Colección de obras de caligrafía de Huang Jiaxi
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Obras de caligrafía de Huang Jiaxi Figura 4
Obras de caligrafía de Huang Jiaxi Figura 5
Introducción al calígrafo Huang Jiaxi
Huang Jiaxi, hombre, es de Zhushan, Hubei . Actualmente es miembro de la Asociación de Caligrafos Chinos, director de la Asociación Provincial de Caligrafía de Hubei y vicepresidente de la Asociación de Caligrafía de la ciudad de Shiyan.
En 1984, sus obras ingresaron en la Exposición Provincial de Caligrafía para Jóvenes y de Mediana Edad de Hubei; de 1987 a 1991, ganó el tercer premio en la primera y segunda exposición provincial de caligrafía de 1985 a 1992; -Las obras de caligrafía a pluma ganaron los tres concursos nacionales de caligrafía a pluma dura; en 1994, sus obras participaron en la Primera Exposición Nacional de Caligrafía; en 1997, sus obras participaron en la Sexta Exposición Nacional de Caligrafía; Segunda Muestra Nacional de Caligrafía y obtuvo el primer premio en la Cuarta Muestra Provincial de Caligrafía en 1998. Sus obras participaron en la VII Muestra Nacional de Caligrafía Juvenil y Mediana; En 1999, su obra entró en la primera exposición nacional de caligrafía de aficionados; en 2000, su obra ganó la octava exposición nacional. ¿Premio estrella? Premio a la Excelencia; el trabajo de 2001 fue seleccionado en la primera exposición de obras destacadas de miembros de la Asociación de Caligrafía China y ganó la medalla de oro en la 17ª Exposición de Arte, 9ª Caligrafía y 11ª Exposición de Fotografía del Museo de Arte de los Trabajadores de Hubei. ¿Obras de 2002 incluidas en la exposición? ¿Exposición de caligrafía en cinco provincias del centro y sur de China? ¿Volvió a ganar el séptimo título provincial? ¿Premio Estrellas Chutianas? ¿Premio de Oro, el 1er Premio Nacional del Pabellón Falan de Caligrafía, el 12º Premio Nacional del Pabellón Falan de Caligrafía? ¿Premio estrella? Premio a la Excelencia; en 2003, su obra obtuvo el primer premio en la Quinta Muestra Provincial de Caligrafía.
¿Seis ensayos sobre caligrafía
? ¿Camino Shu?
¡El mundo sólo puede ver al Buda Sakyamuni con el halo sobre su cabeza! De hecho, las grandes personas no llegan a serlo más tarde, sino que las semillas de la grandeza se plantan en sus jóvenes corazones. Bai Jiao fue genial al principio y Shen fue genial más adelante. Esa es la diferencia. Así que existe esa semilla en la gran caligrafía, no es Kung Fu, no es talento, no son calificaciones académicas. No sé por qué, pero sólo con una gran ambición se puede seguir cuesta abajo.
El "Prefacio a la Gran Pagoda del Ganso Salvaje" de Chu Suiliang es parte de las calcas de Song recopiladas por el Museo Nacional de Tokio, Japón.
Mi hermano, el Dr. Zhu Haibin, explicó recientemente este libro. ¿Sanqu? Según mis preferencias, recurrí al mismo hobby. ¿Comentar sobre la propuesta de Wang Xizhi? ¿Sanqu? En la superficie, parece hacer eco de los sonidos de la naturaleza, el hombre y la tierra en los pensamientos de Zhuangzi, pero en realidad es bastante diferente. ¿Tres intereses correspondientes? ¿Dejar a Zhili? Tres maneras de escribir en sentido ontológico.
? simple. (Gelassenheit) es una forma natural de existencia, donde la existencia simplemente emerge, donde Haoran escucha la pluma. Como Zhuangzi habla de la naturaleza:? El marido se jactaba de que todo era diferente y se hacía salado. ¿Piscina? (Umzu) se refiere a la intención de una persona. Siempre estamos interesados en algo y siempre lo abordamos según nuestras propias intenciones en un mundo teleológico. La característica de esta forma de existencia es que siempre apunta a alguna intención fuera de sí misma, y su intención última reside en la persona misma. ? ¿fuerza? (Machenschaft) se refiere a una especie de dominación forzada, tratándonos completamente a nosotros mismos y al pincel como la herramienta misma, independientemente de sus propias regulaciones únicas. ? ¿fuerza? También es el requisito imprescindible de la actual era tecnológica. Se puede observar que casi todos los comportamientos toman esto como su propia forma de existencia.
La razón por la que Wang Qian es genial es que en el juego de la escritura, puede devolver la cuestión práctica de la escritura a la escritura misma, permitiendo que la escritura se exprese verdaderamente. ¿Hoy nos hemos olvidado de la unicidad? simple. ¿Estamos acostumbrados a la forma de escribir? ¿Piscina? ¿Qué tipo de escritura debe expresar la caligrafía? ¿fuerza? La expresión de la caligrafía. No sólo tenemos miedo, ¿vale? simple. Olvidar, porque hoy olvidamos incluso este olvido mismo.
? ¿Teoría del libro?
La diferencia entre caligrafía y escritura es como la diferencia entre cantar y cantar. Sabiendo esto, podemos curar la enfermedad de la caligrafía actual que enfatiza la interpretación sobre la expresión.
