. A menudo escuchamos este chiste: ¿De qué sirve aprender? Aprender a ganar dinero es útil.

¿No se convirtió Li Ka-shing en el chino más rico del mundo después de graduarse de la escuela primaria? De hecho, esto es un gran malentendido. Sí, Li Ka-shing solo asistió a la escuela primaria, pero su aprendizaje no se limitó a la escuela. No hace mucho, vi a un periodista preguntarle a Li Ka-shing en la televisión: ¿En qué medida su éxito actual se debe a las oportunidades y en qué medida se debe al trabajo duro? Dijo que cuando era aprendiz, por muy duro o agotador que fuera el trabajo, insistía en aprender mientras trabajaba, por lo que mejoraba cada día, mientras veía que los compañeros que no aprendían eran los mismos todos los días.

Si no eres bueno aprendiendo, tienes miedo de perderlo. Esta advertencia de Confucio hace 2.500 años es como vino añejo que mejora cada vez más con el tiempo.

2. Si eres un funcionario y eres excelente, aprenderás; si eres excelente en el aprendizaje, serás un funcionario. El texto original Zixia decía: "Si eres un funcionario, tú. aprenderás; si eres excelente en el aprendizaje, serás un funcionario." , Si estudias bien, te convertirás en un funcionario."

Los comentarios sobre la palabra "tú" tienen dos significados, uno es "pausadamente" y el otro es "excelencia". Entonces, ¿qué quiso decir exactamente Zixia? Creo que esto no es importante. Lo importante es qué inspiración podemos obtener hoy de esta frase.

"Shi" aquí generalmente se interpreta como "ser un funcionario", y la esencia de "ser un funcionario" es en realidad "administración". Hoy en día, el pueblo chino se centra en "ser un funcionario" como "tener el poder". Estrictamente hablando, esto es una distorsión del significado original de "ser un funcionario".

Como gerente de una empresa, primero debe corregir esta mentalidad. No importa qué puesto ocupe en la empresa, ya sea gerente de departamento o gerente general, no debe considerarse el indicado. en el poder". En cambio, deberíamos considerarnos “gerentes” con responsabilidades de gestión. Los directivos de empresas chinas suelen mostrarse más entusiastas por aprender antes de ocupar un puesto directivo. Sin embargo, una vez que ocupan un puesto directivo, su entusiasmo por aprender disminuye rápidamente.

Para ellos, el aprendizaje es sólo una forma de aumentar su competencia por puestos directivos, más que una necesidad laboral y un hábito de calidad. Ciertamente hay muchas razones por las que los directivos chinos no están entusiasmados con el aprendizaje, pero la mentalidad incorrecta de los directivos es sin duda una de las razones principales.

Cuando una persona malinterpreta ocupar un puesto directivo como "tomar el poder", ¿qué más necesita aprender una vez que tiene el poder? Pero si una persona interpreta correctamente el hecho de ocupar un puesto directivo como "gestión" y piensa en las responsabilidades que tiene sobre sus hombros, ¿cómo no podría estudiar más que antes? Como un.