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Sobre la influencia del arte surrealista en el diseño moderno

Sobre la influencia del arte surrealista en el diseño moderno

La práctica artística del surrealismo es innata a las personas, se basa en las actividades espirituales de las personas, parte de las personas y refleja la propia existencia subjetiva de las personas, enfatizando la expresión de. subconsciente humano, creando así obras novedosas, impactantes y emocionantes. La siguiente es mi discusión sobre la influencia del arte surrealista en el diseño moderno. Es sólo para su referencia. Espero que le resulte útil.

Palabras clave: Surrealismo; escribir libremente; pensamiento creativo; arte tradicional

1. El origen del surrealismo es un arte occidental moderno. Géneros literarios, que se originaron en Francia en la década de 1920. El dadaísmo, su precursor, fue una escuela literaria extremadamente formalista. Se basa en el intuicionismo de Gerson y la teoría del subconsciente de Freud, niega el papel de la razón, niega la realidad objetiva, persigue el "surrealismo" y se compromete a desarrollar los secretos y el mundo de los sueños de la mente humana. Específicamente, los surrealistas querían expresar las actividades de la mente humana en estado inconsciente en la literatura y el arte, y defendieron la estrategia de la "escritura automática".

En segundo lugar, el desarrollo del arte surrealista

El surrealismo se basa en el realismo. En el ámbito de la literatura y el arte, el realismo es la expresión y reflejo de la vida, que se caracteriza por la reproducción fiel y objetiva. El núcleo del surrealismo es romper con el mundo real y volver al estado original, enfatizando las actividades subconscientes o inconscientes de las personas y reemplazando el pensamiento racional con la sensibilidad. Se opone a todos los conceptos y conceptos artísticos establecidos, tratando de integrar el concepto de realidad con el instinto, el subconsciente y la experiencia onírica para lograr "la unidad de los sueños y la realidad".

En tercer lugar, el impacto del arte surrealista en el diseño moderno

(1) El impacto del surrealismo en la fotografía contemporánea

El surrealismo en la categoría de fotografía de arte puro , que ha sido explorado por artistas surrealistas durante mucho tiempo. Incluyendo composición perfecta, historias fantásticas, impresionantes efectos artísticos de luces y sombras, etc.

El surrealismo ha vivido un siglo de vicisitudes. No requiere que lo utilicemos como medio de expresión del arte, sino que señalemos una actitud y una forma de pensar. Lo mismo ocurre con la fotografía surrealista. No es sólo una expresión de las emociones reprimidas en los sueños, sino también una actitud hacia el arte de la fotografía. Por lo tanto, sólo las obras reflexivas pueden impresionar a uno mismo y al público, y sólo los pensamientos pueden crear habilidades. inmortal.

(2) La influencia del surrealismo en el diseño gráfico

La influencia del surrealismo en el diseño es ante todo ideológica y espiritual. Revela la intuición y el instinto humanos, y expresa esta conciencia a través de ellos. creación artística. Además de todas las formas conocidas de pensamiento profundo, estos pensamientos poco convencionales inspiran a las personas a crear.

El diseño gráfico creado por Miro tiene muchas similitudes con sus obras de arte puro. Es bueno en el uso de imágenes subjetivas, como puntos, líneas y superficies. Estas imágenes también pueden asociarse con algunas imágenes realistas, pero estas imágenes no se basan en descripciones realistas de la naturaleza, sino que están dibujadas en base a sentimientos y fantasías internos. Los diseños gráficos de Miro expresan un cierto estado de ánimo y un mundo interior. Por tanto, el surrealismo tuvo una fuerte influencia en el diseño gráfico, tanto a nivel conceptual como creativo.

(3) La influencia del surrealismo en el diseño gráfico contemporáneo

La aplicación del surrealismo en el diseño gráfico moderno se refleja principalmente en dos aspectos, a saber, la aplicación de métodos de pensamiento creativo y la aplicación. de estrategias de desempeño es simplemente la aplicación de "pensar" y "hacer".

Aplicación de métodos de pensamiento creativo.