Los antiguos no copiaban libros, pero hoy la gente aprende a copiar libros. Por ejemplo, mi marido aprendió a caminar siguiendo los pasos de sus predecesores, pero lamenté que no fuera tan bueno como el pueblo handan. ¡No es absurdo utilizar esto como forma de entrar en el Tao!
Hay dos palabras en escritura cursiva: simple y astringente. Desafortunadamente, la palabra no es clara y difícil de reconocer; astringente, ni resbaladiza, ni resbaladiza. Los caracteres oscuros pueden curar el problema de la construcción de palabras vulgares y superficiales, y los caracteres astringentes pueden curar los problemas de las palabras aceitosas y podridas.
¿El poema de Li Changji? El sonido de las cuerdas pintadas es débil y el polvo otoñal cae sobre la falda de flores. , oscuro, astringente.
Yan Canglang dijo una vez que hay dos tipos de poesía: pausada y pausada, tranquila y feliz, y también libros. A juzgar por los cambios y el grosor de apertura y cierre, es difícil distinguir entre los dos, si dices que tu pluma está llena de significado, estarás tranquilo y no nadarás muy lejos;
? ¿Historia del libro?
Después de las dinastías Song y Yuan, varias facciones cambiaron sus viejas ideas. Cuanto más expresaban sus puntos de vista, mayor era el daño. Este libro lo discutí con amigos en Yuquyuan. Lo leo cada vez que escribo un libro.
Ayer el señor Taiyan dijo: ¿Dilo con la boca? ¿Por qué? ¿Tomar a Yue como? ¿libros? . ? Los libros hablarán si así lo deseas. ¿eso es todo? Escuchar. Libro: El pueblo Jin habla su propio dialecto, relajado y sin pretensiones; el pueblo Tang habla mandarín, con palabras claras y redondeadas. Después de la dinastía Tang, todos aprendieron idiomas extranjeros. Aunque hicieron todo lo posible por imitarlo, la gente de otros países se dio la vuelta y se fue después de enterarse.
La pincelada de las dinastías Jin y Tang tiene un corazón, una columna, una colcha y un par, por lo que la pintura tiene cuatro posturas, a saber, tendones, huesos, piel y carne. Desde las dinastías Song y Yuan, la pluma no tiene corazón y ya no tiene corazón. Por tanto, es difícil encontrar los cuatro potenciales de la pintura, por lo que es una señal sencilla. La llamada pluma de Han es continua, los caracteres son rectos, siguen los huesos y son redondos y redondos.
? ¿Discusión de libros?
¿Un famoso calígrafo respondió a la pregunta de un periodista y dijo que sus décadas de arduo trabajo son para mejorar la caligrafía? ¿Profundizar en las raíces de la tradición e interpretarla con una nueva mirada? . El sirviente quedó tan sorprendido que incluso desenterró las raíces. ¿Cómo podría la caligrafía seguir viva? Entonces de repente me di cuenta de que la caligrafía de este caballero era como una raíz muerta tallada, cubierta de motivos.
O pregunte, ¿cuál es el significado de que este libro sea el arte del tiempo? Yue: Si te interesa el tiempo, cada día será como un año; si el tiempo no es tu intención original, un día en las montañas será como mil años. Por lo tanto, si quieres un libro, debes ponerlo como primera prioridad, este es el mundo de las hadas. Pregunta: ¿Cómo ve la oportunidad de iniciar, recibir, recibir y desembolsar una suma de dinero? Diga: El tiempo está en vuestro corazón. Pregunta: ¿Para qué sirven los relojes? Dijo: Ve a tomar el té.
El alumno preguntó: ¿Cómo puede ser brillante el cuadro? Yue: Para que un libro sea maravilloso, hay que leerlo una segunda vez. Primero, estabilice su mente y sus manos; pueda usar el bolígrafo profunda y cuidadosamente, como si salpicara agua en el suelo, y mojarlo y luego volver a mojarlo. Este es el tercero, puede estar limpio y húmedo; También pasee fuera de la pintura, para que la pintura pueda sobrevivir y brillar.
? ¿Habilidades con los libros?
Estudiar libros. Al principio, debes responder las publicaciones para ver la diferencia entre ellas; luego, vivir para ver lo mismo, al final, volverá al principio. Si persistes, obtendrás un libro.
La dificultad con la escritura cursiva es que los gestos no son claros. Lo mismo ocurre con los gestos, vertical, horizontal, tirar, tirar, gancho, bucle, placa, hombro, costado y espalda. La escritura cursiva Jie es una forma de atrapar ladrones y someter dragones.
? reseña de libro?
Los libros del pueblo Jin parecen ser superficiales pero profundos, los libros del pueblo Tang parecen ser profundos pero profundos, y los libros del pueblo Song parecen ser profundos pero superficiales Las generaciones posteriores no lo saben. la profundidad, por lo que no les importa la profundidad.
El mundo ama más a Jiuhua por los libros de Yang. De repente, sus libros, Diez notas sobre la cabaña con techo de paja y Summer Heat, están todos cubiertos de Jiuhua, naturalmente elegante. La precisión de la mano de obra es fácil de ver, pero la calidad es difícil de encontrar, razón por la cual Jiuhua no es tan bueno como Luhong.
El libro cambió a Henan (Chu Suiliang). Henan cambió el corral interior por el exterior, que estaba lleno de altibajos y faroles. Los reyes de las dinastías Song y Yuan cayeron al abismo y no pudieron liberarse. Cuando leía los libros de Song y Yuan, ¡a menudo sentía pena por Huang y Mi!