Encuadre y composición para fotografía de paisaje
Introducción: La forma más fácil para que los principiantes se inicien en la fotografía de paisajes es aprender bien la composición fotográfica. Los métodos de composición fotográfica cambian constantemente. Comenzar desde las composiciones más básicas y más utilizadas será de gran ayuda para mejorar las habilidades del fotógrafo. A continuación, presentaremos varias composiciones comunes de fotografía de paisajes. Visualización de composición para fotografía de paisajes
Composición de la regla de los tercios
Una toma de belleza natural con una composición simple y regular de la regla de los tercios siempre tiene un encanto infinito
Tiempo de exposición de apertura F16 1/100s, distancia focal 36mm, sensibilidad 100
La regla de los tercios es una de las composiciones más utilizadas en fotografía de paisajes. Para la fotografía de paisajes, especialmente escenas grandes de paisajes naturales, como el mar, grandes bosques, praderas y otros paisajes con horizonte, la regla de los tercios es el método de composición más seguro. Durante el proceso de composición, los fotógrafos sólo necesitan alinear el horizonte o los troncos de los árboles con la línea de tres secciones de la imagen. Luego, también pueden intentar organizar flores, rocas, árboles y otros sujetos en la línea de cuadrícula de nueve cuadrados cortada. tres partes iguales de la imagen. Este tipo de composición de paisaje no sólo puede expresar la amplia sensación de espacio y equilibrio de la imagen, sino que también resalta mejor el tema.
Composición de líneas verticales
Las líneas de árboles altos crean. líneas verticales La composición puede aportar una sensación de estabilidad.
Los diferentes colores de las hojas y las hojas caídas crean una sensación acogedora en el bosque
Apertura F8, tiempo de exposición 1/5 s, focal longitud 18 mm
Las líneas verticales son exactamente lo opuesto a las líneas horizontales. La composición de líneas verticales también puede dar a las personas una sensación de estabilidad y equilibrio. Este método de composición generalmente es adecuado para expresar objetos verticales y altos, como árboles. edificios, flujos de agua, etc. La composición de líneas verticales también puede existir en forma de regla de tercios. A diferencia de las líneas horizontales, la composición de líneas verticales organiza al sujeto en una posición vertical. Para la composición de líneas verticales, no solo se puede expresar un único objeto de línea vertical, sino que cuando se expresan múltiples objetos de línea vertical al mismo tiempo, la fuerza y forma general de la imagen se pueden expresar de manera más específica.
Composición de líneas oblicuas
El uso de una composición de líneas oblicuas, junto con el color colorido del cuerpo principal y la modificación de la luz, le dan a la imagen una sensación de vitalidad y ritmo p>
Apertura F11, tiempo de exposición 1/125 s, distancia focal 195 mm
La composición oblicua generalmente se expresa en forma de líneas diagonales, lo que puede crear una sensación de vitalidad y ritmo. Esta composición es más común cuando se muestran las crestas apiladas de montañas y zonas montañosas. El fotógrafo utiliza la cámara en la mano para componer la imagen utilizando líneas inclinadas según la forma del propio objeto. Y puede utilizar cierta luz lateral o retroiluminación lateral para mejorar la sensación tridimensional de la imagen, evitando al mismo tiempo la rigidez de la imagen.
Composición curva
El camino sinuoso de la presa parece una pitón gigante viajando a través de montañas y crestas salvajes
Apertura F5, tiempo de exposición 1/450s, distancia focal 14 mm
Para la fotografía de paisajes, existen muchos tipos de hermosas curvas, ya sean generadas de forma natural o talladas artificialmente, su suavidad y expresión dinámica añaden un encanto infinito al paisaje natural.
La composición de curvas requiere que el fotógrafo capte la forma especial del sujeto y ajuste el ángulo de disparo y el campo de visión al disparar, para hacer que la forma del objeto sea más viva. Dado que la forma de las curvas no tiene una forma relativamente fija, cuando se utilizan curvas para componer una imagen, la clave depende de cómo el fotógrafo capta y expresa la forma del objeto. Especialmente para temas como ríos, lagos y mares, es crucial que los fotógrafos puedan extraer algunas formas curvas complejas pero no caóticas de las curvas sinuosas. Relativamente hablando, es mucho más sencillo representar curvas construidas artificialmente, como carreteras y edificios.
Composición diagonal
Utiliza la dirección diagonal de la valla para inyectar un poco de movimiento a la escena única
Apertura F5.6 Tiempo de exposición 1/125 s, distancia focal 300 mm, sensibilidad 100
La línea diagonal es la línea recta más larga de la imagen, que puede incorporar movimiento a la imagen. La composición diagonal es un método de composición que enfatiza la direccionalidad. No sólo da a las personas una sensación de poder y dirección en la imagen, sino que también mejora el impulso del sujeto mismo y el impacto general de la imagen. En el proceso de utilizar líneas diagonales para componer la imagen, el fotógrafo no solo puede expresar directamente la forma del sujeto en la imagen, como utilizar la pendiente de la montaña para componer la imagen, sino también organizar la dirección de la diagonal. Principio de distorsión de línea y perspectiva, que muestra un sentido tridimensional en una imagen bidimensional. Este método de composición diagonal es particularmente destacado cuando se representan objetos como vías de ferrocarril y puentes de madera.
Composición estilo túnel
El uso de una composición estilo túnel resalta aún más la altura y la pendiente del acantilado y, al mismo tiempo, brinda a las personas la sensación de encontrarse en una carretera estrecha. y los valientes ganarán
Apertura F5.6 Tiempo de exposición 1/125 s, distancia focal 28 mm, sensibilidad 100
La composición de túnel generalmente se refiere a aquellas composiciones de imágenes con un entorno oscuro y un centro brillante. lo que puede dar a las personas una sensación de concentración y tranquilidad. Las composiciones estilo túnel se utilizan generalmente para expresar acantilados, rocas altas y otros objetos que pueden crear un contraste entre lo fuerte y lo débil y tener un efecto concentrado.
Composición radial
Utilizando una lente gran angular, mirando hacia el cielo, fotografió los bosques densos en un patrón radial
Apertura F10, tiempo de exposición 1/250s, distancia focal 10 mm
La composición radial puede expresar apertura, una sensación de vitalidad y una atmósfera elevada. Esta composición es más común en la interpretación de objetos como la luz o los árboles. Esta composición es relativamente abstracta y requiere una observación cuidadosa por parte del fotógrafo para lograrla. En términos generales, la dirección lineal de la composición radial se estira principalmente hacia arriba, abajo, izquierda y derecha desde un cierto punto concentrado, lo que puede mostrar una apertura estirada y una cierta sensación de fuerza.
Al realizar fotografías de paisajes, utilizar el método de distancia para componer la imagen puede crear una sensación de distancia y distancia en la imagen. Especialmente al fotografiar paisajes como praderas, ríos y mares, la distorsión de perspectiva producida por una lente gran angular se utiliza a menudo para componer tomas utilizando el método de distancia, y el sentido tridimensional y la profundidad de la escena se muestran en función de la forma del propio paisaje natural. En este momento, cuando el fotógrafo compone la imagen, es mejor buscar ciertos objetos como primer plano para realzar el efecto general de la imagen.