Excluir la interferencia del pensamiento racional y lógico se ha convertido en el requisito previo para que estos irracionalistas comprendan el mundo. La comprensión y las estrategias irracionales en la pintura surrealista juegan un papel importante en el cultivo y la formación del pensamiento creativo en el diseño gráfico moderno.

2. Aplicación de estrategias de expresión creativa

La estrategia de expresión de la concepción artística irracional juega un papel importante en el diseño creativo gráfico moderno, ya sea estrategia de configuración o técnica de expresión. La pintura surrealista combina una concepción artística abstracta con objetos concretos para construir una imagen visual con un fuerte impacto visual y una influencia de gran alcance.

El surgimiento de pintores surrealistas como Salvador Dalí sentó las bases para el desarrollo del arte gráfico y tuvo un profundo impacto en el diseño gráfico moderno e incluso en el diseño artístico moderno.

(4) La influencia del surrealismo en el diseño publicitario

Expresiones comunes de la publicidad surrealista;

1.

2. Collage y reorganización.

El surrealismo enfatiza mantenerse alejado de la realidad o trascenderla y penetrar en el reino espiritual de las personas, por lo que todos sus temas creativos se basan en alucinaciones evocadas por las mentes subconscientes de las personas. La exageración, la distorsión, la interpretación, la reorganización, la dislocación, la inversión y la sobreimpresión son todos métodos mediante los cuales el surrealismo intenta expresar el subconsciente humano. El surrealismo extiende la perspectiva al corazón humano, explorando y expresando actividades psicológicas como deseos, sueños, alucinaciones, etc., de modo que las obras pueden lograr efectos impactantes, alarmantes o calmantes sin precedentes.

(E) La influencia del surrealismo en el diseño de moda:

La ropa de estilo surrealista no es solo un tipo de ropa, sino también un portador artístico del surrealismo. La ropa de estilo surrealista combina objetos no relacionados en la ropa a través de telas, estilos, patrones, colores y algunos accesorios para formar una nueva realidad de la ropa, reflejando una fuerte atmósfera artística surrealista.

(6) La influencia del surrealismo en el diseño de arte ambiental

Dos vínculos importantes e inseparables en el proceso de creación del arte ambiental son el pensamiento y la expresión. Cuando encontramos razones en el proceso de creación del diseño de arte ambiental, una buena solución es aprender de los métodos y estrategias de la creación de arte pictórico. La pintura surrealista tiene técnicas creativas poco convencionales y absurdas, que sin duda pueden inyectar nueva energía al diseño del arte ambiental.

Cuatro. Conclusión

André Breton creía que el subconsciente es una actividad automática y puramente psicológica que refleja muchos secretos profundos del alma humana. Sólo cuando las personas expresan su conciencia latente pueden comprenderse plenamente a sí mismas y explicar todas las motivaciones del mundo real.

Los hechos han demostrado plenamente la predicción de André Breton, el fundador del movimiento surrealista: "El surrealismo existió antes que yo y creo firmemente que seguirá existiendo después de mí".

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Datos ampliados:

Con la aceptación del control del mundo real, muchos instintos y deseos humanos son suprimidos, y lo que realmente puede mostrar la verdadera y verdadera naturaleza de la psicología humana está fuera de la realidad absoluta. El mundo trascendente, es decir, el mundo surrealista, es la psicología profunda o estado de sueño de las personas. Romper las barreras entre razón y conciencia, perseguir la libre liberación de impulsos y conceptos originales y tratar la creación literaria y artística como un proceso psicológico puramente personal y espontáneo son sus características básicas.

Como corriente de pensamiento, se estableció después de que Breton, el teórico de esta escuela, publicara el primer "Manifiesto Surrealista" en París en 1924. En el Manifiesto, dio una definición de surrealismo: "Surrealismo, un sustantivo. El intento mediante un automatismo mental puro de expresar oralmente o por escrito o de cualquier otra manera los procesos reales del pensamiento. Es pensamiento. Un registro que no está controlado por racionalidad y no se basa en ninguna estética

Historia del desarrollo

Período de incubación

La "Mona Lisa dadaísta" de Dalí (1919-1924) El dadaísmo: un modernista. Escuela literaria que surgió durante la Primera Guerra Mundial, también conocida como surrealismo temprano, cuyo líder fue el rumano Tristan Tsara.

