¿Cuál es la ocupación de Huang Wenhai?
Huang Wenhai, nacido en Hunan en 1971, es un director de documentales, fotógrafo y productor chino. Se graduó en la Academia de Cine de Beijing con especialización en fotografía.
En 1996, se desempeñó como asistente de fotografía del documental "Paper". 2001, productor del documental "Beijing Suburbs". En 2002, dirigió su primer documental "Crónicas de campos de entrenamiento militar" y participó en la sección competitiva "Documental creativo" del Festival Internacional de Cine FIPA francés y del Festival Internacional de Cine de Montreal en Canadá. En 2003, el documental "Noisy Dust" dirigido por él ganó el premio "George Pogle" en la Competición Internacional de Documentales del Festival Internacional de Cine de Marsella. En 2005 dirigió el documental "Sleepwalking", que ganó el Premio de la Competición Internacional en el Festival de Cine Real Francés. En 2008 dirigió el documental "Nosotros" y ganó el Premio de Nominación Especial en la Sección Horizonte del 65º Festival Internacional de Cine de Venecia. En 2010 dirigió el documental "Occidente no está lejos de aquí", que fue preseleccionado para la Sección Horizonte del 67º Festival de Cine de Venecia. En 2012, trabajó como fotógrafo del documental "Three Sisters". En 2017, se desempeñó como fotógrafo del documental "Aborto".
Nombre chino: Huang Wenhai.
Nacionalidad: China.
Lugar de nacimiento: provincia de Hunan
Fecha de nacimiento: 1971
Ocupación: director, fotógrafo, productor
Escuela de posgrado Escuela: Beijing Film Academia
Obras representativas: "Eventos de entrenamiento militar", "Polvo ruidoso", "Sonambulismo" y "No estamos lejos de Occidente".
Principales logros: Premio "George Pogle" en la Competencia Internacional de Documentales del Festival Internacional de Cine de Marsella.
Premio Competición Internacional France Real Film Festival
Premio Especial a la Unidad Horizonte del 65º Festival Internacional de Cine de Venecia
Experiencia de Personaje
1971 Huang Wenhai nació en Hunan y creció en un recinto militar. En 1996, Huang Wenhai se graduó en la Academia de Cine de Beijing con especialización en fotografía y ese mismo año se desempeñó como fotógrafo asistente del documental "Paper". 65438-0996 comenzó a trabajar como reportero, editor y director en el Departamento de Noticias Sociales de CCTV. Sus reportajes han ganado varios premios de noticias en numerosas ocasiones. En 2001, Huang Wenhai dejó CCTV; ese mismo año se desempeñó como productor del documental "Beijing Suburbs".
En 2002, dirigió su primer documental "Military Training Camp Chronicles", centrándose en la vida de entrenamiento militar de los estudiantes de secundaria en Langfang Pipeline Bureau, provincia de Hebei, y participó en la unidad de competencia "Documental creativo". del Festival Internacional de Cine FIPA francés y del Festival Internacional de Cine de Montreal en Canadá.
Durante la epidemia de SARS en 2003, Huang Wenhai apuntó con una máquina a las personas atrapadas en la mesa de mahjong en un pequeño pueblo de Hunan. Posteriormente se convirtió en un documental "The Noisy Dust", que fue seleccionado para. el Festival Internacional de Cine de Singapur y se convirtió en un documental holandés. Se estrenó en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam y ganó el premio "George Pogel" en la Competencia Internacional de Documentales del Festival Internacional de Cine de Marsella.
En 2004 dirigió el documental "Saw". En 2005 dirigió el documental "Sleepwalking", que ganó el Premio de la Competición Internacional en el Festival de Cine Real Francés. En 2008, dirigió el documental "Us", que ganó el Premio de Nominación Especial en la Sección Horizonte del 65º Festival Internacional de Cine de Venecia; ese mismo año, trabajó como fotógrafo del documental "Oil Production Diary" dirigido por Wang; Bing. Al registrar el viaje de los conductores de camiones de carbón desde Shanxi, la ciudad carbonífera de China, hasta Tianjin, la película muestra la vida de los trabajadores de clase media de forma grupal.
En 2010 dirigió el corto documental "Shell", que cuenta la historia de la vitalidad de los trabajadores en una ruidosa obra de construcción de un astillero; ese mismo año dirigió el documental "The West Is Not Far"; From Here", que fue preseleccionada para la Unidad Horizonte del 67º Festival de Cine de Venecia. En 2012, trabajó como fotógrafo del documental "Three Sisters", que cuenta la historia de vida de tres hermanas en un pueblo de Yunnan. En 2013, se desempeñó como fotógrafo del documental "Soledad", que es una versión editada del documental "Tres Hermanas". En 2017, trabajó como fotógrafo del documental "Abortion" dirigido por Ai Weiwei.
Obra principal
Dirección de obra
Obra de fotografía
Creación de una obra
Discos premiados p >
Evaluación del personaje
En el proceso de transición de un estilo documental estilo Wiseman a una forma cinematográfica más libre, Huang Wenhai prestó mucha atención a las personas que viven en diferentes niveles de la sociedad china, formando un equipo de dirección. Pensamiento y observación únicos de la China "actual", y gradualmente encontró su propia "independencia personal".
Sus obras expresan "independencia" en el sentido estético a través de la "autoría", no sólo "independencia" del sistema (comentarios sobre el arte contemporáneo y la inversión).
Tiene una habilidad única de los sureños en sus huesos. Esta es la impresión que Huang Wenhai da a la gente. Por el contrario, su silencio y calma en ciertas ocasiones se parecen un poco a la luz del sol de un niño grande y no da a la gente una sensación de publicidad agresiva. No sólo está relacionado con la literatura, el arte, la fotografía y el cine, sino que también tiene su propio conjunto único de comprensión y expresión clara de todos los aspectos de la realidad china y el estado actual del pensamiento cultural. Es precisamente por su amplia exposición a las humanidades, su aguda observación y pensamiento de la realidad, así como su dureza en la creación artística y su gusto puro y hasta quisquilloso. La acumulación de todos estos factores hace que sus creaciones brillen con una luz diferente. (Reseña de arte cinematográfico).