Se inició en el campo de la pintura, en 1913 Duchamp colocó un asiento de bicicleta boca abajo sobre una. En 1919, Duchamp añadió un bigote al grabado "Mona Lisa" de Leonardo da Vinci, le cambió el nombre y nació L.H.O.O.Q.

En 1916, muchos intelectuales se negaron a entrar en el "matadero sangriento". El escritor alemán Bauer organizó un club "Voltaire Inn" en Zurich. El 8 de febrero, la rumana Zara insertó un cortapapeles en un diccionario alemán-francés y luego utilizó al azar "Dada" como título del mismo. Género en la página apuntado por la punta del cuchillo, que significa "caballo".

No tiene sentido utilizarlo como pancarta para actividades literarias y artísticas. Solo refleja su visión del mundo: todo es accidental e incognoscible, es decir, no tiene sentido ni sentido.

El manifiesto de Zara define al dadaísmo como “libertad: dada, dada, dada, un grito convulsivo de dolor, todos los opuestos, contradicciones, grotescos, ilógicos entrelazados, así es la vida”. "Que todos griten: hay un gran trabajo de destructividad y negatividad por hacer. Límpielo, barre con el nihilismo y el anarquismo". El espíritu de Dadá lo destruye todo y lo niega todo, incluso al mismo Dadá.

Francia: Brighton, Subot y Aragón son conocidos como los "Tres Mosqueteros". En marzo de 2009 se publicó en París una revista llamada "Literatura". Poner nombre a la literatura es una especie de ironía y su propósito es oponerse a todas las tradiciones literarias. Ese mismo año entró en contacto con el dadaísmo. En 1920, Zara llegó a París para formar el grupo dadaísta francés, al que se unieron los tres. En 1922 se anunció que "Dada había sido abandonado".

Declaración

(1924-1929)

1924 Blyton publica el primer Manifiesto Surrealista. Liderados por Brighton, Aragón, Eluard y Subo formaron una gran tendencia. A diferencia de Dadá, tenían teorías, objetivos y trabajos exitosos.

Ese mismo año, se creó una institución permanente, el Laboratorio de Investigación del Surrealismo, en el número 15 de la Rue Grenell de París, que proponía utilizar la vida misma como materia prima y acogía a todos aquellos que persiguen la innovación y están en desacuerdo con lo real. vida.

Ese mismo año se fundó la revista "Revolución Surrealista", que era considerada por la clase alta como "la revista más descarada del mundo". Publicado durante diez años.

El folleto y panfleto "Un cadáver" satiriza al recientemente fallecido Francisco: "Con Francisco viene algo del servilismo de la humanidad. Celebremos la transformación del engaño, el tradicionalismo, el patriotismo, el oportunismo, el escepticismo, el realismo. "Y la cobardía fueron enterradas como fiestas ese día". Poco a poco, el Partido Comunista francés, como el de Aragón, fue sumido en divisiones internas.

Heyday

(1929-1941)

1929 12, segundo manifiesto surrealista de Blyton, "Purifying Surrealism". Incidente de Aragón, Aragón participó en el Segundo Congreso Internacional de Escritores Revolucionarios celebrado por la Unión Soviética en 1930, pero no logró defender la línea surrealista, lo que provocó una ruptura con Brighton.

Luchó en la Guerra Civil Española.

Organizado más de diez exposiciones surrealistas internacionales.

Se publicaron un gran número de obras.

Interrumpido por la Segunda Guerra Mundial.

Posguerra

(1946-1969)

En 1947, Blyton convocó la Exposición Internacional Surrealista de París y se reagrupó.

Se expandió a un fenómeno mundial, extendiéndose a diversos campos.

En 1966, Brighton murió y fue sucedido por Jean Huist. Disuelto en 1969.